PlayStation 5 cumple dos años

Kerai

#150 Ves? en eso estamos de acuerdo, es escaso. Luego ya cada uno en tiempo de ocio personal que tenga y dedique a videojuegos es otra cosa.

Yo mismo si sale algo potente estoy deseando lanzarme, llevo jugando a consolas de Sony desde PSX, pero si es cierto que desde la PS3 le presto menos atención porque sus grandes sagas como Uncharted, GoW o últimamente que sale exclusivo un año FF es una saga muy denostada para mi gusto.

Yo espero que 2023 sea su año y saque bastantes cosas, necesitan ya soltar a PS4... Pero las ventas mandan por desgracia y nos jodemos los jugadores.

1 respuesta
Kaos

#151 Pero también eres un poco tieso

Nerviosillo

#132 Perdona? xDDD

1 respuesta
Albertsson

#153 🤣

Lo digo por tu apodo no por otra cosa 😂😂

1 1 respuesta
Andre333

Y aun hay gente utilizando el término nextgen para referirse a la play5....

Generacion actual y punto...

1
Nerviosillo

#154 Ok, ok xDDD

Me estaba preguntando a mi mismo que si a ver si tengo una imagen de cocainomano con espuma en la boca discutiendo, o algo xDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#124 discrepo infinito.

La experiencia en PS5 esta a años luz de lo que ofrece PS4 Pro, ya no digamos la normal.

Y no hablo de calidad grafica o fps solo, es un todo.

2 2 respuestas
B

#32 Pues claro que es un argumento solido decir que tiene su consola cogiendo polvo porque tienes otras plataformas donde jugar a lo mismo y en mejores condiciones o preferibles, tu mensaje trata de un supuesto postulado que no ha dicho y que te has sacado de la chistera. Ese es el problema, que te basas en una falsa premisa, y como bien ha contestado el mensaje generalista es el de Tute no el suyo. En ningún momento ha insinuado que su escenario sea el normal ni el mayoritario, otra cosa es que lo tergiverses. Decir que hay gente es una expresión habitual de señalarse a uno mismo en tercera persona y/o incluir otras, fin, de ahí a sacar esa interpretación, agüita.

Por otro lado, es evidente que no es el único que lo ha hecho aquí ni fuera de MV, justamente en este foro anda que no eran habituales los mensajitos de: "para que quiero esa o aquella plataforma cuando todo esta en PC", ya no para explicar un escenario personal en un momento dado, sino para desprestigiar sistemáticamente.

Además de que este hilo va de tu situación personal y experiencia con ella, y la de algunos es la que es, igual que la de otro puede ser tenerla cogiendo polvo por estar continuamente de viaje mientras lo que mejor le viene es una Switch o Deck por su portabilidad.


Consejo general para los que compran las consolas por los exclusivos: Compradlas cuando tengan un puñado, que luego pasan estas cosas. A medio ciclo mínimo o incluso la versión "pro" de turno.

1
Zegatron

#134 Hombre, el catálogo de PS4 es indiscutible en casi todos los géneros. Entre los mejores de toda la historia de las consolas imo.

1 respuesta
ZaGo

Compro las consolas de Sony por los exclusivos, pero por el camino también le pego a los multi. Y no, no quiero tocar un PC para jugar ni con puntero láser.

Algunos parece que no comprenden que con una Xbox, PS5 y Switch no tenemos necesidad de usar un PC más allá de para trabajar. Igual que tampoco lo uso para ver películas. Igual que habrá gente que no vea necesario comprar una consola porque con el ordenador le sobra.

Quién tenga la PS5 cogiendo polvo es que la compró por puro consumismo. Si ya tenías un PC y eres jugador de ordenador, la compra fue impulsiva, no tiene sentido culpar a PlayStation de que no te ofrece lo que quieres. Las consolas siempre necesitan una gran base para sacar sus exclusivos y multis de nueva generación sin tirar de la anterior generación. No vas a sacar un GTA VI o juego pata negra de estudio exclusivo de rigor solo para PS5/Series con una base de consolas tan pobre para unos vendeconsolas de ese calibre. Eso lleva funcionando así toda la vida. A quién le coja de sorpresa es que no sabe como funciona la industria. Que en 2023 comenzarán a salir más exclusivos de la actual generación, seguro. Que igual todo podría haber ido más rápido si no tuviésemos la crisis mundial en muchos aspectos, pues también. Si la consola sigue volando mes a mes todo lo que se pone a la venta, incluyendo esos packs de Satanás, será por algo.

Pero vamos, que el debate no tiene mucho recorrido. Te compres lo que te compres sea consola o PC vas a tener cientos de juegos para amortizar la compra y que no coja polvo. Otra cosa serán las preferencias que tenga cada cual por jugar en un sistema u otro.

7
-S17-

Compré la ps4 fat por pura ansia y me la he tenido que tragar una generación entera, mas quemada que el palo un churrero pero ahí está la hdp, leyendome los exclusivos como el primer dia. La vieja confiante.

EnderFX

La generación de consolas que dos años después luce igual que la anterior. Ni con un palo y menos a 550€ y sin stock

GoTcHe

Quien diga que PS5 es una estafa a 550, mal. A 500 ya ni te cuento...

Dicho eso, formo parte del grupo que la tiene más cogiendo polvo que achicharrada. Pero eso no es culpa de la máquina ni de Sony, de hecho.

No obstante, PC + Game Pass y PS5 para mi es la combinación ganadora ahora mismo. Eso sí, como siga así el curso de los hechos y la salida de los juegos de Sony en PC, no descarto que la próxima gen sea PC + Xbox + Game Pass. No le he fallado a Playstation nunca, pero Microsoft está haciendo las cosas demasiado bien.

Horribeler

#159 lo veo terriblemente inferior al de PS2 y a años luz del de PS3/360. Incluso el catalogo de psx me parece superior, estando en una brutal desventaja.

1 1 respuesta
R0571N

Si de 4 exclusivos que tiene la consola, dos son remakes de PS3, es que tiene dos exclusivos, no me jodas.

Y luego comparas el calibre de esos que quedan (Ratchet y Returnal) al calibre de lo que Sony ha sacado en crossgen (Forbidden West o Ragnarok)...

Me parece innegable que el catálogo de exclusivos de la PS5 es pobre. Pero también lo era el de la PS4 a sus dos primeros años de salida, así que esa es simplemente la tónica de toda consola de nueva generación a decir verdad.

PD: que el Tlou1 remake va a salir en PC también así que bueno, ni eso. Exclusivo temporal.

saruto

#129 lo de que con el PC no puedes jugar en el salón… os suena de algo el modo big picture de steam? es que siempre se da el mismo argumento y es como... no, puedes jugar perfectamente en el salon de tu casa usando tu pc sin problemas vaya.

3 1 respuesta
sagem9

Entiendo a la gente que se queja de juegos intergeneracionales porque se ven y se sienten como juegos de pasada gen, pero creo que de todas las compañías que sacan juegos crossgen, sony es la que menos se debería criticar. Si os sacan Horizon solamente en ps5 y os dicen que es juego Next Gen aquí todos os lo tragais porque el juego se ve de escándalo. Lo mismo con GoW. La única queja que veo entendible es con GT7 que se ve regulero en algunas situaciones. Luego metéis a Returnal como juego nextgen cuando visualmente no es nada puntero, pero le dais ese plus simplemente porque sale únicamente en ps5.
Conclusión: la gente se queja porque quiere casi siempre con los crossgen de Sony.

2
B

#166 No he contestado por no hacer derrail, pero sin más, puedes hacer stream, tirar un cable hdmi largo, tener 2 pcs, builds micro/mini atx, etc. Estas tu que voy a tocar un HW de la anterior generación teniendo un PC mejor que las consolas actuales si no hay un juego exclusivo que lo requiera xD Jugué años en mi cuarto + monitor en la consola cuando las TVs tenían input lag y demás, de la misma que de hace años pongo el ordenata en el salón, en TV OLED y tal.

No solo esta el Big Picture, el software XGP esta optimizado para mando y puedes usar un Dualsense mismo y emulador XINPUT mediante DSX. A parte, que el hay varios soft para que los propios mandos hagan de ratón y teclado.

Evilblade

No se que obsesión hay con los exclusivos puros de PS5.

Que potencialmente podrían ser técnicamente mejores. Pues si, pero ya lo serán. Pero ya son lo mejor igualmente. Plantear como alternativa mejor gastarme tres veces lo que vale una PS5 para ver los juegos más punteros del año por YouTube en los Game Awards del Doritos o en Digital Foundry, otro año más, en lugar de jugarlos. La true gaming experience.

Es Sony la que está carrileando. Llevamos ya unos años que por cada juego que sale TOP de cualquier publisher, Sony saca tres. Y todos a comer rabo de Bethesda y a perdonarle miserias "porque es su motor" (Décima no es de Guerrilla) o a From con la misma basura de gráficos que hace 10 años. Pero ríos de tinta con Sony otro año más que te planta otros dos nominados a juego del año.

No se. Este argumento habría que escucharlo en contra de From que hace multiplataformas y tiene más fácil obviar la old-gen. Y no de Sony que depende de su propia base instalada. Pues ni una palabra hoyga o peor el "its not lazy design, its their style". Y quien dice From dice cualquiera. Con pocas honrosas excepciones de algunos que solo han hecho current-gen como Asobo, y que aún así le siguen comiendo los huevos por debajo del culo a los crossgen y a los "refritos" de Sony en calidad técnica.

Demasiada matraca para hacer el versus con los charcos del Cyberpunk. Que eso sí, han ido a mucho mejor estos dos años. Para la gente que lleva dos años mirando los charcos.

3 2 respuestas
Albertsson

#156 No que va jajaja. Ya te digo como me dijo lo de que no me pusiera nervioso recurri a ti por tu nick no por otra cosa 🤣🤣

1
R0571N

#169 La alternativa es gastarse menos de la mitad en una PS4 en la que puedes jugar los mismos juegos.

Si de algún sitio viene la idea de que la PS5 no vale su precio todavía, es de ahí.

2 respuestas
Billpuertas

Dos años llevamos intentando venderla en un negocio minorista de videojuegos y no habremos llegado aún ni a las 100 con la demanda que hay. Ha sido lamentable, ni siquiera se siente como si la consola realmente tuviera 2 años.

Por otro lado y como jugador afín al ecosistema de Sony, me alegra tanta lentitud. Ha sido mucho más fácil no caer en el ansia, le ha dado más “tiempo de vida” a mi PS4 y me ha permitido ver y decidir con perspectiva.

Eso sí, espero que se pongan las pilas ya, porque empieza a parecerme ridículo que no me haya llamado la atención ningún lanzamiento lo suficiente como para caer en la tentación. De tooooda la next-gen sólo me ha llamado la atención Capcom con ese tráiler de Pragmata de hace años, e imagino que ese será multiplataforma.

Sony espabila, tkm.

1
mxz239

Que tiempos aquellos cuando los juegos eran simplemente buenos o no, y no que su calidad esté condicionada a sí son exclusivos en consola, crossgen o remakes de una generación anterior.

Escuchar esto es un detector de personas a las que no le gustan los videojuegos.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#173 ¿Qué tiempos eran aquellos? ¿Me estás diciendo que hubo una época donde no existian una guerra por exclusivos de consola? xDDD

No te estoy atacando, pero como apasionado de la historia de la industria de los videojuegos no acabo de situar de que generación hablas

1 1 respuesta
mxz239

#174 guerra de consolas? Siempre

Poner en el entredicho la calidad de un juego por las tres memeces que he citado? Yo creo que no

Zegatron

#164 PS2, PS1 y SNES tienen un mejor catálogo, el resto de consolas están por debajo.

Personalmente el catálogo de PS3/360 me parece el peor de PS de lejos. Es la gen en la que los grandes estudios japoneses pierden el norte y nos dan obras eternas del medio como FFXIII o REV y VI. Siendo justos también hubo juegazos (personalmente el descubrimiento de Oblivion y Fallout 3 me volaron la cabeza y me atraparon como la heroína) como Dead Space, TLoU, Uncharted 2, la aparición de los Souls, el primer Modern Warfare (vaya campaña más guapa, coño) New Vegas, MGS4, Bayo, Bioshock, GTA IV, RDR, GTA V, Killzone 2, Spec Ops, MG Rising...no nos aburrimos esa gen pero por nombrar unos pocos de PS4 y no hacer de esto una lista enorme diré que RDR2, Bloodborne, Hollow Knight, Persona 5 o Nier Automata son juegos de olimpo mientras la mayoría de PS3 nombrados son grandísimos pero no llegan al cielo.

2 respuestas
Mastema

-Demon's Souls.
-Returnal.
-Ratchet&Clank Rift Aprt.
-Destruction All Stars
-The Last of Us Part I.

Cinco exclusivos 100% de PS5 más la experiencia del Astro (la competencia solo tiene un juego 100% next gen), bastantes juegos first party cross gen que se ven considerablemente mejor en PS5 (Horizon FW no tiene comparación en PS4 respecto a cómo se ve en PS5), un sistema de suscripción mejorado respecto a la generación pasada (aunque aún le queda por mejorar), un software que va como un tiro (las funciones share siguen siendo impresionantes), retrocompatibilidad por fin después de tanto pedirla, y un mando con nuevas funciones.

Totalmente satisfecho con mi compra, en estos dos años le he dado a muchísimos exclusivos de Sony y he rejugado juegos de PS4 en las mejores condiciones.

Cosas negativas:

-El D-Pad del DualSense es una chusta.
-Los lanzamientos de Sony a 80€ repugnantes (aunque Sony no es la única), así como la subida de precio de la consola.
-La puta lotería de los ventiladores, lo mismo te toca uno super silencioso que te toca uno que suena como un cohete (aunque nunca a niveles de PS4 Pro).
-La implementación del VRR no es la mejor.
-Que no dejen copiar partidas guardadas de juegos de PS5 a un dispositivo USB y tengas que recurrir sí o sí al servicio en la nube (de pago).
-Sin parecerme malo el servicio por el precio que cuesta, tienen que meterle un poco de caña al Extra y el Premium, en especial a este último, el catálogo de juegos retro disponible da pena.

1 respuesta
LeeSinGafas

#176 También hay que ver el contexto de la generación

-PS1: fué digna de estudio como reventó el mercado ante un rival como Nintendo.
Empezó con un catálogo muy pobre pero se asentó enseguida dominando la guerra del 3D, ofreciendo unas condiciones de desarrollo de software cojonudas y un precio muy asequible para el consumidor

-PS2: Fué un monstruo que no tenía ningún rival.
Sepultó a SEGA, Nintendo fracasó con la Gamecube y Microsoft se asomaba con su potente Xbox pero sin un mercado asentado por lo que Sony prácticamente no tenía ningún rival.
Eso sin contar que PS2 era un reproductor de video que era algo muy demandado en la época.
PD: Se siguieron desarrollando juegos para PS2 incluso cuando PS4 estaba en venta xD

-PS3:
fué un maquinón (con muchísimos problemas con sus primeros modelos y un precio absurdo de salida) que se enfrentaba al mismísimo Microsoft que también cagaba billetes y quería consolidarse en la industria de los videojuegos si o si.
No recuerdo una guerra tan igualada como la de 360 vs PS3. Es más sus números en ventas de consolas quedaron prácticamente iguales.

1 1 respuesta
Skullkid

Todos os olvidáis del mejor juego de PS5: ASTRO's PLAYROOM

Je

Cryoned

seguro que si le suben otros 100€ venden más y alcanzan previsiones.

Usuarios habituales