PlayStation 4 alcanza los 96.8 millones de consolas distribuidas

Batur

Sony ha compartido en el día de hoy su informe financiero del año 2018 (el 31 de marzo se pone fin al año fiscal en la industria) y donde destaca la cifra total de 96.8 millones de PlayStation 4 distribuidas por todo el mundo desde que se puso a la venta en noviembre de 2013.

De ese total han sido 17.8 millones las consolas distribuidas durante el último año, y aunque es cierto que es una cifra inferior a los 19 millones logrados en el año anterior, los números están por encima de las previsiones de la compañía (que eran de 17.5), mientras que para el año 2019 el objetivo por Sony es alcanzar los 16 millones.

Con estas cifras PlayStation 4 tiene a tiro poder sobrepasar en ventas a la primera PlayStation (102.4 millones) pero aún está lejos de los números que consiguió PlayStation 2 (155 millones).

En cuanto a las suscripciones, PlayStation Plus ha alcanzado los 36.4 millones de usuarios, lo que supone 2.2 millones más que el pasado curso, además de conseguir una cifra récord en cuanto a ventas digitales.

Estas cifras sumadas a las ventas de juegos físicos han conseguido el mejor año para la compañía en el ciclo de vida de PlayStation 4 con unos ingresos de 20.9 billones de dólares durante 2018.

Por último PlayStation Now sigue creciendo y ha alcanzado los 700.000 suscriptores (un 40% más que el año anterior).

Sobre su sucesora, Sony ha confirmado que PlayStation 5 no llegará hasta dentro de un año como mínimo.

Alongside the release of Sony’s financial information for fiscal year 2018 earlier today, the company shared a new statement regarding the PS5 and its release. According to The Wall Street Journal’s Takashi Mochizuki, Sony Interactive Entertainment has stated that the PS5 isn’t slated to launch within the next year, or to be more specific, the coming 12 months. This information, given in the context of the outlook for Sony’s upcoming fiscal year, means that a release of the PS5 at any point before the end of March 31, 2020, the date in which FY2019 wraps up, is out of the question.

Nos vemos el año que viene con PlayStation 4 habiendo superado la barrera de los 100 millones y sobrepasando los números de la PlayStation original.

2
HeXaN

Y una de esas es mía. Gracias Sony por una generación brutal.

1 1 respuesta
AngelRc

Vaya números

Inspired

Otra cosa que se ha comentado es que la PS5 no saldrá en los próximos 12 meses, por si lo quieres añadir a #1

Alongside the release of Sony’s financial information for fiscal year 2018 earlier today, the company shared a new statement regarding the PS5 and its release. According to The Wall Street Journal’s Takashi Mochizuki, Sony Interactive Entertainment has stated that the PS5 isn’t slated to launch within the next year, or to be more specific, the coming 12 months. This information, given in the context of the outlook for Sony’s upcoming fiscal year, means that a release of the PS5 at any point before the end of March 31, 2020, the date in which FY2019 wraps up, is out of the question.

1 respuesta
Batur

#4 Lo había puesto aquí pero lo añado ahora por tener más info.

F

La consola de la generación.

sagha

#2 yo en casa tengo 2 ps4 pro, 1 mi hermano y otra yo

gracias sony

ZiZoU

La verdad que habia perdido la fe en las consolas, pero tengo una Pro desde hace 2 años y me da pereza jugara cualquier cosa en PC.... :expressionless:

Y la 5 caera el dia 1.

-

Si PS5 lleva consigo esto:

  • Facilidad de desarrollo como en PS4 tanto indies/AAA.
  • Apoyo de la industria
  • Retrocompatiblidad completa con catalogo PS4
  • First party dandolo todo.

Muy mal lo tienen que hacer para no hacerse con la siguiente gen.

1 1 respuesta
Inspired

#9 Con que mantenga el nivel de exclusivos y Microsoft siga sin competir en ese aspecto (que es lo que parece), debería bastarle.

1 respuesta
B

Hace 4 meses que tengo la Pro despues de que mi PC haya muerto y estoy mas que jodidamente satisfecho.

En estos 4 meses he jugado autenticos juegazos.

B

Me encanta sony! te venden un jaguar que es menos potente que un 2500k por mucho nucleo que tenga,luego hace una revision de este que es una gpu "vitaminada" y oc al jaguar y pummmmm 90 millones costandoles la apu una mierda y a eso sumale el pagar el online mas los royalties

Sony...que grande eres

1 respuesta
MaTrIx

#12 y con eso te consigue una calidad gráfica que te caes de la silla y todo por 300 euros o menos ahora mismo.

1 respuesta
B

#13 pero completa la frase...a 30 fps y lo siento por decirlo pero yo a menos de 60 no puedo y ya se me estan empezando a atragantar...

2 respuestas
MaTrIx

#14 bien por ti, simplemente no hables por el resto.

1 respuesta
B

#15 Bueno pero todo lo demas es cierto y el catalogo y los graficones sera para ti pork yo veo el downgrade del Days Gone y...es una realidad que la ps4 en sus entrañas lleva un hard de tercera

1 respuesta
MaTrIx

#16 si, después miras gow, hzd o u4 y se te caen los cojones al suelo.

1 respuesta
B

#17 Volvemos a lo de antes,sera para ti,esas tres sagas no me motivan NADA los gustos son subjetivos y si encima me lo das en modo cinematico me meto las gonadas en el calzon y sudando

1 respuesta
B

#14 tienes muchos juegos que van a 60 fps y se ven de lujo

1 respuesta
MaTrIx

#18 que te guste o no el juego es subjetivo, que tiene unos gráficos top no es subjetivo.

2
B

#19 Pero pasando por caja otra vez a por una pro que es una cpu con oc y la gpu vitaminada,enserio admiro a sony por como se lo ha montado con algo que cuesta dos duros

@MaTrIx Si nos vamos a graficones...

Y tampoco necesitas un pc de la nasa para mover eso...con una 1060 y un ryzen normalito llegas

Edit: A 1080p 60 que te veo venir...

1 respuesta
HeXaN

Y pensar que alguna gente todavía cree que el precio de una consola es únicamente por sus piezas. Venga, coño, que estamos en 2019.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#22 No merece la pena la verdad, dejadles que pongan sus vídeos y sus movidas de siempre y ya está xd

"un ryzen normalito y una 1060 mueven el gta V a 4k 60 fps ultra"

Yo ya JAJAJAJAJAJAAJ

B

Yo solo he dicho que el la ps4 tiene un hard de tercera y que si saca lo que saca es por los devs,drivers a bajo nivel y ser un sistema cerrado que usa tecnicas como el checkboard... ¿Catalogo? pues psssttttt el unico juego que me motiva es el gt sports

No digo ninguna mentira pero si os quereis engañar a vosotros mismos pues adelante

@GaLiaNBeaST Edit: A 1080p 60 que te veo venir...

Uno que se quiere engañar a si mismo...

1 respuesta
B

Otro hilo pc vs consola

GaLiaNBeaST

#24 Bueno, ya has tenido tus minutos de casito crack, puedes abandonar el hilo si quieres xd

Batur

@marklenders Hasta aquí con tus baiteos al personal, no te avisaré una segunda vez.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#21 lo siento, pero hay juegos que se ven mucho mejor que el GTA 5 super vitaminado.

Yo no he pasado por caja "otra vez" ya que me pille la pro hace poco.

Aun asi, siendo yo toda la vida de PC y super tiquismiquis con los efe pe ese......estoy super contento con la consola.

1 respuesta
Batur

#29 No entréis al trapo o tendré que pasar la escoba a todos.

1 respuesta

Usuarios habituales