¿Qué piensa vuestro entorno de vuestra afición por los videojuegos?

Evilblade

Siempre he sido un viciado pero quitando algunas épocas bastante intensas que yo creo que si fueron un "problema" (3-4 primeros años de WoW, el año y pico que le di al SWTOR) y siendo mozalbete 16-17-18 años con el Day of Defeat siempre he manejado bien la balanza entre el vicio y la vida social convencional. Dicho de otra forma, esas eran épocas donde era normal escuchar de mi boca que no salgo, porque me quedo jugando.

Cuando empecé a trabajar ya se me quitó el dilema, porque efectivamente ya no tengo tanto tiempo para videojuegos y pueden pasar días sin jugar a nada.

En cuanto a la percepción por mi entorno, pues parte de mis amigos que eran viciados me tenian en un pedestal y otra parte de mis amigos que eran de motillo y fumar por ahí pues si lo vieron peor. Mis padres no me han hecho mucho caso nunca en este aspecto, salvo en las mencionadas épocas que si me ha caído alguna bronca (normal). A dia de hoy tampoco lo entienden del todo, pero ya más o menos mi madre si lo pilla, porque hace un año se instaló el Candy Crush en el movil, juega todos los días en sus ratos libres y entonces me puso a huevo decirle que basicamente era lo mismo, solo que es otro juego distinto el que yo practico.

Jygokusama

#55 #51 aquí una más que le pasa justamente eso, no encuentro apenas chicas de mi edad jugando, conozco alguna pero casi todas como decís más jóvenes de +30 me he encontrado poquísimas.
Por el tema entorno yo no he tenido problemas, al principio a mi madre no le hacía mucha gracia lo hablamos y entendió que al final para mí los videojuegos es como para ella verse una telenovela un hobby más.

1 1 respuesta
Cryoned

#52 tus padres son boomer pero en eso tienen razón a no ser que seas un asocial de físico 0.

Los juegos son un mal sustiuto de las relaciones sociales. Una cosa es jugar y otra que te borres de la vida para seguir jugando

z4eR

Estoy deseando que mi hijo tenga unos años más para poder regalarle su primer consola y jugar juntos en cooperativo a algún juego asi que imaginate xd

tute07011988

#60 También es cierto que una cosa es jugar a videojuegos y otra jugar a videojuegos online XDD. La lucha de egos y el orgullo que se mueve en ese mundo es muy tóxico, una de las razones de haberlo dejado hace años XDD.

B

#62 kid, yo conocí a una y ahora es mi parient y la madre de mi hija xD

1
Aidanciyo

Que entorno?

B

Leyendo las opiniones generalistas del hilo y siendo un foro principalmente "gamer".

Es casi como abrir un debate en un foro del clero sobre que pensaríamos sobre la pedofilia ..

nyxi

Pues al principio la sensación de considerarlo no un hobby más sino una pérdida de tiempo y que había cosas mejores que hacer. Pero en el equilibrio está la virtud y cuando aprendí a llevar eso a la práctica todo fue mucho mejor.

Yo creo que gran parte del rechazo se debe estigma negativo que mucha gente asocia a jugar: propio de gente huraña y aislada, desatendidos de la vida y de obligaciones...
Mientras que no afecte a tu vida diaria, la gente debería entender que no es ninguna ludopatía y que es tan válido como el que le gusta ver la TV o ir al cine. Los videojuegos unen a mucha gente, te hacen divertirte y seguro que aquí más de uno los ha usado como vía de escape en situaciones feas... Y los feels que dan después de tantos años, lo que puedes aprender de muchos de ellos... Eso mucha gente no lo ve y se queda sólo con los extremos...

Tukansson

Yo tranquilamente dejo claro que para ver series de mierda en Netflix sin filtro como un zombie aburrido, prefiero jugar videojuegos. Lo digo tan pancho y tengo 40 añazos ya.

Si además explicas que hoy en día los videojuegos mueven más dinero que la música y el cine juntos, el gen capitalista que tenemos todos bien dentro asiente y hace el resto.

1
Blintz

A mi me pasó lo mismo que con los estudios. Cuando estudiaba informática en la uni y me iba de fiesta, decía que estudiaba arquitectura por el estigma que teníamos.
Ahora cuando salgo digo muy orgullosamente que soy desarrollador de software y la reacción que tenga la gente ya es cosa suya

Antes decía que veía series y escuchaba música y ahora digo sin problemas que juego de vez en cuando

Usuarios habituales