PUBG: PlayerUnknown's Battlegrounds tendrá microtransacciones el 3 de agosto

P

Una de las promesas de Bluehole al lanzar PUBG fue que no añadirían microtransacciones hasta salir del Early Access y muy pronto la van a incumplir. Con la excusa de financiar y aumentar el premio de un torneo invitacional con famosetes en la Gamescom de Colonia, introducirán cajas que solo podrán abrirse con dinero y que tendrán dentro prendas de ropa inspiradas en la película Battle Royale.

Así es como funcionará: desde el 3 de agosto, habrá tres tipos nuevos de cajas. Dos de ellas, la Wanderer Crate y la Survivor Crate, se podrán comprar con Battle Points y abrir gratis, como hasta ahora. Sin embargo, la Gamescom Invitational Crate necesitará una llave para abrirla que costará 2,50 $. Esa caja estará disponible solo hasta el 27 de agosto, aunque las llaves podrán seguir comprándose pasada esa fecha.

Aunque los están llamando aspectos, cada caja solo da un objeto, no el traje completo, así que para tener a la colegiala asiática de la película os va a tocar comprar varias llaves y poner una vela a los dioses del RNG.

En ese mismo parche del 3 de agosto, vendrá también un nuevo rifle y los servidores en primera persona para solo y dúo.

Prendas de la Gamescom Invitational Crate (solo del 3 al 27 de agosto)

PUBG Gamescom Invitational Crate

PUBG Gamescom Invitational Crate

PUBG Gamescom Invitational Crate

PUBG Gamescom Invitational Crate

PUBG Gamescom Invitational Crate

Survivor Crate

PUBG Survivor Crate

Wanderer crate

PUBG Wanderer crate

2
Scerin

46
iag0uu__

Mientras sólo sean estéticas me da igual.

centu

Primero dices que el juego no tendra microtransacciones.
Despues añades microtransacciones para objetos esteticos
Y parar finalizar añades mejoras que pueden obtenerse con decenas de horas de farmeo o pagando una modica cantidad.

profit

5 respuestas
pkjn

Estaba claro que antes o despues pasaria esto xd

Wasd

#4 Más info del ultimo punto por favor? No sabía nada :S

1 respuesta
B

En primer lugar, un hecho: las cajas que requieren micro transacciones solo existen del 3 al 27 de agosto.

Y en segundo lugar, mi opinión: mientras sean cosas estéticas, por mi estupendo, igual que con el Rocket League lo que quiero es que el juego esté activo durante mucho tiempo, con una gran base de usuarios y recibiendo mejoras constantemente.

B

#6 El último punto de #4 lo dice por sus santos cojones. Es decir, está especulando. Está creando drama porque le apetece.

1
ClauDramaQ

No es un drama... lo que llevas solo lo ves puesto mientras haces el subnormal en la isla hasta que despega el avión. Después te plantas el chaleco encima y adiós. Y en los servidores FPO preocupa incluso menos.

Si se pueden comprar cajas y venderlas en Steam, todo OK.

solrac_91

bueno era algo que acabaria pasando xD mientras solo sea estetico np

A

¿Pero está optimizado ya o qué?

4 respuestas
radius

#11 bastante

Amores

#11 Las cajas han optimizado

4
JMorell

Llegara un punto que la gente solo jugará para especular y vender en el mercado, como pasa con las operaciones del CS:GO.

Versatil

Veréis como el proceso para meter la tarjeta sí está optimizado y no pega tirones. De eso siempre se preocupan las desarrolladoras para que funcione a la perfección.

2
Vi0LaToR

Ole ole y ole.

PalesTina

Quereis minifaldas y quereis no pagar microtransacciones y todo no puede ser

1
radius

Los que habláis de optimización se nota que no habéis jugado en mucho tiempo, cada parche el juego va a mejor.
Antes en ciudades me bajaba a 30fps, ahora voy a 60 el 90% del tiempo.
Pero mejor opinar desde la barra de bar.

2
vincheN

#4 Se te ve muy entendido en el tema la verdad.

ChaRliFuM

Para ser honestos... creo que no prometieron que durante el EA fueran a meter contenido de personalización, lo cual van a hacer como añadido xD.

De todos modos es algo temporal y tampoco creo que sea ningún drama que metan este tipo de pijadas mientras sigan añadiendo contenido y mejorando el juego de forma constante, tal y como han venido haciendo hasta ahora.

Btw... juraría que lo recaudado en estas cajas lo destinaran al premio, costes de organización, etc del evento y también a obras de caridad.

2
Lova

van a probar como va, si ganan la pasta que barajan será permanente. Si ven que es un fracaso lo quitarán.

2
CarlosML27

Mientras no cambien en absolutamente nada las habilidades del jugador y sea puramente estético, que hagan lo que les salga del pito.

Hachu

#4 Contando que son coreanos ya estaban tardando.

AikonCWD

Ostras, como el juego ese survival con dinosaurios, está en alpha/beta y han sacado DLC's y todo xD, se les ve buena gente a estos.

1 respuesta
Logainn

Lo van a sacar ahora y sacaran mas, que nadie espere que dejen una fuente de $$$ de lado

Slamer

Que esperabais de los creadores de TERA. Nada nuevo bajo el sol.

BlackBeasT

Y el problema es...? Cuando hagan algo gordo se le criticara pero ahora ya es seguir el borreguismo porque si.

B-eman

Me parece lamentable que estando aun el juego en EA y con un montón de cosas por pulir ya esten dedicando recursos en sacarles más dinero a la gente que les ha apoyado comprando el juego antes de tiempo.
Otra cosa es que el juego ya estuviera en su versión final entonces me parecería perfecto pero de esta manera me parece una tomadura de pelo a todos los que hemos comprado el juego.

Slopestyle

Mientras sean solo ropitas, que pongan las microtransacciones que quieran. who cares.

SaTuRoS

¿Entendéis que con esto ganamos todos no? TODOS.

Clap por bluehole.

Nadie obliga a nadie a comprar cajas/llaves, lo que sale es completamente estetico.
Los especuladores y genios de la market podran ganar dinero con esto.
La scene competitiva gana visibilidad a causa de que un evento tiene X prizepool.

Este juego ha sido el uno entre un millón, ni de coña esperaban tener el éxito que han tenido, es normal que hagan cambios y tomen otros caminos, ganar dinero de esta forma es lo mejor que pueden hacer.

1

Usuarios habituales