Persona 5 Royal llegará con textos en español

Decade

#86 Falso, la saga Megami Tensei ya había tenido entregas por aquí, como por ejemplo Lucifer's Call (con la famosa pegatina de Featuring Dante from the Devil May Cry series).

#90 Bueno, yo no vendería la piel del oso antes cazarlo, habrá que ver cuantas copias vende.

T

#86 Pero si a Norteamérica llegaron tropecientos juegos de Atlus, incluidos los Persona salvo Persona 2 Innocent Sin, porque hay simbología nazi y aparece Hitler como enemigo y hubo que esperar a la revisión de PSP para que llegara a Occidente. Por el contrario, la secuela Persona 2 Eternal Punishment la versión original salió en PSX y su revisión de PSP no salió de Japón porque la consola ya estaba caput.

E inicialmente, Persona 2 vendió más copias que Persona 3. Atlus parece que sólo cuenta el Persona 3 como el primero, pero las dos entregas de Persona 2 tienen bastantes fans y pese a ser jrpgs más clásicos, nada tienen que envidiar a los modernos.

B

Y van a seguir vendiendo cuatro copias.

Turbo_Amante

Si teniais alguna duda de jugarlo, este es el momento. Juegazo

tute07011988

Va a faltar foro para albergar los llantos de la gente que se lo va a comprar sólo por salir en español sin conocer de qué va la saga.

2 respuestas
R

los talitraducciones se van a pegar una hostia como siempre, la mitica de pedir todo traducido para que en casi todas las ocasiones los juegos ''nicho'' saquen como maximo 4k o 5k copias vendidas

NiBeLHe1M

#95 Lloros no se, pero que mucha gente se lo va a comprar para luego dropearlo... es un hecho.

El motivo por el que Persona no tenia traducciones o le ha costado tanto llegar a occidente, es que no deja de ser un jrpg bastante nicho.
Sin embargo, esa barrera se esta rompiendo gracias a las herramientas que existen ahora para influenciar al publico y viralizar productos. Mucha gente lo comprara solo por eso, aunque luego se llevaran una hostia.

1 3 respuestas
sephirox

Bueno, ya veremos cómo vende. Tampoco hay que olvidarse de que es un juego ya con un par de años y que además ya tuvo su lanzamiento en Occidente, aunque sea en una lengua extranjera que algunos tan bien toleran.

Yo lo compré y lo voy a volver a comprar, pero lo dicho arriba afectará.

saruto

#97 cuando hablamos de nicho que queremos decir? es que macho parece que me voy a encontrar una mierda, juegue en su día persona 4 y lo dropee por la barrera del idioma, mucha lectura en otro idioma termina cansándome, que cojones voy a encontrarme con p5? leer no es un problema para mi antes de que me diga que me voy apegar mas tiempo leyendo que jugando, el problema era leer en otro idioma

1 respuesta
NiBeLHe1M

#99 Que sea un juego nicho no implica que sea una mierda. A mi me parece uno de los mejores jrpg que he jugado (aunque prefiero P3 y P4, por ejemplo).
Es "nicho" porque es un estilo de juego alejado de lo standard y que puede resultar denso/aburrido para mucha gente que no aprecia o no esta acostumbrada a esa carga de dialogos, textos, duracion o gameplay.

1 respuesta
AoASeolhyun

Esta teniendo bastantes reservas en distintas paginas asi que va bien :grimacing:

saruto

#100 no a ver el concepto de nicho lo se, igual que no mans tambn lo es etc, a lo que me refiero es cual es la barrera de entrada a este juego ademas del idioma?

MaTrIx

#97 mi me pareció tan nicho o al menos tan distinto de cualquier otro jrpg del mercado. Lo que puede echar a la gente más para atrás yo creo que es la duración. No todo el mundo aguanta un juego de 100 horas.

1
A

SMT si es nicho, este es más casual para otakus tengo entendido

Shiko

#59 como un P4 golden no?

Usopp

Ahora falta que le parten la parte del insti , que eso si que es un coñazo XD

T

#97 A mí eso me parece una cutrez de excusa porque muchos crpgs todavía son más nicho que Persona u otra saga de jrpgs, con también muchísimo texto y sin embargo, sí llegan traducidos. Además, que Persona es una saga ya reconocida en ambientes de jugadores más avezados u otakus por su estética y tiene muchos juegos complementarios a la saga, además de merchandaising u otros productos como mangas o anime.

Compara esto con por ejemplo Shin Megami Tensei, que la primera entega de 3DS no llegó a Europa en formato físico y que todavia no se sabe absolutamente nada de la quinta parte, pese a ser anunciada ya hace tiempo en Switch.

1 respuesta
Decade

#107 Llegan traducidos porque no es lo mismo tener que traducir del inglés al español, que del japonés al inglés y también al español. Habría que ver si esos CRPG se traducen también al japonés, que no creo que sean todos.

2 respuestas
R

#108 bueno, muchos, muchisimos casos desgraciadamente del japones al ingles se hace relativamente bien, y luego para la mayoria de idiomas tiran para traducir del ingles por comodidad y porque les sale mas barato, y claro acabas perdiendo muchos significados principalmente porque el ingles es una puta mierda de idioma en terminos de profundidad y si a eso le añades las libertades que se toman algunos para hacer sus ''localizaciones'' en muchisimas ocasiones te encuentras con traducciones que acaban perdiendo todo el significado y te encuentras con que lo que dice es totalmente contrario a lo que esta escrito

Perestroika

Sugoi un hilo de P5 a ver que se cuentan los chavales

>Anubiposting buscando llamar la atención y cero replies
>Los juegos no salen de Japón porque los japoneses no quieren que el resto del mundo los juegue
>P5R va a ser lider de ventas de estas navidades
>Dad gracias que es un milagro que P5 haya venido a occidente

O estáis muy fuera de esto, o no sabéis ni por donde os sopla el viento nenos.

3
A

Estás fuera del meta del foro amigo, ya nadie cae en tus mierdas. gtfo y vuelvete a la tumba

T

#108 Kingdom Come Deliverance fue traducido al japonés y no vendió mal. Otros juegos del estilo sí que no los han traducido, pero creo que las ventas sí que serían paupérrimas porque es un género que dudo que llame a muchos, salvo el típico Triple A que sí vende bien (como los Elder Scrolls, Fallout, The Witcher o Mass Effect).

Dato curioso, Divinity Original Sin II no está traducido al japonés, pero sí al chino y al coreano. Y esto también sería otra de las razones, porque los wrpgs están más enfocados al PC y Japón es más de consolas, mientras que en China o Corea se juega más al PC

darksturm

#95 pero eso pasa como con todo, en muchos games a la semana de salie un juego del palo puedes ver una buena colección en segunda mano, como el monster hunter

B

Lo vamos a jugar los mismos que ya lo jugamos en inglés pero se agradece el esfuerzo.

1
FatalAiV

Yo que me alegre,espero que a Atlus le salga rentable,al fin de al cabo es una "barrera" menos para jugarlo solo falta que salga en PC-
Aun asi,lo seguire jugando en ingles

Galdor

Se sabe algo de si también recibirá traducción la versión normal?

1 respuesta
Perestroika

#116 Lo dudo porque cambian cosas de uno a otro. No creo que Atlus se moleste en parchear la versión vanilla y barata sacando este.

2
Lacsas

¿Se puede jugar a este Persona sin haber tocado nunca la saga? ¿Habría que jugar al P5 normal antes?

1 respuesta
RubenLionel

#118 Se puede perfectamente, no tiene relación entre ellos los distintos Persona.

Y supongo que no hará falta jugar P5 puesto que esta es una versión de dicho juego pero con más contenido

eaglin

Joder, estoy leyendo y estoy viendo que para los que ya lo tienen no hay ninguna opcion para pillarlo mas barato?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • NiBeLHe1M
  • sephirox
  • prodfgy
  • Svail
  • SamaWoodo
  • cl0ud