PES 2021 será una actualización de PES 2020 y PES 2022 se pasará a Unreal Engine

thrazz

Para que no pase como en las dos anteriores transiciones de generación, Konami ha cambiado de planes para las dos próximas ediciones de su juego anual de fútbol.

La razón del cambio es que PES dejará de usar el motor propio de Konami, FOX, y hará la transición a Unreal Engine. El paso al nuevo motor no lo veremos hasta la edición de 2021, es decir, PES 2022.

Como esa transición supone una carga de trabajo extraordinaria, Konami ha decidido cambiar su modelo para PES 2021, que saldrá como una «actualización de temporada» de PES 2020.

2
B

Por fin hacen lo que tenían que hacer siempre, actualizar el mismo juego cada año.

28 1 respuesta
RaDiuM

Por fin uno de los dos se digna a reconocer que iba a ser el mismo juego con otro número xDDD

Sabiendo esto igual pillo el 2020 si se actualiza sin más, que seguro que está super barato ahora.

1
kaseiyo

Ahora solo falta que arreglen el modo ultimate que tienen, hagan una liga máster de verdad y quiten el puto hándicap y humillan al FIFA.

3 1 respuesta
B

#4 El PES no va a humillar a nadie mientras FIFA siga teniendo el 9X% de las licencias de equipos de fútbol, eso es así.

1 respuesta
B

Pues no me parece mal. Supongo que el coste de la actualización a 2021 será menor que el coste de comprar un juego por separado.

perche

despues de anunciar que fifa se ha quedado con la licencia de la liga por 10 años el pro me interesa entre poco y nada.

3 respuestas
Beckem88

#7 Y la pérdida de las licencias del AC Milan y del Inter.

Parece ser que se va a pagar por una actualización del juego (que tendrá menos contenido por el pérdida de estas licencias) y ya...

B

#7 Es una pena lo de las licencias, pero si me quedo con el PES es por que me gusta más el gameplay.

wHiTefOx

el pro en pc con sus parches se mea en el fifa en single player

2 1 respuesta
B

#2 ¿Qué pensaría la gente si sacaran el juego cada 2 años? Con actualizaciones para estar al día en plantillas durante esos dos años. Yo no lo vería mal.

perche

#10

no te lo niego, pero por ejemplo en xbox no se pueden aplicar parches, por lo que el madrid queda cutre y random de cojones.

Ra1KeN

Ojala se la saque con el pes 2022, fifa necesita competencia seria. El tema licencias creo que da igual por que con un USB pones todo (tengo entendido)

1 respuesta
B

#13 PC y PS4 pueden, Xbox One creo que no.

B

#5 Ya lo humillaba en la epoca de la ps2 pero ademas de calle teniendo 4 licencias contadas

7 3 respuestas
S

#15 y en la de psx más aún, y el de N64 también

1 1 respuesta
B

#16 Buenos tiempos esos en los que winning eleven salia en agosto y se parcheaba para ponerlo en castellano

3
G-36

#15 Que tiempos aquellos Roberto Larcos.

16 1 respuesta
B

Dicho esto, imagino que Konami hará un precio (gratis... cof, cof) a los que tenemos PES 2020.

1 respuesta
espikiller

Pero Konami no había terminado de matar el juego regalando y nombrandolo efootball o no se que mierdas en steam. Quien te ha visto y quien te ve...

1 respuesta
GaRoU

Pues me parece un movimiento inteligente. Lo que quizá demasiado sincero. Porque Fifa 21 pinta exactamente igual (de ahí que no han enseñado una mierda) pero lo van a vender a full price igual....

1
acerty

Lo de las licencias es una puta broma.

No debería ser exclusivo, el que quiera que pague y que se hagan competencia real.

Porque el PES se queda como un juego random en ese sentido (ojo, no hablo jugablemente).

1 respuesta
B

#19 Rebajado
#22 Y aun así no te asegura nada. Codemaster NO tiene en exclusiva la licencia de F1, pero aun así solo sale su juego, y el manager.

1 respuesta
B

#20 No.

La versión "free to play" (PES 2020 lite) tiene dos funciones:

  • Offline: es como la demo, los mismos equipos y las mismas limitaciones que la demo.
  • Online: versión puramente free to play del modo en línea MyClub, donde, como sabrás, hay que dejarse el dinero en micropagos para poder avanzar y mejorar.
2 respuestas
acerty

#23 Si ambos salen con todas las licencias te digo que la cosa cambia, a mi la verdad por muy bueno que pueda ser el juego, jugar con equipos random me llama 0.

Ni que sea solo los nombres de equipos, los nombres de estadios, jugadores y competiciones, no hace falta licenciar las caras de los jugadores, eso si que me da mas igual.

Pero lo demás...

1 respuesta
B

#25 Mi comentario no iba por ahí.

Lo que quiero decir es que aunque Fifa ahora permitiera varios juegos con su licencia, eso no te asegura que Konami las use. Tarda menos Konami discutiendo con Xbox, para que permita los mods, antes que pagarla.

B

Y mientras EA sacará el mismo juego por tercer año consecutivo y los jugadores seguirán haciendo pantallas que ni en el 2k. Muy buena estrategia por parte de Konami espero que hagan un buen trabajo y vuelvan al sitio donde merecen estar.

4
espikiller

#24 Pero el propio pes en myclub no se mezcla con el free?

1 respuesta
B

#28 Creo que sí, que es lo mismo, solo que sin pagar por el juego para acceder, además de que lo ponen varios meses después del lanzamiento del juego de pago. Creo que han seguido esta estrategia en las dos últimas ediciones. Creo que también hay otra pequeña diferencia: si accedes con el juego de pago te darán unos cuantos paquetes o sobres o jugadores o lo que sea por lo que haya que pagar. Pero vamos, que yo paso del tema porque no me interesa esos modos de juego, así por eso insisto en el "creo" en este comentario.

1 respuesta
espikiller

#29 Pues ahí está el fallo, si tuviera un sistema online como fifa era un superventas, pero no hay nadie inteligente desde pes 2008.

Usuarios habituales