Phil Spencer: solo con grandes juegos no superas a Sony o Nintendo

Xetroz

El gamepass podría tener sentido y cierto atractivo para venderte la consola si no estuviese también en pc. Desde el momento que está en pc también la consola se convierte en nada más y nada menos que un pisapapeles muy grande.

Hoy en dia la inmensa mayoría tiene un pc el que más o el que menos, así que es una soplapollez comprarte la consola.

Y ahora vendrá el típico "puez yo la tengo porke me guzta jugar en el sofá" pues bien por ti campeón, pero tú no eres un ejemplo de la mayoría de la población.

1 2 respuestas
Albertsson

#111 Starfield para mi son palabras mayores y bebe de juegos como fallout y the elder scrolls.

Cuando saquen algo de TES exploto de la rabia que me va a dar por verlo en play algun dia...

Starfield va a ser juegazo seguro, todo lo de bethesda siempre me lo he metido en vena, me mola mucho el cacharreo, la construccion de tu casa/asentamiento... a ver que armas trae y si mejora el gunplay de fallout4.

Fallout76 en cambio me lo puse el otro dia y casi me da cancer, necrofagos buggeados, graficos bastante maluchos, etc. Creo que venia de jugar tlou2 o algun otro mundo abierto como dying light 2 y se me cayo el alma al suelo al ver fallout76

texen

#121 Después de los números record de cada trimestre de las tres compañías de consola seguimos con el mantra de que poder jugarlo todo en PC resta ventas de consolas. ¿Cuántos miles de millones tienen que ganar hasta que os convenzáis de que no les perjudica en absolutamente nada?

wajaromau

#121 yo creo que a la larga la idea de microsofr cuando el xcloud vaya finisimo es pasar de consolas, meterte la app en la smart tv y a huir, imaginate que todo el que tuviera una tele pagara gamepass, ya que te ahorrarias comprar una consola de 600napos. para jugar a lls juegos o al cod.

Macho yo si eso pasa para la next gen, estas que me compro un cacharro mas. Xcloud y ya estaria.

1
Nathan_Drake

#90 No podrias tu, el juego salio en Septiembre y ademas de ser una obra maestra iba finisimo.

Evilblade

A mi me parece que se pusieron demasiados huevos y demasiado pronto en la cesta del cloud y de los servicios (Game Pass) en detrimento de la cesta de las consolas y de los videojuegos. Y eso es un error garrafal absoluto que solo ahora se está viendo la magnitud.

No se si es que le hicieron caso a los gurus de que "las consolas iban a desaparecer en 5 años". Pero empezar la gen llamando "trozos de plástico" a tus productos no es algo nada bueno ni halagüeño. En contraposición a tu competencia que las tiene en el centro de su imagen y las trata como Dios venido a la tierra de nuevo.

Porque es precisamente la consola que es lo tangible, lo que se toca y huele, lo que ves en el mueble del salón todos los días lo que hace y construye marca. No un servicio, que salvo algún flipao que dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida tirando más de gorra que de cabeza es algo con muy poco attach para el público general y siempre se va a suscribir y borrar del mismo a su conveniencia. ¿Veis a algún cinefilo o aficionado a la música que diga que lo mejor que le ha pasado en la vida es Netflix o Spotify? Pues eso. Ya es a veces difícil de explicar la console war... la service war es la hostia.

Además este desprecio o falta de atención es un error garrafal porque adivina, necesitas un dispositivo para suscribirte al servicio. ¿Sabes a quien le suda los cojones jugar en un móvil o tablet a videojuegos AAA? Al 99% de la gente. Sigues necesitando - y sobre todo, queriendo - un PC o una consola y el primero está en un momento terrible por varios motivos. A si que si no le das la importancia que merece a tu consola, tampoco vas a ganar suscripciones.

Es además una oportunidad perdida para Xbox que no va a poder volver a tener. Me refiero a una pandemia global que haga que la gente durante dos años no tenga acceso a comprar los productos de la competencia y que no has aprovechado nada. Tener un lanzamiento de secano de tu consola es inaceptable, cueste lo que cueste tenían que haber soltado lo que hubiera hecho falta para tener dos o tres exclusivos third party de calado. Además the "The Médium". Con este último año y pico hasta la hecatombe de Redfall ídem. Los fanboys se pueden poner como quieran con los indies que ya están aquí los datos del año pasado para ver lo que importan en esta situación.

Total, que Game Pass necesita juegos y dispositivos deseables por el público para crecer, y te has encargado de no tener ninguna de las dos cosas.

Creo que ha sido un error centrar todo en GP y el cloud tan pronto, el "day one en GP" esta sobrevalorado y actua en detrimento de tu consola y producto robandole el protagonismo. Que llamen a tu consola "maquina de gamepass" es un absoluto horror. Si no se entiende esto nunca se va a entender la magnitud del problema. Es una pesadilla de marketing.

Y es un error entendible cuando se entiende que Xbox sigue siendo a estas alturas una empresa tech en el mundo de los videojuegos, no una empresa de videojuegos.

Es un drama comparar las ventas de Xbox Series con las de la octava o septima generación de consolas. Todo el mundo dando palmas porque van marginalmente mejor, sin darte cuenta de que el mercado es mucho más grande que entonces, que tienes una consola mucho más barata y que no han podido comprar productos de la competencia durante los dos primeros años de vida de la gen. Es un puto desastre se mire como se mire.

5 3 respuestas
BlackBeasT

#126 Me espero a la peli cabron.

2 1 respuesta
Evilblade

#127 Son dos minutos de lectura macho.

ArThoiD

#126 Tanto texto y sigues sin entender que a MS le suda los cojones las ventas de Xbox. No es su principal intención esta generación.

No haces más que dar relevancia a algo que a ellos les importa -3.

En serio, háztelo mirar, con un párrafo te ahorrabas repetir lo mismo 10 veces. Ni voy a entrar a comentar las falacias múltiples que has escrito y las sacadas de manga para atacar que siempre utilizas, telita macho.

#126Evilblade:

En contraposición a tu competencia que las tiene en el centro de su imagen y las trata como Dios venido a la tierra de nuevo.

Si es que hay que quererlo.... por favor.

#126Evilblade:

¿Veis a algún cinefilo o aficionado a la música que diga que lo mejor que le ha pasado en la vida es Netflix o Spotify? Pues eso.

Y encima no podías usar un ejemplo más malo que este. Literalmente no se podía. Spotify precisamente ha cambiado la vida de muchísima, pero muchísima gente, y te puedo asegurar que muchos no sabrían vivir sin él. De hecho seguramente ha sido el primer servicio de suscripción mainstream en triunfar como nunca nada antes y logró introducirse en las casas de casi todo cristo en poco tiempo.

1 1 respuesta
Qvinser

Creo que la gente no ha entendido lo de que los juegos da igual xd

Y en parte, tiene razón el vende humos de phil con esto

Evilblade

#129 Precisamente, todo el texto va de que importarle -3 las consolas es un error en mi opinión.

Todo el texto va de eso, a si que te lo tienes que hacer mirar tu. Lees pero no entiendes lo que lees. En serio.

1 1 respuesta
ArThoiD

#131 Una opinión? Pero si tiras de afirmaciones categóricas non stop, lmao.

Evilblade

Nada, si la culpa es mía.

4
s4rge

#120

spoiler

Y lo de repartir los carnets de jugador te lo puedes ahorrar, qué muchos le damos a todo sin alergias de ningún tipo hacia el nombre que sale en los créditos.

1 respuesta
Kabraxis
#126Evilblade:

¿Veis a algún cinefilo o aficionado a la música que diga que lo mejor que le ha pasado en la vida es Netflix o Spotify? Pues eso.

Spotify, es un fracaso según tú entonces ¿No? Nadie lo usa. Y Netflix y Disney apenas tiene un par de suscriptores, en algunos países ni existe, sinceramente me pregunto por qué la venta de películas en DVD y Bluray cayó en picado con tanto cinéfilo en contra de Netflix...

#126Evilblade:

Porque es precisamente la consola que es lo tangible, lo que se toca y huele, lo que ves en el mueble del salón todos los días lo que hace y construye marca

Eso es solo para fanáticos que se tocan mirando su consola en el salón, lo más normal para el resto de mortales es tener el cacharro en una esquina o detrás de la TV y acordarte de donde está cuando tienes que cambiar de disco, si compras todo en digital te olvidas de la consola en nada, conozco uno que la tiene escondida debajo de la mesa del ordenador precisamente para que no se vea y no tenga otro aparato en medio.

#126Evilblade:

un PC o una consola y el primero está en un momento terrible por varios motivos.

¿Momento terrible? La suelto y si cuela, pues cuela ¿No?

#126Evilblade:

Es además una oportunidad perdida para Xbox que no va a poder volver a tener. Me refiero a una pandemia global que haga que la gente durante dos años no tenga acceso a comprar los productos de la competencia y que no has aprovechado nada.

Claro, porque lo mejor en medio de una pandemia donde tienes a todo el mundo trabajando desde casa es ponerse a sacar juegos a lo loco, salieron los juegos que estaban listos para salir y ya está, los juegos no crecen de semillas mágicas.

#126Evilblade:

Total, que Game Pass necesita juegos y dispositivos deseables por el público para crecer, y te has encargado de no tener ninguna de las dos cosas.

Menuda perlita, así que GP no tiene juegos y tampoco jugadores, xDDDDDDDD.

2 1 respuesta
pardier

si amasen los videojuegos como yo le darian dinero a rockstar para que saquen el gta 6

1
Yerboth

Yo me lo estoy imaginando oliendo su consola en plan fetiche y ya me ha alegrado la tarde

5 1 respuesta
Kabraxis

#137 Lo gracioso es que después de solar eso va llamando fanáticos a otros xD.

1 respuesta
Calzoncillo

La xbox de Schrodinger: monopolio y bancarrota a la vez.

4
Longview

Comparar la forma de consumo musical y televisiva con la de los videojuegos es un error, el tipo de consumo es totalmente distinto, mucho más pasivo.

2
Evilblade
#135Kabraxis:

Spotify, es un fracaso según tú entonces ¿No? Nadie lo usa. Y Netflix y Disney apenas tiene un par de suscriptores, en algunos países ni existe, sinceramente me pregunto por qué la venta de películas en DVD y Bluray cayó en picado con tanto cinéfilo en contra de Netflix...

Siento genuina curiosidad de como funcionas para leer lo que has leído y soltar que yo he dicho que Spotify sea una fracaso o nadie lo use.

Lo voy a poner más sencillo. Ni en música, ni en cine ni en videojuegos el servicio de distribución es más importante que la propia obra. Y ni en 2020 al comienzo de la gen ni hoy, en el sector de los videojuegos es más importante que la consola. Entre otras cosas, porque necesitas la consola para lo segundo. Y porque los datos de ventas están ahí.

#135Kabraxis:

Eso es solo para fanáticos que se tocan mirando su consola en el salón, lo más normal para el resto de mortales es tener el cacharro en una esquina o detrás de la TV y acordarte de donde está cuando tienes que cambiar de disco, si compras todo en digital te olvidas de la consola en nada, conozco uno que la tiene escondida debajo de la mesa del ordenador precisamente para que no se vea y no tenga otro aparato en medio.

¿Ah si? ¿Conoces a uno que la tiene escondida debajo de la mesa del ordenador? Que bien. Yo conozco otro que cada vez que viene alguien a su casa ve a la gorda blanca y pregunta ¿Eso es la PS5? y quiere engatillar el mando.

El resto de cientos de millones de personas que llevan teniendo consolas toda su vida no. Recuerdan su SuperNES, el día que les regalaron su PlayStation 2, sus locales con los colegas jugando al Tekken 3 con un DualShock en una mano y la litrona y el porro en la otra. Eso a lo largo de décadas hace marca y afecta a las decisiones de compra y afiliación. La consola es de importancia capital. Y puedes coger los números de distribución de hardware de entretenimiento y comprobarlo, u obviarlos y seguir en tu realidad en la que siempre tienes razón sin ningún dato.

#135Kabraxis:

¿Momento terrible? La suelto y si cuela, pues cuela ¿No?

¿Hace falta debatir todo de verdad? Desde la pandemia y la crisis de los componentes con el alza de los precios el PC, los delays en grandes juegos AAA third-party, problemas de rendimiento día si y día también y requisitos mínimos pasadísimos de rosca, efectivamente el mercado del gaming en PC no está en buen momento ni de cerca. Y es entre otras cosas, uno de los motivos por el que el de consolas está creciendo.

#135Kabraxis:

Claro, porque lo mejor en medio de una pandemia donde tienes a todo el mundo trabajando desde casa es ponerse a sacar juegos a lo loco, salieron los juegos que estaban listos para salir y ya está, los juegos no crecen de semillas mágicas.

Por eso he dicho que tenían que haber soltado la billetada en coger exclusivos third-party de calado. Discutir por discutir.

#135Kabraxis:

Menuda perlita, así que GP no tiene juegos y tampoco jugadores, xDDDDDDDD.

Otro invent o razonamiento "especial". GP hace varios trimestres que lleva incumpliendo sistemáticamente sus propios objetivos de crecimiento. Entre las razones para esto, es porque el crecimiento de los DISPOSITIVOS donde funciona el Game Pass que son tanto las consolas Xbox como el PC (creo, no tengo datos de PC), es negativo year-to-year o casi negativo. Si uno no vende a buen ritmo, arrastra el ritmo de crecimiento del otro. Si vendes menos máquinas de GamePass, vendes menos GamePass. Nada complicado de entender, pero, aquí estamos.

#138 Lo único gracioso es que el de arriba lo ha dicho de cachondeo, no te estás dando cuenta y piensas que te está dando la razón. O bien, que ninguno de los dos tenéis ni puta idea de marketing nivel ciclo de grado medio y por querer llevar razón hasta cuando no se puede, niegas a tu cerebro aprender algo nuevo hoy.

Y todo esto, por los mismos que decían que LA CAJA donde venía la consola era muy importante. Aplausos para todos.

4 1 respuesta
ArcadeGun

no dice ninguna mentira, existe un factor cultural y de tradición que SI o SI que nunca van a superar, es como el whatsapp, puedes sacar telegram o millones de app que funcionen mejor y te de más posibilidades que la gente siempre va a seguir usando whatsapp es así.

2 1 respuesta
MaTrIx

#142 si fuese como dices ni Sony ni microsoft se habrían podido meter jamás a esta industria votando eran Sega y nintendo quien dominaban.

2 respuestas
texen

#143 ten en cuenta que en aquellos tiempos era una industria incipiente y no asentada como hoy día. Hasta el público mayoritario de videojuegos éramos niños en casi su totalidad. Diría que cuanto más crecemos más reacios somos al cambio. XD

1
Kabraxis
#141Evilblade:

Siento genuina curiosidad de como funcionas para leer lo que has leído y soltar que yo he dicho que Spotify sea una fracaso o nadie lo use.

Lo voy a poner más sencillo. Ni en música, ni en cine ni en videojuegos el servicio de distribución es más importante que la propia obra. Y ni en 2020 al comienzo de la gen ni hoy, en el sector de los videojuegos es más importante que la consola. Entre otras cosas, porque necesitas la consola para lo segundo. Y porque los datos de ventas están ahí.

Pero es que no decías eso, que ahora lo cambies para quedar mejor, no cambia que estás diciendo cosas distintas, no hace falta funcionar de ninguna manera, simplemente leer.

#141Evilblade:

El resto de cientos de millones de personas que llevan teniendo consolas toda su vida no

Porque tú has entrado en casa de todos esos cientos de millones para saber donde tiene la consola, claro xDD, menudas afirmaciones.

#141Evilblade:

Recuerdan su SuperNES, el día que les regalaron su PlayStation 2, sus locales con los colegas jugando al Tekken 3 con un DualShock en una mano y la litrona y el porro en la otra. Eso a lo largo de décadas hace marca y afecta a las decisiones de compra y afiliación. La consola es de importancia capital.

Eso es falso en el momento en que la gente que recuerda esos momentos tiran de emulador antes que ir a comprar la consola original, que no es difícil de conseguir. Comprabas la Snes porque no tenías más cojones, hoy en día la consola no importa una mierda nada más que para 4 coleccionistas, yo entre ellos que tengo una, para el resto de mortales lo que perdura son los juegos. Y la mayoría tira de emulador. ¿En qué realidad paralela vives?

#141Evilblade:

¿Hace falta debatir todo de verdad?

Hombre, estás en un foro de debate, si te parece vienes a soltar tu discurso y el resto te hacemos la ola y a seguir, pues no, te debatimos, que para eso estamos en un foro de debate, ¿Qué esperabas? ¿Una alfombra roja?

#141Evilblade:

efectivamente el mercado del gaming en PC no está en buen momento ni de cerca

¿Y los datos?

#141Evilblade:

i vendes menos máquinas de GamePass, vendes menos GamePass. Nada complicado de entender, pero, aquí estamos.

Pues un poco difícil de entender si es, ¿vender menos máquinas de GamePass? ¿Estás diciendo que se venden menos Smartv, menos móviles y menos PCs? ¿Menos portátiles? ¿Que la Steam Deck no se vende?

Porque hasta donde yo se GP está en diferentes dispositivos, no solo en la consola Xbox. Así que si, no entiendo lo que quieres decir con vender menos máquinas de gamepass.

Y referente a los juegos es lo de siempre, todos los meses añaden juegos, pero GP no tiene juegos. Supongo que esperabas que lo más de 400 juegos disponibles fuesen todos triples A y éxitos de venta si no, no estás contento xD.

#141 ¿Por qué asumes que pienso que me está dando la razón en algo? Me hace gracia lo que dice y yo añado el resto.

No asumas cosas que no conoces.

osk1

El tío es sincero. Seguramente no haya podido decir todo lo que piensa de verdad por razones obvias.

Posiblemente va a meter mucha más caña a partir de ahora para que los juegos salgan bien.

1
Qvinser

#143 El consumo ha cambiado bastante en comparación a esos tiempos, ahora mismo ninguna consola puede meterse en medio de estas 3 grandes por muchas ventajas que le des. El ecosistema lo es TODO a día de hoy

Pizzelio

durísimo la verdad, imagina que tu elección para esta generación fue xbox y no puedes permitirte otra... Le honra ser tan directo y sincero pero creo que tiene algunos pájaros en la cabeza, nadie se compra una consola para jugar a juegos de generaciones pasadas. La gente se compra una consola por sus amigos y por el catálogo. Precisamente por el catálogo es por lo que ellos están comprando tantísimos estudios lo que pasa es que si cada vez que sacan un exclusivo la lían pues...

1 respuesta
tDarka

Pues para estar sony mimando su consola es fearda de cojones. Que a mi eso de tener la consola en el salon o donde sea como un adorno me parece estupido y es lo que menos importa, pero JOOOODER lo fea que es.

BlackBeasT

#148 Si pero si vienes en la epoca donde mas gente compra copias digitales y de una generacion que fue ps4 donde arraso,la gente no va dejar su biblioteca tirada porque si,cuanta gente dejaria steam por epic aunque fuera mejor?

Se puede debatir de muchas cosas,es verdad que xbox no tiene ningun juego potente aunque no te vayas aburrir con el gp por la variedad y los juegazos que tiene.

Yo lo dije hace mucho,aunque xbox saque este año starfield y hellblade 2 y sean la polla,las ventas de consola no van a subir y eso es asi.

Por otro lado poner en todos sitios que xbox esta en la mierda y que apostar por el cloud es un error y cancelar la compra de blizzard por el monopolio sobre el, no me entra mucho en la cabeza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • ArThoiD
  • Evilblade
  • privet
  • texen
  • wajaromau
  • MaTrIx