Phil Spencer: Elden Ring es Miyazaki expandiendo sus horizontes

doogie780

#30

Yo estoy seguro que a muchos otros no les hubiera gustado.

Y la ambientación, en gran parte se consigue con esa incertidumbre que hace que tú mismo te plantees la historia en tu cabeza.

Quizás sea yo que esté cansado de las películas interactivas xd

1 1 respuesta
Gerir

Una de las cosas que más me gustan de la saga Souls es como te hace investigar para enterarte de las cosas, con lo que la rejugabilidad es constante.

Siempre descubres algo más.

1
B

Pues a mi es una de las cosas que me gustan, que el lore tengas que descubrirlo, que no sepas lo que pasa, que cada NPC te vaya contando historias y luego las vas encajando con los objetos que recoges y las zonas por donde vas.

FaKeTe

Una de las cosas que más me gustan de los souls es que no me den por culo con cutscenes, diálogos ni QTEs.
Dame gameplay.

1 respuesta
Aidanciyo

El lore es un npc q murmulla

1
Smacks

#31 Pues sobre gustos no hay nada escrito. La realidad es que de toda la gente que conozco en persona que haya jugado a algun souls, solo conozco a uno que seria capaz de contarme el lore con detalle.
Y lo de la ambientación no se ni que contestarte. Que te montes tus teorias te puede ayudar a meterte en el juego, pero la ambientación no se consigue con algo que no te dan (lore), ni con incertidumbre, la ambientación se consigue con otros elementos que ves en pantalla, sino imaginate un DS con ponis de colores y el mapa del zelda, a ver que ambientación te da eso, por muy escondido que esté el lore.

#34 Hay todo tipo de opciones a la hora de contarte una historia, no todo son dialogos o cutscenes, pero que el lore de la saga souls esta rebuscado creo que no lo puede discutir nadie. Mira el poe por ejemplo, tiene el lore tambien "oculto", sin embargo si quieres ponerle atención, te enteras bastante bien, y si te la trae floja eres capaz de meterle 2000h al juego y no tener ni pajolera idea de que va.

2 respuestas
TrumpWon

#36 Da igual que no se queden con el lore lo bueno es lo que trasmite el juego con ese tipo de narrativa y lo que engancha y te hace que no pares de jugar, aunque al final del juego no sepas ni qué ha pasado. Es algo mágico la verdad. Con gameplay sólo no consigues el éxito que ha conseguido este juego

1 respuesta
doogie780

#36

Tú mismo valoras lo que digo en otros juegos. Y tu círculo de amistades no es el mío xd

1 respuesta
Smacks

#38 Claro, la diferencia es que cuando acabé firewatch me enteré de todo porque el juego te lo cuenta. En la saga souls me he pasado todos, excepto sekiro, y no soy capaz de contarte una mierda. Una cosa es crearte misterio como bien me citas y resolver las cosas, y otra muy diferente no contarte nada y si quieres saber algo apañatelas. A mi con los souls es que no han llegado ni a despertarme la curiosidad, y eso que me gustan.

Y del circulo de amistades que quieres que te diga, como si te digo que todos mis amigos son ingenieros aeronauticos. Tu sabes tan bien como yo que es mentira, y yo no me creo que todos tus colegas que han jugado a un souls se han enterado del lore.

3 respuestas
doogie780

#39

No está hecha la miel para la boca del asno

Está hecho así a propósito, no es que hayan fallado al contar la historia.

1 2 respuestas
B

#21 tranqui Cyberpunk vendrá después

Aidanciyo

Cuando tu personaje medieval mira la PDA que lleva en el guantelete y lee las descripciones de los objetos.
Ahi está el lore.

PoetaEscueto

Ganazas de ver como esta gente va a interpretar el concepto openworld. A ver si se la sacan y sientan cátedra en un género que lleva años dando señales de agotamiento.

Smacks

#40 Pues tenemos un concepto muy distinto de lo que es fallar al contar la historia. Que lo han hecho asi porque les parecio buena idea, esta claro, pero que la mayoria de gente que se pasa un souls no se entere de una mierda para mi es indicador de que el sistema es una mierda. Y no me vengais ahora con que todo dios tiene clarito el lore de la saga, y muchisimo menos que todo el que se conoce el lore lo sabe porque lo ha descubierto el, que mirarlo en internet sabemos todos, pero vuelvo a decir que si tienes que recurrir a buscar el lore fuera del juego, es porque esta mal implementado.

3 respuestas
FaKeTe

#44 Pero es que esa idea de no saber qué cojones está pasando es la misma que tiene el personaje.

Sabes que estás ahí atrapado en un mundo en el que sólo hay desquiciados, que por mucho que mueras vas a seguir ahí, no hay escapatoria.

Algunos te hablan de profecías y cosas que hacer, puedes hacerlas o no, pero si no haces nada al final eres otro desquiciado más dando vueltas por ahí.

Vas avanzando y te van diciendo lo que tienes que hacer y porque, aunque no sea muy claro, pero es que realmente no sabes si te la están tramando, si son fumadas de los que te hablan o qué.
La historia juega con esa ambigüedad y misterio, te haces una idea de lo que tienes que hacer y para qué, pero nunca te estás seguro.

Otra cosa son las pajas mentales de vaatividya y demás.

1 respuesta
doogie780

#44

Pero vamos a ver, tú vas a un museo y miras un cuadro y dices "pues joder, yo le hubiese puesto más rojo, en verde no dice nada" ?
Es que encima la pista de que el creador tenga nombre y apellidos te dice que es una obra de un autor, ese autor, con su estilo concreto.

No se trata de, como he dicho, una película interactiva. Es una forma de narrar la historia con sutiles detalles y dejando que seas tú mismo el que cierre cada capítulo. Si quieres saber hasta la fecha de nacimiento de Gwyn, de verdad, este juego no es para ti.

Por qué iba a ser algo característico de la saga el que te cuenten así la historia, si no es porque está hecho a conciencia?

Abre Smacks Software y cuenta todo el lore que tú quieras, pero no llames mierda a algo que ni si quiera pareces haber entendido.

1 1 respuesta
Smacks

#46 Es que no es cuestion de que el juego no sea para mi porque quiero el lore accesible. El resto de apartados del juego me encanta, y la "ausencia" del lore no hace que no lo disfrute, pero si hablamos de futuras entregas como es el caso, pues me gustaria que se cambiara la forma de contartela. Si a ti no te parece bien porque te encanta el sistema actual pues bien por ti, yo te doy los motivos por los que pienso que es una mierda, y ni yo te voy a convencer a ti, ni tu a mi, pero estoy seguro que habria alguna forma de conseguir que ambos estuvieramos satisfechos. Quizá tambien tenga mucho que ver lo que dice #45 de que lo que te cuentan es ambiguo, y aunque veas información sigues sin enterarte de gran cosa.
Pero vamos, que cuando digo que algo es una mierda es a titulo personal, si a ti te encanta pues me parece perfecto.

1 respuesta
ArThoiD
#44Smacks:

pero que la mayoria de gente que se pasa un souls no se entere de una mierda para mi es indicador de que el sistema es una mierda.

Completamente de acuerdo.

Pero tranquilo, que los elegidos de siempre que se enteran de en qué momento tienen que ir a hablar con X NPC que se encuentra donde Cristo perdió las chanclas, para obtener Y información, nos harán ver que estamos equivocados. Y sin guías ni nada eh!!1!1!

3
sephirox

#47 Yo entiendo que tú quieras otro sistema narrativo, pero tú has de entender dos cosas:

1) Que a ti no te guste porque no te enteras, ni significa que esté mal contada ni significa que no haya un lore potente ni significa que contado de otra manera encajaría mejor en el juego. Precisamente, esta saga se presta a este modelo narrativo, donde deja al jugador descubrilo por sí mismo, narrado brillantemente a través del mapeado, objetos, personajes y cuestiones circunstanciales a la historia.

2) Precisamente, la dificultad en cuanto a niveles y narrativa es una de las enseñas del juego. Es algo que FS sabe y que la comunidad sabe, por lo tanto, es la clave de su éxito. Intuyo que es algo que no va a cambiar.

Sinceramente, y no te critico, simplemente es lo que pienso, estos juegos en realidad no están hechos para todo el mundo, ni siquiera para la mayoría de los que lo juegan y se declaran fanbois.

La gente se deja arrastrar por una determinada moda y tiene que buscar excusas para integrarse en lo que ese momento triunfa. Es lo que está pasando con esta saga: gente que detesta la dificultad y que no se lo den todo mascadito, que traga sapos y culebras para formar parte del momento "reacción ante X boss o enemigo" en stream o youtube.

La mayoría son los que se acaban quejando por estas cosas que están en la misma base del juego, demostrando que en realidad no les gusta, simplemente quieren vivir la "experiencia comunitaria Souls".

1 2 respuestas
Smacks

#49 En cuanto al punto primero, discrepo totalmente, y tal como yo lo veo seria:
Buen lore + bien contado = el usuario se entera de que va la cosa.
Buen lore + mal contado = el usuario no se entera de nada.
Mal lore + bien contado = el usuario no se entera de nada.
Mal lore + mal contado = apaga y vamonos.

Si me dices que tiene un lore potente y que esta bien contado, deberia enterarme de que va la cosa. Si no te vas directamente a las opciones de abajo.

Y ojo, que en ningun momento me veras decir que soy ultrafan de los souls, me gustan por que me lo tomo como un reto, y me satisface matar cada boss y pasarme cada fase, ademas la ambientación me encanta, pero poco mas.

En cuanto a lo de la moda, pues no es mi caso, me compre el demons souls cuando todavia ni se sabia de dark souls, y a partir de ahi me enganche. De hecho he revisado y tengo posts de 2011 en el hilo oficial del dark (con la cuenta antigua), y ahi ya me habia pasado demons. De hecho si buscara eso que dices no echaria pestes de sekiro.

1 respuesta
punishermlp

#39 si no te has enterado de nada es que o no has leido nada los items, no has prestado atencion a las situaciones y eventos o directamente ni has hablado con los npc ni observado nada.

Por que de primeras te queda bien claro que ocurre en cualquier souls la primera vez que juegas, luego es cuando empiezas a escudriñar y cotejar ademas de enlazar todo el lore del juego.

Estas acostumbrado a que los juegos te den toda la info mascada y saturada.

Siempre sera mejor cuando uno mismo descubre el lore y la historia del juego de manera natural por si mismo a que te den una morralla de info npcs random

sephirox

#50 Pero es que eso de que no está bien contado, es una abstracción tuya en tanto que no das motivos empíricos de esa supuesta mala praxis narrativa. A mí me parece que está perfectamente contado, y puedo ser bastante objetivo al señalarte sus virtudes. Es más, puedo incluso decir que este juego, por su condición, necesita de un lore que se preste a la investigación y al detalle.

B

Creo que la gente confunde lore, narrativa e historia.

El lore de los Souls es muy bueno, genial toda la ambientación y el mundo construido con las historias encajadas en él.

La historia es simple como un botijo, enlaza la llama o a tomar por culo todo.

La narrativa es la elección del creador para contarte cosas acerca de el lore y la historia. En los souls simplemente te dice, oye, enlaza esto, y ya está. Para el lore utiliza elementos del propio juego para que tu los vayas encajando.

El lore es cojonudo por como funciona la narrativa, y esta a su vez lastra a la historia que te quieren contar.

Si quieres lore y ambientación, son tus juegos.

Si te gustan las historias bien narradas, no te van a gustar.

14 1 respuesta
Smacks

#53 Pues no te voy a discutir nada, seguramente lleves razon, pero a mi lo que no me gusta es acabarme el juego y no saber que cojones ha pasado, ya no soy tan especifico como para diferenciar lore, narrativa o historia, solo se que no me cuentan un carajo, o lo que me cuentan es tan ambiguo que me lo estan escupiendo en la cara y no me entero de nada, aunque ambos casos me llevan al mismo resultado, pasarme el juego y no ser capaz de contarte que ha pasado con detalle.
Todo el mundo sabe que hay que encender una llama, que tienes una maldicion por la que no mueres, sino que te conviertes en un no muerto, y que estas en un mundo lleno de demonios que tienes que limpiar, pero si entras en detalles no sabria decirte nada.

1 respuesta
Evilblade

Menudos años de humazo por todos lados nos esperan. La gente depositando sus esperanzas y metiendo hype sin control en ocurrencias de las que se sabe cero como si ahora lo de Cyberpunk 2077 fuera el estándar. Como salga un pufazo de juego dentro de 3-4 años solo os va a quedar el suicidio, keep calm.

B

Eso no sale en 2021 ni de coña.

werawk

#39 Pero eh, te dirán que si no te enteraste es por tu culpa, que la forma de contar historias del souls es algo de otro mundo cuando en realidad posiblemente es la saga más sobrevalorada (buenísima, pero no al nivel que la ponen sus fans).

Tú al menos fuiste capaz de acabarte los juegos.

1
Zegatron

Estos tíos han metido la arqueología, la investigación histórica en los videojuegos. Quieres saber de qué va todo esto? Haz el esfuerzo por saberlo, FS te da todas las piezas para que tú mismo vayas descubriendo sus secretos.

Han cambiado la dinámica de haz algo y te recompenso con una cinemáticas.

Seguramente sean los juegos más importantes de la última década.

Puede que Elden Ring tenga una narrativa más accesible al contar con el señor ese. No contratas a uno de los escritores de moda para que te escriba la descripción de un escudo.

Word-isBond

#20

Yerboth

Creo que es buen momento para dejar esto por aquí

5

Usuarios habituales

  • Smacks
  • TrumpWon
  • ArThoiD
  • Gerir
  • sephirox
  • doogie780
  • FaKeTe