PlayStation 5 alcanza las 20 millones de unidades vendidas

Dredston

A 816 leuros en Mediamarkt el pack, lo tomas o lo dejas xddd

1 comentario moderado
B

#32 es un juegazo. Demo mis cojones.

3 1 respuesta
TitoPhil

#33 xDDD mejor que el Mario 64 no? Tan bueno que si no lo regalasen no lo habrías jugado ni tú. Si te fastidia que le llame demo porque dura dos horas contadas, es tu problema.

2 respuestas
B

#34 llamalo como quieras, no es una demo. Y te lo repito por si no te llega, es un juegazo.

3 1 respuesta
Kaos

Es una demo técnica, para que sepas cómo molan los mandos y te hagas una idea de las nuevas tecnologías gráficas, sonido, etc. Demo a nivel de contenidos... se acerca. No es un juego extenso en absoluto. Te lo haces en dos tardes. Si no viniera gratis, tendrían que haberle metido 8 veces más duración o iban a vender más bien pocos. También es cierto que, al igual que pasó con Switch al princpio, sin catálogo, la peña se compra hasta una rodaja de piña para meterla por la ranura de discos.

Pero bueno, en definitiva, si somos precisos con el término, no se le puede llamar "Demo" porque no es su pretensión. Es decir, no es un juego que sirva como introducción a otro "completo".

n3krO

Donde dices q se compraron tantas unidades? Porq yo no veo ni 1 pa comprar

Sonos

Puede que su intención inicial fuese la de demo, pero es bastante más, yo si lo consideraría juego de sobra, aunque sea corto, y es un muy buen plataformas. Se que hay gente que ni lo ha jugado aunque venga en la consola, pero vaya, merece mucho la pena.

EspY

Cual es un precio target realista para comprar la ps5? En serio hay que irse siempre a packs de 750-800 pavos?

Cl0ud7

Si el astrobot es una demo por su duración, cierto servicio petado de indies esta lleno de demos.

3 1 respuesta
ArThoiD

El Astro esta para echar el rato mientras instalas tu primer juego e ya.

Ves un poco lo que hace el mando y au.

Menudas peliculas algunos.

1
s4rge

#40 Y al menos el Astro es un juego completo y modesto, que otros te los sacan con la mayoría de modos de juegos sin implementar después de gastarse la millonada padre.

1
GoTcHe

A mi el Astro me pareció muy divertido y ameno, que ya es algo. Siendo gratis y viendo la tesitura, me parece un juego 7,5/10.

Y efectivamente, se hubieran vendido muchas más consolas de haberlas.

Kaos

O no. Los bienes escasos pueden generar más ventas. Es una estrategia de marketing básica

1 1 respuesta
Evilblade

#44 No, los bienes escasos pueden generar más demanda por FOMO. Más ventas imposible porque no se puede vender lo que no existe xd

Siendo muy conservadores basándonos en los datos de Sony que ya estaban hechos en esta situación y antes del "recorte" yo creo que a día de hoy habría 3-4 millones de consolas más. Si la situación fuera normal, a saber.

1 respuesta
P

#34 Y esto es lo que pasa chicos cuando ni has jugado al juego ni has tenido un DualSense en las manos, ridículo.

1 respuesta
Kaos

#45 Pueden generar más ventas en el sentido de que gente, que a priori no la necesita, la compra antes de tiempo, lo que evita que el día de mañana no lo haga. Si tienes las existencias controladas, puedes vender más. Si tienes el objetivo de vender 20 millones y pones los 20 millones en la calle, seguramente no consigas el mismo efecto. El saber que puedes tener una consola "cuando quieras" demora la compra y si demoras la compra, hay un % de que ya no la compres en un futuro por cualquier factor externo: cambio de salario, desempleo, inversiones, etc.

Ejemplo: yo la compré en cuanto pude, siguiendo canales de Telegram, porque sabía que al no haber existencias no podría tenerla cuando yo quisiera, lo que me obligó a comprarla lo antes posible. De haber tenido existencias ilimitadas, no la hubiera comprado en ese momento. Más tarde, compré la 3080, quizás ya no me hubiera metido en la PS5. Conmigo han vendido una PS5 de más. Y eso pasa igual con mil ejemplos más. Se vende más, pero tienes que controlar muy bien el stock, los datos y las modas.

1 2 respuestas
ArThoiD

#46 hombre.... Compararlo con Mario 64 es surrealista eh, hay un límite. Ya he visto que he metido un poco la gamba, soz.

#47 El argumento de que "si hubiera más estarían todas vendidas al instante" es bastante falaz, pero van a seguir erre que erre.

2 respuestas
P

#48 La comparación no la hago yo.

1 respuesta
ArThoiD

#49 Lo sé, pero el comentario que mencionas respondía a eso, tampoco él te escribía a ti, no te fastidia.

Aunque veo que ha sido él el que mete al Mario xD Discusión de besugos, my fault.

1 1 respuesta
P

#50 O no sabes leer entre líneas o no sé que me quieres decir. Él responde a un comentario qué dice textualmente "es un juegazo", lo cuál es cierto y el otro le respone mejor que Mario 64? Comparación absurda y después le sigue todo el comentario que es rídiculo al cuál yo hago referencia (porque entrar a debatir lo de Mario 64 no tiene sentido), si no quieres entenderlo y te quieres quedar sólo con el Mario 64 pues muy bien, que quieres que te diga xD

Evilblade

#47 Si lo que dices es así. Pero en una situación de rotura de stock da igual, porque la demanda es tan alta que si la compras tú por FOMO como has hecho, ni esa misma consola ni otra puede comprarla otra persona. La venta sigue siendo = 1, porque no hay mas. Da igual quien y el motivo de la compra. No te han metido a ti una consola "extra" ni ha habido incremento ninguno.

Esa situación podría darse cuando aún a falta de stock la balanza demanda/oferta estuviera más equilibrada. Cuando el público general no puede ni comprar ni siquiera reservar un producto por ningún canal de distribución o venta desde hace año y medio, no se da.

Lo que tú comentas tendrá efecto por ejemplo, poco antes de que se estabilice el mercado y la curva de oferta se empiece a acercar a la de demanda, donde alguien comprará por FOMO (+1) y el que se ha quedado sin ella tenga la capacidad de hacer otro +1 si no inmediatamente, en un plazo establecido.

Trasladado a ejemplo del mundo real, si la compras tú hoy pero hubiera una situación de certeza donde otra persona del público general sabe que si mañana va al GAME y se apunta en una lista tiene la consola en 3 semanas, tu argumento sería OK.

Esta situación no le viene bien a Sony. Nadie quiere no poder vender, y aunque tu hayas conseguido una por FOMO, muchos de los que no han podido porque no tienen tú consola se han dado por vencidos hasta que se arregle la situación.

#48 tu si que eres falaz xD

1 respuesta
Camperito

#35 A ver creo recordar que dicho por la propia sony es una demo tecnica del mando. Igual se me ha ido a la olla y ya no estoy recordando bien
https://www.gamesradar.com/astros-playroom-documentary-tells-the-story-of-how-it-went-from-a-tech-demo-to-full-fledge-game/

Dicho por los desarolladores, es una demo tecnica

2 respuestas
MaTrIx

#53 justo en negrita y bien grande

El documental Astro's Playroom cuenta la historia de cómo pasó de ser una demostración técnica a un juego completo.

1 respuesta
Camperito

#54 https://www.youtube.com/watch?v=_WpD8PvH0QA&t=1s

Porque no te miras el video antes de hablar?

Para que nos entendamos. Es un cortometraje una pelicula? tecnicamente si, pero no es un largometraje que es la idea que tiene la gente cuando habla de Peliculas. Igual con los videojuegos

tute07011988

4
MaTrIx

#53 por que tu el video ni la has puesto ni le has nombrado. Has buscado un titular y resulta que dice otra cosa

1 1 respuesta
P

Vaya discusiones absurdas por no querer probarlo y disfrutarlo xD

1
B

Que pesadilla macho...

Camperito

#57 Si te lees la noticia que he compartido ,habla sobre el video tio. Almenos scrolea un poco no?

1 respuesta

Usuarios habituales