PES desaparece y pasará a llamarse eFootball 2022

Von_Valiar

#60 Bueno, puestos así, puedes jugar al modo online normal.

NeV3rKilL

#53 A mi me "parece" que cada año habrá un update de pago....

Además, me lo "parece" clarísimo.

TitoBurns

#54
Yo el que me gozaba más era con Recoba con las faltas, menudo efecto le metia que te pasaba la barrera como queria jaja

Y luego los goles desde medio campo con Adriano eran una locura

Anubis21

#21 No te olvides de Minanda, entre los 2 se comían el medio campo

1
Anubis21

Ya siento el doble post pero ojalá haber hecho con los colegas un equipo así

Castolo team for ever

13
AlzeN

#58 No se si has jugado al modo ultímate de FIFA y al Myclub de PES porque la verdad me parece que poco o nada, porque no son ni remotamente parecidos (y ya se que no has hablado del Ultímate de FIFA, pero hablas como si de este te refieres).

Te estoy hablando de que en el último PES en dos semanas tenía un equipo TOP (por top me refiero a más de 85 de media, para que te hagas una idea, y en una o dos semanas más no bajaba ningún jugador de 90) en el que hay días que jugue más, y días que jugue menos, y días que solo me logee, pero podía haber tenido exactamente el mismo equipo como mucho ganando un partido diario, solo con las recomensas diarias de login y las campañas de regalos que creo que tienen prácticamente activas todas las semanas. Nada más empezar, el primer dia, me regalaron a Messi, Ozil y no recuerdo que otro top más.

Con las monedas que te dan por todo (juega un partido, juega un partido contra la COM, crea una plantilla, renueva el contrato de jugador, etc, más las de login semanal) las puedes gastar en conseguir jugadores top con un 100% de probabilidad.

Si eso para ti es grindear pues entonces creo que tienes un concepto de grindear diferente a la mayoría de los mortales, y sobre todo, este tipo de modos no son para ti, y podrías jugar partidos online simple y llanamente. El grindeo de FIFA no tiene nada que ver con PES, donde simplemente no existe, y no he visto ningún otro juego del estilo que tenga algo menos parecido a una paywall de la que precisamente hablas.

Pero sobre todo, la próxima vez infórmate de que va la película antes de soltar "han conseguido moldear la opinión para que la gente se coma sus mierdas y den las gracias" porque has demostrado que no sabes de lo que hablas en este caso.

Y ojo, no he dicho que este año vaya a ser igual, pero veo a la gente hablar muy alegremente, como a ti, pero veo que no han jugado estos dos últimos años (que son los que yo he jugado) al myclub de PES.

14
ZaOSoMo

#37 igual estos saben hacer un juego no como los desgraciados de EA...

laZAr0

52
swowy

Una pena me gustaba mas el pes que el fifa sacacuartos.

Shka

la leche, valiente mierda

HammelSF

#4 Integrando a los disléxicos en el mundo laboral desde el año 2000. Konami pionera en el inclusismo.

GoTcHe

International, SuperStar Soccer.... DELUXE!

Siempre recordaré como mi hermano y yo estrenamos la SNES con ese juego.

Después de toda la vida siendo de PES, me pasé a FIFA en 2009 y fue todo un acierto. Aún llevando toda la vida con PES, me tocó "convencer" a los PESeros de que el FIFA, con todo el dolor de mi alma, le había pasado la mano a PES.

Había que ser muy ciego para no darse cuenta de que este era el futuro que le esperaba, unos gráficos pésimos, mala simulación, etc...

En fin, RIP.

1 respuesta
Shka

#72

Formo parte del mismo grupo, aunq yo empecé mi expedición hacia tierras desconocidas (fifa) en el 2008 con ps3 y el 2007 ya lo probe un poco por recomendación de un amigo

En estos momentos ya no juego a ningún juego de futbol, cansado de lo mismo

PepeAlboroto

Tengo todos los PES desde el 2015 en Steam (comprados cuando se acaba la temporada por unos 5 €), y desde luego que se pase al modelo F2P, como se venía rumoreando y yo mismo no me creía, no es una buena noticia para mí ni para mucha gente.

Pero si encima indagas un poco y lees "eFootball debutará este otoño con una oferta de contenidos reducida: estarán disponibles los partidos de exhibición y una selección de 9 equipos iniciales. Konami venderá el resto de modos como DLC de pago", es el acabose para mucha gente, haciendo del juego una demo de pago.

Está claro que pretenden hacerse de oro con un renovado modo myClub, pero los que sólo compramos el PES por echar unos partidos offline o jugar la Liga Master, hace muy difícil que pasemos por caja por algo incompleto. Aún es pronto y no se sabe cómo será todo, pero tiempo al tiempo.

Sólo espero que no se aleje demasiado del modelo de pagar el PES 2021 por 5 € en mayo y poder disfrutar de la EURO 2020 en su máximo esplendor. Porque la única alternativa, FIFA, ni siquiera se digna a usar su nuevo motor gráfico en PC. No lo hizo el 21 y tampoco lo será con el 22, por las excusas baratas de EA.

MrNulo

Oportunidad de oro perdida para hacer el rebranding a

1 respuesta
Craso

#75 ¿Por qué se llama “Mundial Ronaldinho Soccer 64” si el de la imagen es Ronaldo Nazario?

3 respuestas
MrNulo

#76 Supuestamente es una modificación pirata que hicieron al ISS en Perú. Vete tú a saber el porqué lo hicieron así pero es parte de su encanto.

2
RaymaN

#76 a Best Ronaldo también se le llamó Ronaldinho cuando era joven, lo recuerdo de la época del PSV o así.

1 1 respuesta
Craso

#78 Pues no tenía ni idea. Yo le recuerdo de su época del Inter en adelante.

ScOuT

#38 Que mitico, sabias que cuando te pitaba, habria serios problemas, a roja por falta... Creo que "nadie" ha recibido más insultos de mi parte xDDD

DEP PES

1
NoRelaX

9
ekOO

😭

Johnata

#27 el gameplay también es otra fifada no?

charl1

#9 Durante años era más jugado porque le daba 1000 vueltas en jugabilidad, ahora todos parecen los jugadores ortopédicos, el juego es lento, tanto fifa como pes, no se a mi desde hace bastante tiempo que no me gustan, la jugabilidad de antaño ha quedado en otro plano.

1 respuesta
Dotdx

que cojones es esta cosa

KARRAGHER

#30 Si, sobretodo con los hackers de pc. Una maravilla el crossplay vamos

alicuecano

#14 Yo tenia el Deluxe que en aquellos tiempos me costó 12 mil pesetas. Luego lo presté y me lo perdieron supuestamente, no volví a dejar ni un juego más.

YokeseS

#84 le puedes subir la velocidad y hacerlo mas arcade.

1 respuesta
FUCKYOUMMD

#29 No me acuerdo, me lo descargué hace un par de años en una de esas páginas que te saltan 40 anuncios y 35 virus al mínimo click.

B

Pues Fifa se queda como único juego de fútbol tal y como lo conocemos hoy día. No sé si es bueno o malo...
No lo entiendo, hay decenas de juegos de lucha, de conducción, rpgs, plataformas, etc etc etc y sólo un juego de fútbol.

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • espikiller
  • melonzuelo
  • Gassius
  • Piratasomal1
  • Kerai
  • Von_Valiar