Plantea tus preguntas a The Game Kitchen, desarrolladores de Blasphemous

Batur

Como muchos sabréis en un par de semanas se va a poner a la venta uno de los indies más esperados y que apunta a ser uno de los grandes videojuegos de este 2019, Blasphemous.

Este juego de acción y plataformeo y con un estilo artístico magistral está siendo desarrollado por el estudio sevillano The Game Kitchen y, al igual que ya hicimos hace unos meses con Nomada Studio (desarrollador de GRIS), me he puesto en contacto con ellos para ver si les podemos enviar unas preguntas desde aquí, a lo que Mauricio García (productor del juego y CEO de la compañía) me ha respondido que sin problema y que estarán encantados de participar en la iniciativa.

Así pues el sistema va a ser muy sencillo: cada usuario puede poner entre 2 y 3 preguntas que quiera hacerle al estudio sobre el juego, y el plazo para hacerlo es hasta el próximo martes 27. A partir de ahí el miércoles elegiré las mejores preguntas (entre 15-20 para no cargarles demasiado de trabajo) y se las enviaré para que nos las respondan cuando puedan.

Por supuesto si posteáis las preguntas ya y de aquí al martes se os ocurre alguna mejor, podéis modificarlo sin problema en vuestro post ya que yo hasta el mismo miércoles no empezaré con la selección.

Dadle duro a la participación que la ocasión lo merece.

22
sephirox
  1. ¿Habéis sido asesorados por expertos en historia o historia del arte para basaros en el apartado artístico e incluso en el lore?

  2. ¿Alguna obra literaria ha influido mucho en relación al juego? Es decir, algo similar a Lovecraft y Bloodborne o Dark Souls y Berserk.

  3. ¿Pensáis seguir, en caso de éxito, con este tipo de juegos, metroidvanias, influenciados por la cultura española o incluso una segunda parte de este?

Y ya está. Gracias de antemano.

1 comentario moderado
DiSKuN

¿Habeis sufrido presiones por parte de la Iglesia o grupos extremistas?

4
punishermlp

I ¿os habeis retractado o eliminado algun diseño o parte del lore para evitar polemicas?

II ¿planeais hacer alguna secuela si este blasphemous tiene exito (seguro que si lo tiene) y si lo haceis lo doblareis al castellano? se que a ti "Baxa" siempre te intereso doblar algun personaje

III y por ultimo ¿la exclusividad del "Mea Culpa" como la unica arma fue en principio por parte del lore o por la complicacion de adaptar distintas armas mas al pixel art y adaptar el lore a el?

Turamb0

1- ¿Hasta cuántas fases de testeo ha contado Blasphemous a lo largo de su desarrollo para probar su iteración? ¿Habéis contado con gente acostumbrada a juegos desafiantes o un poco de todo?

2- Si no me equivoco, el planteamiento de Blasphemous parece un caso de temática/historia en busca de juego, y no al contrario, mecánicas en busca de historia. De ser así, ¿cómo habéis concluido su formato de juego final? ¿Por qué metroidvania? ¿Qué ha llevado relacionar la temática de Semana Santa con mecánicas Dark Souls?

3- ¿En qué clase de dificultad os habéis inspirado más? ¿Las diferentes de la NES, como en Castlevania o Ninja Gaiden? ¿O en una más moderna tipo Souls? ¿Qué quiere transmitir el desafío que habéis creado a nivel contextual?

1 comentario moderado
Flipy83

Ante todo enhorabuena! Un par de preguntas por aquí.

Imagino que confiáis mucho en vuestro juego y es cierto que las impresiones que se leen por internet son bastante positivas, sin embargo hay muchos ejemplos de juegos han muerto de hype. ¿Tenéis miedo que la gente pueda decepcionarse si el juego no es poco menos que una obra maestra?

Si al final, como todos esperamos, lo petais, ¿hay contactos, o intención al menos, de apuntar más alto y hacer un juego más ambicioso o estáis agusto donde estáis?

R

1º me gusta bastante el diseño y me parece que no muchos juegos se centran tanto en el cristianismo y mucho menos en un acercamiento de este estilo, mas que una secuela, me gustaria que repitierais la formula de la ambientacion con otro juego de historia diferente, aunque a ser posible manteniendo el estilo de juego, en el caso de que saqueis otro juego, teneis pensado manteneros en lo mismo o vais a probar otra religion? por mi parte creo que el cristianismo tanto el normal como el ortodoxo y su variante el judaismo se le puede sacar bastante provecho y me parece muy poco explotado en comparacion con el sintoismo o el budismo en religiones, si es cierto que el cristianismo no es que este poco representado, pero siempre esta como algo bastante secundario

2º ya que en el video de la gamescom de la demo salio el tema de la inquisicion, para un futuro cercano o lejano, teneis pensado hacer un juego mucho mas enfocado a esta? pregunto porque aunque empiece a sonar redundante, creo que se explota muy poco los juegos con ambientaciones e historia centradas en el catolicismo y muchisimo menos en temas de la inquisicion o la crusada

3º entre las influencias que ha tenido el juego respecto a la inquisicion, os basais en la inquisicion normal o usais tambien trozos de la leyenda negra de ella?

Petrusin

Me gustaría hacer preguntas respecto al arte, pero como creo que va a haber un montón voy a variar un poco:

1- Actualmente no es raro ver indies prometedores que acaban siendo exclusivos de la tienda de Epic. ¿Habéis recibido algún tipo de oferta de Epic de este tipo?

2- La comunidad española tiene ganas de este juego y personalmente creo que existe este hype por el juego fuera de España. ¿Es asi de verdad o fuera de España no notais tanta expectación por este juego? ¿Como fue el recibimiento del anuncio del juego fuera de España?

3- Pregunta para mojarse un poco:
He leído a alguien decir que este juego puede ser el nuevo Hollow Knight. ¿Qué opinais de esa comparación? ¿Considerais que vuestro juego puede dejar huella en el género de los metroidvania?

Z3n

hay alguna opción de que salga en vita? va a salir edición física?

HVK

¿Se lanzará alguna edición física/especial mas adelante?
¿Hay planeado algún DLC para el futuro?

2
B

¿Cuántas horas lleva hacer un escenario en pixel art y cuánto tardasteis en hacer el boss más complicado de representar?

Hachu
  • Habeis tenido en algún momento que conteneros con el nivel de gore por culpa del PEGI o cualquier otro factor?
B

¿En os habéis basado para diseñar el aspecto/armadura del personaje principal y los enemigos?

Fornax

1- ¿Qué momentos o partes consideraríais que han sido los más duros a la hora de desarrollar el juego?

2- ¿Cuáles han sido vuestras principales influencias? No me refiero sólo al lore o al estilo gráfico, sino por ejemplo también a la banda sonora.

3- Después de Blasphemous, ¿qué clase de juego os gustaría hacer?

Jastro
  • 1 ¿Que engine habeis usado para hacer el juego?

  • 2 ¿Cuanto tiempo en total habeis tardado en hacer el juego?

  • 3 ¿Cual ha sido el Bug, que mas os ha costado solventar?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#17 yo me quiero suscribir a tu primera pregunta con algo más concreto.

¿Que software de 3D habéis usado para la creación de los gráficos?, más concretamente, ¿habéis usado Blender o algún tipo de herramienta de software libre y gratuito para la creación del juego?.

pirri1721

Cuánto tiempo de desarrollo tuvisteis para el prototipo antes de asaltar KS?

Billpuertas

Cuánto dinero ha supuesto finalizar el proyecto?

B
  • ¿Qué duración tendrá el juego? ¿Hay NG+?

  • ¿Por qué no tendrá voces en castellano siendo un juego nacido en España e inspirado en el folcrore español?

1 respuesta
eondev

En relación a lo que ha preguntado #21
Por qué no habéis hecho el juego totalmente en español para acompañar la temática y completar el folclore del que bebe el juego y que el resto de jugadores de otros países disfrutasen el juego solo con textos?
Ahora es un juego que mezcla una temática que no va con la cultura anglosajona, los españoles y el resto de jugadores no angloparlantes tendrán que escucharlo en inglés.

En algún futuro si tiene éxito le meteriáis un doblaje castellano al juego?

-

Lo del ingles creo que no hace falta contestacion...

Tienen que llegar a un amplio publico, es mas arriesgado tirar del juego en español. Al final tiras del ingles y listo. Soy de los defensores del idioma de Cervantes para los juegos, pero eso solo lo puedes hacer si eres una grande, si estas empezando al final tienes que sacrificar ciertas cosas para que tengas mayor visibilidad.

1 1 respuesta
eondev

#23 Pero si pones textos en inglés, qué más le da al jugador tener voces en otro idioma? En mi opinión ya habría que ser un piel fina de no jugar a un juego por no estar doblado a tu idioma, muy mal acostumbrado está el público anglosajón.

Si yo jugase a un juego no sé, sobre la cultura o mitologia samoana, me gustaría que estuviese doblado al idioma de allí, no en inglés, creo q no hace falta explicarlo, no es un call of duty o una obra no localizada.

Yo lo dejo aquí, no creo que sea hilo para abrir debate xD

1 respuesta
1 comentario moderado
rojasu

1- Que motor usais para el juego? y porque ese?
2- Que tal con el Pixel Art? os gusta mas que el 3D? provoca mas quebraderos de cabeza con el gameplay?
3- Veo que llevais a Team 17 como editor? que tal el trato? ultimamente veo que sacan mucho indie, van de camino a ser la nueva Devolver?

Ronjoujoujou

No he tenido tiempo de leer todas las del hilo así que digo las mías:

1- En que elementos gore o de ficción terrorífica os habéis basado para transformar los elementos de la semana santa en los "malos" del juego?

2- Como llegáis a la conclusión que el pixel art es la mejor forma de elaborar el juego? En el futuro esto podría cambiar?.

3- Vais a compartir, ya sea en ediciones especiales o por objetivos de ventas algún artbook o una serie de ilustraciones del juego?.

3
QuaLLe

1- Como se os ocurrió el modelo del personaje.
2- Habéis pensando en más material físico para el publico aparte de camisetas y póster como figura o diorama?.
3- Que os hubiera gustado añadir pero era arriesgado/osado ponerlo en el juego.

Z3n

hilo equivocado

Batur

Hoy es el último día para plantear preguntas, si no lo habéis hecho DO IT!

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags