Playing Hard, documental en Netflix sobre el desarrollo de For Honor

Batur

#29 A mi me gustó mucho el de Horizon Zero Dawn (tiene subs en español e inglés).

2 1 respuesta
B

#30 #31 Muchas gracias!

El de Horizon lo había visto, aunque creo que no eran tan largo, quizás era otro.

sagem9

Cuando lo estaba viendo estaba pensando en lo tosco y aburrido del combate cuerpo a cuerpo mientras sekiro ha demostrado un modo cuerpo a cuerpo de espaldas bien hecho.
No le haría ascos a un juego con ese sistema de combate entre caballeros, samuráis y vikingos offline con una buena historia

1 respuesta
Batur

#33 No tendría sentido porque Sekiro se basa al 100% en la velocidad y precisión propias de los samuráis. Los caballeros serian mucho más toscos y pesados y los vikingos lucharían en modo berseker, intentar balancear el combate de los tres sería muy complicado.

verseker

Visto el documental.

Lo he visto un poco "en diagonal" mientras hacía cuestiones, pero voy a comentar lo que he sacado yo, aunque quizá me equivoque.

El juego tenía un enfoque original con una narrativa profunda que era en lo que el ideólogo principal del juego quería ahondar. Una narrativa no solo impresa en palabras si no en todo lo que implica al juego como tal, aunque fuese multijugador/cooperativo/competitivo.

Es importante remarcar la importancia que Jason le quería dar a la pantalla partida infiriéndose de ello una importancia a su vez a la cooperación o a la confrontación 1 con 1, esto lo refleja muy bien en la metáfora del niño al principio del docu.

Cuando llega el juego a un punto visual y jugable que se hace atractivo para los que mueven la pasta en ubisoft, se aparta a este señor y se prioriza en acabar un producto para que sea eso y nada más, un producto que de dinero. Y el multiplayer da dinero, independientemente de que el multiplayer como tal estuviese proyectado desde el principio o no, todo lo demás queda un plano terriblemente secundario.

La idea original muere en cuanto se forman torneos en las fases primarias del juego en las mismas oficinas.

Todo esto a favor de Jason.

Por otro lado a favor de Ubisoft, Jason parece una persona que no es capaz de enfatizar y focalizar en lo que quiere conseguir, esto se deja ver claro cuando él pone en contexto todas las inseguridades que sufre que además hacen crear ambientes inestables en el equipo creativo. Esto causa terror con tanto dinero de por medio e hizo pensar que su aportación estaba dejando de ser interesante.


#28 Después de cosas como Fallout 74 deberíamos tener bien aprendido e interiorizado que un éxito en ventas para un videojuego solo significa una oportunidad más para que se la cuelen al usuario.

Rhisthel
spoiler
1 respuesta
SevenOfThem

#36 Con lo fácil que habría sido dejarlo como Cyberpunk 2077:
"Coming when it's ready"

2 respuestas
Rhisthel

#37 Exacto... Yo como consumidor prefiero esperar más tiempo a cambio de un producto refinado. Con Total War pasa lo mismo (al menos el último), lo retrasan porque creen que puede salir mejor. Pues adelante. Sin problemas por mi parte.

Al For honor dejé de jugarlo justo antes de salir china... ahora que tal está? previsión de futuro?

NeV3rKilL

#37 Ubisoft o EA no aceptan esos "coming when it's ready" o esos valve time. Esto puedes hacerlo si tienes la pasta y eres independiente, o si te lleva Sony o ¿microsoft?

Es el problema de esas 2 compañías. Lanzan los productos cuando se dijo estén como estén. Luego salen los AC como salen o lo Anthem como salen. Verdes, con bugs y carne de meme.

Usuarios habituales

Tags