PES 2021 será una actualización de PES 2020 y PES 2022 se pasará a Unreal Engine

NaRcO

Nunca entenderé porque un juego (FIFA) tiene todas las licencias y equipos reales y PRO no puede tener lo mismo. Os imagináis que Forza pudiese usar todos los coches reales y Gran Turismo tuviese que poner coches imaginarios? Pues eso... vaya negocio más mafioso que tienen montado con el fútbol.

1 respuesta
leyvytah

#61 Ya hubo casos de coches "imaginarios" en forza

2 respuestas
Woh

#46 lo que mata al PES en offline es esa mierda de liga master que tiene que es mas falsa que un billete de 15e, a parte de ser aburridisima.

Si se lo currasen un mínimo podria quedar algo muy top, porque la jugabilidad ya la tienen.

3
ZaZiTa

#18 batutista me gustaba más la verdad

Zapador

Lo de las licencias importaría poco o nada, si sacasen un juego divertido y adictivo, como los de antaño.

A mi personalmente me resultan un coñazo tanto los de konami, como los de ea.

NaRcO

#62 Que raro que estaban involucrados los de EA, ya veo que los mafiosos son los de EA.

1
Vadek

#7 Pero si con un parche tienes todo y mejor aún, nunca entendi esto, el FIFA es una basura en jugabilidad, como sea cierto y se curren un PES 2022 top, el FIFA quedará para los niños rata y poco más, los fans de verdad del fútbol iremos al PES.

1 respuesta
G

Espero que las fisicas y sensaciones jugables del Pro se mantengan en el motor Unreal.

A quien le importan las licencias? El gameplay de Fifa siempre ha sido muy falsete y plasticoso. Acostumbrado a las fisicas del Pro y sus "pesos" me es imposible jugar al Fifa, la verdad, por muy bien hecha que esté la cara de Sergio Ramos.

Agradecido

#67 A mi me parece un error decir que el FIFA está solo para los niños rata. Yo conozco a múltiples adultos con hijos que prefieren FIFA. Por el motivo que sea, el FIFA se ha ganado a las grandes masas actualmente, esa es una realidad (a mi me gusta PES, no lo digo por apoyar a mi equipo).

2 respuestas
Chico_Zombye

#62 Eso es un poco lo mismo que hizo siempre Gran Turismo con RUF desde la PSX ¿no?

Vadek

#69 Es un juego artificial, vive de licencias y del sistema timo-moderno de los sobres, arcade, correcalles y fifa street mas que fútbol....para mi una basura casualizada y de marketing para las masas.

El PES si se lo curra bien para 2021 puede atraer a los que nos gusta el fútbol de verdad.

1 respuesta
alepe

#69 El poder comercial del FIFA se merienda al del PES.

Tienes FIFA hasta en la sopa, saben publicitarse y en el mundo del fútbol se deja ver mucho más que el PRO tanto en futbolistas, como eventos, estadios etc etc.

Luego además que al tener mucho más tirón muchos usuarios compra FIFA por defecto.

Yo mismo he sido de FIFA hasta el año pasado, pero tras probar ambas demos, me di cuenta que la jugabilidad del PRO se merendaba a la del FIFA, y para mi eso es lo que vale. ¿Cuánta gente hace eso? Escasa.

Pero como decía antes FIFA dispone de otros atractivos a los que PES no llega y con los que consigue atraer a gran parte de la masa que quiere un juego de este deporte.

#71Vadek:

El PES si se lo curra bien para 2021 puede atraer a los que nos gusta el fútbol de verdad.

La cosa es que la mayoría de gente no le da tanta importancia a ese aspecto.

3
Diegomarnie

Es muy, muy complicado desterrar a FIFA, insisto, si no les compites vía UT.

Yo quiero un gameplay como el de PES, pero de nada me sirve si el myClub es tan pobre (en 2020 estamos). Los tiempos han cambiado y hoy en día busco más un online que me de horas (como creo que casi todos).

Evidentemente FIFA está lejísimos de la perfección pero ofrece lo que el cliente más quiere: un modo donde poder hacer tu equipo, con sobres, """""buen online""""" (super entre comillado por los servidores) y mil horas de contenido.

Ojalá PES sepa ver esto. Tienen el gameplay que es lo complicado pero fallan en todo lo demás.

gpBoyz

No es solo la publicidad, hasta hace poco los mismos menús del PES eran una cosa vergonzosa. No tiene un modo historia como lo tiene FIFA, ni la BSO, ni las licencias. El PES ha sido y sigue siendo un producto descuidado a muchos niveles. Hasta para jugar con un amigo online había tutoriales en youtube porque era un suplicio.

Creo también que esa brecha en cuanto a jugabilidad y "simulación" tampoco es tan grande como para igualar la balanza.

Gassius

Al mi el modo online myClub del PES no me desagrada del todo, lo que me parece absolutamente vergonzoso es el offline.

Este año por curiosidad me dio por probar la liga master a ver cómo había cambiado desde hace 10 años y madre mía, vergüenza ajena es poco xD.

k4rstico

Gente pidiendo un modo pay2win, lo que hay que leer

1 respuesta
Diegomarnie

#76 No te equivoques. Lo que precisamente está matando ese modo de juego es el paytowinismo (al menos a mi me quitó las ganas de seguir, junto a los mencionados servidores).

Y es una pena porque hace 3-4 años el modo no era así (o no tan basto), pero esto es modelo de negocio y si los números van para arriba poco hay que hacer mientras nadie legisle de verdad esto.

1
Liquid-Sam

Que pena lo de los ultimos años. Aquellos maravillosos PES4, 5 y 6 con el parche. :sob:

Mahjunia

Los cabrones de 2K tendrían que sacar un juego de fútbol, se les lleva pidiendo desde que el PES empezó a ser una mierda después del 6. Ahora ha retomado, desde 2016-2017 tiene mejor jugabilidad que el FIFA.

Menudo juegazo sería si 2K mete mano...

1 respuesta
Adagio3

Ya lo han puesto en Steam:

El precio me parece excesivo para ser sólo un Update.

BirK

30 euros xdddddddddd

SupermaN_CK

30 pavos por una actualización? Pero si normalmente cuando sacaban los PES lo ponían tirado de precio, estos muy listos no parecen.

Qué tiempos aquellos en el ISS PRO y algunos más adelante que eras feliz con Radolno, Roberto Larcos de DC y tu liga máster.

neveS

30 pavos por plantillas sin licencia en la mayoría xd

D4rKNiGhT

Solo puedo apludir a Konami por esta decisión. Espero que la nueva versión sea una competencia digna.

marklenders

a 30 pavos? que fuman estos de konami? le meto un parche de la red y a tomar viento

Drulo

#79 Tenéis en demasiada alta estima lo que hace 2K. La compañía que ha convertido NBA2k en un casino y la misma que lleva años recibiendo críticas de los jugadores más hardcore de NBA2K por la falta de evolución del juego y por los fallos que se arrastran desde hace años.

Y que no es lo mismo a nivel físicas, IA, etc un juego de futbol que uno de baloncesto. Cosa que tendrían que aprender a hacer casi desde cero, al contrario que el equipo de Konami o los de EA Sports Vancouver.

Solo hay que irse a su franquicia MLB 2K, que era una aberración y bien muerta que está en beneficio de MLB The Show de Sony San Diego.

3
sagem9

Para el PES 2022 espero algo asi:

2 2 respuestas
SupermaN_CK

#87 Te juro que pensé que era fútbol de verdad hasta que lo puse en grande, tiene guasa que ese juego de hace 5 años se vea mucho mejor (y la jugabilidad) que lo que nos traen Konami y EA.

marklenders

#87 Parece que desde 2018 y una versión de movil no se sabe nada... que pena

Usuarios habituales

  • marklenders
  • sagem9
  • Adagio3
  • Diegomarnie
  • Agradecido
  • Runig006
  • espikiller