PlayStation 5 no soportará 1440p

MaTrIx

Supongo que podrían arreglarlo mediante actualización. Ya veremos. En lo personal me da lo mismo. Tengo una tv 4k y es sino pienso jugar

B

Niños, haya calma. Yo creo que son de estas cagadas que se arreglaran o antes o despues. A lo sumo afectaran a la personas que tienen un monitor 1440p, en algun momento llegara una actualización y lo empezaran a ver mejor.

Os puedo asegurar que en estos meses se veran cosas más absurdas...que ya Dirt 5 lleva una putadita de base porque lo de "No no, si damos soporte a todos los perifericos viejos", parece que no es tan comodo.

1 respuesta
vincen

En que están pensando los de sony? No paran de salir cosas que hacen mal.

Osea que la gente con monitores chulos de 1440p no van a poder aprovecharlos? Pero si es 4K o 1080 si? Que sentido tiene? Vaya chapuza, ni que fuera una resolucion rara, ultrawide o yo que se, el 1440p es el casi standard a día de hoy para gaming.

1 respuesta
R

ahi pone nativos, osea que reescalado si, no?

Overwatch

#16 Yo tampoco lo entiendo... y no se si cancelar la compra de la ps5... ya que tengo un monitor de 1440p.

Tengo una tele en el comedor 4k, pero esa la utilizaría pocas veces.

No entiendo porque hacen esto... es lo que tu dices el demons souls está hecho a resolución 1440p pero se jugará en 4k, sin puto sentido.
Y en xbox se puede jugar a la resolución que quieras.

1 respuesta
nO-m0re

Veo mucho comentario por todas partes sobre el 1440p como que es una resolucion minoritaria, que no afectará a tanta gente. Mis cojones.

2 respuestas
Overwatch

#33
Es que es eso... si fuera una resolución extraña pues ok... a joderse xD

Pero monitores 1440p los tiene mucha gente.

Claro que solo han pensado en TV's que basicamente son 1080p o 4k, es como juegan la mayoria de jugadores, pero podrían pensar tambien en los que tienen un monitor :/

R

añadir además de que aunque ahora no sea tan común un monitor de 1440p, lo acabara siendo dentro de un par de años, no es que sea tan alocado pensarlo y mas cuando de media seguramente la ps5 tenga otros 7-10 años de vida

lance10

Mamma mia multi merda

lance10

#36 no todos pueden permitirse una tele de 4k

Mar5ca1no7

Seguro que lo solucionan con la PS5 Pro.

MaTrIx

#35 no es asi https://www.google.com/amp/s/as.com/meristation/2020/10/29/noticias/1603977006_848690.amp.html

osk1

Comentar una cosa que no sé si será útil.

Yo tengo un LG 27GL850 y se come sin problemas la entrada 4k de la play pro (la ps me da la opción de poner 4k en la resolución). En otro monitor también 1440 no me dejaba, solo 1080p. Y en otro que tengo si me deja meterle 4k.

Podéis probar suerte...

1 1 respuesta
madaleno

¿Pero a 2 semanas de que salga estamos con estas cosas?. Tiene cojones la cosa xDDD

1 respuesta
GrAnRA

Ojalá el 8k a 10 fps

B

https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/ps5-resolucion-1440p-nativo

Thunderhawk

Pero haber chavales que os esperabais? xD De toda la vida han dado las opciones justas las consolas y esta no iba ser distinta, es asi de simple queriais un modo High res con basura de FPS, y os lo han dado.. pero tambien queriais un modo low res pero con buena tasa de refresco.. y os lo dieron.. pero ya pedir un mid res y que hagan trabajo de optimizacion en todos los juegos es de chiste para ellos xDDD..

Os comeis el 4k o si no 1080, no hay mas.. xD

#44 Recuerda que la anterior generacion fue igual, hasta la ultima semana de lanzamiento no pararon de lanzar novedades sobre las consolas tanto malas como buenas, asique prepara el culo xDD

1 respuesta
ramaGZ
#36nO-m0re:

Veo mucho comentario por todas partes sobre el 1440p como que es una resolucion minoritaria, que no afectará a tanta gente. Mis cojones

Lo es. Lo que tiene la gente en casa es una televisión (0% de cuota a esa resolución) y si tiene un monitor o un portátil será de 1080p para abajo.


https://store.steampowered.com/hwsurvey

Los 1440p están despegando poco a poco, pero ahora mismo no representa ni el 8% de los usuarios en Steam.

crb2222

Los monitores 1440p son actualmente el sweet point, si esto es verdad es lamentable por parte de sony y se estan pegando un tiro en el pie

1
Mastema

Es un gesto muy feo y honestamente no le encuentro una explicación lógica a que no den soporte a este output cuando Xbox sí lo hace. Pero de ahí a pensar que Sony se va a buscar la ruina con esto hay un salto de fe enorme. La inmensa gran mayoría de usuarios de PS5 jugará en una TV, y de los pocos que jueguen en monitor, como ya muestran las estadísticas de uso de Steam, solo muy pocos jugarán en un monitor 1440p.

Me parece una decisión absurda por el simple hecho de que es algo tan básico que no entiendo por qué no lo ofrecen. Pero ni se van a cancelar reservas ni van a bajar las acciones de Sony, esto afecta a un grupo extremadamente marginal de potenciales usuarios.

s4rge

#18 con la pro si la conectas a una tele 1080 puedes hacer que renderice a 4K e igualmente te adapta la señal (supersampling), en esta será algo por estilo.

Yo entiendo que no dará una señal a 1440p que es diferente a que los juegos vayan a esa resolución, quién tenga una Xbox one x confirme si al poner 1440p los juegos van a esa resolución o siempre van a 4K, me suena haber escuchado en DF que los juegos en la One X siempre van al máximo de resolución independientemente de la capacidad de la pantalla.

En cambio con la pro se puede forzar 1080p desde el menú de la consola consiguiendo un aumento de rendimiento importante por el camino. Lo sé porque estuve un año así y se agradecía en muchos juegos.

S1RuX

Nomal si se han ruseado todo lo q es la ps5, xbox les ha metido buena caña.

radius

No tiene sentido

B

#32 O puede que no lo metan nunca, de la misma manera que (no) lo hicieron en PS4 Pro cuando para colmo era en la resolución que corrían muchos juegos:

La consola que corría todo en 1440p pero sin salida en 1440p. Muy lógico.

1 2 respuestas
B
#54ErlaNtz6:

cuando para colmo era en la resolución que corrían muchos juegos

Esto es para mi lo más "facepálmico" del asunto.

4
Pantrol

pues una putada, pensaba jugar en mi monitor mayormente del rato, compre un hdmi switch para alternar con la tv 4k que la tengo al lado, pero bueno ya habra que probar las diferencias entre jugar con la tv y el monitor

Cryoned
#18ChaRliFuM:

¿Qué se supone que pasa si enchufo la PS5? ¿Tengo que jugar a 1080p? ¿Me hará algún reescalado chustero?

exacto, te reescalará desde 1080p y se verá como la mierda

F

B

Algunos monitores al menos tienen la opción de no hacer reescalados y/o "ventanas" predefinidas, que medio te pueden sacar de un apuro.

AzuRe

Esto me ha tocado bastante la moral. Yo uso monitor 1440p,incluso con la ps4 normal, no es que se viese mal, pero me esperaba que al menos la 5 lo tirase a esa resu de forma nativa.

¿No serviría decirle que use el modo 4k? 🤔

NeV3rKilL

Yo cuando era pequeño me tenía que joder con las 2 barras negras. Ahora los chavales suben con el cuadrado negro ya entero. 🙄

Ejemplo de lo que es reproducir 1080p en un monitor 1440p sin reescalado.

4

Usuarios habituales