PES desaparece y pasará a llamarse eFootball 2022

Li0nheart

5
charl1

#88 Jugando online no creo, en local tu solo seguramente, pero esos movimientos ortopedicos y jugadores chepados, aunque ahora menos que antes : /

sahrimud

Hace años que no compro ningun juego de fútbol, el último era de la ps2 si no recuerdo mal.
Cierto es que he perdido todo el interes, pero pagar 60€ al año por una mínima mejora de skins y algún plus mas me parece un negocio redondo y un timo a partes iguales.

Si eso lo soluciona bienvenido sea

Kerai

Madre mia, modos offline 2022 xD que debacle lo de esta saga, ojala se la peguen durisimo con la mierda del online.

1 respuesta
Gassius

#94 A mi al revés, me sorprende muchísimo que la gente le de al offline, ya comenté alguna vez por aquí que después de años jugando solo online me dio por probar la liga master porque pensé que después de 10 años habría cambiado mucho y flipé (para mal).

Es un sinsentido total, muchos mensajes están mal traducidos y directamente no tienen sentido, cuando te ceden a un jugador no pagas el salario, acabas de arrasar en liga y champions pero manolo del levante no quiere ir a tu equipo porque el equipo aún tiene poco caché, pero si vas a pedir cualquier cesión basta con pagar un % más de lo que te piden y messi se va cedido al Despeñaperros F.C. y así todo xD, y eso por no hablar de los regens que sale Caicedo con 16 años que parece que tiene 57.

No digo que la liga master tenga que competir en nivel con el Football Manager, pero joder, para ser 2021 es grotesco xD.

1 1 respuesta
Kerai
#95Gassius:

acabas de arrasar en liga y champions

Ni de coña, no se que nivel probaste, pero en leyenda o imbatible te va a costar bastante ganar una champions sin hacer trampa tirando de saves.

A mi me pasa justo al contrario, despues de haberle dado durisimo al online hara 10 años, ahora me parece un sin sentido lo que hay, sin un mercado libre, formaciones por cojones con los entrenadores, sin tener una total libertad de tu equipo, el sistema de torneos que es una basura, por no decir MyClub entero.

No me extraña que la gente se pasara a FIFA por el tema online, pero no solo eso, lo mas importante y que me parece totalmente relevante es la velocidad de reaccion de los jugadores, es que juegas offline y luego online y dices WTF? si esto es otro juego, encima con jugadores top en online que van peor que uno con media 70 en offline. Vamos un sin sentido brutal, como te digo, a mi me pasa al reves que a ti.

Estoy de acuerdo que los menus son una basura (en online igual), pero vamos que no hay color a la hora de jugar. Por no decir las mil mierdas que pasan en el online con la defensa, paredes al primer toque y uno contra uno o las colas de vaca.

1 respuesta
Gassius

#96 No me quejo de arrasar en liga o champions (eso obviamente va con el nivel de dificultad), me quejo de que lo hagas y alguien del Levante te rechace porque "sales perdiendo en la comparación con el Levante", simplemente porque se guiarán por el ranking ese interno que tienen que tardas más en subir.

A mi el online no me desagrada del todo pero ya he dicho muchas veces que yo juego en myclub con máximo 3 estrellas y un equipo formado por jugadores de 80-85, no digo que esto solucione todo los problemas pero de verdad que es otro puto juego, y uno que disfruto bastante.

Alguna vez he tenido que hacerme una alineación de cracks para algún matchday (porque ahí no había restricción y no puedo ir con un tio de 82 a enfrentarme a un ronaldo de 103) y me gusta bastante bastante menos, hasta el nivel que si tuviese que jugar así igual no jugaría.

1 respuesta
Kerai

#97 Pero te das cuenta de que te tienes que limitar tu mismo para disfrutar del juego, por como esta diseñado? o sea, no tienes un mercado libre lo mires por donde lo mires (antes si lo habia), el tema de restringirte las posiciones, ponerte entrenadores. Igual estais acostumbrados y lo veis normal, yo lo veo un paso atras para sacar la pasta.

Respecto a menus, el tema de fichajes y tal, toda la razon, esta diseñado como el puto culo. La pena es que solo tengamos a elegir entre FIFA y este y los dos sean pufos cargados de microtransacciones.

Y no te parece una mierda la velocidad de reaccion de los jugadores en online? si es que juegas offline y es otro mundo (es como deberia ser realmente).

1 respuesta
goLBeRLyyyn

En la memoria quedaran aquellos Catalonia vs Chamartín y esos Merseyside Red vs Merseyside Blue

1
Gassius

#98 Me limito yo mismo para disfrutar del juego porque es donde he encontrado el equilibrio que me gusta a mi, pero no puedo firmar que sea una ley universal, al final yo soy muy feliz haciendo scouting y jugando con Okereke y Azmoun de delanteros, pero entiendo que habrá gente (mucha) que lo que quiere es tener arriba a Neymar - CR - Messi y pegarle con el culo y que entre por la escuadra.

Lo de que el PES intente sacarte la pasta si que no estoy de acuerdo, porque como han dicho por ahí creo que está MUY bien nivelado y no te exige hacer esfuerzos para competir con la gente que mete dinero (tuve algunos años de escarceo con el fifa y bastante peor en ese sentido), obviamente si metes 100 euros el primer día pues tendrás un equipazo a la media hora, pero a poco que juegues dos ratos de manera regular te montas un equipazo si quieres, yo mismo que no tengo interés en fichar cracks estoy como "por favor no me deis otro messi que ya tengo 5 distintos", y con los entrenadores igual, puede ser un truño como está montado, pero no creo que tenga nada que ver con las microtransacciones porque pagar dinero no te soluciona nada. De hecho yo imagino que meten las limitaciones para que no les "rompan" el juego, por ejemplo en el pes2020 llegué a 900 puntos en el ranking y por encima de ese nivel todo cristo con 4 CTs (laterales cambiados a posición CT), pues este año lo quitaron y no te dejan.

Pero vamos que si, que el online tiene problemas y a veces los jugadores hacen el retrasado y se les escapan balones, y te quitan el balón antes de poder despejar y mil cosas, eso no se puede negar, pero como he dicho, creo que he encontrado un equilibrio que a mi me funciona y donde creo que se ve una jugabilidad muy interesante.

2 respuestas
Von_Valiar

#100 Lo de tener 4 ct era muy asqueroso. Sobre todo cuando te ponian a 4 tios con nivel al maximo y medias de 95, siendo todos de +190cm y con +90 de cabeza.

Yo para el online, cuando mejor me lo paso es con equipos de 2-3 estrellas. Tienes que medir mucho mas todo.

Kerai

#100 Y lo respeto, este online no es para mi por todo lo que veo en pantalla, lo mal diseñada que esta la IA defensivamente. Y con esto me vengo a referir a este punto que has mencionado:

#100Gassius:

De hecho yo imagino que meten las limitaciones para que no les "rompan" el juego, por ejemplo en el pes2020 llegué a 900 puntos en el ranking y por encima de ese nivel todo cristo con 4 CTs (laterales cambiados a posición CT), pues este año lo quitaron y no te dejan.

Si esto estuviera bien diseñado a nivel de IA, que pongas a Varane o a Chiellini de LAT y les baje a 60 la media realmente y hagan cagadas reales, la gente no los usaria (como antiguamente el mitico Roberto Larcos de DC). Asi que no lo veo excusa, si no dejadez y no nos engañemos, el tema de los entrenadores es porque cuestan pasta, es una microtransaccion mas que debes pasar para jugar "como tu quieres".

Dicho esto, si lo disfrutas ole tu, yo soy uno de los que cada vez va viendo como la saga entra en barrena. Este año me esperaba una interfaz mejorada en menus, retoques de IA y me encuentro con que el offline no esta de salida. La verdad que ni deberia sorprenderme sabiendo como ha ido evolucionando Konami como compañia. Este año va a tocar ir a las islas a pillarlo porque paso de darles un duro mas a esta gente despues de la estafa de 2021.

flowerone

Liga Máster en 2022... en fin, menudo añito.

Gassius

#102

Si esto estuviera bien diseñado a nivel de IA, que pongas a Varane o a Chiellini de LAT y les baje a 60 la media realmente y hagan cagadas reales, la gente no los usaria (como antiguamente el mitico Roberto Larcos de DC). Asi que no lo veo excusa, si no dejadez

Si si, esto está clarísimo y tienes razón, solo digo que creo que es el motivo por el que lo limitan y no para que pases por caja.

Pero vamos que si, que la saga necesitaba un lavado de cara a todos los niveles y lo han hecho, pero parece que a peor xD, a ver si enseñan algo.

1
overzeta

en que mundo paralelo vive esta gente sacando un juego con 9 equipos sin modos on-line y pretender que tenga algún atisbo de éxito

1 respuesta
espikiller

#11 Pes 6 el mejor de l historia

2
Li0nheart

#105 yo creo que van con retraso y lo primero que sacan es tipo demo

Scottie

Pensad que es un juego a temporal como fornite, pero de fútbol. Y veréis mejor que no se tenga que ceñir exclusivamente a las temporadas actuales.

1
pDz

#30 Pienso exactamente igual. La base que cogerán, si el juego es mínimamente decente, será buena. A partir de ahí, tocará construir, pero no creo que en esta temporada se lleven al FIFA por delante.

Darth

LM 2022 y será un refrito del 2018 que habrá que pagar xDDD

-Orb-

#42
Ese inter fue una brutalidad, siempre en nuestros corazones.

Respecto al juego tiene pinta de querer la competencia casual y pobre, la cual es mucha en cualquier caso xD

Para los que juegan 4 partidas de mierda les puede cundir muy mucho aunque las caracterizaciones sean un horror.

Piratasomal1

Un juego muerto que va a dar a luz a un feto muerto. Mucho me extrañaría que esto le quite un solo player al fifa. Me parece una idea de mierda para quien no sea súper casual y juegue solo offline , pero si esto hace que los de EA se esfuercen un poco... pues algo sacamos.

1 respuesta
Kerai

#112 Como si FIFA no fuera lo mas casual que te puedes echar a la cara xD lleno de niños rata que les abres altavoz y los escuchas gritar con su voz de 8 - 10 años. Vamos hombre, que si, que PES esta en la mierda, pero es que FIFA lleva siendo una mierda jugablemente desde que nacio la saga.

1 1 respuesta
Gepoko-wolf

#113 No se que tendra que ver que un juego sea mejor que otro por la comunidad... como si algun modo de juego del antiguo PES llegara a ser mas divertido que un squad battles...

Yo me he encontado a niños de 10 años en mas de un juego y no por eso ese juego se convierte en una basura. Imaginate en que se va a convertir el eFootball saliendo free to play...

1 respuesta
Gepoko-wolf

#76 Ronaldo llego a llevar un dorsal con el nombre de ronaldinho, por eso sale asi en el juego, yo me puse a buscar por curiosidad porque pensaba que era una coña del juego

Kerai

#114 Hombre, jugablemente creo que es indiscutible que le pasa la mano por la cara PES a FIFA desde hace siglos. Que luego en menus, online y demas es una mierda? pues si, es una basura. Pero lo que es a la hora de jugar, tocar balon ,esa sensacion de partido de futbol, no hay nada como PES. Basicamente porque FIFA es un arcade de hacer filigranas, correcalles y sacar cartitas, pero la sensacion de partido de futbol a mi jamas me la ha dado FIFA, y ojo, juego cada vez que voy a casa de mi primo un rato, pero no hay color ni de coña.

1 1 respuesta
RuLi_pucela

Eché el otro día una partida en steam... virgencita... que juego más ortopédico. Y siguen teniendo "retardo" asqueroso en los movimientos.

DEP Winning Eleven, DEP PES.

1
Gepoko-wolf

#116 Precisamente porque Fifa parece un arcade le hace mejor, por muy ultrarealista que fuera PES. Discrepo mucho de que PES """"jugablemente"""" sea mejor que fifa. Con los modos de juego que tiene el FIFA, ya no solo ultimate team, te puedes echar buenas risas.

No voy a entrar en temas de realismo con el pes, los videos estan ahi, de poco sirve que yo tambien diga que me parecen robots a la hora de moverse.

Tu mismo te contestas diciendo que cuando vas a casa de tu primo juegas al fifa. Regalale el PES a ver que te dice. Dile que la sensacion de partido de futbol real es inigualable, que se eche un MD white contra el Sevilla verde blanco... vamos por favor...

1 respuesta
Aidanciyo

Gente intentando jugar pes2021 como si fuera FIFA rageando por qué no saben jugar

1 1 respuesta
Kerai

#118 Te lo dice #119 Como vas a jugar PES cuando estas acostumbrado a FIFA? que es controles perfectos, carrerones por banda, regates que no ves en un partido normal en la vida o zambombazos desde cualquier lado por no decir el juego aereo que es lamentable.

Lo dicho, no se pueden comparar, pero precisamente por ser tan arcade para mi le quita la gracia totalmente. Nada que discutir en menus, licencias, cartas y todo ese rollo porque es lo mejor. Pero vamos si llevas toda la vida jugando te pasa como a mi primo, que es de los millones de personas que se compran siempre la play para jugar al FIFA xD o sea que vamos, mi primo no tiene ni idea de juegos.

Pero que son opiniones, entiendo que a la gente de FIFA que pegan pases o pelotazos desde 60m perfectos y con controles a lo Zidane todo dios, le pongas el PES y vean que fallan, se desesperan en nada porque ya lo tienen todo mascado en su juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • espikiller
  • melonzuelo
  • Gassius
  • Piratasomal1
  • Kerai
  • Von_Valiar