Phoenix Point #HG

Ultrajex

PHOENIX POINT es un nuevo juego de estrategia del creador de la serie original de X-COM, Jullian Gollop, que busca ser el sucesor espiritual de esta saga. Por ende, es un juego de estrategia por turnos basado en una guerra contra una amenaza alienígena.

Características principales

Una amenaza que muta

El pandoravirus puede mutar seres vivos e incorporar ADN de varias especies. El jugador se encontrará con amenazas alienígenas que mutan en respuesta a las tácticas que empleemos.

Batallas por turno, con pelotones

En cada misión tendremos que desplegar un pelotón de cuatro o más soldados, a veces acompañados por drones aéreos o trerrestres. Las batallas se dan por turnos, con vigilancia y tiro de respuesta. Los soldados tienen estadísticas de voluntad y resistencia.

El Geoscape renace

El geoscape nos dará una visión estratégica de la situación del mundo. Desde aquí planificaremos las operaciones, construcciones, investigaciones y misiones. Deberemos establecer contacto con los refugios, sitios de recolección de desechos, etc.

Batallas de jefes intrincadas y desafiantes

Encontraremos monstruos gigantes que tendran varias habilidades para atacar y defender, generar niebla, alrvas, etc. Tendremos que apuntar a partes de su cuerpo para quitarles las habilidades progresivamente.

Profundo y extensivo desarrollo y personalización de los soldados

Los soldados ganan experiencia por medio de las batallas y entrenamiento en zonas especializadas. Para cada clase hay un extenso árbol de habilidades. El conocimiento de la habilidad de se desarrolla a partir de la investigación y la interacción con otras facciones humanas mediante intercambio, alianzas o conflictos.

Un vasto conjunto de armas y equipo

Hay gran variedad de armas y equipos basados en varias tecnologías; algunas viejas, algunas nuevas, y otras de tecnología alienígena. Cada facción humana tiene su propia tecnología que puedes adquirir mediante el intercambio o el conflicto.

Ambientes que se pueden destruir y creados por procedimientos

Encontraremos refugios con instalaciones y arquitecturas específicas de cada facción. Potencialmente, todo puede ser destruido.

Misiones diversas y dinámicas

Gran variedad de tipos de misiones y objetivos, que usualmente ocurrirán como respuesta a interacciones con otras facciones humanas. Los refugios frecuentemente solicitarán asistencia para pelear contra incursiones alienígenas, aunque a veces se te pedirá intervenir en conflictos entre facciones humanas. Te verás envuelto en secuestros, rescates, sabotajes, etc. además de descubrir qué paso en la organización Phoenix. Por último, tenemos asaltos a bases alienígenas y gigantescos monstruos caminando por la tierra.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo estará disponible?
Está planeado un lanzamiento en junio de 2019

¿Saldrá para Steam o GOG?
Sí. De hecho, si precompras el juego en la web oficial, tendrás la opción de escoger entre una clave para Steam o GOG.

¿Habrá versiones para Linux/Mac?
Sí, las versiones para Windows, Linux y Mac estarán desde el principio.

¿Llegará Phoenix Point a las consolas?
En principio no está contemplado el lanzamiento para las consolas. No obstante, todo dependerá de la demanda.

Resto de preguntas frecuentes, mecánicas de juegos y demás.

https://phoenixpoint.info/faq/

Precompra del juego
https://buy.phoenixpoint.info/?_ga=2.127584717.1325434998.1526378515-1159349716.1526378515

Media

2
Ridote

Yo le he dado cania a la pre alpha, me ha llegado otro correo hoy con novedades, las tengo que probar. Va a ser un puto juegazo. Eso si, como sea tan dificil como la prealpha y los mapas random... madre mia

B

Buen aporte, te lo pongo como hilo de #Hype, como ya te he dicho ^^

9 meses después
T

¿Alguna novedad?

Ultrajex

Segun su FAQ han retrasado el lanzamiento de junio a septiembre en principio xD

Mas alla de eso, no sigo el juego a diario sino mas bien rollo una vez al mes a ver si me sorprende :P

1 respuesta
T

#5 Joder juego que miro juego retrasado

8 días después
Inspired

Este también va a tener exclusividad temporal de un año en la Epic Store. Eso sí, a los que hayan reservado en Steam y quieran mantener le juego ahí se les recompensará con los DLCs de ese año gratuitos.

Cryoned
3 1 respuesta
G4tts

Ya he pedido mi reembolso, solo dan 1 mes para ello... asi que para que nadie se entere tarde, hay 1 formulario para solicitar reembolso por este tema.

Shandalar

Vaya vergüenza xdddddd

Ultrajex

Menos mal que por mucho que me gustase dije vamo a calmarno vamo a calmarno hasta que este próxima la fecha xD

Cryoned

En reddit está la gente que trina y cancelando pre-orders a punta pala, pero la verdad es que dentro de la putada se han portado. A los backers les van a dar todo el DLC que se lance el primer año gratis y pasada la exclusividad keys extra para steam.

Lo que creo que se han cargado definitivamente es la versión drm-free de gog.

bestarcher

joder puta decepcion con el tema de epic store, me lo iba a comprar pero ahora uya se me ha pasado el hype...

Ultrajex

Lo mejor es que si vais a reddit podeis ver un mensaje en el que comentan que aunque tuvieran que hacer refund a todas las preorders seguirian igual.

Vaya como decirte oye, que si, que nos la suda basto todas las preorders, que ya nos han pagado y nos la traeis floja aquellos que nos habeis apoyado antes de que llegase a financiarse el juego

Brillante jugada xD

Renardo

Bonita bala esquivé por no hacer la preorder

valdrar

Joder, entre este y el Satisfactory, menudo jarro de agua fría.. a los dos les tenia ganas, la verdad, pero no me apetece nada tener otra tienda. Yo no estoy en contra de que lo saquen en epic, pero joder, que lo saquen en las dos y todos contentos, no? tan difícil es? aaarrgggg me hace pensar en la opción de #8 y ya había dejado ese mundo gracias a Steam...

GaN2

Pues uno que me ahorro :)

2 meses después
T

Le tengo muchas ganas veremos

1 mes después
Inspired

19 minutos de gameplay:

2 respuestas
allday

X-CLON

11 días después
T

#19 Es clavado al X COM

4 meses después
B

Acabo de descubrir esto con gran interés para enterarme que será exclusivo de epic, menuda putada.

Edit1: se te han caído en #1 muchas imágenes.
Edit2: me sorprende la poca repercusión que ha tenido este juego.

13 días después
B

Bueno, he probado la demo y se le nota que le falta trabajo. El combate está muy bien, mete ideas nuevas y le da al juego mucho potencial, pero la interfaz es horrorosa y la experiencia de usuario que genera no es buena.

Personalmente me ha decepcionado bastante y no sé si lo mejorarán y seguirán trabajando en él tras los maletines de epic, pero haber anunciado próximos dlc cuando el juego claramente viene sin pulir lo veo una jugarreta..

Y ese es mi análisis, tal como me has pedido @Backlash

1 respuesta
Backlash

#23 Muchas gracias, me acabas de ahorrar probarlo y pillarlo sin oferta, cuando esté pulido y versión goty jugamos un 1vs1 a que me vuelvas a ganar XD

1
Petrusin

Yo he estado probandolo un buen rato y creo que es un Xcom muy decente pero con alguna nota negativa.

Como notas negativas
-La interfaz y la poca información que te dan. Por ejemplo a veces en la pantalla de selección de soldados para la misión te salen avisos de que van con los cargadores a medias o sin recargar. Y no solo me parece estúpido que no recargen el arma de una misión a otra, si no que no hay manera (o yo no la he visto) de recargar el arma en esa pantalla. Tienes que coger y recargar durante la misión.
-Las coberturas son un tanto confusas. A veces te dice que puedes disparar desde detrás de una cobertura, pero a la hora de la verdad el soldado no gira la esquina para disparar y acaba por fundir a tiros la pared xD. Otras veces gira al esquina y dispara, como es lógico.
-Tiene algunos bugs graves, yo no me he topado con ninguno por suerte. Pero he leido de crash, turnos infinitos o bugs que no te dejan acabar la pantalla.
-El sonido y la música... es bastante mediocre, algunos parecen sacados de bancos de sonidos gratuitos.
-La customización de los soldados es anecdótica.

Pero los puntos positivos creo que son muy interesantes.
-El sistema de balas en tiempo real, apuntado manual y de daño a partes del cuerpo es lo mejor del juego. Prácticamente tira del juego ese sistema solo y lo hace muy estratégico y divertido. Puedes mutilar aliens y ver como salen corriendo porque no pueden defenderse... y lo mismo pueden hacer a tus soldados.
-Los soldados con perks aleatorios. Hay gente que odia no poder controlar estas cosas, pero a mi me gusta.
-El sistema de diplomacia y facciones. Me parece otro gran añadido a la fórmula Xcom, lo de tener que lidiar con otras 3 facciones, alinearte con ellas, enemistarte con otras... encima el juego prácticamente te obliga a interactuar con ellas si quieres compartir su tecnologia, comerciar y conseguir nuevos reclutas. Casi parece un Civilization. Además las 3 tienen una estética muy diferente e ideologias muy plausibles.
-La ambientación. Los nuevos aliens son cojonudos, a veces parecen muy Lovecraftianos con todo el rollo de que vienen del mar junto con la niebla.
-Sobre los aliens, empiezan siendo muy "sencillos" pero no tardan mucho en ponerte contra las cuerdas e ir mutando para adaptarse a ti. Lo cual me parece muy acertado porque en los Xcom normalmente empiezas en la mierda y conforme te equipas y conoces las tácticas de los aliens, tus soldados se vuelven máquinas de triturar aliens. Pero si son los aliens los que se adaptan a ti la cosa coge más complejidad.

En resumen, me parece un juego que está a medio camino entre los Xcom nuevos y los antiguos y que añade nuevas mecánicas lo suficientemente interesantes para justificar que otros futuros juegos del estilo se fijen en él. Ahora bien, se nota que falta un pulido general en muchos temas y más trabajo en algunas cosas como la interfaz y herramientas para explicar al jugador que ocurre. También tienen que arreglar bastantes bugs y balancear algunas cosas.

Seguramente de aqui a unos meses (tal vez para su salida en steam) el juego quedará muy decente.

Pero en general el juego como base no es ni de coña un mal Xcom, es bastante decente.

2 respuestas
B

#25 estoy de acurdo contigo, pero lo que me da rabia es que lo difícil lo tienen, que son las buenas ideas como el apuntado libre o la guardia a zonas concretas y por otro lado, el pulido general del juego es de risa, así como la interfaz.

Yo deseo con ganas que para su salida en steam esté acabado porque me ha dado la sensación de jugar un alpha.

1
dalasmar

#25 Completamente de acuerdo contigo, salvo en una cosa, si puedes recargar las armas, si bajas el arma (Fusil, pistola cañon lo que sea) al "inventario general" y hay cargadores disponibles (O si lo mezclas con el cargador de dicho arma en el inventario general), luego al reequiparla la tienes recargada

1 1 respuesta
Fit1

El juego está por pulir y diciendo esto le hago un favor, podría ser más duro pero es que es una puta lástima que salga en estas condiciones.

Reddit está ardiendo con el tema, para que saquen esto así mejor que no saquen nada, aunque puedo llegar a entender por dónde van los tiros, nunca mejor dicho.

1 respuesta
B

#28 me dejas en ascuas.

1 respuesta
Fit1

#29 Exclusividad con Epic Store, compañías que se embuchan un porrón de dinero de golpe y te sacan el juego en su versión alpha al mercado.

O resumido

Y en fin que ni es la primera vez ni va a ser la última, bienvenidos al 2020 xD

2 respuestas

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