Pillars of Eternity II ha sido un rotundo fracaso en ventas

Hurtiek

#30 Estoy contigo, fue ver el calendario con todos los lanzamientos de DLCs futuros y dije: Ya me interesaré por el juego cuando esté completo (Como con el 1).

4 1 respuesta
mimmosin

la historia me dejo meh. El tyranny a mi parecer le da mil patadas.

Neokaizer

Yo me acabe el 2 y se me quedo cara de tonto , entre el final pauperrimo y que esperaba una dungeon como la de Caed Nua.

Y el Tyranni es tan bueno como corto y facil , putamente facil joder.

Aun asi los tres los consumi enteros , el Divinity en cambio he intentado 2 trys y no he pasado de 1 hora.

Los gustos.

1
B

Caerá la versión goty eso está claro.

Pseudodiego

No voy a decir que me alegre, pero a ver si con esto dejan de lado ese estilo de combate que me parece terriblemente aburrido. Que sea por turnos como el Divinity o mejor aun tiempo real estilo Diablo 1/2.

1
Ilore

#1 La noticia me sorprende y entristece a partes iguales.

Yo no he jugado al 2, porque también estoy esperando al goty. Pero el 1 a mí me entusiasmó. De hecho, comparte la cima de mis rpgs favoritos junto a BG2.

El tiranny por otro lado, me pareció muy descafeinado...

C

Pues una lástima.

Al final vamos a tener que resignarnos a que somos cuatro gatos nostàlgicos a los que nos gusta este tipo de juegos que, inevitabkemente, acabarán muriendo.

Me imagino a EA, Activision y demás compañias grandes leyendo esta noticia y riendo "veis? Veis por qué no invertimos en esta mierda?"

4
lambusiano

Jugué al poe2 y me di cuenta de que era llegar limpiar el lugar de enemigos y siguiente zona. después de jugar BG ,ice Wind dale etc ,ya no le veo la gracia tendrían que renovar un poco la fórmula, pero no con lo del barco que me la comió .

hda

#4 uff, el Divinity a mí me parece un señor juegazo, de lo mejor en las últimas generaciones, vamos, sin dudar. Y eso que aún no he probado el 2, el cual tiene una crítica incluso mejor.

El PoE... es un juego bueno según mi opinión. Está muy bien, pero el Divinity se lo pasa. El PoE2 todavía no lo he catado. Ya caerá.

Con la noticia: si eres un inversor sabes a lo que te arriesgas. Ojalá hubiese salido mejor, pero es lo que hay.

1
NeV3rKilL

Ya se podría hablar de ventas y dinero como se hace con Hollywood. Pero la industria del videojuego es cancerígena y nunca da cifras buenas solo vagas aproximaciones.

Una lástima por obsidian. Estuvieron apunto de chapar antes de POE1 y POE les salvó. Estoy seguro que las ventas han sido factor clave para que aceptasen la oferta de Microsoft.

Viendo lo que hicieron con New Vegas tengo grandes esperanzas en esta gente con pasta gansa y maquinaria detrás. Creo que todos aprendimos que las ventas de videojuego raramente van ligadas de calidad, No Mans Sky es el mejor ejemplo, donde marketing y más marketing se encargó él solito de que vendiera millones.

Sad but hyped.

Darth

Yo fui de los que lo compré day 1 y lo dejé de jugar a los pocos días. No consiguió engancharme como el PoE 1, bien por la historia, o bien ya no tengo tanta tolerancia a los single player. Y considero qe es un buen juego, sin ser una obra maestra o llegar al nivel de los Divinity (imo).

Aun así es una mala noticia porque no creo que veamos PoE 3 en un tiempo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#41 En mi caso fue simple hype. El POE1 jugé a las betas, seguía los diarios de desarrollo y cuando salió le metí como 40h en 2 semanas, en este POE2 pasé mucho más de puntillas por todo y le tengo echadas 7-8h o así y esperando retomarlo en algún momento a medio plazo.

Por suerte, son juegos que envejecen bien.

1 1 respuesta
D

Yo estoy jugando al 1 y lo abandoné unas 3-4 veces, pero me dije: por mis huevos me lo paso. Acabo de reclutar a Mother Grieve o como se llame y a estas alturas me parece un juego bueno, que engancha más a medida que avanzas y avanzas.

No sé, a mi me da pena leer este tipo de noticias. El Divinity lo tengo pendiente pero seguro que está bien también como decís.

Pero ahora mi vida la ha absorvido RDR2.

1
Darth

#42 yo creo que cuando tenga más contenido, dentro de un tiempo lo retomaré, pero tengo un backlog de la hostia y quiero empezar el Pathfinder.

G

Yo ni lo acabe el 2, la historia me parecio un mojon. El uno me gusto mucho mas. Divinity 2 es mucho mejor juego que este aunque la. historia sea otro topicazo.

1
C

Joer, debo ser el único al que PoE2 le gustó más que el 1.

1 respuesta
ReEpER

#46 A mi el PoE2 me parece mejor juego que el uno en cuanto jugabilidad, y cosas como gestion de items, enchants etc...

La historia me parece un poco "meh", no se no le veo el rollo pirata como un topic interesante, aparte que los personajes, me parecen algo vacios...

Yo tengo feelings cruzados, me gusta mas el juego en si, calidad visual, rapidez, pero, la historia me flojea bastante.

Kaos

Cryoned, DOS y DOS2 son joyas, son juegos sobresalientes.

1 respuesta
Kikokage

Pues a mi los pillars me gustaron, para gustos los colores.

El Chris Avellone debería cerrar un poquito la boca, que su nuevo "juego" está siendo testeado de gratis por sus compradores. (Pathfinder: Kingmaker)

Ebel

#31 A parte de los dlc el 1 fué un juego con el precio muy maltratado. Nada más salir era más barato la key que lo que costó en kickstarter.

Shincry

Yo me lo pasé mucho mejor que con el 1.
Y eso que hice la grandísima cagada de escoger con un mago una escuela que me limitaba de las que después vería, magias más interesantes (Me arruinó mucho la experiencia)

Pls, me gustó mucho DoS, pero ni de coña es mejor que el buen sistema D&D/Pathfinder.
Convertirlo en un Diablo sería cargarse una de las cosas más interesantes del combate clasico.

Obviamente el juego tiene fallos por numerosos lugares y la historia no es de las mejores (La ambientación era sobresaliente aunque no de mi gusto)

Pero de ahí a que sea un fracaso... Ya me gustaría juegos SP todos los meses como este, que me tengan enganchado a la pantalla 24h y me olvide de que existen los Online.

Cryoned

#48 La historia del 1 es irrisoria, y el combate del 2 parece diseñado por monos borrachos. En serio, ¿A qué imbécil se le ocurrió añadir el sistema de armadura y pensar que era una buena mecánica?

Ninguno es sobresaliente de forma global.

2 2 respuestas
Kaos

#52 La historia es de coña porque está pensado para jugarlo en cooperativo, sin liarse demasiado en leer, cosa que he agradecido mucho. Quitando el hecho de que es el único juego decente para jugar en cooperativo local, está lleno de detalles increíbles, por no hablar de la mecánica de picking de items más funcional que he visto nunca en una consola. El sistema de escudos, a mi gusto, es un acierto; ahora, al menos, no es una lotería meter un stun, un blind, o cualquier otro efecto; si no tienes escudo, te lo comes sí o sí. A mí me gusta la mecánica, la verdad.

Para mí, tiene un 10. Por fin un juego que se preocupa de ofrecer un coop. bien planteado, un juego que, por fin, matas a la peña y no vuelve a salir infinitas veces, que todo queda para siempre en el puto suelo. Es una puta obra maestra.

1 respuesta
G-36

Yo ya me olia que habia vendido mal solo con sondear el hilo del juego y ver lo muerto que estaba, de hecho si busco seguro que encuentro mi comentario al respecto cuando salio.

El primero hizo mucho mas ruido y no se porque.

Una mala noticia para los que nos gustan este tipo de juegos.

Guevara

#17 Es que no entiendo porque no copian el sistema de combate por turnos del Divinity a juegos como el PoE o el Kingmaker.
Simplemente el pen and paper de estrategia en tiempo real NO funciona hoy en dia. Porque muy poquita gente ha jugado con esas reglas tan arcaicas de tirar dados.

A mi Divinity me gusta mucho por el sistema de combate, me parece perfecto para el juego.
Lo unico que en cuanto setting pues.. Me quedo con el Kingmaker

Cryoned
#53Kaos:

consola.

1 1 respuesta
Kaos

#56 Hombre, lo de dejar el botón pulsado y que puedas pillar las cosas que tengas cerca en cierto radio, es la puta polla la idea. Si no la han inventado ellos, mis dieses al creador.

1 respuesta
Cryoned

#57 Lo digo porque eres tú de los que arruinan estos juegos pidiendo consolas xD

1 1 respuesta
Kaos

#58 Se controla perfecto con el mando y soy bastante nazi de PC, pero vamos te estás montando aquí una crítica al DOS y al DOS2 que no tiene ni pies ni cabeza. Más de 90 en Metacritic, en cualquiera de sus versiones, y no son juegos "sobresalientes". Chupa puta.

Cryoned VS Mundo.
Te follo con Ken.

1 respuesta
macthet

Ahí tengo el pillars 1 goty, pillado y casi en el acto 2. Es un juego que exige mucho tiempo pero te recompensa de igual manera si te montas una buena estrategia para pasar un nivel de dificultad que me parece excelente. Del 2 no tengo aún idea, pero no espero mas que maravillas pues el pillars 1 es un clasicazo para mí que está entre mis referentes del género que siempre recomiendo cuando sale el tema

Me cuesta creer el fracaso en ventas. Su gameplay era adictivo. Su narrativa era colosal en contenido adicional y la historia por lo que llevo hecho pinta genial. y todo eso en un universo muy rico y diverso que es una delicia. Qué mas queria la gente? Hasta los gráficos estan bien o mejor para un juego isométrico

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • Neokaizer
  • Cryoned
  • Kaos
  • castorcillo
  • thrazz
  • Eoreh