PlayStation 4 fue la consola más vendida en 2018

thrazz

Sony ha publicado hoy sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2018, en los que la división de Game & Network Services sigue siendo la más lucrativa de la empresa.

A pesar de las mareantes cifras de Switch en el último trimestre, PS4 fue la consola más vendida el año pasado, aupada por exclusivos como God of War o Marvel's Spider-Man. PlayStation 4 fue capaz de mover 17,7 millones de consolas frente a los 17,4 de Switch. Si bien la consola de Nintendo ha vendido más en EE UU y Japón, Europa sigue siendo Sonyland y es donde se ha marcado la diferencia.

En total, PS4 lleva 94,2 millones de consolas vendidas en sus cinco años de vida. Esas ventas alineadas con el resto de consolas de sobremesa la sitúan por encima de PlayStation 2 y solo ligeramente por debajo de Wii, aunque la tendencia hace prever que llegará antes a los 100 millones de unidades (vía Daniel Ahmad).

Uniendo las ventas de hardware y software con el excepcional rendimiento de la PlayStation Network y sus 36,3 millones de suscriptores a PlayStation Plus, la división va camino de tener el año fiscal con mayores ingresos de su historia.

RubenLionel

Vaya locura lo que saca Sony con todo lo digital

B

Y ojito a cómo viene la Switch por ahí.

NetDevil

#1 que hace esto en el subforo de Switch?? Menudo trollaso estás hecho xD

Pues normal, al precio que tiene y el catálogo y los juegos que han salido este último año...
Yo si pudiera jugar más en la TV ya la tendría hace tiempo, pero para jugar 4h a la semana como mucho pues como que no :(

1
AG

El 2018 de PS4 ha sido de dulce en cuanto a lanzamientos. Es un alivio ver cómo las ventas le han acompañado.

5 comentarios moderados
tsukiyomi

You bought a PS4

Arrasando en ventas, y ojito a switch tb

Menuda ola se está perdiendo Microsoft

1 respuesta
B

Poco se habla también que con el bajón de 100$ de precio las ventas se están disparando.

1 respuesta
AG

#11 Microsoft no se está perdiendo nada. Su GamePass es un pasote, y la X es un maquinón maravilloso. Y es más, para ella sale todo. Si no vende es ya por otras cuestiones (falta de exclusivos, fundamentalmente), pero casi que se puede sentir afortunada, porque están apareciendo para la One muchísimos juegos de compañías japonesas de rebote (y lo digo porque en Japón la consola vende -1, despierta -1 interés tb y a las compañías autóctonas les importa un pimiento). Me refiero a Capcom, Square-Enix, Konami, etc. Si hubiese sido mínimamente complicado portar o adaptar juegos para ella, habría sufrido un tormento durante esta generación.

#12 Con bajón o no, son ventas estratosféricas para una consola que tiene 5 años. Y lo curioso es que, a pesar de las cifras registradas, no es el mejor año en ventas, sino el tercero.

1 respuesta
Galdor

Bien por Sony! Tiene un catálogo increíble. Es la consola que más estoy disfrutando desde la Nintendo DS.

1 respuesta
tsukiyomi

#13 y ya puede dar gracias, cuando con otra mentalidad, la cual no es incompatible con el game pass, igual no llega a pugnar con sony, pero estaría en la terna

Zegatron

PS4 está haciendo unos números cojonudos y amasando un catálogo que quedará como uno de los mejores hasta el momento.

Es seguro que va a batir a PSX pero PS2 me parece que está fuera de alcance con lo inminente que parece PS5.

1 comentario moderado
privet

pero no había sido nintendo switch, vaya lio.

1 respuesta
B

#18 La Switch fue la más vendida en EEUU.

MaTrIx

Increíble que siga vendiendo así tras 5 años en el mercado. La lógica dicta que una consola nueva como switch debéria estar por encima, pero parece que ps4 no sigue esa lógica.

1 2 respuestas
privet

#20 y por qué es la lógica es la Switch? Si ahora es cuando merece la pena la playstation 4

1 respuesta
B

#20 Vaya sinsentido xd

1 1 respuesta
B

Esta noticia va a escocer a cierto subforo de Eol.

MaTrIx

#21 por que ps4 debería haber caído en ventas debido al paso del tiempo y switch debéria ir por encima

1 1 respuesta
privet

#24 Pero si ahora es cuando están saliendo los mejores juegos.. no entiendo esa lógica, ni que la ps4 tuviese 20 años, y encima la Switch esta vendiendo una brutalidad

F

Una pena lo del mando de PS, si no sería perfecta. Ojalá haberla comprado antes

1 1 respuesta
Overwatch

#14 Yo la consola que más estoy disfrutando desde la n64 xD

Komachi

Se os olvido poner esta imagen

6
B

#22 Lo que no tiene sentido es tu reply.

1 1 respuesta
SuperMatute

PlayStation manda plimos.

Usuarios habituales