PlayStation 5 cumple dos años

SuperMatute

Es que salió ya?

Zegatron

La consola es crema, silenciosa, rápida, intuitiva y con retro con PS4. Pero esto va de juegos así que voy a listar los que me he pasado en la máquina pero con la condición de que deben ser versiones PS4, no voy a poner juegos de PS4 que haya jugado en PS4. White Label para que nos entendamos xD

Alan Wake Remastered
Demons Souls
Elden Ring
Kena
Guardians of the Galaxy
Miles Morales
Metro Exodus
Ratchet and Clank
Resident Evil VIII
Rustler
Stray
Tales of Arise

Backlog

A Plague Tale
Ass Valhalla
Doki Doki Literature Club
Hades (pasado en Switch, se queda precintado por ahora xD)
HFW
Immortals Fenyx Risisng
Maneater
Returnal
Sifu
TLoU Part 1
Tony Hawk 1 + 2

De la lista se sacan cosas buenas, la calidad de muchos de esos juegos es brutérrima, y cosas no tan buenas como el predominio de juegos cross gen y refritos, no es algo malo per se pero tampoco me parece que pueda considerarse un punto positivo para los que llevamos el catalogo de PS4 más o menos al día.

Lo que me parece un poco feo es decir que la consola no tiene juegos, se quien lo dice y me imagino el porque pero es dejarse en evidencia a uno mismo. Solo hay que mirar las listas de cada consola para que las opiniones se conviertan en hechos y en los hechos PS5 es la consola de está generación con catálogo, SeX tiene un futuro prometedor pero llevo un año buscando una excusa para pillarla y es que no hay nada a que jugar. También me parece feo cuando los Sonybanes son incapaces de ver las cosas negativas y no se critican por una cuestión de lealtad o algo que se me escapa. Creo que muchos necesitan ser más críticos con lo que considera suyo (que no lo es, son empresas gigantescas que solo quieren más pasta) y un poco más abiertos con lo que consideran de los otros.

Si miramos solo a Sony, sin comparar con otras, el comienzo de la gen ha sido agridulce, tenemos buenos juegos pero muchos son experiencias ya vividas o que se pueden vivir en otra máquina. Plus ha mejorado pero el Premium es una broma a los que hemos pillado ese tier. La consola ha subido de precio lo cual tiene poca defensa desde nuestra posición.

Si comparamos creo que Sony lleva una ventaja clara en los años que llevamos a nivel de lo importante: JUEGOS

3
Ronjoujoujou

No la veo mala maquina, a ver si esta dura lo que duró la ps2 y deja de ser un sistema de servicio de reemplazos.

Por otra parte, no podemos no mencionar que la ps5 es la generación del refrito. No veremos su portento hasta que pasen la generación de forma efectiva.

2 respuestas
MaTrIx

#63 PlayStation 4 duro más tiempo que PlayStation 2 xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#64 Bueno duró... y sigue durando no? xD.

Tiene 9 años, la ps2 duró 13 años.

Pues no le queda xD.

1 respuesta
SuperMatute

#63 La generación del refrito al cuadrado, ese tlu tiene mas años que mi hija xddddd

1
MaTrIx

#65 los tiempos en el mercado no son los que a ti te apetezcan. Ps2 salió en el año 2000 y ps3 tomó el testigo en 2006. PlayStation 4 salió en 2013 y PlayStation 5 tomó el relevo en el 2020. Así que si, PlayStation 4 estuvo más en el mercado que PlayStation 2

1 1 respuesta
B-eman

Ha salido hace 10 días el GOW Ragnarok. No me parece que sea un buen momento para decir que está cogiendo polvo.

2
Tranc0s

Dos años y aún sin poder comprarla sin tener que comprar un pack de mierda con juegos que no me interesan.

Maldia

Un timo a 500€ que sorprendemente aún han conseguido que sea mayor la estafa a 550€.

De auténticos locos lo de esta generación.

3 2 respuestas
Ronjoujoujou

#67 No me los he inventado los he mirado en wikipedia xD.

Pero vale, año arriba o año abajo mismo da. La calidad que tuvo la 2 no se ha vuelto a ver.

1
verseker

Ni tan mal. A año por exclusivo.

1 comentario moderado
B

#73 al menos juegan a algo.

Tu molestas.

6 1 respuesta
Xetroz

Hola buenas, es aquí donde viene la gente a quejarse de que ps5 tiene pocos exclusivos cuando su consola tiene la friolera cantidad de 0 exclusivos?

5
Beethoven

Cuánto daño han hecho las 21 nominaciones al GOTY.

Cogiendo polvo tengo la estantería llena de trofeos y estudios premiados.

Gracias mamá.

2
2 comentarios moderados
Tochomosca

A partir de aquí, los comentarios ocultados de los de siempre van con premio vale?

4
Zegatron

#70 La subida es indefendible, el precio original me parece correcto por las specs de la consola.

1 respuesta
DaMMiT

#80 si me dura como la ps4 que la compré por 400 a principios de 2014 y la vendí en 2021 por 200 euros para comprar la ps5... BARATA

1 respuesta
1 comentario moderado
Albertsson

#70 La subida fue una jugada sucia pero te recuerdo que existe otro modelo 100€ mas barata.

Otra cosa es que te guste coleccionar videojuegos que me parece perfecto pero con la digitalizacion de todo es totalmente innecesario o por lo menos tienes la alternativa.

1 respuesta
Yuzu

Ojalá pillarla en españa no fuese una puta mierda donde estás obligado a comprarla con packs de juegos y mierdas que no quieres. Por lo demás, es una buena maquina teniendo en cuenta que el pc gamer hoy en dia es para peña con dinero.

Pseudodiego

Cometi el error de comprarla teniendo un buen PC y menos tiempo del que me gustaria para jugar.
He jugado en ella el Demon's Souls y poco mas.

Si me hubiera pillado con 15 años seguramente la hubiera aprovechado y tendria mejor opinion de ella, pero ahora mismo la tengo cogiendo polvo, asi que en cuanto me pase FFXVI la vendere, que es el unico juego que realmente me llama como para comprarlo day 1 y no esperar a la version de PC.

1
elsonyer

yo creo que muchos no pillais a que nos referimos los usuarios que decimos que hay pocos juegos

que muy bien que xbox no saque juegos y sean todos retrocompatibles y que ps5 sea la unica que tiene exclusivos

pero esq en 2 años tenemos: TLOU 1 Remake, un juegazo, pero no deja de ser un puto remake de un juego de 2013, Demons Souls Remake, otro Remake de un juego mas antiguo aun, Ratchet and Clank (JUEGAZO) y Returnal

Todo lo demas es crossgen de los cojones, y que en 2 años sea asi a mi no me gusta sinceramente y en ese sentido estoy decepcionado

La consola es la ostia, es super silenciosa, carga todo a toda leche y para mi el DualSense es el mejor mando que he probado nunca, pero cuando empecemos a ver juegos next gen ya va a estar apunto de salir la ps6 no me jodas, y aun asi van a seguir sacando titulos compatibles con PS4 xD

1 respuesta
B
#86elsonyer:

pero cuando empecemos a ver juegos next gen ya va a estar apunto de salir la ps6 no me jodas

Y estamos diciendo que eso es así con TODAS las compañías, no sé porque le exigís a Sony algo que está haciendo, y al resto ni están ni se les espera.

2 2 respuestas
Pseudodiego

#87 En la consola de Sony, la gente espera exclusivos de Sony.

Tremendo disparate.

5 1 respuesta
elsonyer

#87 pero estamos hablando de sony, no del resto de compañías. Y tengo mucho mas que decir de sony al respecto, sobre sacar por ejemplo sus juegos en PC lo cual me parece uno de los mayores errores que han cometido nunca y perder la exclusividad

y porque los demas lo hagan no quiere decir que "entonces sony tambien y no se la puede criticar"

Pero ojo, esto es mi opinión personal y si la compartís o no es cosa vuestra. Yo creo que no se están haciendo bien las cosas en general y a la vista esta, esta "unificación" de todos hacemos lo mismo me parece una mierda

Y la unica que destaca es Nintendo que se ha salido de todo esto y sigue vendiendo como churros con hardware de la prehistoria.

3 respuestas
Maldia

#83 El problema de la digital es que tienes que pasar sí o sí por los OCHENTA pavazos por el juego. Otro escándalo más por cierto.

1 respuesta

Usuarios habituales