PlayStation 5 cumple dos años

MaTrIx

Hace apenas dos días, el 19 de noviembre, PlayStation 5, la nueva consola de Sony para esta generación, cumplia su segundo año de vida.

Sin duda la consola a tenido un lanzamiento convulso debido a la falta de componentes y al covid principalmente, lo que a hecho que comprar una PlayStation 5 sea muy complicado para la mayoría de jugadores y que además solo se puede comprar de forma online por que las tiendas no han dispuesto unidades para su compra de forma física, algo que por suerte, parece que empieza a solucionarse y algunos países ya disponen de stock físico de la consola. Además de eso, también cada día hay más stock de la consola y empieza a ser más sencillo encontrar una para poder comprarla.

Aún con todo eso la demanda de la consola ha sido increíble y se las a arreglado para ser una de las consolas que más rápidamente a vendido de la historia, habiendo llegado a las 25 millones de unidades en un poco menos de dos años. Una cifra sin duda muy buena, aunque con el pero de que esta cifra ha sido inferior a lo que Sony había previsto inicialmente, sobre todo por que nadie contaba con la falta de componentes y con la pandemia.

Durante estos dos años, no todo ha sido positivo y lo peor llegó con la subida de precio de PlayStation 5 a 450 euros en su versión digital y 550 euros en la versión con lector de bluray.

Además durante este tiempo, también se reformó PlayStation Plus y PlayStation Now en una sola plataforma con tres tiers distintos que dan acceso a distintas funciones, siendo la más barata la que da acceso a principalmente a las funciones online de la consola, la intermedia da acceso a la función online y a un extenso catálogo de juegos y la más cara que da acceso a todo lo anterior y además a juegos retro de las consolas de PlayStation originales.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/playstation-plus-extra-premium-sony-pass-ha-llegado-espana-688291

Pero lo importante aquí siempre es lo mismo y no es otra cosa que los videojuegos. Durante este tiempo hemos podido disfrutar de un gran catálogo, tanto de juegos de PlayStation 4 con mejoras en algunos casos aunque no en todos (Bloodborne.....) y además también de algunos puramente exclusivos de PlayStation 5. Todo ello contribuye a que el catálogo de PlayStation 5 esté repleto de joyas que engrandecen aún más la consola de Sony.

¿A vosotros que os han parecido estos dos primeros años de PlayStation 5? ¿Cuáles han sido los juegos que ms os han
Gustado y cuantas son los que más esperáis?

6
HimaK

2 años y cero exclusivos, vaya como nos la colaste sony

8 3 respuestas
Popino

#2 Imagina jugar Ragnarok o horizon FW en PS4 en 2022.

Pffffdjshdkgkg antes me echo un lol.

Btw el ratched por si solo ya merece el upgrade.

2 1 respuesta
Kalgator

#2 El ratchet y el demon's son exclusivos de ps5 :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
elsonyer

bastante decepcionante sinceramente

estoy de la crossgen y los mismos graficos hasta las pelotas

He disfrutado demons souls remake, ratchet y tlou remake que se ve que es un escandalo. Pero los crossgen directamente no puedo con ellos y parece que va a seguir asi toda la generacion

La compraria de nuevo? Si, me parece un consolon mucho mas comoda que la ps4, pero lo demas ha sido decepcionante

2 1 respuesta
Beethoven

Cómo pasa el tiempo, recuerdo tener la PS4 Pro todavía conectada cuando enchufé la 5 por el culo te la trinco y bajarme le Astro cómo leí aquí, bendita combinación de nostalgia y futuro en las manos, todo un paseo por la historia de la marca enseñándote todo el potencial del DualSense sintiendo las gotas de la lluvia, pisar el barro, cómo te empuja el viento... Pequeñas tonterías que te hacen disfrutar cómo cuándo eras un niño y te regalaron tu primera consola, te metes de lleno con ella.

Han pasado dos años y probablemente alguien todavía no haya jugado a juegazos cómo Ratchet o Sackboy, también Returnal que fue la primera gran sorpresa de esta generación, este año particularmente con Horizon y Ragnarok dos de los pesos pesados de Sony han bordado un año muy bueno, sin duda un inicio de generación con la falta de hardware que todavía nos rodea mejor que el anterior.

2 1 respuesta
privet

la verdad es que es triste que no exista ningún juego, que te "mueras" por jugarlo. Aunque el año que viene yo creo que se van a venir cosas gordas

Ridote

yo lo llego a saber y me hubiera esperado más. El demon lo disfruté, el elden lo tengo a medias y ahora ando con el GoW pero por lo demás ni fú ni fá

1 respuesta
tute07011988

12
s4rge

#8 Claro, mucho mejor esperarse y comprarla más cara que hace 2 años :sweat_smile:

A pesar de los juegos crossgen no tiene nada que ver la experiencia de jugar en una PS5 a una 4, así que no entiendo tanto lloro por la falta de juegos "solo next gen", cuándo después están todos en los hilos de los multis cómo Elden Ring dándo palmas con las orejas y es un juego que se lanzó hasta en la One.

Acaso el Gotham Knights tiene algo especial por salir solo en PS5 y SX?

1 respuesta
Longview

No comprendo muy bien las quejas hacia PS Studios de no sacar juegos next gen cuando ha sido la única desarrolladora que ha apostado de verdad por los juegos next gen con:

-R&C: Rift Apart
-Returnal
-TLOU Parte I
-Demons Souls Remake

Ni EA, ni Ubisoft, ni Activision, ni Capcom, ni Squarenix, ni Take Two han apostado aún por juegos next gen y Sony siendo la única que los ha sacado es la que más palos se lleva.

15 5 respuestas
Evilblade

Es raro porque según los analistas del foro el diseño industrial de la PS5 estaba mal y ya tendría que haber explotado y prendido fuego por sobrecalentamiento las salas de estar de 15 millones de personas.

Lo mejor: El olor a nuevo con Astro's Playroom, Returnal, HFW, GoW, los Spidermans y ponerte a 60 fps con TLOU2, Ghost of Tsushisima etc.

Lo peor: La subida de 50€ en el precio. Para no comprometer mi salud financiera a 10 años he tenido que pedir un prestamo a una mafia albanokosovar y ahora por su alto interés soy su puta de los jueves y pongo whiskeys en sus partidas de poker ilegal.

#11 si comprendes porqué xD

5 1 respuesta
B

#11

La narrativa, se lleva desde que se anunció PS5 con noticias para crear FUD, para desprestigiar a la marca, etc.

Actores que crean mucho ruido y problemas irreales que no existen.

Sólo hay que echar un ojo al foro que moderas.

1
MaTrIx

#2 astro playroom, ratchet and clank, Returnal, tlou part 1, Demons Souls Remake.... Entre otros. Además de los juegos crossgen con mejora en ps5

1 respuesta
Ridote

#10 no, mucho mejor esperarse dos años e igual no comprarla porque sigue sin merecer la pena. Igual cuando hayan salido dos o tres juegos más que me merezcan la pena me la hubiera comprado, porque ha día de hoy la he tenido cogiendo polvo la mayor parte del tiempo. Pero esa es mi experiencia, igual la tuya es diferente.

1 respuesta
Beethoven

Es curioso la crítica por la ausencia de juegos cuándo es la única que apuesta por ellos.

2
B

#12

Lo del metal líquido, todavía me estoy riendo macho.

Fyn4r

No si os parece sacan una consola y no intentan hacer ni un juego, aunque sea un refrito xD

1 respuesta
Kalgator

#11 En la megalista que has puesto solo hay 2 juegos nuevos, y 2 remakes , podrías meter el astro's también, que mola aun que lo regalen con la consola

Esta generación brilla por sus exclusivos (y no lo digo por Sony)

1 respuesta
tute07011988

Si tenéis una consola de nueva generación (me da igual cuál sea) cogiendo polvo, el problema no es del catálogo, es que ya no os gustan los videojuegos; que oye, es algo que le pasa a mucho +30 años, no pasa nada. Se busca otra afición y au, pero no os aferréis a algo que ya os dejó de gustar.

20 4 respuestas
s4rge

#15 Desde luego es tu visión, yo me he hartado de jugar tanto juegos de Sony cómo de terceros o pendientes que tenía (y tengo) de PS4. Para mi, es una mejora incuestionable vaya.

Kalgator

#20 Cuando tienes mas plataformas, puedes seguir jugando a otras cosas y dejar otras comiendo polvo sin problema

Que se ve que si la PS coge polvo es por que no te gustan los videojuegos xddddd

2 3 respuestas
Longview

#19 Remakes o no siguen siendo juegos nuevos, la valoración de estos a la hora de otorgarles la importancia necesaria es totalmente subjetiva y en sentido next gen son de lo mas tocho técnicamente que hay en la industria.

#22 La expresión "coger polvo" es tremendamente negativa e irreal teniendo en cuenta el catálogo que ha salido. Se puede decir lo mismo de un PC o una Switch perfectamente y estaría lejos de la realidad objetiva y más cerca de la subjetividad de cada uno.

3 1 respuesta
s4rge

#22 Quejarte de no jugar cosas exclusivas next gen en PS5 o jugar con la competencia, pick one.

1 respuesta
B

#22

Es que a esas otras cosas puedes jugar en la PS5 y además, a sus exclusivos :new_moon_with_face::new_moon_with_face::new_moon_with_face:

1 1 respuesta
B

En octubre ha cumplido un año la mia y la paliza que le he metido no se ni como todavia no se ha prendido fuego.

Y lo que le queda....

Maquinon no, lo siguiente.

Y respondiendo a las preguntas, lo mejor y de lejos que he jugado ha sido Forbbiden West. Y lo que espero del 2023 es todo xD

4
Zh3RoX

La tengo desde Septiembre y ya he jugado a Horizon FW, Bloodborne y Ragnarok y tengo calentitos esperando Ghost of Tsushima y TLOU2.

Y tan tranquilo oiga.

1 respuesta
Kalgator

#24 #25 Es que hay gente que solo se compra las consolas para jugar sus exclusivos y sigue jugando en PC al resto, vaya

Que os pensais que mi series x coge menos polvo que mi ps5? , solo la pillé por que me costó 60€, y creo que la ha usado mas mi novia que yo xD

PC > resto

#23 Hombre, nuevos son por que han salido ahora, por el resto no, lo mismo que si te hacen un remake de la peli de titanic, que tendrá mejor imagen que la antigua, pero ya sabes que al final el titanic se hunde

1 3 respuestas
B

#28

No hace falta que te justifiques. Pero desinformar está feo.

1 respuesta
Kalgator

#29 Donde he desinformado?

Usuarios habituales