¿Qué piensa vuestro entorno de vuestra afición por los videojuegos?

K

#29 Yo he pensado en esto al leerte con HOY ES NOCHE DE RAIDDDDDDDDD

3
Cl0ud7

Hoy en dia es muy raro que alguien te tire mierda por jugar a videojuegos, en mi caso el unico que lo hace es mi padre pero porque ya es un problema personal de el, simplemente piensa que es algo de niños y una vergüenza que te gusten siendo ya no adulto, si no simplemente mayor de 18 XD. La verdad es que en los ultimos 10 años las unicas 3 veces que lo convencí para que probase a jugar se enganchó varias horas y despues no queria parar.

Pero vamos, en realidad hoy en dia mucha gente que pasa de los videojuegos es simplemente por desconocimiento, igual que se enganchan a todas la series de netflix se engancharian a los juegos si les diesen una oportunidad.

GreatKingRat

De adulto solo me ha pasado una vez que yo recuerde. Un amiga de mi novia a la que acababa de conocer me preguntó que cuales eran mis hobbies y le dije que los videojuegos.
La tía se llevó las manos a la cabeza y me preguntó que como era posible, que saliera al campo a pasear. Por respeto a mi novia no la mandé a tomar por culo

3
Yerboth

Mi primer contacto con los videojuegos fue con 4 años en un salón recreativo, mi padre me sentaba en un taburete para que llegara a los botones y jugábamos juntos a Beat em ups míticos como Cadillacs & Dinosaurs, Punisher, Captain Colmmando... Yo siempre moría antes y el me dejaba seguir con sus vidas hasta que me mataran con las suyas también. Con 5 años me compraron mi primera consola, una NES falsa de las que venían con muchos juegos en la memoria y en la comunión me regalaron la Gameboy Pocket, luego tuve Mega Drive, PS1 y llegaron los ciber con Quake, Half Life, CS, wolfenstein...

A la NES jugábamos en familia, con mi padre jugaba a side scrollers de aviones y mi madre era una máquina al Tetris, luego ya fui jugando con amigos.

Con 14 fui a mi primera lan party y repetí como 9 o 10 años más.

Nunca he ocultado en ningún ámbito (ni personal, estudiantil, laboral...) mi pasión por los videojuegos, ni por los cómics, las Magic etc.
De hecho en el discurso de mi boda por parte de mis amigos hubo algún chascarrillo tipo "lo sentimos, no hemos conseguido que Nintendo patrocine la boda"

Algunos conocidos que no están muy metidos me tienen como referencia para preguntar si les interesa probar algún juego en concreto o tienen que hacer algún regalo.

Es cierto que hace años podía estar peor visto pero siempre me ha dado igual incluso me enorgullezco de meter horas como un hijo de puta a algunos títulos, aunque lo esté diciendo delante de alguien que ponga cara de fliparlo un poco.

1
Ronjoujoujou

Ahí radica el dolo.

B

Mis padres no, pero alguno de mis tíos o progenitores de colegas de mi quinta si que viciaba un cojón desde la época de PSX/PS2, mis hermanos y amigos lo mismo, y casi con todas las chavalas que he estado también, aunque estas ultimas mucho más casual tanto en juegos como cantidad de horas.

No sé por donde te moverás tanto por internet como IRL, pero vaya... A mi me da la impresión que los videojuegos en la actualidad no tienen mucho más estigma que otros hobbies, quizá por gente de más de 50 palos si que puedas escuchar comentarios rancios con más frecuencia, pero por gente nacida en los 80-90 mucho menos, al final de cuentas la gente que le pillo en la adolescencia juegos como Deus Ex, FF VII, TloZ OOT, HL, Starcraft o Baldur's Gate ya rondan los 40, alguno ya será incluso abuelo.

B

Yo no lo ocultaba ni antes que estaba "mal visto" ni ahora que es "cool" jugar, aunque juego muy poco ya, pero si descubro algun juego que me gusta si me puedo tirar una semana en modo autista.

Pero lo de que son una perdida de tiempo y que crean adiccion lo empecé a pensar hace tiempo y a veces me rayaba pero bueno.

Y lo de que crean adiccion a algunas personas es innegable, un amigo mio llevo 2 años que practicamente ni sale, lo del virus le ha valido como excusa, y encima por el Fortnite, que si me dices que es un juego decente pues podria intentar comprenderlo, y encima es el tipico que es una tio de campo, nada de prototipo de friki, pero le dió por ahi y ahi sigue.

Pd: tambien digo que las horas que pasé de pequeño con diablo 2 starcraft quake doom etc, no las cambiaba por nada

Rayalz

Mi entorno juega al lol, que coño van a saber sobre videojuegos.

B

Yo solo voy a poner una frase que me dejó a cuadros.

Mi cuñada al ver el Horizon Zero Dawn: "Wow es impresionante, que bien se ve, no me extraña que no quieras salir..."

:man_facepalming:

Netcore

Hace unos años si que tenia el 'complejo' que comentas e intentaba esconder mi afición. Durante algunas etapas de la adolescencia, le di mucho vicio a mmos y pude vivir en mi propia carne como afectaba eso a otras facetas de mi vida como los estudios o las relaciones. Estuve un tiempo sintiéndome mal por jugar ya que no estaba 'viviendo la vida'. Hasta que decidi parar de jugar. Vendi mi ps3 por ebay en un pack con todos los juegos que tenia y m dediqué a hacer otras cosas durante un par de años.

Cuando volví, fué de forma natural. Acepté q me apetecia y que es algo que disfruto hacer, además de que hay videojuegos que pueden llegar a enseñarme lecciones de vida, emocionarme o hacerme reflexionar sobre cosas importantes. Como lo hace cualquier otra forma de arte.

Desde entonces estoy reconciliado con jugar, lo percibo como otra forma de disfrutar historias o entretenerme y hasta lo recomiendo a personas que quizà no contemplan jugar a videojuegos como una opción durante su tiempo libre.

Overwatch

#27 Exacto... se sigue viendo mal, nada comparado a hace 20 - 30 años.
Tengo 33 años y recuerdo cuando era pequeño el control que había para jugar lo justo a los videojuegos porque te podían volver loco y asesino, hubo mucha repercusión también con el loco que mató a su familia con su katana y jugaba al final fantasy.

Como la gente joven cada vez juega más a videojuegos, hay cierta normalidad que antes no existía.
Supongo que harán falta otros 20 o 30 años más para que no exista gente que crea que los videojuegos son malos y de gente enferma/infantil.

AlexGc

Mi padre diciéndome toda la vida que de mayor dejarían de gustarme y todavía estoy esperando ese momento.

2
Dientecillos

Tenéis entornos muy tóxicos algunos.

B

Tengo 44 tacos y siempre he jugado a videojuegos. Ya me la pela todo bastante la verdad. Hasta mi mujer está ya curada de espanto. A veces me tiene que aguantar la charla cuando sale tal o cual consola o algún juego y estoy excitado con ello, pero nada mas. Como igual que ella cuando iba a un concierto de Alejandro Sanz. Cada uno tiene sus gustos y aficiones y eso no debería de importarte mientras que no sea algo que chupe tu vida social.

Perico97

Mis padres nunca han tenido problema alguno siempre que mantuviera un equilibrio, el resto no suelen juzgar mi afición por los videojuegos por lo que me ahorro de juzgar sus aficiones varias como el alcohol, la comida rápida y demás xD

w4lk3r

habia leido adiccion, me equivoque de hilo.

azteca

Mas que aceptado, tanto mis padres como mi novia. Des de los 10 años que llevo jugando a videojuegos y tengo casi 29 tacos xD

akitsuki

aun piensan que cuando juego a juegos online le puedo dar al pause ...

Galian

Mi entorno puede comerme los huevos si no les gusta que juegue

isnotavail

''Ande yo caliente, y ríase la gente'' , esto siempre me lo decia mi padre y que razon tenia, en mi caso de crio si que hubo una epoca de alarma social con los videojuegos y aunque la mayoria de crios jugabamos a ellos o teniamos alguna consola, entre los adultos si que habia cierto stigma, pero desde hace años que se ha vuelto mainstream no he visto nadie cuestionarlo, he recibido mas coña por pintar ''muñequitos'' que por los videojuegos.

Tambien te digo, que llevo ya unos 4-5 años que he perdido un poco el interes por el mundillo y me interesan muy pocos de los que salen, y llevo cosa de un año que practicamente no juego a nada, y desde la barrera, si que he podido apreciar que hay ciertos juegos que crean una ''necesidad artificial'' para que entres cada dia que no es muy sana que digamos y que posiblemente viendolo ahora desde fuera no deberia haber jugado tantas horas, y que por ejemplo estos ultimos años he visto actitudes toxicas entre mi circulo de amigos con los juegos competitivos que hace unos años no se daban.

1 respuesta
B

Pues mis padres nunca me han dicho nada de nada (de hecho de peque veía a mi padre jugar en el ordenador).
Con mi pareja, aunque luego cada uno tenga sus gustos, tengo la suerte de compartir aficiones y entendernos perfectamente.
Mis suegros tienen asumido lo de su hijo, así que lo mío lo ven lógico xD
Mi hermana mayor juega alguna vez a cosillas más casual, así que tampoco me dice nada. Mis cuñados juegan también, y mis sobrinos lo flipan conmigo.
En el entorno laboral les parece raro y no lo entienden pero me la suda más aún, tampoco lo escondo.

Como mujer de +30 con un trabajo nada relacionado con el tema, ni siquiera con la informática en general, me da igual lo que piensen porque juegue, pero lo que sí me desanima un poco es lo complicado (o al menos lo ha sido y es para mí) que es encontrar mujeres de mi edad que compartan afición. Por lo que amigas en general no me dicen nada directamente, pero sé que algunas no lo ven como una afición adulta o les parece raro que siga jugando a mi edad.

2 2 respuestas
dynamic

Mis padres son unos boomers y siempre me han dicho que he perdido toda mi adolescencia jugando a videojuegos en lugar de salir de fiesta por las noches y emborrachandome

Equisdé supongo

1 respuesta
Ozonoo4

#17 si haces caso de un twit random de un don nadie que indica como aficion inocua: LEER; pues asi vas.

B

La putada para los jugadores ha sido siempre Antena3. Todavía hay estigma y recuerdan que el asesino de la katana jugaba a Final Fantasy VII.

Yo desde siempre he jugado y desarrollé más el gusto desde mi primera PS3 en propiedad.

Mi pareja juega conmigo a bastantes juegos y otros suelo pulírmelos por mi cuenta.

Ahora, como padre primerizo, estoy echando de menos uns vicios aunque estuve revisitando Skyrim hasta la semana en la que the parient dio a luz.

No es algo que me haya dado palo decir nunca y con los años me he vuelto muy sibarita-tontoelpijo de jugar menos juegos pero pulirlos bien. Es decir, jugar 4 juegos al año pero meterme bastante en faena cuando juego.

De todas formas, lo más flipante que he visto en alguien es un ex compa de trabajo que se pedía vacaciones en la semana de estreno de algún título que estuviera esperando. Vivía por y para su consola.

1 respuesta
B

#51 Me pasa lo mismo con esto último que dices, por ejemplo en mi curro hablo con mi jefe de juegos y con el resto de mis compañeras ni mu, siendo él más mayor que nosotras. Supongo que es difícil encontrar a mujeres alrededor de los 30 que jueguen o que entiendan que juguemos porque lo socialmente aceptado es que a esa edad hay que estar a otras cosas.

Y bueno, las pocas mujeres con las que he hecho migas que he encontrado jugando online son todas veinteañeras.

3 1 respuesta
isnotavail

#54 Cuanto jugaba al WoW mas de uno se pedia vacaciones cuando salia la expansion de turno.

2 1 respuesta
B

#56 este colega, si salía el digamos Fallout New Vegas le decía a su jefe que se iba de vacaciones al Mojave de verdad xD

1
Kondoriano

Yo cuando tenía 10-12 años y algún adulto que no fuese mi padre o mi madre me veía jugar a videojuegos, me miraban como con lástima y la frase que salía de su boca siempre era la misma "y pasas muchas horas así?", así que entiendo la sensación de no querer admitir que a uno le gusten los videojuegos... Pero con el tiempo dejas de dar importancia a esos comentarios y te das cuenta de que esos hábitos tuyos (que eran tan mal vistos), son mejores que los de la gente que llega un domingo por la mañana a casa y se avergüenza de contar todo lo que hizo la noche anterior.

tute07011988
#50isnotavail:

estos ultimos años he visto actitudes toxicas entre mi circulo de amigos con los juegos competitivos que hace unos años no se daban.

Cuando te distancias de algo, siempre vas a ver cosas negativas que antes no veías: videojuegos, salir de fiesta y hasta el deporte sistemático.

1 respuesta
isnotavail

#59 Es posible que sea por eso, pero tengo la sensacion que antes lo mas competitivo que jugaban era el pro,cod y poco mas, y se metian unas partidas, un par de gritos y fuera, pero desde que se han metido en el LoL y Valorant, se lo toman mas en serio y le meten bastantes mas horas, pero vamos yo tambien tuve mi epoca de vicio insano al WoW .

1 respuesta

Usuarios habituales