Phoenix Point tendrá exclusividad de un año con Epic Games

B

Phoenix Point es un título que se financió hace tiempo en FIG y que pretende ser el sucesor espiritual de X-COM.

Tiene previsto su estreno para este año y lo iba a hacer mediante Steam y GOG. Sin embargo Epic Games se ha asegurado una exclusividad temporal de un año con sus responsables, por lo que el título se estrenará antes en la Epic Games Store. Una noticia sin duda controvertida, ya que sus mecenas tenían prometidas sus claves para la plataforma a su elección entre Steam y GOG, teniendo que verse ahora obligados a recibirla para Epic Store.

Pese a eso, Julian Gollop, el director creativo del juego, ha salido al paso para hacer saber que comprende que pueda haber descontento debido a esta decisión y que promete que además de una clave para Epic Store, también dará otra para Steam o GOG una vez finalice el plazo de la exclusividad. Además, abre las puertas a un reembolso completo para aquellos que no acepten ya nada de eso.

1
Ridote

Pues yo no pienso pedir el reembolso, me quedo con mis dlcs gratis.

1 respuesta
B

#2 Salvo que quieras joder, en este caso el reembolso no tiene sentido, ya que además de para Epic, prometen otra clave para Steam o GOG a tu elección cuando acabe la exclusividad. Por ahí se van a salvar, de lo contrario ya veríamos sí no tendrían que reembolsar más de la mitad de lo recaudado.

Edit: Me olvidaba; ¡Puta Epic Games, que no ha venido nada mas que para DAR POR CULO! :wink:

2 3 respuestas
B

que pesadilla con los exclusivos

3
Ridote

#3 Hostia, no había leído lo de steam, mis diez para mi colega Julián.

warszawa

#3 ??? si acaso el refund no tendrá sentido para ti, pero resulta que el juego se financió en fig bajo una promesa que ahora no cumplirán hasta un año después del lanzamiento. Si eres backer tienes todo el derecho del mundo de considerar oportuno el refund, sólo faltaría.

4 1 respuesta
Kikokage

Que pesadita está EPIC, en fin otro juego que hasta que pase el contrato de exclusividad no toco ni con un palo. NEXT.

2 1 respuesta
-
#3Dresler:

Edit: Me olvidaba; ¡Puta Epic Games, que no ha venido nada mas que para DAR POR CULO!

Como sugerencia personal deberías de en estos temas ser mas "moderado" y no incitar a la discusión cíclica de Epic Games.

Y mas teniendo en cuenta que los acuerdos de Epic Games son en ambas partes. Los acuerdos de las exclusividades son entre Epic y la desarrolladora de turno.

Luego aparece los detractores y defensores y los ocultamientos por parte de la moderacion. No se.. a veces pienso que haceis ciertos comentarios para que los usuarios caigan en las provocaciones.

Sin acritud.

1 respuesta
Ridote

#6 Bueno, tu derecho tienes y te lo dan. Creo que a pesar de la decisión que han tomado con respecto a epic games, se han portado ofreciendo el refund, el año gratis de dlcs y la clave de steam al año siguiente. No digo que esté bien lo que han hecho, pero al menos te devuelven tu dinero si no estás conforme. Y lo que dice el compañero de que no tiene sentido, lo puedes jugar en epic games igualmente y luego te lo van a dar en steam y con dlcs gratis, yo creo que no merece la pena el refund... pero en tu derecho estás.

#8 Creo que su comentario era sarcástico por la gente que suelta esos comentarios todo el tiempo.

1
B

Pues olé por ellos. Al final se llevan una altisima suma de cash para poder desarrollar más juegos y los usuarios no se quedan colgados.

-

El ejemplo mas claro esta en #7.

La gente esta criticando sin saber.

1 1 respuesta
sagem9

Los que dejan de jugar a un juego que pensaban comprar porque sale en un Launcher y no en otro tienen un serio problema...

1 respuesta
rusillo_

#12 Y luego tenemos a los bocas indignados que afirman que ya no van a comprarlo, pero que realmente acaban de descubrir la existencia de este juego y ni les atrae el genero xD.

1
wajaromau

Hostia te dan pasta para tu juego con la premisa de que salga para Steam y GOG y ahora les jodes así? XDDDD Eso es tener la cara muy dura. Ojala todos ellos pidan refund, sería la hostia.

Kikokage

#11
He leido la noticia y se que van a dar claves para Steam y GoG dentro de un año. Eso no quita que me moleste la política de EPIC, y que las desarolladoras entren al juego de las exclusividades, mas cuando han tenido una campaña de mecenazgo con promesas detrás. Como comentó @Dresler se van a salvar porque han prometido contenido gratis, y las claves un año después para las plataformas que iban a salir al principio.

1 respuesta
Shandalar

Sinceramente los que os parecen bien las prácticas monopolísticas a base de talonario que está haciendo una compañía para joder el mercado no os entiendo.

Lo que han hecho con un juego que se financió con dinero de backers prometiendo unas plataformas y ahora se les atrase un año es una tomadura de pelo. Que lo financien con su dinero exclusivamente si quieren hacer eso.

10
-

#15 La politica de EPIC es suya como la de cualquier otra empresa capitalista. EPIC no pone una pistola en la cabeza a los devs, ofrecen unas ventajas y ellos son los que firman el acuerdo con EPIC.

Vaya que los dos disfrutan del polvo.

Lo de demonizar a EPIC el meme cansa, mas que nada porque se esta hablando sin propiedad.

1 2 respuestas
Kikokage

#17
No te equivoques, si se demoniza a EPIC es porque quiere entrar al mercado a base de malas artes y lo que es peor, meandose si puede en la cara de los usuarios. Su launcher es una completa mierda y ya han dejado claro que les importa poco dar un mejor servicio a sus consumidores.

1 1 respuesta
-

#18 ¿Malas artes?

¿Dar ventajas economicas a los devs? ¿Cuales son sus malas artes? ¿Me las explicas?

Yo no he tenido ningun problema con su launcher, tengo el Subnautica y ha ido de perlas. Vaya Origin me parece aun peor que el Epic Launcher.

¿Que quieres que tenga el launcher para ti?

1 2 respuestas
troll_mclure

Pues ya les puede ir bien con lo que hayan sacado por la exclusividad. Va a haber bastante gente que lo financio, que el tema de la exclusividad le sentara como una patada en el culo y la opción del refund (que es lo mínimo) no deja de ser devolver un dinero como si fuera un préstamo sin intereses.

Como dice un comentario en el vídeo Epic weren't there for you when you needed funding 2 or 3 years ago. como en un futuro necesiten financiarse por crowdfunding para otro juego habrá mucha gente que ya les tendrá puesta la cruz.

1 respuesta
Kylyados

#20 Entre lo que recaudó en kickstarter y las pre-compras sumaban de 2 a 2,5 millones de dolares.

El CM ha asegurado que podrían devolver el 100% de las preventas y aun así no tendrían perdidas, asi que echa cuentas del grosor de los maletines que ha repartido Epic.

Perico97

Estas exclusividades ya están cansando y es culpa principalmente de los desarrolladores por reírse de su comunidad tan descaradamente, anda que no hay juegos nuevos (De estudios indies) que han sido decentes y han dicho "Nos parece desleal que nuestro juego sólo salga en una plataforma, por ello la ofreceremos en todas las posibles, aunque tengamos un porcentaje menor de ganancia" y a partir de ahora pienso aplicar la dinámica de, juego exclusivo de una store (Con un soporte deficiente, que es el principal problema de Epic Gamea), juego para el que no miraré, cuando no vendan una miseria en PC se preguntarán por qué xD

B

Bueno, pues otro del que paso olímpicamente.

larkkkattack

Me está cayendo bien Epic

PD: Del "fraude" para los backers, si es que es tal cosa, tiene responsabilidad única y exclusiva el desarrollador.

Dieter

me esta jodiendo vivo, tenía ganas de este juego.

Rogger

#19 Creo que no sabes ni por donde viene el aire y te enteras de la mitad, de la mitad que a ti te interesa por lo que veo

Petrusin

#19 ¿Pero tu eres accionista de epic o algo asi? No hay post sobre ellos donde no te vea soltando la misma historia.

S

Los pc gamers que ya estaban quemados con los exclusivos de consola y ahora a tener que tragar con Epic xD

1
Izanoo

#17 el problema es que por mucho que el negocio haya ido en alza a los que les gustan los juegos les importa eso, los juegos. Mucha gente por ahi defendiendo a los pobres inversores, esto se ha convertido en un circo ¿Que tienen que ganar dinero a toda costa? lo comprendo pero no lo respeto. Con esto me refiero a practicamente todas las desarrolladoras, pero a epic se le ve demasiado el plumero.

Robe_del_Mal

Con diez cañones por banda... 🎶

1

Usuarios habituales