Pillars of Eternity 2: Deadfire lanza su campaña en Fig

P

Unas horas después de que Polygon le chafase la sorpresa, Obsidian ha publicado la campaña de financiación colectiva de Pillars of Eternity 2: Deadfire en Fig.

Esta secuela se desarrolla en el archipiélago de Deadfire, que podremos explorar por tierra y por mar. En él nos encontraremos con cientos de islas, muchas de ellas desiertas, y con las diversas culturas que las habitan.

Eothas... se creía que el dios de la luz y el renacimiento estaba muerto, pero ahora habita en el titán de piedra que hay bajo tu fortaleza, Caed Nua, durante milenios. Abriéndose paso con violencia hacia la superficie, destruye tu castillo y te deja al borde de la muerte. Para salvar tu alma, debes encontrar al dios díscolo y exigir respuestas; respuestas que podrían condenar al caos a los mortales, y a los dioses mismos.

Los que ya jugaron a la primera parte podrán continuar con su partida guardada y ver cómo sus decisiones y acciones del pasado afectan a su vida en Deadfire.

La historia estará redondeada con varias mejoras en todos los sistemas, nuevos compañeros, un sistema de clima dinámico y el nuevo motor de sombras y luces.

El objetivo es lanzarlo a principios de 2018. Para ello piden 1,1 millones de dólares, que no parece que vayan a tener problemas en conseguir, con niveles de contribución que empiezan en 29 dólares.

8
B

Y lanzamiento estimado para Q1 2018.

Han mejorado bastante el modelado de los personajes con respecto a PoE:


horiznt

its high noon

1
lagman

Hype máximo.

Para el que todavia no tenga el uno y quiera probarlo esta junto con sus dos expansiones y el dos en un pack por 79 dolares.

Tengo las expectativas muy altas con este juego, es mi género favorito y con el 1 hicieron un trabajo de 10.

Por lo que veo en el vídeo efectos y los modelos de personajes y enemigos ha dado un gran salto, en la lucha contra el gigante del video se ven mucho mejor.

Lo mejor de todo es que me da una excusa para volver a pasarme el primero con las expansiones al 100% antes de que salga el segundo xD

nic098765

¿Han dicho algo sobre como funcionarán los hechizos? Me gustó más como lo hicieron en Tyranny.

1 respuesta
NdY78

#5 Eso creo que lo contestó en un streaming que pusieron por aquí el otro dia Josh Sawyer. Tyranny y Pillars son dos franquicias distintas. Cada una seguirá su propio camino. Pillars 2 seguirá el mismo sistema que Pillars 1 basado en clases a lo D&D mientras que Tyranny seguirá siendo un sistema basado en skills.

Seguramente habrá ajustes y lo mismo se animan a introducir la multiclase (aunque lo dudo mucho, da muchos dolores de cabeza) pero el sistema seguirá siendo el mismo.

A mi me gustaron ambos sistemas. Una de las cosas que me gusta cuando juego un rpg es aprender las mecánicas, el min-maxing y todo eso. Pero me quedo con el de Pillars. El de Tyranny era más explotable y hacía los combates infinitamente más fáciles.

Dieter

Tendrá nuestro buen amigo el oso genocida?

1
B

Pues se notan las mejoras

B

Está interesante eso de poder invertir, habrá mejores opciones, pero poder hacerlo en uno de tus juegos favoritos debe ser la hostia. aunque al menos podían regalar un pledge por acción, que son de 1000$...

Kony646

si tuviera multi como divinity os....

1 respuesta
ArThoiD

Ya llevan la mitad WTF DUDE

Resa

#10 Entonces piensa que esto no es para ti, ya estoy harto de que mancillen sagas sp con el mp. Un minuto de silencio por juegos SP con MP muerto como Mass Effect 3, Dead Space 2, DOOM e incontable otros.

Yo esperare a los strech goals para contribuir, total con el ritmo que lleva lo hacen fijo. Hay algun tier que incluya ya los futuros dlc?

2 2 respuestas
DrakaN

44% en un día, esta claro que los CRPG están muy vivos, que pasa con Baldurs? ya podrían aprovechar el tirón...

1 respuesta
Watch

Pues... Backed.

Imrahyl

#13 Y lo hicieron, sacaron Siege of Dragonspear, capítulo que va entre Baldur's Gate I y II. De todos modos poco más pueden sacar ya que es una historia que se cerró con Throne of Bhaal.

1
Anezka

#12 Baldur's Gate, IWD, Neverwinter Nights...... Tienen coop, también los mancillaron según tú?

1 1 respuesta
Kony646

#12 el multy del divinity no me parece que lo joda para nada, y hay tantos otros juegos que el multi es un añadido mas que no jode el juego en si, si no que te permite disfrutarlo de otra manera, este tipo de juegos YO preferiria jugarlos con algun colega, se me hace mas ameno.
Insisto, es MI opinion

1 respuesta
Resa

#16 Pues si, tal y como estan diseñados, solo uno de los jugadores guia la historia (componente fundamental del genero) y el segundo jugador pasa a ser un companion para las batallas con un humano detras.

Si implentasen algo que ambos puedan influir en la historia como en un rpg de mesa le veria sentido. Obviamente seria un infierno de programar asi que no se hace.

En juegos mas orientados al combate si que lo veo bien (diablo, por ejemplo) ya que la carga de la historia es mucho menor.

Para jugar peleas en el sistema DnD contra gente hay opciones sin ponerle mp a esto, los juegos que has dicho te sirven.

#17 Me parece bien que tengas esa opinion, pero yo tambien puedo expresar la mia sin chistar tu opinión.

Otro detalle extra, esta gente no son EA ni Ubisoft, con presupuestos millonarios. Si meten MP, va a detraer de otras cosas del juego si o si. Por ejemplo en el documental del PoE del otro dia aparecia que para hacer la musica (una cosa fundamental) andaban pidiendo voluntarios, por lo que andan muy justos de por si.

En otro orden de cosas, en rpgcodex han puesto el tumblr de Sawyer y dice que las parties son de 5 personas, incluyendo al prota (antes eran 6).

ElParasito

Llevan... 740k en dos dias? Espera, actualizado, 800 xD

1 respuesta
ArThoiD

#19 900k...xd

GaN2

Juegazo el 1, jugué con un personaje bizarro que era una orlana declamadora tanque y me lo pasé pipa. Caerá day 1 como ya pasó con el primero y con Tyranny.

1 comentario moderado
B

Se me ocurren varias preguntas sobre si este PoE2:

¿Van a tocar el sistema de sigilo? Muy debilitado con respecto a cómo funcionaba la mecánica en el BG por ejemplo.
¿Las pantallas de carga van a seguir siendo tan insufribles?

Lo del Dynamic Weather está muy guapo

1 1 respuesta
guallon

En ps4 ni hablar no??

A

#23 Ya te he leído en varias ocasiones quejas sobre las pantallas de carga y el sistema de sigilo. ¿Podrías explayarte? Tengo intención de jugarlo este año junto a las dos expansiones aprovechando el tirón de que se ha anunciado este y quiero saber realmente qué ocurre con eso.

¿Lo de las pantallas de carga es porque no tienes SSD o algo? Es que me sorprende una barbaridad esa queja recurrente.

2 respuestas
B

#25

Yo no tengo SSD y eso supongo que lo haría peor, pero también he visto esta queja de gente con SSD. Las pantallas de carga van de menos a más, y al final de la partida cada pantalla de carga eran a lo mejor 20 segundos o 15 segundos, y hay muchas pantallas de carga, casi constantemente. Que si tardan 3 segundos no pasa nada, pero 15 segundos te acabas desquiciando.

Con el tema del sigilo hace mucho que lo jugué y ya casi no me acuerdo, pero sé que no funcionaba igual que en BG y el cambio no fué para mejor. En BG tú podías tener un asesino que lo habías especializado en dagas y al atacar por detrás desde sigilo tenías unos multiplicadores de daño muy bestias, y había misiones en el mid-late en las que podías jugar mucho con eso: avanzar con el asesino y limpiar un guardia sin llamar la atención sólo a base de hacer ejecuciones. O iniciar un combate difícil con tu asesino abriendo por la espalda y ya con el resto del equipo entrando.

No sé me decepcionó bastante ese rework porque a mi las mecánicas de sigilo siempre me han gustado muchísimo.

1
Shandalar

Si, el sigilo empeoró mucho respecto al BG, lo deberían mejorar.

El tema de las pantallas de carga creo que tenía que ver con las partidas guardadas, espero que lo corrijan.

Sobre el Baldurs, parece ser que Beamdog (los de las versiones Enhanced y el Siege of Dragonspear, un juego que si bien no está a la altura del I o el II no está nada mal) parece ser que tienen planes para un III.

1 respuesta
B

Me ha entrado monazo de jugar al 1. En cuanto acabe los exámenes, lo vuelvo a empezar con las dos expansiones.

Darth

Me gustaría más si el combate fuera por turnos

1 respuesta
B

#27 Yo he leído que el Siege of dragonspear a sido vilipendiado al máximo.

Noticias de una 3 parte?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags