¿Qué piensa vuestro entorno de vuestra afición por los videojuegos?

Craso

Todos sabemos que los videojuegos siguen estando muy mal vistos por muchas personas, por mucho que en los últimos años haya aumentado una burrada la cantidad de gente que juega. En vuestro caso, ¿qué piensa vuestro entorno de que juguéis a videojuegos? ¿Soléis contar que os gustan? ¿En algún momento os habéis avergonzado por ello o alguien ha intentado ridiculizaros?

Cuando yo era niño jugar estaba bastante peor visto que ahora. Recuerdo que los adultos llamaban a las consolas "la maquinita" y decían que nos íbamos a volver tontos por jugar. Todo eso me ha llevado a acomplejarme por jugar a videojuegos. A partir de los 12-13 años empecé a ocultar que jugaba y desde entonces sólo mis padres lo han sabido. Ellos nunca estuvieron en contra de los videojuegos, aunque no me dejaron tocar uno hasta los 10 años más o menos y me pusieron muchas restricciones hasta los 14 o por ahí, pero no tienen ningún interés en ellos, les parecen una chorrada.

Aparte de mis padres, nadie sabe que juego. Me avergüenza que puedan pensar que soy infantil, un derrochador o un adicto o que las empresas de videojuegos me han lavado el cerebro. Cuando navego por Internet encuentro muchas opiniones de ese tipo: que son para niños, que son antiecológicos y deben eliminarse para salvar el planeta, que crean una adicción terrible y que son un invento de las empresas para atontarnos. Llevo escuchando eso desde niño, pero no puedo evitar pensar que estoy haciendo algo malo cada vez que juego. En algunos momentos de mi vida he estado semanas sin tocar un videojuego porque me acomplejaba jugar. En todas mis sesiones de juego me pasa lo mismo, no puedo dejar de pensar en que debería estar haciendo otra cosa. A veces incluso pongo el volumen muy bajo (me gusta jugar sin cascos) para que mis padres no se enteren de que estoy jugando.

Contadme vuestro caso.

m4a1sd

Cada cual que haga lo que quiera. Si lo normal es venir de trabajar, sentarse y ver la tv hasta el día siguiente GG para ellos. A estas alturas de la vida y que la gente tenga que opinar o decidir que haces con tu tiempo, me parece increíble, hay cosas que no cambian.

3
Longview

Mi afición por los videojuegos empezó con 7 años jugando a Zelda: A Link to the Past de la SNES, para después pasar a los de la N64 y durante todos esos años jugando al lado con mi padre por lo que en mi casa siempre estuvo bien visto.

Actualmente vivo con mi novia y aunque al principio no tenía demasiado interés, su trabajo como diseñadora ha sabido apreciar juegos como Gris, Hollow Knight o Life is Strange y actualmente juega a cualquier juego que le apetece de la Switch o PS5 y compartiendo esta afición conmigo.

1 respuesta
alblanesjr

Me da igual lo que piensen. Con mis 33 años sigo dandole al PC y Warhammer como cuando era pequeño.

35
Fyn4r

A mis padres les da exactamente igual, cuando era más chaval sí que les "preocupaba" que estuviese mucho tiempo encerrado, que desatendiese estudios o amigos (cosa que no pasaba) pero sin más. Mis colegas es que juegan todos desde siempre.
También te digo a que a mi edad me importa poco piensen lo que piensen.

P.D Me han caido más vaciles por jugar al pádel que por jugar a videojuegos xD

1
Kenderr

Me la sopla lo que piense la gente.

Me gusta jugar al ordenador y si alguien tiene algún problema que me coma los huevos.

Igual con los Juegos de rol, bien orgulloso estoy, hablo de ello abiertamente en el curro de ello con compis que también juegan y si alguien tiene una opinión al respecto que se la coma.

30
ArticoDelSur

Si que antes mis padres me veían mal que estuviera jugando porque tenían el estigma que iba a ser asocial, un viciado.... pero ya con los años han ido aceptando que es mi afición y que a medida que tengo más dinero voy a querer seguir teniendo más y que no por ello voy a dejar de estudiar o hacer otras cosas. Si decido quedarme jugando en vez de irme de fiesta, es mi decisión y no tiene nada de malo porque no me guste salir de fiesta.

Socialmente antes lo ocultaba cuando ligaba porque me daba vergüenza pero me di cuenta que era una gran estupidez. Si soy "gamer", qué problema hay? A quien no le guste lo mando a la mierda y tan contentos, me hacen más fácil hacer la selección de gente con quien juntarme.

Hablo en público que los juegos, llevo camiseta de Xbox o de cosas frikis y la gente sabe que soy un friki, pero no pasa nada porque me gusta y soy muy feliz así. A todos les paso mis vídeos comentando carreras en GTSport xd

1 respuesta
Word-isBond

Mi entorno tiene más que aceptado que aunque ahora no pueda dedicarles casi nada de tiempo, los videojuegos son mi pasión. Pero no me gusta mucho hablar de videojuegos 'en la vida real', siempre consideré que ya que dedicaba mucho tiempo libre a videojuguear, cuando hiciese vida social era más saludable charlar de cualquier otra cosa.

2 1 respuesta
B

Yo nunca lo escondí ni antes cuando era para frikis huraños, ni ahora que parece que juega todo el mundo, si es tu afición es respetable como cualquier otra.

1 respuesta
Ghamakhur
#1Craso:

Aparte de mis padres, nadie sabe que juego. Me avergüenza que puedan pensar que soy infantil, un derrochador o un adicto o que las empresas de videojuegos me han lavado el cerebro.

Normal que no quieras luego saber nada de la humanidad si tienes esos miedos.

#7 Hombre, la verdad es que si me tuviera que definir como gamer, un poco de vergüenza sí que me daría.

#8 Con la creciente creatividad que hay ahora en los videojuegos, a nadie tendría que parecerle extraño considerarlo pasión. Eso sí, si tu vida gira solo en torno a ellos (siempre que no sea un trabajo), ahí puede haber un problema.

1 1 respuesta
OviedoSergio

Pues todo bien, lo que me extrañaría sería lo contario

hitsvil

Me da bastante igual.

He sido bastante atrapado y he seguido teniendo vida social.

Actualmente con 33 y una niña de 2 sigo jugando. Y pienso seguir.

Los familiares que hablaban y hacían comentarios despectivos se tienen que callar la boca cuando ven mi horario, sueldo y calidad de vida, mientras ellos se siguen deslomando con 50 años.

6
ArticoDelSur

#10 "gamer" por no querer decir jugador, he estado dudando si poner esa palabra o no pero me quedaba mejor para el párrafo gamer xddd

No nos desviemos, la gente de fuera te llamará "gamer" porque es lo que les sale primero decir, aunque ciertos sectores se hayan encargado de meter mierda al término

punishermlp

los que solian criticar que si la maquinita que te ideotizan y tal ahora le dan que si al guasap, que si el nerflis o gastarse medio sueldo en bacanales infructuosas en busca de hembras.

la cosa es criticar y ganas de tocar la polla

Cryoned

vivimos en 2021 donde hay miles de millones de personas jugando diariamente en el móvil, no estamos en una película de 1980 donde el que jugaba tenía gafas con esparadrapo en el puente

Si en tu caso particular te importa lo que piensen 2 boomer que comparten 0 generacionalmente contigo, pues mal vas xD

8 1 respuesta
weeheee

Pues que van opinar , que es una aficion como otra cualquiera.

1 respuesta
Craso

#9 #16 El problema es que mucha gente no lo considera una afición como cualquier otra. Un ejemplo:

#15 No estamos como en los 80, pero sigue habiendo mucho rechazo. Creo que fue en 2018 cuando un diputado canario de Podemos se puso a gritar en un pleno que los videojuegos son "uno de los grandes padecimientos de nuestro tiempo". También tenemos al tal Marc Masip hablando frecuentemente en la televisión sobre lo malos que son, a grupos ecologistas diciendo que se están cargando el planeta (que es cierto que tienen su parte de culpa), etc. En RNE hace pocos años entrevistaron a una psicóloga que dijo que los adultos que jugamos tenemos "vidas vacías" y que ningún empresario nos quiere contratar porque jugar nos impide rendir en el trabajo. Y esas ideas que se escuchan en los medios y en la política también las tiene muchísima gente de a pie, y no todos son boomers.

3 respuestas
Woh

Mis padres como son gente normal les sudaba la polla que jugase a vídeojuegos.

1
B

Al inicio me tachaban como viciado. Te hablo de los ochenta cuando jugaba con mi atari 2600 o mi inves 286.
Hoy en día los que me llamaban viciado, se pasan el día mirando una pantalla de 6 pulgadas haciendo scroll por sus redes sociales en busca de algo que les llame la atención para darle un me gusta.

Mientras yo me pasaba estudiando y con el ordenador, algunos miembros de mi familia me decían: -"por qué no sigues como camarero o te metes en la obra"-
Hoy día, ellos o están en paro, en ERTE o cobrando 1/3 de lo que yo.

Yo prefiero llamarme adelantado a mí época. Visionario.

4
benjajim

A mis padres les da igual y a mi mujer le gusta
y se viene conmigo de "caza de videojuegos", no se, lo normal.

MaTrIx

#17 y mucha gente fina, se droga, ve fútbol y se da de hostias por el, otros se matan comiendo, se pasan 26 horas al día mirando el móvil.... Será por mierdas que hace la gente que pueden ser peores que jugar a un videojuego con mesura y sin dejar de hacer el resto de tu vida.

Yo juego a videojuegos y no es que me pase pocos al año. Pero sigo leyendo, veo cine, series, tengo pareja, trabajo y sigo quedando con los amigos.

Al final los videojuegos son un hobby más. Tan sano o insano como quiera la persona que los utiliza. La gente no debería juzgarte por algo así mientras no sea insalubre para ti.

1
tute07011988

Me la pela, no necesito que nadie apruebe mis aficiones, más si la aprobación viene de gente que su mayor afición es ver la tele o hablar por WhatsApp.

1
Fran1985

Espero que si la vida me va bien, llegar a jubilarme con una paguita que me de para poder vivir y jugar a los videojuegos hasta que me muera.

2
chechales

cuando era niño si estaba mal visto, era de "frikis" y de "antisociales" segun muchas personas, pero nunca me escondi, ni me acompleje por ello, disfruto de los videojuegos desde los 6 o 7 años con la N64 y por suerte mis colegas tambien jugaban con lo cual nunca hubo problema
con 14 años o asi te seguian llamando friki si jugabas videojuegos pero me daba igual la verdad
ya posteriormente llego la ps4 y su maravilloso modo online con la que se asento la comunidad gamer (en ps3 considero que no era tan fuerte) y la era de los niños rata, papas pagando el psn y esas mierdas, se fue normalizando todo
por supuesto no me olvido de los jugadores de PC, esos si que eran "los raros", porque los niños con el fifa no estaban tan mal vistos, pero los de PC eran los repudiados, cuando en realidad deberia ser al reves, de hecho ahora los niños empiezan a usar la cabeza y a pedir pcs en vez de consolas

la vida supongo

PD:

#3Longview:

para después pasar a los de la N64

te como los huevos

1
Fyn4r

#17 Hostia vaya retrasao el del tweet, se puede tener menos idea?

Kaledros

Me respetan y les parece bien porque tanto ellos como yo somos adultos funcionales que no tienen problema con una afición sana.

baruczgz

Se sigue viendo desde fuera como una forma de ocio que no se termina de entender, con mil prejuicios (adicción, infantil, friki...).
No se ve de la misma forma pegarte el fin de semana viendo Netflix o todo el día pegado al móvil (esto último sí que es una adicción jodida de nuestro tiempo) o viendo la Isla de las Tentaciones.

1 respuesta
NetDevil

Me la suda enormemente lo que piensen los demás, eso de primeras.
Mi mujer me compra cosillas y me vicio de vez en cuando con mi hijo.
También tengo que decir que no dejo de lado ninguna responsabilidad.

crb2222

La novia ya tiene asumido que miercoles jueves se raidea, suficiente

1 respuesta
sephirox

A mí me la sopla. Los que nacimos en los 80 o a principios de los 90, tenemos curtido el lomo con laa críticas a nuestro hobby.

Yo nací jugando y moriré jugando.

2

Usuarios habituales