Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Bachoqueto

#989 Me encantan las cositas que tiene este juego pese que a veces se fumen unos porros como camiones

Comienzo del Royal

Por cierto, hay monstruos raros y tal, pero que coño se fumaron para hacer UNA POLLA? xDDD

1 respuesta
Drakkon

#991 Yo también flipé con ese monstruo xD.

Que me corrija alguien que haya jugado a la saga madre, Shin Megami Tensei, pero se supone que allí son demonios. Claro, como demonio tiene sentido xD

Lluvia4D

Cuando dice, no creo que mi vínculo con X se vaya a fortalecer aún.

Significa que da igual lo que haga que por historia no puedo avanzar más aún o que cuenta pero que necesita quedar más veces ?

2 respuestas
Bachoqueto

#993 Correcto. Generalmente cuando te dicen "no creo que mi vínculo con X se vaya a fortalecer aún.", casi siempre al acabar te dirán que el vinculo se fortalecerá pronto, para que sepas que la siguiente vez que quedes si que subirás.

1
radius

#993 Cuenta pero necesitas quedar más veces

1
Locoroco

Pues resulta que

spoiler

por culpa de ser un simp y pasar de subir las relaciones de los tios. Ahora, la escena de San Valentín me moría de la risa.

A por el segundo run..

1 respuesta
Infape

es una gozada jugarlo en portatil , primer run en esta version royal

Bachoqueto

#996 Muy mal, además de la pérdida de tiempo porque como ya han dicho más arriba, la auténtica waifu es Yusuke.

Bachoqueto

Casi me ahogo con la escenita de San Valentín,

spoiler

Que grande. Debe de quedar ya poquito, pero este juego ha sido maravilloso en cada una de las 120h que me ha dado.

2
SvanZ

He cometido el error de empezarme este juego , tenia 0 expectativas y le he metido 8h seguidas...Solo me apetece jugar y morir de inanicion pero por puta desgracia tengo responsabilidades...
Alguien me podria decir si todos los palacios tienen una historia tan cojonuda como el primero?

1 respuesta
Erethron

#1000 me he pasado el segundo y sí, tiene una revelación cuando estás enfrentando al malo del palacio, una cosa que revela, que es chunga. Hay que ser mala persona hijodeputa.

El juego es más bien de leer, no había jugdo nunca a un Persona, y lo estoy disfrutando, pero más por la lectura que por la parte de rpg XD.

Lluvia4D

En mi caso es el contrario, el primer palacio me gusto mucho. Quería continuar solo por ver ese personaje caer, le había cogido hasta tirria (de la que te mete en el juego). Sin embargo con los personajes de los siguiente palacios ni fu ni fa.. los siento como con calzador con tal de introducir nuevos compañeros a la party.

Me gusto mas el sistema de persona 4.

tofreak

Me pasó igual, el primer palacio esta muy bien presentado y fue muy superior a todos los demás para mi.

Drakkon

Es que toda la historia alrededor del primer palacio es tan potente, que luego cuesta mucho remontar. De hecho pienso que no es tanto que los palacios que vienen a continuación tengan una historia floja, como que la comparación les hace daño.

spoiler
Bachoqueto

Coincido con vosotros en que el primero toca temas tan jodidos que los demás, sin dejar de estar mal, los ensombrece un poco.
Pero la historia es genial, y realmente el final del Royal me parece muy bueno.

Por cierto, me está costando mucho el Strikers. A nivel de historia y cariño por los pjs quiero seguir la historia, me interesa y tal, pero el cambio de gameplay... uf, los juegos de meter leches se me dan fatal xD Los primeros minibosses ya me cuestan la vida. Hay kilos de información en pantalla y no me entero.

1 respuesta
Drakkon
#1005Bachoqueto:

Pero la historia es genial, y realmente el final del Royal me parece muy bueno.

Es que el final de Royal, además de ser de los mejores palacios, quizás directamente el mejor, también toca temas muy serios y muy jodidos.

spoiler
1
Dekai

Es que al final los palacios acaban siendo meros escenarios donde partirse la boca. La motivación que tienes con el primero es pura, pero con los siguientes no dejan de ser encuentros casuales con X personaje y con X villano, que puede ser mejor o peor.

Ahora, como la ambientación del de

spoiler

no hay ninguno. El contenido Royal es de lo mejor que tiene el juego, porque te acelera las cosas de forma orgánica y no te da por saco en cosas secundarias (que a estas alturas ya deberían estar todas hechas si es tu 2ª run) y encima me resuelven todos los misterios del juego original que quedaban pendientes.

PD:

spoiler
1
SvanZ

Vaya bajona leer lo que poneis, cabrones

2 respuestas
golix

#1008 No te rayes, si te ha gustado el primero probablemente te gusten otros. Algunos mas otros menos. Si bien es verdad que el primero es de los mas chocantes, y que el segundo es un poco meh en comparacion, el 3 y 4 a mi me gustaron bastante y tratan temas tambien muy interesantes a mi parecer.

Si tienes ganas de jugarlo como un poseso, probablemente te pase como a mi y a muchos otros, que llegará un momento en el que estes cansadete ya de tanto leer pero a la misma vez no querras que termine nunca x).

Fijate que hay gente quejandose del sistema de fusiones, y yo una vez lo entendí me gusta jugar con el para rellenar la pokedex o sacar personas de arcanas especificas.

1
NiBeLHe1M

Me llama la atencion que algunos parece que relacionais el drama y los temas jodidos con que la historia sea buena.
Para mi uno de los puntos negativos de P5 y que pondria al juego por debajo de P4 y P3, precisamente viene de abusar tantisimo del drama. Parece que no podia existir un personaje o una trama que no estuviese relacionada con algun tipo de abuso o situacion social jodida.

De hecho, insistir tanto en estos temas creo que resto espacio a situaciones comicas y divertidas que destacaban mucho en juegos anteriores.

1 respuesta
Zegatron

Mi kokoro sufre al ver a users de MV que no conocen a Mara.

TMZ

Yo el mayor problema que estoy teniendo (y por el cual lo he dejado aparcado después de 30 horas, a pesar de que quiero acabármelo antes de morirme, a poder ser) es que por lo menos en el punto en el que estoy (justo antes del 4º palacio) es todo excesivamente happy y parece que los problemas de la trama simplemente son situaciones aisladas que siempre se dan en el orden:

Tratar de descubrir quién es el malo -> ver qué hace mal el malo -> palacio del malo -> vuelta a ser todo extremadamente happy.

Éste rollo me ha acabado cansando mucho después de 30 horas dándole a fuego. A parte que el plot en sí lo estiiiiiiiiiiiiiiiira y estiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira y estiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira constantemente la trama, diviendo en semanas cosas que en un sólo día podrían solucionarse. Que sí, el side content está bien (menos los mementos, que menudo putísimo coñazo) pero en mi caso ya se ha convertido en ir peinando el mapa viendo qué confidant de los que me interesan quiero subir o qué puntos necesito en qué stat para que mis confidant me dejen progresar con ellos y cuatro chorradas más.

Sigo pensando que es uno de los mejores JRPG de la historia, pero creo que voy a ser incapaz de pasármelo al ritmo que se lo pasa aquí la peña porque me va a dar una putísima sobredosis de azucar y colorines cómo lo intente, voy a acabar tatuándome el símbolo de la paz a éste ritmo.

1 2 respuestas
Drakkon

#1008 No obstante, aunque yo piense que el nivel de los demás palacios normalmente no es tan alto como el del primero, el juego sigue teniendo muchos buenos momentos. Además, conectar más o menos con la historia de cada palacio es algo muy personal. No te desanimes. Es un juego que merece mucho la pena.

#1012 Es que tampoco debe existir la necesidad de pasártelo a toda leche. Tú a tu ritmo. Juegos con tanto diálogo se pueden hacer pesados y, en mi experiencia, forzarse a uno mismo a jugar solo hace que les pilles algo de tirria.

#1010 No considero que una historia deba ser dramática o súper oscura para ser buena, pero en este caso concreto coincide que los palacios con una historia más dura son los que también tiene una historia mejor.

spoiler
1
Fyd

Yo estoy con el Boss final del quinto palacio y no se si es cosa mia pero me ha parecido mas corto que los demás. No me esta gustando mucho el quinto ni como han introducido al nuevo personaje y la historia sin mas me parece que se ha estancado un rato y este palacio es un poco de relleno.

Lluvia4D

#1012 Yo voy tambien por ahi, no me pasa lo de "happy" de echo si me gusta ese ambiente en el grupo, como la conexión que tienen entre ellos y eso.. Pero si que a pesar no importarme para nada leer mucho texto, si encuentro a veces el texto repetido.

Por ejemplo ocurre una escena, la vez con tus ojos, x personaje te explica la escena, por chat/sms explican de nuevo la escena y a lo tonto son montón de minutos con lo mismo.

Otra cosa en el tema de batallas, es estar todo el rato fusionando, poder llevar tantas personas etc al final no le cojo cariño a ninguna personaje, ni recuerdo que ataques tienen, pulso el gatillo para elegir lo mas adecuado y ya, antes de estar estudiando cada X minutos la nueva composición.

Quizás es una locura, pero me gustaría mucho que el protagonista tuviera una persona y skill set determinada, ver la evolución del personaje poco a poco.. Con este persona 5 en concreto, hay cosas me encantan, que no me ofrece ningún otro juego y otras que se me hacen bola, pero sin embargo me alegro de haberlo comprado por apoyar este genero y saga.

2 1 respuesta
wajaromau

#1015 yo cuando hay una conversacion de movil, que no es mas que el resumen de lo que ha pasado, le doy para adelante automaticamente no me leo ni una julio.

Al igual que algunas conversaciones como la del confidente psicologo, putas conversaciones de verguenza ajena... El juego esta muy guay pero tiene muchas japonesadas que hay que ssltarse.

2
Fyd

me estoy rallando mucho con el boss del quinto palacio, si ya no me gustaba lo de las resistencias en este juego de los enemigos con este boss todavía menos. No consigo pasármelo :(

1 respuesta
Drakkon

#1017 Ese boss es, con diferencia, lo más difícil que vas a encontrarte en el juego. Si puedes, arma a Joker con personas que utilicen los distintos elementos a los que son débiles los enemigos. Si sigues teniendo problemas...

spoiler
1 respuesta
Fyd

#1018 Sip ya estoy probando el truco de max dificultad y llego hasta el robot ejecutivo sin problemas, pero de ahí no paso porque me hace el movimiento burger xD y fuera. Voy a intentar protegerme o coordinarme mejor y tener full salud.

Yo no entiendo como no han corregido este boss, yo creo que esta muy roto. Llego mas lejos con la dificultad máxima que con la mas fácil.

edit, me estoy rallando tanto con el boss que tengo ganas de dejar el juego.

1 respuesta
Drakkon

#1019 De hecho es una queja habitual del juego. Es un pico de dificultad que no se parece a lo que había antes. Además, después de eso no mantiene la dificultad, si no que vuelve a ser bastante fácil.

Yo tengo por costumbre guardar en varios archivos distintos, porque la luz se va habitualmente en mi casa y alguna vez se me ha corrompido algún archivo. Eso me permitió, una vez llegado al boss, cargar una partida de justo antes de enviar el aviso. Así pude ir a mementos, fusionar unas cuantas personas útiles, etc. Así que no llegó a hacerme falta subir la dificultad. Pero en cualquier caso no es un boss que esté bien planteado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Yuke
  • RubenLionel
  • dambala
  • Bachoqueto
  • golix
  • Nozrwell