Phil Spencer: “Xbox Game Pass es totalmente sostenible y no vamos a aumentar el precio del servicio”

Kalgator

#58 Y que tiene que ver que phil diga que no van a subir por ahora los precios con que netflix los suba?

3 1 respuesta
tute07011988

#43 ¿A qué crees que podría deberse?

1 respuesta
B

#61

¿De verdad?

:person_facepalming::person_facepalming:

:new_moon_with_face:

1 respuesta
Prava

#58 Las empresas rara vez desagregan los datos a partidas tan específicas.

Pedirle a MS que indique los datos del gamepass sería como pedirle que te indique los datos de mandos vendidos, un dato que al inversor no le dice nada... y que encima puede ser utilizado por la competencia.

Que a nosotros nos interesa por los loles, claro.

#60 A mi es que el prime solo por los envíos gratis ya me compensa con creces...

1 respuesta
ChaRliFuM
#64Prava:

A mi es que el prime solo por los envíos gratis ya me compensa con creces...

A ti y a muchísima gente que compra en Amazon hasta el papel del culo por el simple hecho de que se lo llevan a casa gratis. España es un país relativamente pequeño y donde ponerte el paquete en la puerta de tu casa requiere un despliegue logístico infinitamente menor que por ejemplo en EEUU, por eso pienso que en parte el coste del Prime en EEUU tiene que ser bastante mayor.

1 respuesta
Prava
#65ChaRliFuM:

A ti y a muchísima gente que compra en Amazon hasta el papel del culo por el simple hecho de que se lo llevan a casa gratis

Ojo, que yo analizo precios locales vs amazon antes de comprar. No compro en amazon "por defecto".

Pero claro, los precios en Ibiza jamás han sido buenos así que...

n3krO
#58terminal:

Tendría que echarle un ojo a sus últimos FR, para ver como contabilizan Gamepass, porque si todo el tráfico que genera en Azure Gamepass va contabilizado en los libros como Azure usage evidentemente van a ir justitos palmando pasta.

Lo que genera gamepass esta contabilizado en la division de xbox, y lo que les cuesta eso en servicios de azure, lo ponen como gastos de gamepass y como facturacion de Azure.

1 respuesta
Prava
#67n3krO:

lo ponen como gastos de gamepass y como facturacion de Azure.

Igual no lo ponen tan así. Al ser algo intra-empresa a saber cómo hacen los números.

1 respuesta
n3krO

#68 Si bueno, despues hay cosas como apple que en españa pierde dinero (https://elpais.com/economia/2013/02/25/actualidad/1361818032_881662.html) xd

Pero en teoria asi es como pueden analizar la rentabilidad de un servicio o de otro

2 respuestas
Prava

#69 Pero lo de Apple es por tema de impuestos. Los ingresos los trasladan al país con mejores tasas impositivas. Lo de Azure-Gamepass no tiene nada que ver.

Longview

#69 Es que esa noticia es del 2013 analizando datos del 2012... 8 añazos después la cosa es muy distinta: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/30/companias/1559244190_774901.html

Netflix hasta hace un par de años iba pérdidas y ahora actualmente ya ingresa más de lo que pierde, ahora sube los precios más para mayor margen y a ganar mas monopolio.

1 respuesta
sPoiLeR

#60 Es posible que en USA debido a la cantidad más de servicios que ofrecen sea algo diferente, pero que nos encaminamos hacia los 90-100€ de UK creo recordar , eso no lo dudo.

Lo que ocurre es que irán subiéndolo progresivamente, antes eran 19€, ahora 36€, el siguiente salto será 59€ y asi sucesivamente.

1 respuesta
NeV3rKilL

#72 Ya pueden mejorar el prime video si quieren meter esa subida. Por que prime video en España ha mejorado para subir de 19€ a 36€ pero no ha mejorado como para llegar a los 10€ mensuales NI DE COÑA.

2 respuestas
sPoiLeR

#73 Te meterán servicios extra que no necesitas y ya esta xD

richmonde

#73 El tema es que quizá para ti no es útil. Pero si para el grueso de consumidores que lo usan, sí le sacan partido y el margen de beneficio es bajo para la compañía en base al servicio que ofrecen. Para tí será injusto, pero para el que lo usa de un modo más frecuente, quizá sea un precio "justo".

Un claro ejemplo es en los juegos de móvil.

De 10000 usuarios 9000 te convierten a 1€ -> 9000€.
De 10000 usuarios 7000 te convierten a 1.99€ -> 13930€ --> Reduces la conversión de 90% a 70% (-20% absoluto), pero ingresas un 54% más
De 10000 usuarios 5000 te convierten a 3.99€ -> 9000€ --> Reduces la conversión de 90% a 50% (-40% absoluto), pero ingresas un 121% más
De 10000 usuarios 1500 te convierten a 9.99€ -> 14985€ --> Reduces la conversión de 90% a 15% (-75% absoluto), pero ingresas un 66% más

Que precio te compensa más? A nivel individual, tu estarás en los que deja de pagar. Pero los números objetivos dicen a la empresa, que les compensa más poner el precio a 3.99 a costa de perder usuarios, que dejarlo bajo aunque tengas muchos usuarios.

Es un ejemplo muy simple. Pero con el Game Pass, básicamente harán eso a la larga, como se hace en todos, absolutamente todos los servicios de suscripción.

Adquisición -> Retención -> (Fidelización <-> Monetización)
A la que te han conseguido (Adq), usas el servicio regularmente (Ret) y has generado un hábito y "dependencia" (Fid + Mon), eres más propenso a asumir pequeños incrementos de precio regulares.

2 1 respuesta
Kalgator

#63 Netflix está subiendo año si año también los precios, y no van soltando que no los van a subir, asi que si, que tiene que ver Netflix con Gamepass?

1 respuesta
NeV3rKilL

#75 El problema con esa ecuación que pusiste, es que no la conoce nadie y simplemente se la juegan cada vez que hay un cambio de precio. Por eso hacen cambios pequeños de precio y no se pasa de 30€ a 90€.

Si te pasas un poco, no pasa nada, aguantas el precio y la inflación ya hará que vuelva a ser "barato". Si te quedas corto, intentas subir a ver si ganas más. Si no ganas más, dejas de subir y aguantas.

No existe la regla mágica que te venden en economía para saber el precio de mercado de las cosas. Todos funcionan por comparación y punto.

#76 Netflix no sube precios año tras año en la misma zona. Lo que pasa que claro, cuando tienes 50 zonas, es normal que cada año haya zonas donde sube precio. Porque no sube en todas por igual, ni al mismo tiempo.

2 respuestas
Kalgator

#77 Es un decir, poco a poco están subiendo, en españa que han habído, 2-3 subidas?, el año pasado en españa se subió a 16€ la tocha, y se esperaba que este año o el que viene suba 1-2€ otra vez, empezamos pagando 11€

richmonde

#77 No, no se la juegan. Si hacen el cambio de precio, es porque saben que va a funcionar bien.

Antes de hacer los cambios de precio, hacen lo que se conoce como AB Test. Viene siendo como lo mismo que una prueba médica o ensayo de laboratorio, pero aplicado el mundo de los datos. (AB Testing?... Que es eso?)

Segmentas una parte de la población a la que quieres usar como experimento, y haces los cambios usando proporciones de población normales (estadísticamente normales) iguales. Es decir, país, género, edad, frecuencia de compras, etc...

Tienes un grupo de control donde no aplicas cambios de precio, y luego tantos grupos de experimento como quieras (siempre y cuando, luego puedas evaluarlos bien).
Un grupo tiene el precio actual, otro un +10%, otro un -10%, uno un +50%, otro un -50%, ... y luego, miras las métricas que te permiten saber cual funciona mejor.
Esto, se realiza para cada país, durante X días.
Según la muestra de usuarios, días, y cambios, puedes afirmar estadísticamente hablando, si el cambio es un comportamiento aleatorio, o es un cambio significativo entre grupos.

El grupo ganador, si ha ganado realmente debido al cambio de precio, es el que acabará siendo posteriormente el "nuevo grupo de control" y a su vez, el nuevo precio normal.

Bienvenido al primer día de trabajo de un Data Scientist :)

#77NeV3rKilL:

No existe la regla mágica que te venden en economía para saber el precio de mercado de las cosas. Todos funcionan por comparación y punto.

No existe una regla mágica. El precio te lo dicen los datos. En base a la información de las compras, servicios contratados, frecuencia de compras, precio promedio de compra, precio más caro, compra más cara, dinero gastado en total, etc... puedes cuantificar en base a los costes del sistema (logistica, tecnologia, valor aportado) cual es el precio ideal y las subidas de precio que la población es capaz de absorber, y está dispuesta a pagar. Puedes hacer histogramas, percentiles, etc... que te permiten saber el precio ideal de cada servicio o producto digital con muchísima más facilidad de lo que la gente se imagina.

2
zazgan

Quizá ahora mismo con la compra de todos los estudios y demás sale a perdidas pero a largo plazo lo recuperarán

¿No tenía 15M hace unos meses? Verás cuando empiecen a salir exclusivos day 1.

neoline

#31 Aquí en Alemania el Amazon Prime cuesta 69€

Microondaa

Game pass subirá de precio tarde o temprano y el que piense o se crea lo contrario es un necio inocente.

Como todo SaaS por suscripción necesita conseguir una masa gigantesca de usuarios, que una vez fidelizados se les solicita el abono correspondiente. Si pides lo que vale el servicio antes de tener una masa crítica o de tenerlos fidelizados, el sistema se te cae como un castillo de naipes.

No creo tampoco que tenga que explicar que justo antes de salir la nueva Xbox no van a decir que en un futuro se subira el precio del Game Pass. Contestar algo del tipo "no puedo asegurar que mantengamos el precio para siempre" puede suponer la perdida de venta de miles y miles de consolas. Así que juega a la ambigüedad y dice que sería viable si no sube dinero, pero no aclara si subirá.

5
Laykris

#62 todos mis colegas y compañeros de trabajo van a comprar ps5, a la mayoría de gente se la suda la potencia, compran PlayStation casi por costumbre, por qué sus amigos se la compran y así pueden jugar con ellos y bueno, algún exclusivo que otro ya hace el resto.

1 respuesta
arkoni

#83 Ahí está la cosa, la gente que conozco a mí alrededor ni de coña se plantean la Xbox, ni tampoco tienen idea de lo que es el gamepass.
Yo creo que la Xbox one ha hecho.mucho daño en cuanto a marketing a Microsoft, la elección entre ps4 o Xbox one lleva tan clara desde que empezó la generación pasada que ha hecho que mucha gente si quiera sepa que hay una competencia a Sony.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#84 Cometí este error una vez con la PS4. Me la compré porque en el curro la tenían todos, pero al final que paso? ni cristo jugaba con el otro por su PSN y terminabas jugando solo. Conclusión: comprate la consola que quieras. Al final 2 amigos se cambiaran a Xbox con esta gen, así que igual bien, pero no cambiaba mi decisión de pillarme la Xbox por nada del mundo después de la experiencia de la PS4, por más que tenga excelentes videojuegos.

1 respuesta
arkoni

#85 No si no si quiera tengo ninguna de las dos consolas, y opino como tú en eso, pero que algo que no pasó con la xbox360 por ejemplo, ha pasado con la one, por lo menos a mí alrededor.
Ya veremos cómo va esta nueva generación, pero que Microsoft ya tiene un lastre, es un hecho, y si le añades el tema exclusivos ya no te cuento.

1
rojasu

Lo de comprar la misma consola de tus amigos para jugar con ellos se está acabando, ahora los juegos están saliendo con crossplay, como mucho para que te dejen algún juego.

Clinisvud

Aparte pasado un tiempo os las intercambiais y a jugar a los exclusivos del otro.

LKS

#71 que monopolio hablas? Netflix es lider pero cada vez el mercado esta mas fragmentado. Ademas subir precios te sube el margen, pero no lo cuota de mercado. Y menos con tanta competencia. Si netflix sube precios es porque sabe que a asentado a sus clientes fieles y ya tiene capacidad de retencion.

De todas maneras todo cambia dependiendo de los movimientos que haga la competencia, porque esto no es un monopolio.

Gerir

#84 El nulo marketing en España y varios países tampoco han ayudado mucho.

1

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • sPoiLeR
  • Prava
  • n3krO
  • ChaRliFuM
  • DiSKuN
  • HeXaN