PlayStation 5 saldrá el 19 de noviembre por 499 € o 399 € la edición digital

ChaRliFuM

#358 Si tu meta es 1440p y no 4K no te vas a dejar 3k € en un PC ni tirando el dinero.

Suponiendo que ya quieras tirar la casa por la ventana y te pilles un buen monitor de 27'' @ 144hz todavía te sobra dinero hasta los 3000€. Ten en cuenta que una 3070 se supone que ya va a rendir algo más que una 2080Ti y va a costar menos de la mitad, si te vienes muy arriba, una 3080 rinde alrededor de un 30% más y va a ser unos 400-500€ más barata que la 2080Ti, con esa potencia ya deberías de mover todo sobradísimo para una experiencia óptima a 1440p.

Con lo que te sobra hasta los 3000€ te da para comprarte Series S y PS5 xd

1 1 respuesta
B

#357 Yep, si no digo lo contrario, me habré expresado mal. De todas formas si tu idea es jugar mayormente a 4k no importa tanto la CPU, la RAM es baratilla y sin SSD se puede vivir. La PSU es otro tema, y si usas de principal o de secundario un monitor 1080p e incluso 1440p en cierto juegos, ahí si que va a haber más problemas con una CPU obsoleta.

#358 Bueno, el monitor puede ser opcional, aunque para MPs yo también siento que voy a tener que actualizarlo. Un XL2411 al que le tendría que comprar adaptador y que encima se queda corto, es un TN y ni siquiera de los buenos. Total que prefiero un 1080p a 240-280hz y ahi la CPU si importa bastante, así que entre todo, la C9 que es relativamente reciente, periféricos, el monitor y demás, yo también me veo soltando 3k al ritmo que voy y duele... Además para emuladores la CPU seguramente se note bastante, y estoy interesado.

#361 La cosa es que la 3070 de memoria pinta justita. Si fuera el me esperaria a AMD o a que saquen la 3070Ti con 16gb

1
Overwatch

#348 La verdad que es poco, conozco mucha gente que está con la ps4 normal y se quiere pillar ya la ps5... y en España casi todo el mundo compra play xD

Hubieran hecho más atractiva la ps5 digital poniendo los juegos digitales algo más baratos... pero costando lo mismo yo prefiero el lector y poder comprarlos en fisico.

Cl0ud7

#356 Yo he pillado la normal, pero la idea es en principio pillar los juegos digitales por el tema ese de no tener tiempos de carga.

1 respuesta
JackSparow

#359 Des del desconocimiento. El Plus más allá del "Plus Collection" y de los juegos que vayan dando durante los meses que lo tienes contratado, no dan acceso a ningún otro catálogo no? (lo digo por lo de que tienes para jugar hasta aburrirte al mínimo precio).

2 respuestas
B

#364

Pero en físico no los instalabas??, yo tenia entendido que los juegos de consolas fisicos se instalan en el disco duro, ya que los tiempos de carga por el lector eran mayores.

1 respuesta
ZaGo

#365 Lo comentaba en el caso del compañero que no ha tenido antes consola y claro, tiene ahí una serie de juegos de PS4 muy golosos. Luego ya cada mes los juegos que te vayan dando. Para tener algo "similar" a Gamepass tendría que ir a por PS Now.

Cl0ud7

#366 si se instalan, pero si quieres jugar tienes que meter el disco XD

B

#365 Creo que no. Sale mas rentable pagar un año de Now por 40€, que ahí hay mucho más incluidos varios juegos de la plus collection. Los que no están en Now son: Mortal Kombat X, GoW, Uncharted 4, Ratchet & Clank, Days Gone, Detroit, BF1, Infamous SS, Arkham Knight, The Last Guardian, TloU Remaster y P5. Quitando P5 y Days Gone a no ser que te enganches al MP de BF1 o a hacer sidequest y platinear Arkham Knight o God of War, te fundes todo lo que dan relativamente rápido.

Después de haber pagado el Now si ya sale algún juego que requiera el MP pagas el Plus un año o un par de meses y ya aprovechas para darle a alguno de esos juegos.

1 comentario moderado
Thunderhawk

A donde os vais pidiendo una 3080 para jugar a 4k cuando una 2060 cumple perfectamente? O.o En serio que os fumais algunos para comprar sin sentido? Luego sumarle un televisor 4k60fps que no son baratos realmente pero eso ya va a gustos..

Yo tengo PSNow y lo utilizo mayormente para juegos antiguos, tienes una cantidad bastante grande y encima pudiendo usarlo en PC es un chollo.. Luego mas el gamepass y los juegos de dos decadas en PC tienes miles de juegos para aburrirte xD Lo que me gustaria saber ya que lo desconozco es que juegos de "Salida" va tener esta PS5 por que veo la misma historia que con PS4, empiezan su catalogo con remakes y no con IPs nuevas.. Que algunos sinceramente me dan verguenza poniendo la voz en el cielo por tener el remake de Demon Souls.. xD Consola nueva vendida como churros con un juego rehecho en medio año de una consola 2 generaciones antiguas, es que es buenisimo.. Que ojo, no critico en ningun momento DS ya que me encanta el juego pero para comprarme una consola nueva y jugarlo me voy al Dark Souls de PC.. xD

Ademas hace meses lei que la potencia de PS5 unicamente es al maximo rendimiento a diferencia de XSX que te da la potencia mostrada e incluso mas si se aumenta. Se critica a la XSS que sea un lastre pero no el timo de potencia que se ofrece en PS5, cuando XSS se va desarrollar unica y expresamente en 1080 y XSX en 4k, entonces que sentido tiene criticar una consola sin potencia que va a ir a 1080 con una que le falta potencia y ofrece experiencia 4k Xfps? En este caso quien lastrara evidentemente sera PS5 el desarrollo en 4k de XSX mientras los desarrolladores se tocan los guevos desarrollando la version unicamente 1080 en XSS.. Sinceramente escucho un monton de gente decir que se va comprar la PS5 de salida pero yo me pregunto a que jugaran por que la mayoria de conocidos unicamente van al Fifa o al Fortnite cosa mas que absurda.. xD

2 respuestas
1 comentario moderado
B
#371Thunderhawk:

A donde os vais pidiendo una 3080 para jugar a 4k cuando una 2060 cumple perfectamente? O.o En serio que os fumais algunos para comprar sin sentido? Luego sumarle un televisor 4k60fps que no son baratos realmente pero eso ya va a gustos..

Ahora haces el cambio generacional y me cuentas, eso sin contar que vas con 6gb de VRAM.

Que si cumplir es a ir a 30 fps y/o bajando detalles, pues bueno, entonces te lo compro. Total que es absurdo, cuando la 3080 es objetivamente más barata para el rendimiento que da a 4k:

1 1 respuesta
Thunderhawk

#373 Tu lo has dicho.. cuando estáis hablando de PS5 y sus 4k30fps.. entonces no sé en qué me equivocado cuando estamos hablando del tema consola con PC, con una 2060 vas bien para jugar NORMAL y como digo en ningún momento específico nada.. Para jugar cumple sin problema ninguno, lo único que te acepto es el tema del precio que por la inversión te puede salir mejor comprar una superior pero vamos yo llevo con la mía desde hace años y la tengo más que amortizada y para jugar en otras resoluciones vas más que sobrado xD

1 respuesta
Overwatch

#371 Una 2060 es el equivalente a una 1080 y a mi me ha ido de lujo 3 años a 1080p y a esa resolución sigue siendo una muy buena tarjeta, pero para 4k ni de coña y para 1440p ya se va quedando corta.

Y te doy la razón en que la mayoria de la gente que yo conozco también solo juegan a fifa / cod / fortnite.
Pero eso ha sido así toda la vida.
Los que estamos en este foro no somos la mayoría de la gente, jugar a un demon souls no es lo "normal" xD

Para los que solo juegan a ese tipo de juegos multiplataforma lo mejor es una xbox... pero a mi al menos me han ganado con los exclusivos de ps4... y aunque tenga menos potencia la ps5 que la competencia eso no me importa.

B

#374 A ver, hasta lo de ahora más o menos te hace el apaño si no aspirabas a 60 ni ultra, yep xd. Pero ya solo por la VRAM uno no debería de comprar una 2060 a estas alturas de la película, el ingeniero jefe del id tech ya comento que irte a 8gb es jugártela demasiado incluso sin aspirar a 4k. Quizá exagero, quizás no, pero la gente ahora mismo esta con intranquilidad (yo incluido) con 10gb. Ya solo por eso no me arriesgaría a pillar algo que no sea una 3080 o una 2080Ti de segunda zarpa por 400, 400 y algo euros. Por eso creo que es bastante sensato esperar a las GPUs de AMD o a la salida de la 3070Ti con 16gb de VRAM.

Así que si quieres algo YA y nuevo, o pasas por una 3080 o no hay mucho más. A parte, el chaval tiene una C9, eso da hasta 4k120 y para ello necesitas HDMI 2.1, lo cual solo es posible actualmente con la 3080 y 3090. Con una 3080 si juegas a cosas que no son next-gen tienes bastante catalogo del que pasa de 60fps a 4k. Pero esperate, que algunos juegos como Far Cry 3 de hace 2 generaciones van a 80 y pico fps con una 2080Ti, Quantum Break va a 30 y algo. GTA IV baja a 60 e incluso menos en algún momento puntual, y así. El caso de GTA IV es más por cuello de botella de la CPU igual que puede pasar con otros open worlds, pero es que el puto Quantun Break pone la GPU escupiendo fuego y como traga el cabrón.

De tener en mente el pillar una 2060 por presupuesto o no gastar, la opción de optar por una consola es algo a tener muy en cuenta. O simplemente esperar, total las gamas medias en PC al salir las consolas ya estarán.

2 respuestas
Thunderhawk

#376 Mi fallo a sido recomendarlo como opcion de compra cosa que te doy la razon pero simplemente me queria fijar en el funcionamiento. Muchos por no gastar el dinero de una 2070 o 2080 nos compramos una 2060 y es por ello que decia que a dia de hoy no rentaria actualizar ese equipo debido a una consola por que tampoco va dar mas de si. Eso si, tampoco lo recomendaria pues en 4k como ya mencionas es muy justo y sinceramente todavia esta por ver como rinde la PS5 en comparacion que es lo que queria referenciar ya que pensaba que estabais hablando de superar en potencia con una 3080.

Y si no como bien dices lo mejor seria esperar un tiempo que saquen las gamas medias y tendremos seguramente graficas a 4k60fps con buenos precios. El caso es que el precio de las 3080 me parece elevadisimo la verdad aunque tampoco hay mucho donde elegir de momento y ya si vamos a segundamano pues te puedes ahorrar un buen dinero pasa lo mismo con la 2060 que he visto algunas tiradas de precio aunque la gente se le va la olla en esos sitios xD

1
FerPina

#376

el ingeniero jefe del id tech ya comento que irte a 8gb es jugártela demasiado incluso sin aspirar a 4k.

No ha dicho eso. Cada uno entiendo lo que quiere.

1 respuesta
B

#378 No, ha dicho que es gama baja y el minimo, literal.

When buying a new video card for your pc, always buy the card with the highest amount of video memory (VRAM) within your allotted budget. If you are in the market now, look for cards with at least 8Gib of VRAM. Next-gen games will require a large amount of memory.

Even at resolutions below 4K, higher VRAM is the way to go. 8Gib will be the low end in short order.

1 respuesta
FerPina

#379 Ammmm lo que dice, es que si estas pensando o buscando comrpar una tarjeta grafica, no compres una tarjeta de 6GB, que compres minimo 8GB porque en un futuro los juegos nextgen van a aumentar mucho el consumo de RAM y el minimo deberia de ser 8gb.

Ahora, de eso que se puede sacar? que en un fututro los juegos next gen van a consumir mas memoria, por lo tanto si quieres comprarte una tarjeta grafica deberias buscar algo de 8gb o mas, ya que de lo contrario te vas a quedar corto en un futuro, pero ese futuro no esta claro que es 1 año? 2 años?

Y bueno es que es un consejo para que a la gente no se pille una grafica recien comrpada y se le vaya a quedar obsoleta, por eso minimo 8gb para que no se quede obsoleta dentro de poco.

Que es logico ahora si compras algo nuevo no deberias pillar la 2060, con el aumento de la serie 3000 no tiene logica, en eso estoy de acuerdo.

Pero de eso s adecir que con "8GB es jugarsela demasiado", eso no es lo que dice. Es un consejo y aconseja pillarse 8gb minimo, logicamente para que te dure. Si con 8gb solo te va a durar 1 o 2 años dudo mucho que aconsejarse gastarse dinero en algo para solo 1 o 2 años, pero lo esta aconsejado. Lo que no aconseja es pillarse 6Gb.

H

Anécdota: el otro día le preguntaron a GinoGamer en Twitch si la "edición digital" te la descargabas.

1 comentario moderado
FerPina

#382 No sabes lo que te pierdes hay juegos que son 10/10

1 1 respuesta
granaino127

#37 O subirlo....¿te imaginas que sus precios fuesen 350€ y 450€ o incluso 300 y 400 y que tras el movimiento de MS lo hayan subido a 400 y 500€?

Porque la PS4 salió por 400€

privet

#383 Pues no me pierdo ninguno, ni 1 me gusta,

1 respuesta
Thunderhawk

#385 Tampoco es que nos perdamos mucho de la "coleccion exclusiva" sonyer.. gran catalogo? Si los mejores son multiplataforma y los que no son remakes.. xD Creo que solo uno es una IP nueva aunque no lo tengo muy revisado.. xD Si no te gusta el gamepass no hace falta que lo menciones por que sinceramente si nos ponemos a valorar lo que da uno y otro por el precio que tienen me rio mil veces de la PS5 xD

Eso quien sabe que se les habra pasado por la cabeza a los muertos de dinero de Sony xD Ademas de que es una jugada maestra la consola de 400€, eliminando el mercado de segundamano ya directamente.. Sony lleva varias generaciones en ese camino, me atreveria a pensar que simplemente añadieron una mas con lector para que no se les echase la gente al cuello y aprovechar el sacar mas dinero por la misma consola con sus lectores pues hoy en dia venden mucho en ese aspecto. Pero sinceramente... ja.. ja y ja.. parece que pocos se precoupan en como ira la infraestructura de Sony y si es como lo mostrado en anteriores generaciones esta va ser una hecatombe como no mejoren de una vez el servicio del plus.. entre otras cosas por que ya no estamos hablando de unos pocos GB en juegos..

EDT: Por cierto hubo una noticia que lei por el verano aver si alguno puede aclararmelo, Microsoft a eliminado al final el Gold para jugar muiltijugador? De Sony jamas escuche nada pero deberian dejar de cobrar por una funcion supuestamente gratis que es el multijugador de los juegos..

4 respuestas
privet

#386 Prefiero el Playstation Collection que el Gamepass.

1 respuesta
B

#386

Y ahí los tienes, con 10 billones de dólares de beneficio neto.

Sabrás tú mucho más de llevar el negocio que ellos, claro.

1 respuesta
Thunderhawk

#387 Perfecto, disfruta de tus experiencias visuales.. yo voy a jugar a mis mil modos de juego con los cientos de generos de juegos que tengo en GamePass xD para gustos los colores pero te vuelvo a decir lo mismo, no cites movidas que no debas citar..

#388 De negocios no pero de fumarme a mis fanboys tengo ya una experiencia despues de tantos años con Sony, asi que si te gusta tirar el dinero a Sony es tu problema pero no me vengas con fanboyadas de niño, grandes beneficio es calidad? ahora me entero, que os engañen comprando basura no significa que sea oro

1 respuesta
B
#389Thunderhawk:

no me vengas con fanboyadas de niño

Resultados Financieros del primer trimestre del año fiscal 2020 (Abril 2020 - Junio 2020)




Numeritos!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hazzard
  • NeV3rKilL
  • acerty
  • s4rge
  • Thunderhawk
  • FerPina
  • TRON