Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

B

Abro este hilo para que entre todos compartamos los rumores que vayamos viendo sobre una posible futura PS5. También para comentar, teorizar e incluso fantasear sobre aspectos como: características técnicas que pueda tener, precio aproximado, fecha de salida...

Fecha de salida - Especulaciones

Si miramos la línea temporal de la saga Playstation:

Playstation 1: 3 de diciembre de 1994
Playstation 2: 4 de marzo de 2000
Playstation 3: 11 de noviembre de 2006
Playstation 4: 22 de febrero de 2014

Podemos observar que pasan normalmente aproximadamente 5 años entre generación y generación (mirando las fechas de salida de Japón), salvo la PS4 que salió unos 7 años después de la PS3.
Siguiendo de forma simplista esta línea temporal, podríamos decir que la salida de la PS5 podría rondar el año 2020, siendo anunciada a finales de 2019. Pero hay que tener en cuenta que la PS4 Pro salió el 10 de noviembre de 2016, pasando de 1,84 TFLOP a 4,2 TFLOP. ¿Podría la salida de la PS4 Pro aplazar la llegada de la PS5?
Por otro lado tenemos la reciente salida de la Xbox One X, que llega a los 6 TFLOP, desbancando a la PS4 Pro como la más potente del mercado y siendo, tal vez, un aliciente para Sony para avanzar en su futura PS5.

Precio - Especulaciones

Si volvemos a mirar la línea temporal en cuanto a precios oficiales de salida de cada Playstation:

Playstation 1: 299$
Playstation 2: 299$
Playstation 3: 499$ y 599$ (20gb y 60gb)
Playstation 4: 399$

Podríamos especular que el precio se moverá alrededor de los 400$

Especificaciones, retrocompatibilidad etc...

Si bien para hablar de especificaciones en estos momentos deberíamos sacar la bola de cristal, lo que sí podemos decir con casi total seguridad, es que debería superar con cierto margen los 6 TFLOP de la Xbox One X. ¿Tal vez rondando los 10 TFLOP?
Referente a la retrocompatibilidad, copio y pego lo que he leído en usgamer, que me parece interesante:

The PS4 uses an AMD Accelerated Processing Unit (APU) that is built upon the x86-64 architecture. If Sony uses this architecture in the PS5 (which is likely), there’s a decent chance that the machine will offer backwards compatibility with the PS4. As for offering the ability for the PS5 to play PS3 and older games, that’s a much bigger ask. Sony seems to be trying to get people to use its PS Now service to access older games from its catalogue, and we can’t see that changing with the PS5.

Y otro quote, sobre un posible upgrade para el Dual Shock:

Outside of power, it’s virtually guaranteed that Sony will pull off something new and interesting with the controller for the PlayStation 5. While we have no idea as to what this could theoretically be, Sony does have a track record of iterating with each controller, examples of which being the controller speaker for the Dualshock 4 and the motion controls in the PS3’s Sixaxis. There’s also the not small matter of the Switch to consider. Nintendo has had great success with its home console/handheld hybrid, and Sony is no doubt keeping a close eye on this. Will Sony try to get a piece of that hybrid pie (it has already attempted it slightly with PS4 Remote Play) or continue down the hardcore home console route without deviating? The details that leak out in the coming months and year are going to be extremely interesting.

Also, The Last of Us 2!

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation
http://www.usgamer.net/articles/22-01-2018-ps5-potential-release-date-playstation-5-launch-games-how-powerful-will-the-ps5-be-everything-we-know-or-can-speculate-about
http://www.trustedreviews.com/news/ps5-release-date-price-games-news-rumours-specs-2993694
https://www.techadvisor.co.uk/new-product/game/playstation-5-3646173/
http://vgsales.wikia.com/wiki/Launch_price

2
Prava
#1Outbreak:

Si miramos la línea temporal de la saga Playstation:

Playstation 1: 3 de diciembre de 1994
Playstation 2: 4 de marzo de 2000
Playstation 3: 11 de noviembre de 2006
Playstation 4: 22 de febrero de 2014

Podemos observar que pasan normalmente aproximadamente 5 años entre generación y generación (mirando las fechas de salida de Japón), salvo la PS4 que salió unos 7 años después de la PS3.
Siguiendo de forma simplista esta línea temporal, podríamos decir que la salida de la PS5 podría rondar el año 2020, siendo anunciada a finales de 2019. Pero hay que tener en cuenta que la PS4 Pro salió el 10 de noviembre de 2016, pasando de 1,84 TFLOP a 4,2 TFLOP. ¿Podría la salida de la PS4 Pro aplazar la llegada de la PS5?
Por otro lado tenemos la reciente salida de la Xbox One X, que llega a los 6 TFLOP, desbancando a la PS4 Pro como la más potente del mercado y siendo, tal vez, un aliciente para Sony para avanzar en su futura PS5.

Si miramos la línea temporal que tú has puesto no pasan aproximadamente 5 años entre generación y generación a menos que no sepas sumar y restar.

De PS1 a PS2 tenemos 5,25 años.
De PS2 a PS3 tenemos 6,69 años.
De PS3 a PS4 tenemos 7,28 años.

Es decir, que tenemos una línea claramente creciente. Hablar de medias es absurdo porque cada vez tiene que pasar más tiempo para que los cambios sean notorios... y precisamente sacaron PS4 PRO porque PS5 saldrá más adelante (2021 o 2022).

Pensar que en 2019 presentarán PS5 es impensable. Ahora mismo no hay tecnología para ofrecer nada mucho mejor que PS4 PRO, y tampoco lo habrá dentro de 1 año.

Es una mera cuestión tecnológica.

27 3 respuestas
B

No entiendo la fecha de PS4.

Se lanzó en noviembre de 2013.

4 1 respuesta
SikorZ

Bueno, esperemos que esta vez a diferencia de la PS1, PS2, PS3 y PS4 saquen una consola que no sea la misma que la anterior solo que con mas potencia y se ganen el sueldo...

2 respuestas
B

#3 Sorry, se me ha pasado ponerlo en #1 . He puesto las fechas de salida en Japón o, en su defecto las salidas worldwide.

1
Mafioso14
#2Prava:

Pensar que en 2019 presentarán PS5 es impensable. Ahora mismo no hay tecnología para ofrecer nada mucho mejor que PS4 PRO, y tampoco lo habrá dentro de 1 año.

Esto lo dices porque eres fan de sony o porque de verdad piensas que la PS4 Pro en cuanto a potencia está por encima que la xbox?

2 respuestas
Penwyn

#6 No creo ke se refiera a ke no hay consola mas potente ke la pro, sino ke no hay tecnologia significativa en general para sacar una nueva generacion en vez de mejorar ligeramente la actual.

1 1 respuesta
Mafioso14

#7 Vale, lo siento #2 capacidad de comprender un texto -10.

2
Prava

#6 ?

La potencia es potencia, no hay opiniones que valgan. Xbox One X es más potente que PS4 PRO. Pero no es significativamente más potente... por lo que a efectos de hablar de la siguiente Play Station creo que tiene mucho más sentido hablar del último modelo sacado de la casa en cuestión ;)

1 respuesta
Altaiir

Hombre yo creo que si hablamos de potencia, claro que puede haber una mejora muy significativa pero la gente no se va a gastar 1500 euros en una consola.

1 2 respuestas
B

ahora mismo es surrealista pensar que va a salir una "PS5" o como la llamasen, basicamente porque no hay anda que puedan poner, es hasta mas probable que salga una ps4 mejorada en 2 años, estilo una PS4Pro plus o algo por el estilo. La siguiente generacion de consolas probablemente será cuando sea posible dar graficos 4k de forma más habitual,o al menos algo más que los 1080p habituales. Ojo, que puede que sony sorprenda y haga algo estilo nintendo switch, y enel e3 de este año o el siguiente saque una consola nueva con una forma de jugabilidad distinta

Prava

#10 No, no puede. Independientemente del coste.

Overwatch

Que es lo que pasa que ultimamente la gente cree que va a salir ya una Ps5??? :I

No creo yo que se hubieran molestado en sacar una ps4 pro para hacer competencia a la nueva xbox para sacar ahora una ps5 no?

Van a aguantar hasta que puedan sacar una nueva consola que de verdad sea un aumento considerable en potencia y todo el mundo pueda jugar a 4k real de manera estable.

Hay que tener en cuenta que tienen que montar una consola que salga al mercado por 500€ y sea muy superior a ps4 pro, y eso hoy en dia es complicado.

Quebrant

#4 ¿Y por qué no? Yo donde quiero que innoven es en los juegos, no en el hardware.

2 respuestas
A

La pro esta vendiendo bastante bien, y la estrategia de sacar revisiones de hard les ha servido para mantener usuarios. Diria que va a pasar un par de años hasta que los costes de la pro reduzcan a la mitad para venderla como consola base y puedan sacar un modelo con mas potencia por 400-500$.

Dudo que sony vuelva a las andadas de hacer HW completamente distinto y perder retrocompatibilidad, ya que el mayor defecto de una nueva gen es no tener un catalogo base de juegos a los que jugar mientras van saliendo los "vendeconsolas" porque das la oportunidad al usuario de que se decante por la competencia.

Overwatch

#14 Para eso tienes switch y sus cacharritos de cartón, si quieres innovación claro XDD

B

#10 Y la hay, la GTX1080Ti que salió el año pasado ya alcanza los 10 TFLOP. Pero como dices, el precio se podría disparar de forma considerable. También habría problemas de espacio y/o disipación de calor. Pero por potencia no creo que sea y tienen todavía unos años para avances.

2 respuestas
Altaiir

#17 Claro a eso me refiero, que potencia la hay. Otra cosa es el problema economico y de espacios y demas como bien dices.

1 respuesta
-

Yo lo único que pido y deben de cumplir es que Ps5 debe de llevar una arquitectura similar a la de Ps4 solo que con mas potencia. Y la consola debe de soportar todos los juegos de PS4 sobre todo por el tema digital. Al final PSNetwork se ha convertido en una especie de Steam y el juego digital ha crecido sustancialmente comparado con las anteriores generaciones, tener todo unificado al "estilo" Xbox es fundamental para las nuevas generaciones.

1 respuesta
centu

Saquen lo que saquen lo voy a comprar.

#sonydomination

3
B

Con ps5 se podrán minar Criptomonedas y los precios se disparán.

Lo leisteis aquí primero!

2 1 respuesta
tDarka

Regla numero 2 de como funciona el mundo: Si funciona no lo toques.

Si fueran 'perdiendo' se podría entender que quisieran adelantar la siguiente generación, pero están vendiendo bien. Los multis son mejores jugarlos en PS4 (hablando de consolas) frente a las demas ya que hay mas playerbase y sony se niega al crossplatform como es normal.
No se, no se me ocurre tampoco nada que puedan implementarle a PS5 que no pueda hacer PS4.

B

#21 Por poder, podrías minar criptomonedas con una gameboy. Eso sí, que los beneficios superen los costes ya es harina de otro costal xD

1
Mafioso14

#9 sisi, te conteste en otro post si no falle en el quoteo jajaj.

Prava

#17 #18 No, no la hay. Una consola tiene unas necesidades de rendimiento con unas limitaciones de consumo eléctrico. No puedes poner una gráfica de 250W en una consola.

Por eso digo que no es cuestión de dinero. Hace falta un rendimiento/W mejor que el que tenemos ahora, y eso no se consigue con más dinero sino con un proceso de integración mejor.

#19 Puedes contar con ello. El sistema x86 es ideal puesto que permite refrescos mid-gen como el que hemos vivido con One X y con PRO.

1
B

En Junio de 2015 salió la GTX980ti, con un consumo de 250w y 5,6 TFLOPS. Menos de dos años después sale la GTX1080Ti casi doblando en TFLOPS y con los mismos 250w de consumo.

Just saying :smile_cat:

2 respuestas
SikorZ

#14 Pues porque me temo que si desde hace 20 años sacan la misma solo que con mas potencia para mejores graficos, es que lo que les importa es eso precisamente, potencia y ya, por eso deje de comprar Sony/Microsoft y me pase a Nintendo, con juegos con muchos peores graficos te diviertes tanto o más por su jugabilidad.

Ojala les dé por imitar el exito de Nintendo y evolucionar en algo que no sea simplemente potencia bruta... nos beneficiaria a todos...

Tarde o temprano llegaremos a un nivel grafico que sera absurdo, no hara falta mas (al menos en mi opinion, claro) y donde por fin quizas se den cuenta que los buenos juegos son los que tienen ideas o mecanicas originales, no en aquellos que tienen graficos de la NASA...

Quizas pido demasiado :(.

1 respuesta
Prava

#26 Creo que no eres consciente de las magnitudes de las que hablamos.

PS2 = 0,0062 TFlops
Xbox = 0,02 TFlops
PS3 = 0,23 TFlops
X360 = 0,24 TFlops
PS4 = 1,84 TFlops
XOne = 1,31 TFlops

De PS2 a PS3 = 30x la potencia
PS3 a PS4 = 8x la potencia

Xbox a X360 = 12x la potencia
X360 a XOne = 5x la potencia

Como ves, los saltos de consola a consola son relativamente grandes. Fíjate que el refresco mid-gen que hemos tenido ha traído una mejoría de algo más de x2 (más en el caso de XOne X).

Hacen falta dos refrescos tecnológicos más para que compense a nivel de potencia. Como mínimo.

3 1 respuesta
B

#28 Si en pocos años se consiguen esos 10 TFLOPS con un consumo decente para una consola (recuerda que en menos de dos años se doblaron los TFLOPS con los mismos 250w por lo que el avance en eficiencia es importante) no veo por qué no iba a salir una posible PS5 alrededeor de 2020, estaríamos hablando de un incremento sustancial de potencia comparada con la PS4 original.

#27 Lo que comentas tiene más que ver con la implicación de los desarrolladores en una plataforma concreta que con el hardware de la misma.

2 respuestas
MaTrIx

Simplemente ahora mismo Sony no necesita una ps5 por que la actual ps4 vende perfectamente y no necesita relevo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales