Pillars of Eternity II: Deadfire #HG | Siendo de Obsidian ni me lo pienso

B

#300 yo me lo he dejado justo porque no entendía nada. Es muy frustrante no entender qué cojones estás haciendo. Ni con los hechizos, ni con las armas ni nada.

Y luego además vas por ahí hablando con la gente y la traducción te deja en shock.

Una grandisima pena, porque es la única falta que le veo. Y que no lo resuelvan, siendo algo bastante sencillo dentro de todo lo que es un videojuego... pues ok.

1 respuesta
Singed

#301 se supone que al final ibas a poder conversar con Eothas mucho más largo y tendido, con explicaciones de muchas cosas, de la rueda, de los Dioses... pero que se quedaron sin tiempo para pasar los conceptos al juego :/ una pena.
Lo malo de estos juegos es que si de verdad pudieran gastar todo lo que necesitan para hacer la historia... sería una sacada tremenda, peeeero, el dinero se va en cosas que se dan por sentado y luego hay que recortar trozos de la historia sí o sí y menos mal que te amplían el lore un poco.

B
#300Singed:

no has tenido la sensación de que la historia "no va de ti"? ya lo he terminado varias veces y siempre es una sensación de que eres una pieza que está ahí porque el juego ya te dice "mira, esto va a pasar, de ti depende que tenga un toque hacia un lado u otro, pero es inevitable". Esa sensación de que esto va de Eothas

Por supuesto, el tema va con los dioses más que con el Observador de Caed Nua, de hecho más que nunca eres un observador xD

NeV3rKilL

#300 Es sencillo como que al empezar:

spoiler
B

Beast of Winter

Tras recibir una misiva de una isla de fieles del dios de la entropía y el desastre, Beast of Winter lleva al Observador y su tripulación al extremo sur del archipiélago Llama Extinguida. Se cree que el Observador es el precursor del fin de todas las cosas y los fieles del dios del frío y la decadencia, Rymrgand, han pedido al Observador que cumpla su destino.

Singed

A ver si me da 100 horitas o algo.

1 respuesta
B

Yo al final le daré un último try en inglés. A ver si evitando traducciones tengo buena experiencia

12 días después
vngnc

#306 completando como un 70% me dio 130, jugando en Path of the Damned & Level upscaling.

Yo acabo de empezar un paladin bleakwalker + cipher, eligiendo el background TODO MAL, también en Path + Levelup
Adíos Eder, Adios Palegrina, Adios Aloth xD

vngnc

#300 En mi opinión, un acierto.
Da gusto encontrar un juego donde, casualmente, no eres el elegido y todo gira en torno a ti, salido de la nada.
Ahí tenéis el ejemplo de Waidwen.

A mi, me ha parecido un cambio muy refrescante, y que te permite una rejugabilidad mayor, al saber que es inevitable el final, pero poder tomar otras decisiones y experimentar por otro lado, sin que eso signifique quedarte fuera del loop y del camino "designado" del juego.

B

a ver...duda de novato. Siempre me han molado estos juegos de rolear un poquillo y tal, Soy un fanatico de libros de este tipo de fantasia y he probado algun juego de este genero, pero nunca jugue al Pillars 1 ni a los baldurs gate estos (solo al de play 2)

me recomendais empezar por el 2 directamente? y otra duda...tengo 15 dias para darle duro, me renta o pasando

1 respuesta
NeV3rKilL

#310 Empieza por el 1. Las historias son diferentes pese a que uno la continua donde la dejó el otro. El 1 no está para nada desfasado.

16 días después
B

Segunda expansión incoming para el 25 de septiembre:

1 mes después
brush

¿ lo de las panatllas de carga de infarto es normal ? porque madre mia , me paso la mitad del juego cargando >_>

1 respuesta
G-36

#313 No. Es tu PC.

EvilDiox

Alguien q haya probado la ultima exp? Q tal es?

2 meses después
B

Pillars of Eternity II: Deadfire estrena su tercera expansión, titulada Forgotten Sanctum.

Cuando un violento temblor destruye las islas de Deadfire, los magos más grandes de Eora buscan la ayuda del Observador. El archimago Maura se ha desvanecido en las profundidades de una mazmorra recién aparecida en las Islas Negras y amenaza con despertar lo que se encuentra allí olvidado. Sigue el rastro de Maura y determina el destino de uno de los secretos más antiguos del archipiélago de Deadfire.

  • Explora una enorme mazmorra construida en la carne de un dios dormido.
  • Enfréntate a los desafíos de más alto nivel en los que poner a prueba al Observador y sus compañeros.
  • Alíate o desafía las voluntades de los magos más poderosos de Eora.

2
D

Bueno, quería venir a decir dos cosas:

Primero, avisar que Pillars of Eternity 2: Deadfire fue elegido Mejor RPG del 2018 por la revista PC Gamer.

Y segundo, que hace poco vi el otro hilo donde se decía que esta segunda entrega fue un "fracaso" en ventas, y los listillos han pasado a hacer fiesta diciendo o insinuando que es que el juego regulon, que el primero era mejor y blablabla... una risa, teniendo en cuenta que el juego fue hecho en crownfunding para empezar, diría que la única mala decisión fue eso de las inversiones, la gente ya le ha demostrado a Obsidian que tienen su apoyo, por lo que era un poco innecesario, pero una mala decision asi se le va a cualquiera.

Si el primer juego hubiera sido taaan buenisimo y este una basura, ellos no hubieran tenido que hacer crownfunding, eso para empezar. Pero la realidad es que estos juegos los mantiene un nicho de fans fieles, asi que las ventas no tienen nada que ver con la calidad.

Ahora bien, la VERDADERA razón por la que yo pienso que Deadfire no ha vendido como debería de haber vendidos es una muy especial: el trabajo publicitario, el de darlo a conocer a la gente, fue HORRIBLE. ¿Cómo la gente va a comprar un juego, por bueno que sea, si ni siquiera sabe que existe?

Les invito a comparar el trailer de Divinity: Original Sin 2 con el trailer de Deadfire.
En serio, mirenlos y comparenlos. Uno es tan malo que hasta duele, para un juego que sin duda es MUCHO mejor.

La otra opción es que simplemente la gente es gilipollas y le gusta la mierda, y joyas como esta no le prestan caso. Pero esa opción me parece bastante mas pedante e improbable que simple y llanamente que el juego ha tenido pesimo marketing para darse a conocer.

4
I

Yo jugué al primero siendo el primero de este estilo y me encantó,este lo pillé de rebote, totalmente de acuerdo contigo

1 mes después
Cryoned

Pillars of Eternity 2: Deadfire is getting turn-based combat later this week

https://www.pcgamer.com/pillars-of-eternity-2-deadfire-is-getting-turn-based-combat-later-this-week/

4
SaKio

EL explorer pack es el pack de todos los dlc's juntos?
Tengo el juego base y no veo un pase de temporada para jugar a las 3 expansiones que salieron como tal

2 meses después
I

Una duda, en el 1, tenías Caed Nua, y me encantaba porque guardaba items valiosos como espadas y demás, que ya no usaba pero me gustaba tener.

O por ejemplo, ya en plan más friki organizaba mi propia biblioteca con los libros que iba encontrando, y de cada cierto tiempo me empapaba de lore leyendo.

En el 2, hay algún lugar o manera de hacer algo parecido? Si lo pongo en alguna casa que no me pertenece, desaparecerá?

Gracias!

2 respuestas
Tolomeos

#321 el barco

1 respuesta
I

#322 todos los barcos tienen almacenamiento? Aun voy con el de inicio, si lo cambio se pierde todo??

23 días después
fuNN

No hay manera de caminar por el barco, usar el baúl y cosas así como dicen #321 ? A mi también me encantaba hacer lo que él dice, ese tipo de gestión dentro del juego

1 respuesta
I

#324 sí se puede andar por el barco, y también se pueden guardar cosas ahí. Lo que aún no se que sucede si cambias de barco.

1
25 días después
MlES

Alguien que haya catado la version por turnos podria hacer un resumen? Vale la pena?

1 respuesta
Ruboticario

#326 Compra ya, merece la pena cada minuto jugado

1 respuesta
MlES

#327 Lo jugué y acabé cuando salió. Estaba roto ya que el combate era muy fácil, pero el juego me gustó muchísimo. Solo quería saber si la modalidad por turnos estaba bien hecha. Por rejugarlo o no

1 mes después
B

Sabéis si se han resuelto los problemas de traducciones? Me apetece catarlo por turnos.

1 respuesta
Maverik2

#329 No, ni se va a solucionar jamas. Aunque debo decir que los errores si bien existen y se dejan ver de tanto en tanto, no son tan sangrantes como en otros casos (ShadowRun/Tides of numenera...:nauseated_face:) El juego se puede disfrutar y no te pierdes nada mas allá de que alguna vez notas algo raro.

Y bueno lo de los turnos, es cuestión de gustos, pero yo tras probarlos un rato me volví al modo normal (Del cual nunca he sido fan), pues se nota que no esta balanceado como debería.

1

Usuarios habituales