PlayStation 4 y la incertidumbre por su 2019

Batur

#30 Vale, ya veo de que palo vas. Microsoft lleva ya varios años en los que todos sus juegos son exclusivos de su ecosistema, es decir, Xbox One y Windows 10, y van a seguir así en el futuro, si tú no los consideras como exclusivos no te voy a hacer cambiar de opinión.

El año pasado de Nintendo fue flojo, sin duda, pero este año ya has visto lo que tienen y de los que te he puesto solo hay dos que puedan considerarse indies, y si a ti sagas como Fire Emblem, Pokémon y Animal Crossing no te parecen de primer nivel diga lo que te diga tampoco te voy a a cambiar la opinión.

Y por último lo de que Sony no va al E3 porque no lo necesita es única y exclusivamente tu opinión, te refresco de nuevo las palabras de Shawn Layden sobre el motivo de no asistir a la feria:

"Para 2018, se que esto será decepcionante para muchas personas, pero hemos decidido no llevar a cabo PlayStation Experience. El motivo detrás de esto es que en realidad no tenemos suficiente contenido que mostrar. Ahora que salió Spider-Man, estamos con miras a los juegos de 2019 como Dreams y Days Gone, pero no tenemos suficiente como para reunir a personas en una misma locación en Norteamérica para realizar el evento. No queremos hacer crecer las expectativas y luego no cumplirlas, así que tuvimos que tomar la difícil decisión de este año no tener PlayStation Experience."

No tienen juegos suficientes para hacer una conferencia, al menos no juegos nuevos y que no lleven saliendo en los dos últimos años.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

A cada dia que pasa estoy mas convencido de que nos anuncian PS5 en la playstation experience, con 2 o 3 juegos de first de salida, yo diria: Guerrilla con una secuela de HZD seguro como plato fuerte, manchester studio o alguna de esas con algun juego VR o similar y asumo que casi seguro que alguno de Death Stranding, TLOU2 y GoT son crossgen, asi que alguno de ellos tambien. Salida de la consola en marzo de 2020, y de los 3 juegos que he dicho, uno saldra por octubre noviembre de 2019, y otro por febrero marzo de 2020, es esto o sacarla en noviembre teniendo tiempo para separar bien esos 3 lanzamientos.

S

#31 Si para ti un juego exclusivo de una consola es algo que se puede jugar en PC tampoco creo que te pueda hacer cambiar de opinión. Microsoft lleva años en los que una vez dio por perdida la batalla ha tirado por dónde ha tirado, dando bandazos por medio.

Yo de Nintendo he dicho que necesita exclusivos de primer nivel este año, claro. Tú das nombres, pero un nombre no hace un buen juego, hasta que salgan al mercado no se sabrá. Ahí tienes como ha salido el Kirby por ejemplo, del montón.

Cierto, está Dreams para este 2019, posiblemente sea mejor que cualquier otro exclusivo de cualquier consola ya sólo por concepto.

Que Sony esta preparando una nueva consola no es una opinión, es un hecho. Al igual que no necesita vender humo para una consola que se lleva vendiendo sola desde hace mucho tiempo y que llegara a los 100 millones aunque no anuncien ni un solo juego más para ella.

Sony ya ha cumplido de sobra con PS4 dejando una vez más el mejor catálogo.

1 1 respuesta
saruto

#20 https://www.hobbyconsolas.com/noticias/death-stranding-sera-exclusiva-temporal-ps4-durante-18-meses-74884

no se en todas las paginas parece listado para pc y ps4 la verdad pasara como con el tomb raider o alguno de estos y con respecto a los otros que comentas, eran exclusivos y ya no lo son, me da igual que fueran propios de sony o no, eran exclusivos de la consola y ya no lo son tal cual, la única empresa que sigue al 100% con sony es ND, santa monica estudios, polyphoni este que es el de los gran turismo y ya esta, nada mas, no me extrañaría que el ctr como el crash triology también salga para pc y así seguimos,

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#34 mira la fecha de la noticia, y lee mi mensaje.

Guerrilla, mediamolecule, manchester studios, sucker punch... Y más que no recuerdo ahora mismo, por favor, infórmate antes de decir tonterías.

Ctr va a salir a pc, porque es de Activision

2
B
#34saruto:

la única empresa que sigue al 100% con sony es ND, santa monica estudios, polyphoni este que es el de los gran turismo y ya esta, nada mas

América;

-Bend Studio.
-San Diego Studio.
-Sony Santa Mónica
-Sucker Punch
-Naughty Dog

Europa:

-Guerrilla Games
-London Studio
-Media Molecule
-Xdev

Japón:

-Japan Studio
-Polyphony

Todos ellos con varios equipos de desarrollo, vamos, Naughty dog y 2 más.

Y bueno, seguid creyendo que Death Stranding no es exclusivo.

3 1 respuesta
ramaGZ

>El título: "PlayStation 4 y la incertidumbre por su 2019"
>La pregunta: "¿Tienes incertidumbre por este 2019 o mantienes la confianza ciega en Sony?"

No va condicionada ni nada la gente :joy:

Explained

Desde ps1 a ps4 sony a tenido el mejor catalogo de videojuegos ?

ZaGo

Es evidente que PS4 ha cumplido ya su ciclo y que el año próximo tendremos su sucesora. Como también que estamos deseosos de echarle el guante a The Last of Us 2 o lo nuevo de Kojima, lo que sin duda será un cierre de la consola magnífico.

Ya hay que tener horas libres para ir al día con todo lo bueno del catálogo de PS4, sea exclusivo o multis. Yo personalmente no tengo problema que The Last of Us 2 sea intergeneracional. O que tarde en salir. Lo principal es que salga un gran juego. Sin juegos para jugar salga hoy, o salga en Navidades de 2020 no me voy a quedar.

Y desde luego viendo que va a salir PS5, que yo particularmente no tenía aún prisas porque saliera, prefiero que salga con un buen catálogo de inicio. Así igual la compro de salida, y no pasa como mismamente Switch que ahora cuando cumple 2 años es cuando me planteo comprarla al ver que ya tiene un catálogo más sólido.

Lo que si echaré de menos es el humo de Sony en el E3. Esa noche es como la de los Reyes Magos. Ya Nintendo se bajó del carro e hizo unas conferencias grabadas que no tenían la chispa de esas orquestas en directo que te motivaban desde el mismo arranque de la conferencia. Ahora se va Sony que con sus madrugadas nos despertaba emoción y frustración cada año. Y por último el camello de Microsoft parece que anda un tanto despistado y se ha marcado una generación con interesantes servicios y apuestas, pero sin grandes exclusivos para la historia.

sagem9

#33 entonces bloodborne, the last of US, shadow of the colossus, Uncharted, killzone, knack y los primeros infamous no son exclusivos de PS4 porque están en PS now y se puede jugar en PC (de hecho yo he jugado a alguno de ellos en el mío)

Luego dices que un nombre no hace un juego bueno hasta que salga y se vea si lo es o no, pero en el siguiente párrafo dices que dream será mejor exclusivo del año que cualquier otro sin haberlo probado.

Se te ve imparcial y eso

1 respuesta
Zegatron

#40 Hombre, no es lo mismo. Bloodborne es exclusivo de PS4 y está disponible en PSnow, Xbox ha dejado de tener exclusivos, ahora son exclusivos de Microsoft. Detroit, por ejemplo, si ha dejado de ser exclusivo de PS4 para ser multi. Lo mismo que Gears o Forza o el juego del negro enfadado que peta todo muy fuerte.

Confianza ciega de ningun modo, la confianza ciega es propia de los rebaños. Si alguien la tiene en Ninty, Sorny o M$ que se lo haga mirar. Confianza basada en acciones pasadas me parece aceptable y entendible que se tenga. Incertidumbre tampoco pues, aunque el tema son los exclusivos, tenemos juegos para dar y tomar y al final esto va de jugar videojuegos.

De todos modos estamos dando esto por acabado demasiado pronto. Es posible que tengamos algún proyecto grande e interesante sin anunciar, sea este first party, exclusico de third party o multi.

saruto

#36 pues son bastantes xD el día que kojima diga abiertamente que el juego sale para ps4 solo, me lo creeré hasta entonces son especulaciones sin más no he visto ninguna noticia que confirme que no saldrá en pc ni ningún comunicado por parte de kojima, que lo hace? pues genial, que no? oye pues no.

1 respuesta
AnduriL007

Yo tengo fe ciega en sonir, con el tiempo ha demostrado que nunca abandona a sus consolas, ni al inicio ni al final, y creo que PS4 no será una excepción.
El tema es que los desarrollos son bastante más largos ahora que antes y que se prefiere vender mucha más cantidad de un título que tener una gran variedad que no venda tanta cantidad. Hay un montón de ejemplos de ello, tanto en ps4 (Days Gone me parece uno de ellos, puesto que se retrasó para tener una fecha de lanzamiento mucho más ventajosa) como en el resto de plataformas.
En mi opinión ps5 no la vemos hasta el último trimestre de 2020 como pronto, lo que nos da para pensar que en un año y pico que queda aún quedan 4 exclusivos de ps4...a 1 cada 4 meses, final de gen algo más escueto que otras veces pero que prepara mejor la salida de ps5 (que necesitan que sea buena, sobre todo viendo la salida de Switch)

#42 el día que de la boca de Kojima salga pici/PeCe me creeré que sale en otro sitio aparte de ps4

1 respuesta
saruto

#43 es el el que ha dicho en alguna entrevista que sale en pc compañero xD

1 respuesta
AnduriL007

#44 yo no recuerdo eso, si me pasas el momento de las palabras de Kojiman te lo agradecería

tute07011988

A ver si anuncian ya la PS5 y empieza a bajar la 4 para pillarla de una vez.

Usuarios habituales