Phasmophobia el simulador de Iker Jimenez

AikonCWD

#90 Sirve. Lo que pasa es que habéis puesto mal las pruebas.

2 respuestas
Rhisthel

#91 Pues no lo entiendo.. vaya shit xd

hda

¿ #91 cómo te va con el juego, Aik?

A mí me sucede que no me lo paso bien con este género, y como juego para pasármelo bien pues entonces no lo juego. Es así desde el Bioshock 1, ya llovió xD

1 respuesta
AikonCWD

Dejo por aquí lo mismo que he puesto en el discord. Una pequeña estrategia para localizar de forma rápida la habitación del fantasma en la escuela:

Mapa de la estrategia

La idea es dividir el grupo de 4 en 2 grupos de 2 jugadores. Cada grupo irá a una de las mitades de la planta baja. Los items que tiene que llevar cada grupo son:

Equipamiento de los grupos

Jugador 1:

  • Linterna fuerte
  • Sensor Sonido
  • Sensor Sonido

Jugador 2:

  • Linterna fuerte
  • Termómetro
  • EMF o Micrófono

Seleccionar una de las 2 estrategias. La opción A es más fácil de instalar y más rápida, pero tienes un overlap en los lavabos que podría provocar un falso positivo. La opción B es algo más compleja de instalar que la A, pero te ahorras de explorar una habitación.

Descripción de la estrategia

Colocar los sensores de sonido en los círculos rosas, la flecha verde indica la dirección del sensor.

  1. Descargar todo el material en la puerta del colegio
  2. Formar los 2 grupos descritos arriba
  3. El jugador 1 va colocando los sensores para cubrir la mayor parte del mapa.
  4. El jugador 2 irá con los detectores de temperatura / emf / ruido, comprobando cada habitación numerada en rojo, por orden.
  5. Si los jugadores 2 han detectado algo, comunicar al grupo por radio
  6. Si no hay nada detectado, volver al camión y monitorizar los sensores (mientras regresas, pide que "hagan una señal")
  7. Si no hay movimientos, el fantasma está en la planta superior

En este caso tenéis 2 opciones: Desmontar los sensores y repetir la jugada en la planta de arriba o explorar manualmente las habitaciones superiores.
La planta superior tiene el mismo layout así que podéis usar la misma imagen.

Si tenéis suerte podéis rushear el colegio en 5 minutos.

AikonCWD

#93 Pues pensaba que me daría más miedo y por suerte no es así. Hay sustos pero al jugar en equipo la cosa es más llevadera. He hecho algún contrato solo y ahí lo paso un poco peor. Si tienes algo de miedo lo mejor es jugar con el sonido bajito para evitar asustarse ante un ruido fuerte.

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#95 Normalmente los juegos de miedo se juegan una sola vez porque la segunda vez poco efecto tiene, ya que te conoces los acontecimientos y donde van a estar los malos ratos. En este juego, a medio-largo plazo no se corre el riesgo de inmunizarse al haberte habituado a los patrones de los espiritus, escenarios, que estrategías seguir, etc y que por lo tanto el juego acabe en la estantería?

1 respuesta
AikonCWD

#96 Simplificando mucho, sí.

Pero bueno, le falta mucho contenido, tienen que meter más cosas, mecánicas, efectos, sustos, etc... Lo que hay ahora mismo, te lo aprendes en 4 días. Incluso sabiendo todo esto, el juego te sigue metiendo mini-sustos y vuelcos al corazón.
De momento ya he amortizado los 10€, a poco que le metan updates pues será todo un gusto is jugándolo.

Danico

Esperemos updates con nuevos fantasmas, items y mapas

apolilla

Cómo funciona exactamente la pérdida de objetos? Jugué unas pocas partidas el otro dia con un colega y llegamos a la conclusión de que si muere un personaje, todos los objetos que aportaste al principio de la partida se pierden.

Es asi? Porque en un de estas murió mi colega y entré sólo en la casa a coger todo lo que tenía encima el cadaver de mi colega, lo deposité todo en las estanterías del camión y me fui..... y encima no me contó como si lo hubiera recuperado.... tócate los huevos...

1 respuesta
Danico

#99 Si mueres todo lo que llevas se pierde. Por mucho que lo metas o no lo uses.

1
jandro_20

rebuscando por internet encontre el "roadmap"

https://trello.com/b/9QrnqQ1j/phasmophobia

2 1 respuesta
L

#101 Pondre e juego bajo mi radar, aunque no se si podre jugarlo en Mac. :/

Edit: Bueno, espero que en el futuro se pueda jugar en Mac :(

X

Alguien sabe como funciona el crucifijo? Porque me(nos) han matado llevándolo, tirándolo al suelo antes de la cacería, y tirándolo al suelo cuando viene a por alguien. Y no hay forma de que el fantasma se vaya xD

2 respuestas
CapitanCreep

no me funciona el chat de voz del juego, pero en opciones si me funciona la prueba de voz...

1 respuesta
Blackjack

#104 cierra el juego y vuélvelo a abrir cuando te pase eso y debería irte bien. a veces se buguea

#103 el crucifijo es complejo, a mi lo que mejor me funciona es ponerlo en la zona donde aparece el fantasma, a veces te salva de un ataque pero sigue atacando depende del tipo de ente que sea le afecta mas o menos y no es fiable 100%

CapitanCreep

Y hay gente que juega a esto en vr? Vaya huevazos

btoman

#103 me pasa lo mismo, intento hacer el objetivo del crucifijo cuando viene a matar a alguien, se lo tiro justo delante y el ente me dice que si, que otro día y zasca muerto xd me ha pasado 2 veces.

Ayer mismamente por la noche intenté hacerlo, era lo último que me faltaba y estuvimos valorando si jugárnosla o irnos con la furgo, soy masoca y acabe muerto 😂 también te digo que estaba en rage total ya y no tenia apenas cordura, no sé si tendrá algo q ver.

CapitanCreep

Para la spirit box tienes que estar solo o acompañado como ponga en la pizarra? O eso es solo para la ouija?

2 respuestas
btoman

#108 yo entiendo que según lo q tr ponga en la pizarra, si te pide q tienes q estar solo y vas acompañado sudara de comunicarse.

Rhisthel

#108 Según tengo entendido, la spirit box solo funciona si estas solo y con la luz apagada.

1 respuesta
X

#110 Depende del fantasma. Hay quien se comunica solo si hay una persona, y hay a quien le da igual.

1 respuesta
Rhisthel

#111 A lo que me refiero es que la spirit box, segun tengo entendido, le da igual lo que ponga en la pizarra. Pero vamos, que no lo tengo comprobado. A nosotros nunca nos habló estando juntos.

AikonCWD

Sobre el crucifijo:

  • Previene/evita que el fantasma entre en modo caza (es decir, cuando empieza a parpadear la linterna).
    Si el fantasma ya está en modo caza, el crucifijo NO sirve para nada. Ni en la mano, ni en el suelo ni lanzándoselo a la cara.

  • El crucifijo tiene un rango de 3 metros de efecto, así que solo funcionará si el fantasma está dentro de ese rango y decide entrar en modo caza en ese momento.

  • Es posible que el crucifijo lo tengáis en un baño, el fantasma esté en otra habitación y entra caminando hasta vuestra ubicación y os mate, pasando por encima del crucifijo. De ahí que sea tan complicado y random utilizarlo bien. Lo mejor es lanzar 2 separados para cubrir mayor zona. Si el fantasma es Banshee, el crucifijo tiene un rango de 5 metros.

  • El crucifijo puede proteger 2 veces, a partir de ahí se rompe y ya no sirve (desaparece).

Sobre la spirit box:

  • Hay que leer la pizarra para saber si habla con todos o a solas. En cualquiera de los casos hay que hablarle a oscuras (la luz de tu linterna no cuenta como luz, así que la puedes tener encendida).
4
Cukie

si alguien se anima a jugar que avise, somos 2 :D

CapitanCreep

a vosotros os ha salido el jinn en los últimos 2 días? yo soy 40 y pico y aun no he visto ese fantasma

1 respuesta
LucaBlight

#115 yo a los que no he visto nunca son al Oni y al Demon

1 respuesta
CapitanCreep

#116 yo anteayer (en mi primer dia jugando a este juego) vi un montón de onis y demons, pero al jinn nunca

A los que más veces me he encontrado probablemente sean yurei, banshee, espectro y sombra. En este orden.

Sobretodo yurei

EDIT: si antes lo pongo... hoy me han salido 2 jinns

1
xCrisdinho

el fantasma solo se puede "detectar" con las pistas y fotografiar, no? no se le puede capturar, ni expulsar ni leches

Nujabes

Buah estamos jugando en intermedio y como se va notando la dificultad, eso si, este juego es un simulador de Darwinismo puro.
Lo pongo en NSFW pa que conste que no quiero hacer spam, solo lo hago para tener clips con los colegas.

NSFW
CapitanCreep

alguien sabe que fantasma es este?

https://clips.twitch.tv/ColorfulHelplessDolphinPlanking

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags