Phoenix Point #Hype

Ultrajex

PHOENIX POINT es un nuevo juego de estrategia del creador de la serie original de X-COM, Jullian Gollop, que busca ser el sucesor espiritual de esta saga. Por ende, es un juego de estrategia por turnos basado en una guerra contra una amenaza alienígena.

Características principales

Una amenaza que muta

El pandoravirus puede mutar seres vivos e incorporar ADN de varias especies. El jugador se encontrará con amenazas alienígenas que mutan en respuesta a las tácticas que empleemos.

Batallas por turno, con pelotones

En cada misión tendremos que desplegar un pelotón de cuatro o más soldados, a veces acompañados por drones aéreos o trerrestres. Las batallas se dan por turnos, con vigilancia y tiro de respuesta. Los soldados tienen estadísticas de voluntad y resistencia.

El Geoscape renace

El geoscape nos dará una visión estratégica de la situación del mundo. Desde aquí planificaremos las operaciones, construcciones, investigaciones y misiones. Deberemos establecer contacto con los refugios, sitios de recolección de desechos, etc.

Batallas de jefes intrincadas y desafiantes

Encontraremos monstruos gigantes que tendran varias habilidades para atacar y defender, generar niebla, alrvas, etc. Tendremos que apuntar a partes de su cuerpo para quitarles las habilidades progresivamente.

Profundo y extensivo desarrollo y personalización de los soldados

Los soldados ganan experiencia por medio de las batallas y entrenamiento en zonas especializadas. Para cada clase hay un extenso árbol de habilidades. El conocimiento de la habilidad de se desarrolla a partir de la investigación y la interacción con otras facciones humanas mediante intercambio, alianzas o conflictos.

Un vasto conjunto de armas y equipo

Hay gran variedad de armas y equipos basados en varias tecnologías; algunas viejas, algunas nuevas, y otras de tecnología alienígena. Cada facción humana tiene su propia tecnología que puedes adquirir mediante el intercambio o el conflicto.

Ambientes que se pueden destruir y creados por procedimientos

Encontraremos refugios con instalaciones y arquitecturas específicas de cada facción. Potencialmente, todo puede ser destruido.

Misiones diversas y dinámicas

Gran variedad de tipos de misiones y objetivos, que usualmente ocurrirán como respuesta a interacciones con otras facciones humanas. Los refugios frecuentemente solicitarán asistencia para pelear contra incursiones alienígenas, aunque a veces se te pedirá intervenir en conflictos entre facciones humanas. Te verás envuelto en secuestros, rescates, sabotajes, etc. además de descubrir qué paso en la organización Phoenix. Por último, tenemos asaltos a bases alienígenas y gigantescos monstruos caminando por la tierra.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo estará disponible?
Está planeado un lanzamiento en junio de 2019

¿Saldrá para Steam o GOG?
Sí. De hecho, si precompras el juego en la web oficial, tendrás la opción de escoger entre una clave para Steam o GOG.

¿Habrá versiones para Linux/Mac?
Sí, las versiones para Windows, Linux y Mac estarán desde el principio.

¿Llegará Phoenix Point a las consolas?
En principio no está contemplado el lanzamiento para las consolas. No obstante, todo dependerá de la demanda.

Resto de preguntas frecuentes, mecánicas de juegos y demás.

https://phoenixpoint.info/faq/

Precompra del juego
https://buy.phoenixpoint.info/?_ga=2.127584717.1325434998.1526378515-1159349716.1526378515

Media

2
Ridote

Yo le he dado cania a la pre alpha, me ha llegado otro correo hoy con novedades, las tengo que probar. Va a ser un puto juegazo. Eso si, como sea tan dificil como la prealpha y los mapas random... madre mia

Dresler

Buen aporte, te lo pongo como hilo de #Hype, como ya te he dicho ^^

9 meses después
THO-R

¿Alguna novedad?

Ultrajex

Segun su FAQ han retrasado el lanzamiento de junio a septiembre en principio xD

Mas alla de eso, no sigo el juego a diario sino mas bien rollo una vez al mes a ver si me sorprende :P

1 respuesta
THO-R

#5 Joder juego que miro juego retrasado

8 días después
Inspired

Este también va a tener exclusividad temporal de un año en la Epic Store. Eso sí, a los que hayan reservado en Steam y quieran mantener le juego ahí se les recompensará con los DLCs de ese año gratuitos.

Cryoned
3 1 respuesta
G4tts

Ya he pedido mi reembolso, solo dan 1 mes para ello... asi que para que nadie se entere tarde, hay 1 formulario para solicitar reembolso por este tema.

Shandalar

Vaya vergüenza xdddddd

Ultrajex

Menos mal que por mucho que me gustase dije vamo a calmarno vamo a calmarno hasta que este próxima la fecha xD

Cryoned

En reddit está la gente que trina y cancelando pre-orders a punta pala, pero la verdad es que dentro de la putada se han portado. A los backers les van a dar todo el DLC que se lance el primer año gratis y pasada la exclusividad keys extra para steam.

Lo que creo que se han cargado definitivamente es la versión drm-free de gog.

bestarcher

joder puta decepcion con el tema de epic store, me lo iba a comprar pero ahora uya se me ha pasado el hype...

Ultrajex

Lo mejor es que si vais a reddit podeis ver un mensaje en el que comentan que aunque tuvieran que hacer refund a todas las preorders seguirian igual.

Vaya como decirte oye, que si, que nos la suda basto todas las preorders, que ya nos han pagado y nos la traeis floja aquellos que nos habeis apoyado antes de que llegase a financiarse el juego

Brillante jugada xD

Renardo

Bonita bala esquivé por no hacer la preorder

valdrar

Joder, entre este y el Satisfactory, menudo jarro de agua fría.. a los dos les tenia ganas, la verdad, pero no me apetece nada tener otra tienda. Yo no estoy en contra de que lo saquen en epic, pero joder, que lo saquen en las dos y todos contentos, no? tan difícil es? aaarrgggg me hace pensar en la opción de #8 y ya había dejado ese mundo gracias a Steam...

GaN2

Pues uno que me ahorro :)

2 meses después
THO-R

Le tengo muchas ganas veremos

Usuarios habituales

  • THO-R
  • Ultrajex
  • bestarcher
  • Cryoned
  • Shandalar
  • Inspired
  • Dresler