Persona 5 ya ha distribuido 1,5 millones de copias

B

Atlus ha anunciado hoy que la entrega más reciente de su saga más popular, Persona 5, ya ha distribuido 1,5 millones de copias a nivel mundial. Sabemos que en octubre el juego había distribuido en Japón 550.000 unidades, por lo que el estreno en Occidente ha sido muy bueno.

Persona 5 se lanzó en Japón para PS4 y PS3 el pasado 15 de septiembre de 2016, mientras que a Norteamérica y Europa llegó hace muy pocos días, el pasado 4 de abril.

Atlus también comenta en el comunicado que continuarán dando soporte a la franquicia más allá de los videojuegos, destacando por ejemplo el concierto programado sobre Persona para el próximo 2 de agosto.

Fuente

3
A

Para el juego que es, el mercado que tiene y que salió hace dos días esto es un puto éxito.

1
B

Como es posible que haya vendido tanto sin estar español? Es increíble !

4
wanchope9

Poco me parece para lo que se merece.

B

Deseando ver las ventas en España.

december

B

Pues me parecen muchas copias S:

Khaleck

Deseando verlo en castellano. xDDDD

Alist

Para no ser un título muy mainstream y llevar apenas un par de días, va de lujo.

december

Si saliese traducido al español ya iría por los 5 millones.

1 respuesta
Khaleck

#10 Bueno, no lo se :psyduck: , pero yo lo pillaba. De esta forma esperaré a que un colega lo termine y a ver si me lo deja. xD

centu

Me gustaria ver las ventas si abandonaran el arcaico y horrible combate por turnos.

4 respuestas
Josemsar

#12 Y de paso que le quiten todo lo que no son mazmorras xD

1
Link34

Mejor juego del año

Pero de verdad

#12 Tiene un buen par de avances, y por ejemplos las luchas con los bosses son bastante dinámicas

En comparación a sus primos lelos, este es un sistema hecho para ser jugado en este siglo

Khaleck

#12 Joder pues en serio, yo quiero más juegos con combates por turnos, es más me entristece lo de los nuevos final :/

1
Alist

#12 Es mi primer Persona y si no fuera por ser combate por turnos seguramente no le hubiera dado un try day-1. Ya hay demasiados ARPGs, se agradece algo diferente.

Enkripted

Si no hubieran prohibido los streams ya llevarian 5 millones

sefirus

Se que en España vende muy poco debido al genero que es, pero esto tambien ocurre en el resto de sitios hispano hablantes?

1 respuesta
december

#18 Los mercados más importantes son Japón, USA y UK. Y el juego está traducido a los idiomas de esos países.

2 respuestas
B

#19 + Francia y Alemania

1 respuesta
Khaleck

#19 Prácticamente eso pasa con casi todos los juegos xD, solo espero que algún día den el paso.

1 respuesta
december

#20 Esos vendrían después de los 3 no?

#21 Pero es que este juego tiene mucho texto, cuando digo mucho digo que es posiblemente de los juegos con más texto de la historia.

Sino lo han traducido es porque no les sale rentable. Ni siquiera en paises con mercado más grande que el nuestro.

Berseria vino traducido y vendió una mierda.

1 respuesta
B

#22 afaik alemania ahora es más grande que japón como mercado, CREO que ahora es usa -> uk -> Alemania -> japón

Watch

Merecidas totalmente, espero que con estas ventas se animen a sacar varios spinoffs como hicieron en PS2.

tontoman

Gran noticia, se lo merecen.

Diría que esta franquicia está siguiendo la estela de lo que le paso a la de Fire emblem con Awakenings en 3ds(quizás no tan heavy hasta el punto de estar a punto de
morir), mercado muy específico y con pocas ventas históricamente hasta que el Persona 4 se hizo más popular con sus consiguientes spin off varios hasta juego de lucha y ahora parece que se va a terminar de asentar con el bombazo del Persona5.

oni_paria

Sin contar con una futurible edición goty, o una versión recortar tipo P3P si la Vita aguanta el tipo en Japón (o 3ds), este juego se va limpiamente a los 1,9M en sus primeros 18 meses a partir del lanzamiento occidental.
Si alcanza los 2 millones muchas empresas empezarán a evitar que coincidan sus lanzamientos con los proximos Persona. Són cifras asombrosas para el tipo de juego que es

Dante88

Pues esta carisimo. De 63€ no baja, cuando normalmente se pueden encontrar los lanzaminetos por 55€.

1 respuesta
V

Me espero a las ventas en españa, ojala y sean buenas xd.

Ganzack

Esto ( imagino ) sin contar ventas digitales, que es el formato que he pillado yo. Nada más que añadir... JRPG, sólo inglés (Europa), 0 publicidad el resultado es de 1.5 M de copias. El True GOTY.

1
SilentB0b

Esperemos que no acabe como Persona 4, prostituido hasta mas no poder.

1

Usuarios habituales