PlayStation 5 no soportará 1440p

B

#88 Opciones gráficas: Frame rate bloqueado o desbloqueado. Ya ves que problema xd.

n3krO
#87ErlaNtz6:

Ahora que hay HDMI 2.1 VRR

Claro, ahora voy a comprar una tele que vale mas que mi monitor para jugar la ps5 xD

2 respuestas
B

#92 Bueno XOX/XOS tiene FreeSync por HDMI 2.0b también. Y yo ya tengo un 2.1, además que no es solo el presente, una generación es larga y los que no tienen hoy uno, pueden tenerlo mañana. Si termino pillandome una PS5/PS5 pro (probable) y algún juego tuviera 1440 a mayores frames pese a tener 4k, lo usaría en ciertos escenarios.

HeXaN

#92 ¿Qué son mil euros en el BF para un empresario de éxito como tú? Calderilla que seguro que llevas en efectivo en la cartera.

1 respuesta
RubaPowa

Para vosotros jugadores JAJA

NeV3rKilL
#86n3krO:

deberia de funcionar como en windows

Si funcionase como en Windows, configurarías exactamente la resolución de salida que quieres, como en Windows. Pero no es el caso.

#90 Merci

Parece una decisión política más que otra cosa.

n3krO

#94 No es cuestion de poder de compra, es cuestion de que ya tengo un monitor que me da vrr pero por DP y lo uso en el ordenador y no voy a comprar una tele que vale tanto o mas que mi monitor para un aparatito de 500 euros, que te va a dar la calidad que da comparado con mi ordenador.

Frave

Madre mía las consolas y sus reescalados renderizado interno a 1720p para reescalar 4k para luego rereescalar a 1440p. Pero vamos entiendo que para la Xbox dependera de los desarrolladores de cada juego de habilitar la opción de que se renderize de forma nativa a 1440p y se de la salida a esa resolución, que habrá que ver si se termina haciendo, que por ahora los multis son 1080p 120fps y 4k 60fps que dudo que si ps5 solo tienes esos modos vayan a poner uno para la xbox.

Vamos que una cosa que hubiera molado que es tener un modo 1440p con 60fps rocosos, vamos a tener o 1080p a 120 o 4k dinamicos con altibajos entre 50-60 fps.....

1
VACAXXX

Vaya hostia se han dado los testigos de sony

B

No le encuentro logica a la noticia, quieren decir que los juegos no iran 1440p tal vez, cosa que es extraña por hay juegos a 1440p.

Por temas de salida el HDMI soporta todas las resoluciónes hasta 8k 30hz. Asi que no le veo sentido a la noticia.

1 respuesta
Aidanciyo

Las consolas no son pcs
el agua moja

Yo de una consola me espero meter el juego y jugar, no mirar cosa técnicas

1
YOINK

Entre esto y el reescalado 4k...

Prava

#100 La notícia es la siguiente.

Las consolas manejan dos resoluciones diferentes (que pueden coincidir, o no). Una es la resolución de renderización. Y la otra, la de salida. Cada conversión que hagas supone una pérdida de calidad, si las resoluciones no coinciden (simplemente porque si tienes que dibujar una imagen que tiene 1000 píxeles con 800 píxeles tienes que hacer aproximaciones). PS4 y PRO soportan resoluciones de salida de 720p, 1080p y 4k (ps4 no sé si tiene output a 4k). Lo que significa que si tu tele tiene esa resolución y configuras la consola para que emita en esa resolución todo coincide y comieron perdices.

Que PS5 no soporte 1440p como resolución de salida significa lo siguiente: si usas un monitor 1440p la consola renderiza a una resolución, saca la salida a otra, y luego tu monitor tiene que convertir lo que sea que le mete la consola a 1440p. En cambio, si PS5 sacara video a 1440p te ahorrarías mínimo una conversión y en algunos casos hasta dos, lo que implica una gran mejoría en la definición de la imagen. Y muy complicado de hacer no es porque las Xbox lo soportan ya en la actual generación.

1 2 respuestas
B

#103

Pero estamos en el 2002 para que las consolas hagan eso? 🤭.

Actualmente todas las pantallas reescalan, las consolas simplemente deben tener salida de la resolución original del juego, ya se encargan las pantallas de reescalar arriba o bajo, lo que se hace en PC vamos...

1 respuesta
Prava

#104 No, no, las consolas siempre emiten a la resolución que tú selecciones (sin importar la resolución a la que están renderizando). De hecho, en la actual generación de PS4 y Xbox los juegos básicamente siempre se renderizan a una resolución diferente de la de salida. Vamos, que la propia consola ya hace internamente el primer apaño.

Que PS5 no soporte nativamente salida de 1440p es muy sangrante porque Demon's tiene un modo a 1440p. ¿Y qué significa?

a) La consola renderiza a 1440p.
b) La consola pasa esa resolución a 4K o 1080p.
c) Tu monitor 1440p pasa esa señal 4K o 1080p a 1440p.

O sea, te estás tragando 2 reescalados cuando el juego renderiza a la misma resolución a la que tu monitor trabaja. Es demencial. Si me dijeras que PS5 renderiza únicamente a 1080p, 4K o resoluciones muy cercanas a 4K para las que no existen monitores... pues vale, acepto que solo saque señal así. Pero no es el caso y por eso se ven estas cosas tan sangrantes.

3 2 respuestas
n3krO

#103 solo un apunte: en la ps4 pro pasaba lo mismo si la ponias a una tele 1080p en un juego que no tuviera opcion 1080p.

El juego renderizaba en su resolucion interna, reescalaba a 4k con el checkerboard y despues hacia downsampling a 1080p para mandarlo a la tele.

Y supongo que en la ps5 pasará lo mismo en esas resoluciones de pantalla. El problema aqui (al menos en mi modo de ver) es que los monitores 1440p no tienen porque aceptar 4k, ademas de que el downsampling de los ordenadores y/o consolas suele lograr mejores resultados y con menos lag que los monitores/teles.

#105Prava:

O sea, te estás tragando 2 reescalados cuando el juego renderiza a la misma resolución a la que tu monitor trabaja.

Pues como el DLSS y no veo nadie quejarse de ello xD

1 respuesta
ArThoiD

#105 El modo Performance de Demon's no está confirmado a 1440p, no? Es Dynamic Res.

B

#106 Con el DLSS hay uno a no ser que busques deliberadamente dos, y normalmente se usa precisamente para eso, para que haya una que es además superior al reescalador del tv/monitor, teniendo siempre la resolución de salida igual a la nativa del monitor. Que luego uno puede hacer lo que le de la gana, pero no tiene mucho sentido a no ser que haya algún factor que lo pueda llegar a justificar (como un hipotético colapso de la VRAM, pues usa algo más de memoria que la resolución de renderizado).

1 respuesta
n3krO

#108 Se supone que los juegos renderizados a 1440p en la ps5 tendran un reescalado guay a 4k, como la ps4 pro que tenia el checkerboard, no?

#108ErlaNtz6:

Con el DLSS hay uno a no ser que busques deliberadamente dos

Con el DLSS en modo calidad hay 2, en modo perfomance hay 1.

O sea, la version tocha de DLSS, tiene 2 reescalados xD

3 respuestas
ArThoiD

#109 What? Que yo sepa simplemente cambia la resolución inicial, no que haya más o menos escalados.

1 respuesta
B

#109 O me he perdido o hay algo que desconozco xd. Los modos de calidad del DLSS tienen que ver con la resolución interna. Por ejemplo perfomance renderiza a un 1/4, ultra perfomance a 1/9.

Si tienes un monitor 1080p y pones la salida a 1080p, perfomance renderizará a 540p, el otro a 360p. Hay otras calidades a parte, pero vaya, creo que lo único que cambia es eso, algunas van a más res y otras a menos.

Prava

#109 Que yo sepa el checkerboard es parte de la renderización. No te lo mete el escalador y a correr.

1 respuesta
n3krO

#112 Uhmmm, para mi la resolucion de renderizado es la resolucion a la que trabaja el GPU, y el checkerboard es algo a posterior.

Es como en el Dark Souls 1 en PC antes del remaster o sin el dsfix, que tenia una resolucion de renderizado FIJA y que cuando cambiabas la resolucion lo que el juego hacia era reescalar a posteriori.

Lo mismo se puede ver en los emuladores de consolas.

#110 el DLSS en modo calidad renderiza a la resolucion que tengas puesto, reescala mas alto y despues hace downsampling a tu resolucion otra vez.

Por ejemplo: Renderiza a 1080p, le pasa el DLSS para 4K, y despues le vuelve a hacer el downsampling a 1080p para que lo veas en tu monitor de 1080p.

Es una especie de SSAA pero que aparentemente da, en general, mejor calidad de imagen, y tiene menos coste computacional al usar los RT cores.

2 respuestas
B

Son 2 reescalado correcto , pero el reescalado que hacen las consolas es innecesario actualmente, porque todas las pantallas de hoy en dia tienen la capacidad de reescalar.

Las consolas deben permitir resolución de salida original(la del renderizado) y que cada pantalla se las apañe con su reescalado, es lo que se hace en PC como ya comenté.

2 respuestas
Prava
#113n3krO:

Es como en el Dark Souls 1 en PC antes del remaster o sin el dsfix, que tenia una resolucion de renderizado FIJA y que cuando cambiabas la resolucion lo que el juego hacia era reescalar a posteriori.

Pero lo hace el juego y no el escalador de tu consola o pc. Por eso digo que el checkerboard no lo hace el escalador sino que será un efecto post o algo. A ver qué me dice San Google...

Prava

#113 Uy, la cosa empieza turbia: CHECHERBOARD RENDERING. Me da que la hemos cagado los dos jajajaja.

https://en.wikipedia.org/wiki/Checkerboard_rendering

1
ArThoiD
#114elmemo:

Las consolas deben permitir resolución de salida original(la del renderizado) y que cada pantalla se las apañe con su reescalado, es lo que se hace en PC como ya comenté.

Deben, pero no lo hacen.

Frave

#114 no se yo creo que las técnicas de re-escalado de las consolas tipo checkerboard y tal dan mucho mejor resultado que lo que te pueda hacer un monitor, ademas que si hicieran eso que dices no podrían publicitar que sus consolas son 4k.

B

Vaya tela con los malabares.

¿Es una cagada que no ofrezca salida a 1440p? Sí.
¿Podrían haberlo hecho sin demasiado esfuerzo? Posiblemente sí.
¿Afecta a mucha gente? No.

Nadie se va a morir por reconocer las cosas.

1 3 respuestas
Cryoned
#119Agradecido:

¿Afecta a mucha gente?

potencialmente puede afectar a cientos de miles de personas o millones

porcentualmente será poco, pero los números no son bajos

2 1 respuesta

Usuarios habituales