Pillars of Eternity II ha sido un rotundo fracaso en ventas

_Akiles_

La historia del 2 y como se desarrolla es bastante meh, tu estas en el mundo y por detras pasan cosas -la historia principal- y da la sensacion que todo da igual.

Sobre los personajes que te acompañan ninguno es carismatico, a mi no me importo ni sus historias, ni su trasfondo ni nada.

PD: Acabe un poco harto de tanto nombre de tribu, necesitas un diccionario para seguir los dialogos.

Cryoned

#59 Para que un juego sea sobresaliente tiene que destacar en todas sus facetas.

En un cprg, las principales son C&C, historia y combate. Divinity 1 sólo destaca en el combate, divinity 2, no destaca en nada. Son juegos buenos y divertidos pero no son increíbles.

yo solo juego con Sagat.

2 1 respuesta
Adamassartus

#62 Eres muy hater pero por otro lado otra alma cándida que sabe del del AoD o el Underrail... no se si mandarte a tomar viento porque el DOSII para mi es un señor juego o abrazarte XD También dirás que el Planescape es un truño verás.

1 respuesta
Cryoned

#63 planescape no es un truño es genial, pero numenera no es un juego brillante, es meeeh.

Y yo no digo que sean malos juegos, al contrario, son buenos juegos, simplemente no excelentes xD

1 respuesta
Adamassartus

#64 El Numenera para mi ni existe :ninjaedit:

Shandalar

Numenera no es un mal juego en absoluto, simplemente es destruido si es comparado con el juego al que supuestamente sucede.

Igual Pillars, no es BG pero es buen juego. El 2 no sé aun porque a pesar de ser backer me niego a jugarlo hasta que esté terminado.

2
Inmolatus
#52Cryoned:

Para que un juego sea sobresaliente tiene que destacar en todas sus facetas.

No podria estar mas desacuerdo. Para mi el mejor juego que he jugado es Vampire Bloodlines, y me parece un juego sobresaliente con muchisimas deficiencias.

Y el sistema de combate del Divinity 2 esta bien, otra cosa es que vengas mad porque te lo hayan cambiado del 1. El poder jugar coop a 4 a un juego asi ya pone el juego arriba en el top de RPGs.

1 respuesta
Cryoned
#67Inmolatus:

otra cosa es que vengas mad porque te lo hayan cambiado del 1.

No estoy mad por el cambio, eso me da igual, el problema es que el diseño del 2 no tiene sentido. El sistema de armadura no tiene ni pies ni cabeza, no aporta nada, sólo destruye la experiencia y hace un sistema de combate mediocre.

#67Inmolatus:

El poder jugar coop a 4 a un juego asi ya pone el juego arriba en el top de RPGs.

claro claro, de toda la vida lo más necesario en un rpg es coop.

fallout 76 goty.

2 1 respuesta
Inmolatus

#68 Bueno, opiniones como culos, cada uno tiene la suya. A mi me parece buen sistema, sobretodo si no lo abusas con equipo de 4 fisicos y mierdas asi.

Ademas aporta mas estrategia (la que le puedas pedir a un RPG) y menos RNG que siempre esta bien.

#68Cryoned:

claro claro, de toda la vida lo más necesario en un rpg es coop.

fallout 76 goty.

No, pero no todos los juegos tienen que ofrecer lo mismo. Que este RPG abra una ventana a jugar coop a 4 a un RPG clasico, hace que tenga su hueco en el top ya que ofrece algo que los otros no y a vez manteniendo buenos atributos en otros aspectos.

Pero bueno, como para ti un juego o es perfecto en todos los sentidos o no es sobresaliente, Fallout 2, Planescape, Arcanum, Bloodlines, Gothics, etc. etc. son mierda no? porque cada uno de esos tiene una deficiencia gorda en algun sentido u otro.

1 respuesta
doogie780

#69

No estoy del todo con Cryoned y apenas he jugado rpgs clásicos, pero joder, no puede ser sobresaliente al resto de juegos si sólo aporta una cosa positiva respecto al resto, debería tener lo mismo y luego un poco más, no?

Que igual somos igual de nihilistas y la industria del videojuego cada vez nos parece más vendida, pero yo tampoco me sentiría satisfecho si después de tantos años y juegos, siguen existiendo carencias y fallos.

1 respuesta
lagman

Para mí, que soy un gran fan de este tipo de género, es una noticia triste. Creo que uno de los motivos puede ser que estos juegos se venden gracias al boca a boca, en este caso lo que se decía de él no era muy bueno y la gente coincidia en que el primero era mucho mejor.

Los juegos que tengo de Obsidian de este género los clasifico de la siguiente manera.

El Pillars 1 es un juegazo, sobretodo con las expansiones, poco mas que decir de él, para mí un 9 o 10.
El Tirany es entretenido pero mucho mas casual, mantiene un buen nivel en el apartado historia y en general no es mal juego, para mí un 7 o 8.
El Pillars 2 ha acumulado un monton de malas decisiones... simplificando el grupo a 5, música, ambiente, mecánicas de juego y sobretodo metiendo una historia de piratas con acento italiano con calzador. Les habria ido mejor si hubieran empezado una historia de 0, o una historia paralela y subiendo el lvl cap, ya que en mi opinión el PoE1 ya estaba bastante bien cerrado. Para mi es un 6-7 tirando mas al 6.

Como veis la progresión es a la baja y supongo que piensa como yo una gran parte de los que no lo han comprado.

Ahora le estoy dando al Pathfinder kingmaker y me esta gustando bastante, de momento lo calificaria con un solido 8 aunque me he encontrado con algún que otro bug xD.

2
Neokaizer

En cualquier caso , con su pros y sus contras , ¿solo 100k copias vendidas? , no me jodais, soys unos piratones y punto cabrones xD.

GaN2

Tirany tenía cosas buenas (lore) pero en general es un poco bodrio de juego, el final del mismo es cuanto menos absurdo y la historia cogea muchísimo. POE1 no es mal juego, el problema es que se compara con BG1 y BG2 y ahí haga lo que haga va a salir perdiendo. Respecto a DOS, la historia del primera es basura. En el segundo la historia no está nada mal pero es lo que dice Cryoned, el sistema de combate la caga con el tema de armaduras.

Y respecto al POE2, me gustó bastante el tema de la ambientación de barcos y piratas pero la historia es una mierda como una catedral. Hay bastantes fallos en general que lastran el juego y la experiencia, por ejemplo cuando salió la dificultad era la risa y el Path of the Dammed te lo hacías con la cola. El DOS2 tuvo el mismo problema, jugando a lone wolf con 2 personajes en la party a máxima dificultad era un paseo...

Inmolatus
#70doogie780:

No estoy con Cryoned y apenas he jugado rpgs clásicos, pero joder, no puede ser sobresaliente al resto de juegos si sólo aporta una cosa positiva respecto al resto, debería tener lo mismo y luego un poco más, no?

Precisamentee creo que es sobresaliente para mi por que hace lo que la mayoria de RPG clasicos y ademas le suma la posibilidad de jugarlo coop a 4 personas, lo que trae mil historias nuevas, interacciones, etc. sumado al poderlo disfrutar junto con amigos en un genero que siempre ha sido algo muy individual. Y por eso sobresale o destaca de un genero lleno de tantos juegos que ofrecen lo mismo, como es el caso de Pillars of Eternity.

Y para mi tiene historia decente, buena ambientacion, gran sistema de combate, tiene puzzles, rejugabilidad, interacciones con 100 skills y hechizos, secretos, etc. Ojala algo asi se convirtiera en el standard de los RPG clasicos. Pienso en Fallout a lo FO1/FO2 con una base de DIvinity 2 y me corro encima

2
Clinisvud

Yo creo que eso de ser sobresaliente en todo es una patinada, precisamente porque en muchos casos el todo es más que la suma de sus partes. DOS mismo tiene muchos apartados mediocres (historia, música, ambientación, personajes...) pero el resultado es mucho mejor que eso porque sabe explotar sus virtudes (combate, misiones, encuentros, desarrollo de personaje más oldschool).

Los juegos de Obsidian renquean porque les falta algo que los convierta en un todo y acaban como juegos sin alma.

narko1

A mi los 2 me han gustado, pero si es cierto que aun siendo mas "completo" el 2, no me llamo tanto como el 1. El 1 lo he rejugado, el 2 me lo pase y no tengo ganas de hacerlo otra vez.

Akaoni

Se deberia cambiar el nombre del hilo a -> Lloros sobre los RPG, o -> Debate/Discusion RPG

He jugado a varios juegos antiguos, rol, juegos de mesa...etc...etc
Uno de los errores que cometemos la mayoria es en comparar, nose puede comparar BG con POE, si hubieran hecho algo igual seria BG3, y entonces tendriamos mas hate porque esta mal hecho este BG3 ( hay altas espectativas por sacar un juegado BG3 ), el cambio de POE1 es agradable, al no compararlo he disfrutado jugandolo y los defecto que saco son minimos hablando solo de POE1, claro si lo comprado con BG1/2, entonces se le puede sacar mas mierda. como el sistema de dormir con palitos.
Al divinity 1 no lo he jugado, al 2 si me ha gustado muchisimo, pero si debo admitir que el sistema de armadura no me gusta mucho, encima la primera vez que jugue fue en modo tactico ( dificil creo ), y la gran mayoria de los combates "hacia trampas", cuando ya tenia un nivel decente podia pelear pero sufria mucho, y todo porque el enemigo tiene 10k de armadura y tu 1k.

Este POE2 le tenia ganas ( me gusto el 1 ) pero vi criticas en cuanto salio y se me quitaron las ganas, si hacen un RPG de los clasicos habra gente que no le guste y no lo compre implicando perdidas, lo adaptan a los nuevos tiempos ya las generaciones que quieren juegos mas faciles, como el neverwinter 2 ( es absurdamente facil ).

Va a ser dificil que saquen un juego como los clasicos.

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • Neokaizer
  • Cryoned
  • Kaos
  • castorcillo
  • thrazz
  • Eoreh