Phasmophobia el simulador de Iker Jimenez

1 comentario moderado
richmonde

Tengo la sensación que si te haces con los sensores de sonido, movimiento y usas bien la cámara de video, el juego se vuelve "fácil".

Te chiva siempre donde está, y es fácil predecir sus movimientos. O esa es la impresión que me da.

1 respuesta
LucaBlight

Acabamos de jugar una partida que el fantasma no daba ni una sola pista, solo unas huellas dactilares.

Ni orbes, ni escribió, ni temperaturas -0, etc. Nos terminó matando a 3 y estuvimos mirando por todos los alrededores, pero que va, ni una pista más.

1 respuesta
marinn13

Lo que te hace sentir este juego no me ha pasado en mi vida. Increible si jugais con gente.

2 1 respuesta
richmonde

#153 Eso nos ha pasado antes, solo que al final a base de pelotas de hierro (y un par de ovarios de una chica), acabamos sacando las pistas que faltaban, a base de persecuciones y acojones xD

Pero vamos, que el fantasma nos salió en un pasillo (si, pasillo, nada de habitación o baño), y los ángulos de la cámara eran malos, los orbes hacían clipping y no se veían, y al final, con total EMF a 10 en la furgo, le dio por escribir "KILL KILL KILL KILL".

Así que...

Ahora echaré una partida de nuevo en breves con los colegas, quien quiera verlo aquí será. Pero vamos, que como dice #154, este juego consigue generar escalofríos guapos xD

CapitanCreep

Bueno, tengo que decir que el juego es la hostia, compra obligatoria y más por 12 putos euros, pero la verdad es que a mi ya no me da más hasta que no metan contenido.

Voy a dejarlo de lado, porque ya hacemos las misiones tan rápido que esto ni da miedo ni nada. De hecho, con este juego me pasa algo que no me ha pasado nunca con ningún otro y es que me parece más divertido jugar con noobs que con pros. Siempre en cuando se lo tomen en serio.

Como crítica al juego, me parece que el juego es demasiado fácil al principio y muy aburrido al final. Cuando ya sabes el tipo de fantasma, hacer las misiones del final (foto del fantasma, que te proteja un crucifijo...) me parece extremadamente aburrido.

Luego tiene un par de mecánicas que deberían nerfear. La primera es el termómetro, es demasiado fácil encontrar la habitación del fantasma con él y por lo que pone en su trello ya están buscando formas de nerfearlo. Yo creo que lo correcto sería que solo pudieras llevar 1.

Lo segundo es el tema de esconderte detrás de una puerta cuando empieza a cazar.

El manicomio y el instituto no me gustan mucho porque es difícil (bueno, más bien aburrido) encontrar al fantasma , pero es casi imposible que te cacen si lo haces bien. Con que entres en cualquier habitación que tengas cerca una vez la linterna empieza a parpadear... básicamente no puedes perder.

Ha habido partidas en el manicomio profesional en las que hemos estado a 0 de cordura los 4, que te caza el fantasma cada 10 segundos durante 10/15 minutos sin que muriera nadie abusando de la mecánica de esconderse dentro de una habitación. Deberían hacer que cada vez que te caza sea más difícil o algo así, que cada vez aparezca más cerca o yo que sé.

Molaría que metieron más objetivos que hacer a parte de detectar el tipo de fantasma y de "jugar con él" (que pise un crucifijo, que encienda un grifo...). Cosas como averiguar a quien mató, averiguar donde escondió a su víctima o donde está su cuerpo... o por que no ? Exortizarlo. Con reconocimiento de voz, crucifijos, sal, incienso, velas etc, se me ocurren mil maneras de hacer rituales de para exortizar fantasmas y que cada tipo de fantasma tuviera el suyo.

Soumynon

¿Para qué sirve en concreto el reconocimiento de voz? Por mucho que le digo que ensucie el agua, me hable, se manifieste, o escriba en el libro, no hace ni caso. Ni aún repitiendo su nombre cuarenta veces para que ataque al menos xD, ¿no es demasiado aleatorio?

2 respuestas
AikonCWD

#157 Asegúrate que lo tienes correctamente configurado.
Si intentas usar la spirit box (radio), revisa en la pizarra si el fantasma se comunica a solas o con todos.
Solo hablan si están las luces apagadas

Y finalmente: No harán siempre lo que les digas. No son tus esclavos o criados xd.

1 respuesta
richmonde

#157 Básicamente

#158AikonCWD:

revisa en la pizarra si el fantasma se comunica a solas o con todos.
Solo hablan si están las luces apagadas

Además, si estás en la dificultad Amateur aún puedes jugar a provocarle, si cumples la luz apagada y a solas/acompañado.

Por otro lado, si se trata de un fantasma que NO habla por la spirit box, ya puedes pedirle lo que quieras, que sudará de tí. O peor, acabará el tiempo de ventaja y te dará un viaje bien guapo al aparecer en tu cara xD

EDIT: https://phasmophobiatracker.site/ esto en el movil, hará más rápido el ver las evidencias y que puede o no puede ser, al ver las opciones que quedan desmarcadas.

SikorZ

#152 Es que lo es, de hecho si me apuras te puedes quedar en la entrada, llamar por su nombre 200 veces y ya lo tienes ahí para sacar pruebas sin encontrar el spawn ni nada xD

El juego una vez sabes como va es un paseo, lo que haces es mas comerte bugs que otra cosa.

Nujabes

También es cosa vuestra forzar esas cosas o jugarlo para pasarlo bien/putear amigos y que se acojone. Otra cosa es ir a rushear dinero y niveles, ahí si es fácil, incluso el asylum te lo puedes hacer solo.

AikonCWD

El juego tiene bugs, pero es que está en una fase muy temprana de su early-access.

El otro día, en el colegio, nos daba temperatura bajo cero en todos los pasillos de ambas plantas. Fue imposible sacar ninguna prueba adicional porque no podíamos saber la habitación del fantasma.

Si completan todo el roadmap que tienen en su trello, va a quedar un juego wapo.

1 respuesta
CapitanCreep

#162 Los fantasmas en el colegio y el manicomio tienen un radio de actividad aumentado. Y ya de por si hay fantasmas que se mueven más que otros.

Por ejemplo, la pesadilla se mueve mucho mucho. y el jinn se mueve muy poco y da muy poca actividad fuera de su sala.

Luego está también el oni, que si pasais cerca de él da actividad, por lo que a veces te da actividad fuera de la sala y te confunde a la hora de buscar su habitación

Kelem

buenas gente, estoy ultra viciado al juego con unos colegas, sabéis donde seguir los futuros parches que van a poner en el juego?

2 respuestas
AikonCWD

#164 pues los parches te irán llegando a medida que actualicen el juego en Steam. En su página de comunidad. También tienes su discord oficial.

Porque lo tienes comprado, verdad?

1 respuesta
Kelem

#165 claro, que te piensas que pregunto donde bajarme los parches o que? xD

thunder_

Llevan desde el día 28 sin meter ningún parche, y tienen el 97% de reseñas positivas de 28k. Creo que es de lo máximo que he visto en un juego en steam. Esperemos que se pongan las pilas, que con todo lo que han vendido ya pueden contratar un par de monos para cambien las animaciones almenos xD

Muy calladitos están.

2 respuestas
Sephi19

#167 El juego literalmente lleva 1 mes y medio en EA. Este juego hasta finales de 2021 no va a estar "decentemente" bien.

1 respuesta
thunder_

#168 eso lo entiendo. Pero una cosa no quita la otra. Han vendido muchísimo.

jandro_20

tambien es que son (creo) dos desarrolladores, no iran tan rapido como otros

richmonde

Pues oye, se agradece cuando suda de tu cara!

https://imgur.com/a/7mXRLdQ

X

#167 Tienen una rama beta donde actualizan más frecuentemente. Y cuando los cambios se consideran estables, los pasan a la rama principal. Puedes cambiarte de rama si quieres desde las propiedades de juego en Steam.

De hecho, la rama beta está algo parada ahora porque ha cambiado gran parte del código del backend de todo el tema del voip, creo, y es un cambio muy gordo con bastantes bugs. Y solo hace que pedir por Discord que la gente entre a la rama beta a testear xD

#164 Tienes lo que va haciendo o piensa hacer en Trello: https://trello.com/b/9QrnqQ1j/phasmophobia

1 1 respuesta
Kelem

#172 algo así buscaba, gracias por la info

bulaso

He visto que es para 4 jugadores, se puede jugar con menos gente o es obligatorio jugarlo con 4? de mi grupo no muchos son aficionados a los juegos de miedo xD

2 respuestas
NerfMe

#174 Se puede jugar con menos gente, pero si necesitas gente extra, a lo mejor te puedo ayudar.

1 respuesta
CapitanCreep

#174 puedes crear una sala y jugar solo perfectamente, pero es mas dificil y da mas miedo.

Ya han dicho que tienen planeado crear un botón de "jugar solo"

1 respuesta
bulaso

#175 #176 muchas gracias chicos, solo queda convencerlos para que se lo compren xD

A

Yo si alguien quiere jugar conmigo lo agradezco, lo compré y jugué con un colega pero es que el micro no nos iba, probamos de todo y me da cosa devolverlo cuando tanta gente habla bien de el...

1 respuesta
Danico

#178 Ajustes de sonido , Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación.
Con el juego abierto, seleccionáis el micro y el altavoz que uséis.

A todos nosotros no nos funcionaba el audio y era por el ajusto de windows. Hazlo y prueba ingame

1 1 respuesta
TYO

Anoche en el asilo en la dificultad profesional con 3 colegas nos faltaban 2 pruebas y no salían. Tras unos 30 min mas o menos me puse a mirar una puerta con la linterna de huellas cerca de la sala por donde andaba, todas las luces apagadas, veo a la vieja con la hoz corriendo hacía mi to enfadadaxd vaya puto grito metí. Uno del equipo era su primera partida que cabrones somos XD

En profesional el juego me parece increíble aunque siendo un cagao cuesta a veces, sobretodo la spiritbox con fantasmas que necesitan que estes soloxdd.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags