PES desaparece y pasará a llamarse eFootball 2022

Gepoko-wolf

#120 Yo he jugado al PES 6 y como ese ninguno, de ahi para abajo y sin rumbo. Poco me importa el comentario del 119 porque no viene a rebatir lo que estamos comentando.

¿Los que juegan a Dota 2 no van a poder jugar al league of legends y viceversa? A ver, explicamelo porque la tipica excusa que poneis algunos empieza a estar un poco desfasada... (te ha faltado decir que para que quieres un AMD si vas a salir ardiendo xD)... ni que hiciese falta un master para ponerse a jugar al pes. No se a quien quereis engañar, pero solo os engañais a vosotros mismos, sobretodo porque en este hilo habra mas de uno que ha jugado a pes y fifa.

No hace mucho probe el eFootball que salio gratis para steam y recuerdo un tio que llevaba la equipacion del mallorca, me metio dos goles desde el centro del campo con un jugador random, jamas llegue a saber si estaba haciendo trampas o no, pero pocos goles desde el centro del campo te van a meter en el fifa en una sesion normal de juego. Que le vamos a hacer, a mi me toco de primeras y como comprenderas... en 5 mins que un tio se dedique a tirarte desde el medio del campo sin jugar porque sabe que te puede hacer un gol... hombre muy realista no es las cosas como son. Y en fifa en el multijugador yo por lo menos no he visto a ninguno usando cheats. Juego en xbox a Fifa

2 respuestas
Kerai

#121 No puedo opinar de LoL y Dota porque no los he jugado, se que tiene mucha mejor fama Dota pero ni idea.

Pero si he jugado PES y a FIFA todos estos años y jugablemente para mi no hay color. Y ya lo he expuesto, no me voy a repetir mas, FIFA es lo mas casual y alejado del futbol que hay. Ahora que te mola jugar rollo casual como al Rocket, guay. Pero eso es arcade no, lo siguiente.

1
Gassius

#121 Pues no se tio, desde que volví al pes hará 5 años no me han metido un gol desde el centro del campo (ni cerca), de hecho una queja común de la gente es que entran pocos tiros desde fuera del área (yo particularmente no tengo queja).

Y firmo todo lo que dice el compi Kerai, siempre fui de PES, allá por 2012 tuve un escarceo de 3 o 4 años con el fifa y ahora estoy con el PES de nuevo, y es que a nivel jugable es otro mundo, y es que no hay más que ver una final de cada juego, en uno ves algo lejanamente parecido a un partido de fútbol y en el otro es llegar al área y empieza el festival de los regates y las polladas.

Que ojo, no necesariamente más realista es mejor porque igual a la gente le divierte más el otro, pero es normal que quien venga de jugar al FIFA le parezca que este está "mal" porque hay que jugar de otra manera.

3
djtonight

hará falta PSN para jugarlo online?

1 respuesta
Piratasomal1

Gente en 2021 diciendo que el pes tiene mejor gameplay que fifa cuando llevan con la misma defensa auto desde 2009 xd
Creo que el hecho de que pes esté a punto de desaparecer habla por si solo. Y ya si hablamos de los modos de juego no hay punto de color, UT y Clubes pro le pasan por la cara los modos a medias que tiene pes. Pes nunca ha pagado licencias y antes de 2012 era mejor juego que fifa para la mayoría y hoy en día está a punto de desaparecer. Y os lo dice alguien que hasta 2016 nunca había jugado al fifa y si a todos los pes

1 1 respuesta
B

Min 2:51

Animaciones de PS2.

RaDiuM

#124 yo tengo pagado un año pero espero y supongo que no, que yo sepa casi ningun f2p lo requiere (brawlhalla, rocket league, path of exile a ojo).

Yo lo jugaré seguro, no me parece mala idea el cambio de negocio. Primero probar y luego opinar

Ghamakhur

#125 Pues, hombre, yo que no había tocado ninguno desde la generación de 128 bits, ahora mismo estoy jugando la última edición de ambos y en FIFA la estrategia brilla por su ausencia en el campo, algo hay en el proceso de elaborar tu equipo mediante cartas, que engancha, pero es un despropósito cuando las pones a jugar, amén de las estadísticas individuales sin sentido para mantener el ritmo frenético de los partidos. Y jugar contra la IA en leyenda se basa en que cada dos por tres está haciendo regates.

Hay muchos factores por los que PES no le ha competido de tú a tú a FIFA, el principal es el modelo adictivo (para mal) de FUT. Curiosamente NBA 2K sí supo competir y superar a NBA Live a través de crear un videojuego que se asemejara a jugar a baloncesto real, luego ya ha copiado a FIFA y los beneficios económicos han sido mayores, reflejo de que las microtransacciones, el dinero virtual del propio juego (no me refiero al conseguido con dinero real) o el azar de lo que va a tocar en la próxima tirada es más poderoso que la calidad jugable. De hecho, la mayoría no juega por la emulación del deporte, sino por conseguir más puntos/premios para tener mejor jugador/equipo que los demás.

quickkk

Mira que el fifa me la trae floja pero decir que el PES es un simulador xddd

Lo más parecido a un partido real es el FIFA con los controles en manual

Y el Pes 6 lo único decente que tiene son los buenos recuerdos de cuando eras niño y te lo pasabas bien jugando con colegas, como juego de fútbol es una basura

2 respuestas
alepe
#129quickkk:

Lo más parecido a un partido real es el FIFA con los controles en manual

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No hay juego más alejado de la realidad que los últimos fifas

3 1 respuesta
quickkk

#130 estoy de acuerdo, pero con los controles en manual sigue siendo mejor simulador que el PES

1 1 respuesta
laverdier

El PES es de los juegos más ortopédicos de fútbol de la historia, solo superado por el PES 6, que eso ya fue otro nivel de cutrez camufladísimo por la nostalgia.

El FIFA puede ser una mierda, pero el PES es el triple de mierda, como poco.

3 1 respuesta
Ghamakhur
#129quickkk:

como juego de fútbol es una basura

Eh... no. O buscas llamar la atención o mientes porque para su época era lo más aproximado a la experiencia de jugar a fútbol. Está claro que quien lo juegue ahora solo habiendo probado lo de los últimos años, pues no le va a parecer para tanto.

#132laverdier:

El PES es de los juegos más ortopédicos de fútbol de la historia, solo superado por el PES 6

Lo que hay que leer, menudos troles, jaja.

8
alepe

#131 Ni de coña, pero es que ni de coña xd

1
weeheee

, pero pocos goles desde el centro del campo te van a meter en el fifa en una sesion normal de juego

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

FIFA en lo que pego el pelotazo fue en el UT y no en ese gameplay basado en carrera de galgos. En cuanto a jugabilidad no hay color, PES se mea y requetemea en FIFA. Pero este ultimo pego tal petardazo con el Ultimate, que no necesita tocar mas el juego salvo 3 gilipolleces y gracias.

1
Kerai

Se esta llenando el hilo de niños rata de lo lindo, defendiendo FIFA xD si es que...

6 1 respuesta
Piratasomal1

#136 Por mi parte de niño poco y no seré yo quien defienda fifa ya que solo lo compro por jugar vfo en clubes pro. Pero decir que el PES, el cual va a desaparecer en los próximos años es mejor juego pues... oye cada cual tiene sus gustos. La mayoria de gente que jugamos juegos de futbol nos parece un juego obsoleto.
Ojala el Pes se pusiera las pilas y obligase a fifa a sacar un mejor producto pero los de konami ya han tirado la toalla y hacen este intento desesperado para no morir del todo. Una pena, cuando había piquilla entre juegos se obligaban mejorar y ahora fifa no necesita esforzarse.
Ah y el que comentaba que el 2k había hecho algo parecido al baloncesto en su juego ni puta idea tiene, y eso que le meto 2k de horas al 2k cada año y me saco todas las recompensas de ilimitado
PD: llamas niño rata a la gente teniendo una foto de anime...

1 respuesta
Ghamakhur
#137Piratasomal1:

el que comentaba que el 2k había hecho algo parecido al baloncesto en su juego ni puta idea tiene

Tengo algo de idea porque también he jugado a NBA 2K y ya te digo que es la serie de juegos que más se ha acercado a la experiencia del baloncesto por priorizar la estrategia del deporte en equipo a la espectacularidad de las jugadas individuales, a lo que tendía más NBA Live. Que en parte no ha perdido esa intención de simulación desde que se ensució con las cartas y VC.

2 respuestas
Kerai

#138 El problema de NBA2K es que jugablemente esta bastante bien (y aparte no tiene rival), pero tiene mil cartas "inventadas" con tios que jamas han tenido tiro o defensa, mate, etc... o sea al final el meme de las cartas les ha comido. Todo esto si te gusta el tema simulador, lo que sea ser fiel a las estadisticas de un jugador y tal. O sea se han pervertido muchisimo, poniendote cartas que jamas han tenido tiro de 3 o de 2, mate, defensa, etc... y tal.

Que ojo, hoy en dia no tiene rival NBA2K a nivel jugable y lo he dicho mas de una vez, que deberian meterse en juegos de futbol, porque jugablemente son una pasada. Pero lo dicho, al final se venden a las microtransacciones y dan bastante asquito como el FIFA.

1 1 respuesta
Piratasomal1

#138 Te digo. 2,3k de horas a este 2k y todas las recompensas del 12-0 TODO se resume a 5 out y speedboost glitch o la moto como lo llaman en españa. El 90% del juego son individualidades penetrando a canasta y doblando pase si te defienden y unos pocos juegan pick and roll y usan solo al pivot y al base. Del pro me podreis enseñar cosas del 2k no
Y de estrategia el 2k nada de nada, fijate en cualquiera de los que fue al torneo de 250k TODOS absolutamente TODOS usan los mismos ajustes.
Luego las pizarras se usaban las mismas los 3 años anteriores hasta que este año 9 de cada 10 players usaban Bucks actual para el 5 out.
En nivel competitivo las jugadas no valen de nada a partir de noviembre diciembre y se usan las mismas 4 todo el tiempo Trhu tst punch 5 etc...

Lo siento pero despues de llevar muchos años dandole muy duro a buen nivel al 2k te digo que no puedes estar mas equivocafo en tus palabras
(Esto hablando de curent gen de next no puedo dar una opinión propia ya que no lo he jugado)

1 respuesta
Ghamakhur

#139 #139 Claro, NBA 2K aún es digno de que mantenga esa aspiración a la simulación si no juegas online. Lo que dices de las cartas es lo mismo que FIFA: jugadores con una velocidad, ritmo, defensa, etc, que en la vida real no tendrían. Al final ambos buscan que los jugadores aspiren a un equipo de 99, a costa de cargarse la jugabilidad.

#140 Por eso te estoy diciendo lo de las cartas y VC, en el online la simulación brilla por su ausencia y te tienes que atener a lo que más está roto, no a una estrategia.

1
Mega-Ninja

No entiendo la discusion, yo he jugado asiduamente a ambos y cada uno tiene su cosa buena y su mierda.

De fifa salvo el modo clubes pro, es un vicio, la putada es que no les interesa y lleva sin novedades 8 años.
El UT esta bien y yo he viciado mucho sin meter 1€ pero tienes que tener muuuuuchas horas, seguir grupos de trade etc, sino tu equipo sera basura.

Del pro me gusta la fisica del balon y el modo myclub es mas agradecido que el UT.

Entre otras cosas, tampoco voy hacer un analisis completo.

Es tonteria discutir a lo niño rata.

B

PES y Fifa flaquean cada uno en sus cosas.

Yo tiro de nostalgia y el PES me parece mucho mejor que el Fifa de cara a jugar con amigos. El UT ha hecho que el FIFA le saque una ventaja tremenda a Konami con su estilo y si encima tienes una gran masa social que se lanza pues más aun.

El PES pecaba de que las paredes y las paredes por encima de la cabeza estaban rotas. Y ciertos personajes que corrían como perras. Pero se hacía más jugable que el Fifa en el que una persona pudiera driblarse a medio equipo a base de regates.

Probaré esta versión del PES si no es muy P2W pero dudo que acabe enganchando por el tema de que, como digo por la nostalgia. Prefiero jugar con amigos codo con codo que con un random que a la mínima tire del cable.

ClaudeS
1 1 respuesta
Kerai

Que lastima lo de la LM pero bueno, a ver que sale al final de todo esto, es un cambio tremendo y van a por las microtransacciones a saco, miedo me daria si jugase solo online.

AlzeN

Mi voto de confianza por ahora lo tienen, los anteriores no han sido p2w para nada, y aunque este lo veo más jodido aún tengo fe.

No olvidemos que el online todos los años ha sido f2p a los pocos meses de salir.

espikiller

Yo lo que no entiendo es como no arreglan que un hijo de puta tire del cable, no puede ser ya difícil.

Mega-Ninja

#144 Ese ''paid pass' miedo me da.

PiP0

Deberían aprovecharse de la dejadez de FIFA con clubes pro, y sacar ellos algo parecido más cuidado y con visión de competitivo.

1 1 respuesta
Piratasomal1

#149 Si hicieran algo parecido al modo carrera de 2k te puedes llevar de fifa a unos cuantos cientos de miles de players, o iría el primero

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • espikiller
  • melonzuelo
  • Gassius
  • Piratasomal1
  • Kerai
  • Von_Valiar