Phil Spencer confirma que TES VI será exclusivo de Xbox y PC

Kalgator

#57 Como que los usuarios de xbox no ganan?, tener "gratis" el juego dia 1 no es ganar?

Algo que pagarías 60-80€ si quieres jugarlo de lanzamiento y ahora te cuesta pedo y medio

gpBoyz

Realmente no solo habla de TESVI

But in order to be on Xbox, I want us to be able to bring the full complete package of what we have. And that would be true when I think about Elder Scrolls VI. That would be true when I think about any of our franchises.

A Sonyblade ni caso, se nota que le pica y tiene poco a lo que jugar.

1
Calzoncillo

Mira que os gusta caer en los baits de Evilbait chavales.

Zegatron

#46 No estoy muy puesto en el tema pero se supone que hay factores que condicionan la calidad con la que juegas, no hablo solo de resolución o FPS.

No te niego que opciones hay, aunque el grueso se jugará en PC o SeX.

Siempre puede caer un Fallout de algún otro lado como Obsidian, o quizás un refrito de 3 o NV que los que hemos jugado esos juegos en consola lo agradeceríamos mucho xD

1 respuesta
Evilblade

#59 Si no venía a justificarlo, más a explicarlo, y he puesto el ejemplo de ambas compañías. A mi la plataforma no me parece irrelevante en cuanto a que la misma es parte de la propia existencia de los juegos en uno de los modelos, y en el otro no. TES VI iba a existir sin Microsoft, y Forspoken iba a existir sin PlayStation. Otros juegos first party de estudios que llevan tanto tiempo ligados a las consolas, sus plataformas y modelo de negocio, posiblemente no, o no como son ahora.

Me parece bien asumir el papel de consumidor final y ya está igual que lo asumo cuando compro un frigorífico, pero yo personalmente no me quedo solo en el final en los videojuegos. Igual que en las plataformas de streaming si HBO mañana se hace con los derechos de mi serie favorita, El Secreto del Puente Viejo. Pues esa serie la estaba viendo yo antes igualmente, pero Sucession la ha producido HBO. En la primera HBO no me aporta prácticamente ningún valor a la obra, si acaso, en otras cuestiones como el canal, precio etc. Pero Sucession sin HBO, no existiría o no existiría como tal.

Las plataformas por múltiples cuestiones y no sólo por el hardware donde se ejecutan actúan en este caso como productoras y generadoras de contenido para la industria, algunas de ellas en liderazgo absoluto. Por lo que no banalizo la importancia de las mismas en el producto final y al contrario, las meto siempre dentro del análisis.

2 1 respuesta
Springs

#65 En HBO no produce HBO, se convence a un grupo de gente con pasta para que pongan la pasta para ver más pasta. Lo que tu dices es que se reúne un grupo creativo muy top.

Lo mismo ocurre en consolas, con la diferencia que, y en esto nadie debería negarlo, que la competencia ha tomado más riesgos en productos mucho mas dispares y con una presuntas ventas bajas, que al final han resultado lo contrario, por suerte.

1 respuesta
Nihon

#64 No me des esperanza con ver un Fallout "antes" más allá de la serie de Amazon que me emociono XD

Evilblade

#66 Bueno pues en el caso de HBO no lo se, pero los productores tienen una función vital en los productos culturales. Muchos de los juegos y sagas míticas de consolas han nacido y crecido bajo el amparo del paraguas de ese negocio al completo y hoy lo siguen haciendo. Algunas durante tantos años que sería un super-triple afirmar que hoy existirían sin ellas. No se puede hablar de Forza sin Xbox, ni de R&C sin PlayStation ni de Metroid Prime sin Nintendo, por citar tres juegos de actualidad que competirán hoy por galardones.

Pero TES, a día de hoy, no está en esa lista por motivos obvios.

1 respuesta
SikorZ

Me parece genial, Microsoft está avanzando con los tiempos que corren y está llevando la delantera a las otras compañías de consolas y me alegro, lo están haciendo fenomenal, se están currando un buen futuro y yo les apoyaré aunque no vaya a comprar ninguna consola

Springs

#68 Dices que una saga es quien es por quien está detrás? Insisto, enfocas mal el punto de origen. Productor no es la figura que mete la pasta como tal, es quien regula las cosas para que salgan a buen puerto y se asegura de los intereses, también sirve de apoyo creativo, técnico, y complementar la elaboración total del producto.

Repito, hablamos de nuevo de personas, no marcas. PlayStation es una franquicia, lo importante es la gente detrás, como siempre. GoW es lo que es hoy por Cory, TLOU es una obra maestra por quien está detrás. Lo mismo que Fable 1 es una jodida obra de arte gracias al loco de Peter y la banda sonora de Danny Elfman. BioWare era una maquina por la gente detrás, joder hasta Blizzard le ha pasado lo peor por perder gente.

Gente >>> marcas. No te compro el argumento, más cuando otros estudios han revitalizado sagas, y las han elevado.

2 1 respuesta
Yerboth

#57

Los usuarios de Xbox con el movimiento de Zenimax no reciben nada nuevo que no tuvieran ya

#60

Lo único que pueden ganar los usuarios de Xbox con la exclusividad es el apartado técnico y visual del juego

Os estáis olvidando de algo sin importancia, lo que reciben los usuarios es estos juegos day1 en Gamepass en lugar de soltar 80€

1 respuesta
B

#71 además se olvidan del paraguas de estudios de Microsoft los cuales podrán ayudar a los desarrollos y de tener casi un talonario en blanco para contratar talento.

2
Erethron

TES VI será exclusivo. Pero el TES VI special edition en 2 años, no.

Es posible que le metan de dlc un skyrim, por volver a sacarlo XD

privet

lo veo como una buena noticia, las exclusivas son muy importantes

1 comentario moderado
Evilblade
#70Springs:

Dices que una saga es quien es por quien está detrás?

No, digo que algunas obras que llevan tanto tiempo bajo el paraguas de un modelo de negocio y forma de hacer las cosas no se pueden disociar de las mismas y que en muchos casos su propia existencia y/o la posición que han adquirido a lo largo de décadas es parte o en gran medida gracias a ello. Puedes llamarle "marca" si quieres, pero las marcas no son entes abstractos, son también gente trabajando tirando del carro en otros aspectos. Todo es un conjunto. De hecho los propios productos en estos casos que estamos citando son parte de la propia marca.

Resumiendo, en lo superficial porque el fondo me parece muy obvio. Si tu piensas que Halo sería lo que es hoy tanto para lo bueno como para lo malo sin la "marca" Xbox, yo pienso que no. Ni Ratchet para PS, ni Metroid para Nintendo, ni tantos otros.

2 1 respuesta
Springs

#76 Decimos lo mismo, en el primer párrafo.

En lo segundo, discierno porque Halo es precisamente un ejemplo claro de saga que ha cambiado de manos, y ha sufrido una crisis de identidad pasando por juegos mas irregulares. Podríamos decir lo mismo de Gears of Wars. OJO, no entro en la calidad de estos títulos como tal, siempre hay preferencias, pero son ejemplos claros que en manos de otros, cambia. Por eso MS al final no pinta tanto como parece, o peor aun, no tienen la gente adecuada. Lo mismo que sabemos que MGS sin Kojima, no será lo mismo, pero pueden hacer juegazos igual.

No te se decir, a mi me parece que lo que hace Sony, es que tiene un grupo de personas en la compañía que han tomado decisiones muy buenas y han apostado por títulos que muchos otros no harían, para mi es lo que les hace tan grandes. Ahora bien, los tiempos cambian, y esta claro que Sony quiere reforzar su negocio, y quizás no nos lleva a ese punto. Para mi Death Stranding, Returnal, y cualquier movida así, es lo que hace grande a Sony como franquicia.

En resumen, da mucho gusto dialogar con users como tu, la verdad, ojala menos tonterías trolls y más debates guays.

2 1 respuesta
Evilblade
#77Springs:

En resumen, da mucho gusto dialogar con users como tu, la verdad, ojala menos tonterías trolls y más debates guays.

Lo mismo digo, vaya por delante.

#77Springs:

Lo mismo que sabemos que MGS sin Kojima, no será lo mismo, pero pueden hacer juegazos igual.

Joer, fíjate el ejemplo que creo que es redondo hasta con un estudio que no es propiedad de Sony. Metal Gear es Kojima y Konami, pero, cuanto ha tenido que ver Sony PlayStation, poniendo el mercado objetivo, un hardware único para lanzar el juego y una campaña de publicidad masiva y distribución que hizo y en nuestro caso muy particular, traduciendo y doblando el juego a perfecto español en 1999 (Cosa que no se molestaron en hacer muchos hasta bastante tiempo después) para que el juego triunfara lo que triunfó y llevara la saga al estatus de leyenda. Esos millonacos que ganaron todos, el prestigio que ganaron todos, empezando a crear la leyenda de Kojima. Que derivó en el portento que fueron sus secuelas. Metal Gear es Metal Gear en gran parte, por PlayStation, y PlayStation es lo que es en nuestro imaginario colectivo en gran parte, por la saga Metal Gear Solid.

Con Final Fantasy y Squaresoft, también 3rd party, pasa lo mismo. Hace 25 años que salió FF7, Sakaguchi, Kitase, Uematsu el juego es suyo. Pero, quien puso 100 putos millonacos de dólares en la mesa para meter por los ojos a la masa occidental que los JRPGs molan que te cagas y dejaran de ser juegos nicho 2D de NES/SNES. Quien puso la gran mayoría de la base de jugadores y sobre todo, caso sonadísimo, el hardware que lo hizo posible. Está en el imaginario colectivo que prácticamente, Final Fantasy era una saga exclusiva de PS aun sin ser first party. Hoy, Final Fantasy no sería lo que es sin PlayStation, no debido a PlayStation, pero si en gran parte por PlayStation. Pero vamos, tal es así hasta el punto que la competencia celebró en un evento la llegada de FF13 a su consola como si le hubieran robado algo a PlayStation (que fue así y se sintió así en cierto aspecto). Y de hecho por eso el año pasado cuando se anunció la exclusividad temporal de FFXVI o de FF7 Remake, pues aunque ha sido una "apropiación" (temporal) la verdad es que casi nadie puede decir que es un sorpresón. Square y Sony han tenido una relación durante mucho tiempo mutualista-simbiótica. Ambas compañías están donde están en gran parte por la otra, en dinero, recursos, historia y construcción de marca.

Y volviendo a Metal Gear, si mañana Sony compra la IP es una compra con todas la de la ley, pero a todos nos parecería casi una "vuelta a casa", por el mismo motivo. Lo sorprendente e impactante sería que saliera un Metal Gear sin PlayStation.

Pues si esto pasa con 3rd parties "amigas", con 1st parties que llevan lustros o décadas en nómina más todavía. Más en los casos que dices como por ejemplo Housemarque - Returnal. Proyecto nacido y encargado por y para PlayStation que en función del buen trabajo tienen la posibilidad de incorporarse como First Party, como ha sido. Returnal es PlayStation, y PlayStation es Returnal. En mi humilde opinión y percepción.

4
BlackBeasT

En todos los hilos de xbox,de juegos exclusivos,hablando del monotema...doy gracias a que tengo cosas que jugar y no me cierro a una marca.

2 respuestas
SikorZ
#79BlackBeasT:

doy gracias a que tengo cosas que jugar y no me cierro a una marca.

Entonces te llamarán hater xD

Esta generación de cristal es lo que tiene, se identifican con una marca y como oses hacer una crítica te saltan a la yugular

1
B

#79 a mi me cansan mas los que dicen que tener PC + consola random es lo mejor y los hilos generales de los juegos de salida son el 90% de problemas de rendimiento en PC + bugs y mil historias variadas.

Lo mejor es tener TODAS las consolas y PC.

3 1 respuesta
A

#81 Si te puedes permitir todas las consolas y pc bueno, me da que no vas a tener tiempo para jugar a todo. :P

SuperMatute

Necesito la Series X en los estantes a la de ya. Será mi primerita x.

Calzoncillo

Yo por si acaso reservo mi versión de ps4, que ya sabemos cómo se las gasta Philnocho el mentiroso.

1

Usuarios habituales