PlayStation 5 saldrá el 19 de noviembre por 499 € o 399 € la edición digital

Mar5ca1no7

#175 No tener pc nunca fue una opcion.

WaRdIx

#126 gracias pues compra segura entonces.

B

#180 es que comparar un juego con otro es de todo menos justo

usan motores distintos, tecnologia distinta y en definitivamente cada titulo tiene un trabajo muy distinto detras. Si un juego va a lucir HIPER realista, como es el caso de call of duty, battlefield, y cualquier que se os ocurra, y ademas quereis disfrutarlos en 4k con texturas, modelos e iluminacion de alta resolucion iros acostumbrando a que estos titulos sobrepasen ampliamente los 100gb y mas

Aniadele un titulo como el call of duty con season pass, que aniaden un porron de armas, modelos, texturas etc nuevos que tienen que estar dentro del juego si o si, y que son objetos unicos y tratados de forma independiente pues ahi tienes de donde te sale todo ese almacenaje

Comparar fortnite no es justo, porque fortnite es un juego que no utiliza texturas hiper realistas en que cada personaje que ves puede llevar minimo 6 o 7 capas de textura distintas, en los materiales etc

El 4k si o si supone un aumento muy drastico en el almacenaje. Para que lo entiendas una grabacion de video en full hd de 1 minuto es 1gb, y lo mismo en 4k son 4gb

Es lo que hay y si es lo que pide el mercado pues tocara acostumbrarse y cada vez vereis mas titulos con estos almacenajes, y todo esto te lo digo trabajando en triples A

1 respuesta
Legault

Y el VR? es que nadie piensa en el VR? los juegos digitales vr seguiran podiendose jugar en la PS5? habrá mejoras?

1 respuesta
B

#183 No estas entendiendo mi problema y lo que digo de limitar.

Mi problema no es que el juego pese 200GB, que tambien, mi problema es que el juego ha pasado de 100GB a 200GB, cuando creo recordar, que lo que hace son actualizaciones de mapa, o lo que es lo mismo, entran partes del mapa, quitan partes del mapa.

1 respuesta
B

#184 a nadie le importa el vr sinceramente xD y me alegro que no hayan perdido ni un solo minuto en mencionar esa marcianada

1
B

#185 pero es que no solo ofrece un mapa KILOMETRICO, es que el mapa tiene elementos distintos que necesitan ser tratados de forma individual, y aun asi hay chapuzas y texturas duplicadas

ademas en el mismo modo aniaden personajes nuevos, armas nuevas, vehiculos, explosiones, efectos de todo tipo etc etc etc... todo con texturas preparadas para el 4k pues que esperas. Y te entiendo perfectamente, el que no lo esta entendiendo eres tu xD

1 respuesta
B

#187

ademas en el mismo modo aniaden personajes nuevos, armas nuevas, vehiculos

Gracias, ya esta, no tiene porque ser el mapa, que sean cutres de cojones y no esten borrando las texturas del mapa que ya no se usen, el que causa que haya aumentado 100GB. Si no todo lo demas.

Y sinceramente, preferia la vieja solucion que tiene Fallout 4, que te lo ponen como descarga opcional.

1 respuesta
Moler

#69 Tu idea es comprar una consola sin lector 100€ más barata por qué "te compensa mucho", pero luego no tienes intención de pagar 80€ por algunos juegos digitales. Entonces que quieres? Un pisapapeles? Te compensa más invertir esos 100€ de más y luego tirar de juegos de segunda mano, digo yo.

1 respuesta
Luisuke

#177 fuente?

1 respuesta
B

#188 solo decirte que las companias estan intentando optimizar todo esto al maximo posible, pero titulos triple A que cada vez tienen que lucir mas realistas (mas carga grafica) y encima adaptados al 4k pues imaginate. Y estamos hablando de que un titulo como el Call of Duty de infinity ward, o el estudio que sea que lo haga esta teniendo problemas muy serios para optimizar, y te garantizo que estos estudios cuentan con los mejores equipos tecnicos que te puedas echar a la cara para lidiar con esto

en fin, que nos vayamos acostumbrando porque es lo que toca. Hasta ahora muchos titulos en 4k son puro reescalado de 1080p a 4k y pista, si se nota diferencia es por los samples pero las texturas y todo lo demas es lo mismo. Pero ahora que se empieza a optimizar directamente a 4k y despues hacer downgrade a full hd se van a venir los lloros con el peso de los titulos xD

Skarin

#189 aaaa ver, te explico así por encima: en PS4 puedes compartir tu cuenta con otra persona, y esa otra persona te comparte la suya, permitiendo que podáis pagar los juegos a medias. Es algo que solo harías con alguien de máxima confianza por el tema de que tienes sus datos de cuenta en tu consola, has tenido que poner su contraseña en primer lugar, etc, pero al final te permite pagar todos los juegos a la mitad de su precio. Ergo si se puede seguir haciendo, cosa que ya hago actualmente desde que tengo la PS4, pues iba a seguir.

Pos eso, no pagar 80 ni de coña.

Y por desgracia donde vivo no hay un mercado de segunda mano al alcance y de fácil acceso, es un pueblo bastante de mala muerte en comparación a una gran ciudad, con lo que se complica ese asunto que sugieres, no es tirar al Game, CEX, y ya. No sé, cada uno tiene sus formas de pagarse los juegos al final del día.

1 respuesta
PaPa

No hay problema, en Game se ha agotado la digital ya... que viene con una caja negra, yo puestos a elegir por 100 pavos mas me iba a por la de lector, con esto que quiero decir, que va a vender mas lo que cueste menos claramente.

McDyron

Es mejor la del lector. Con que te compras 3 juegos de segunda mano en vez de comprarlos con los precios altos de la store ya casi lo amortizas

clethaw

#192 Ya, pero los juegos no son tuyos, son tuyos y de tu colega al 50%, y seguís pagando 80€ entre los 2.

1 respuesta
JayIglesias

En mi caso he reservado la digital.

En 5 años de PS4 solo he comprado 3 juegos en físico (mafia, mgs v, y tomb raider) y todos ellos se han podido conseguir en la PS Store en rebajas a precios todavía muchos más bajos de los que pagué. Por lo que no tiene sentido para mi...

Con el backlog de juegos que tengo, no compro nada de salida (excepto FIFA), me espero a las rebajas que ponen continuamente en la store. Aunque los comprara en físico, no gastaría mi tiempo en estar revendiendolos en Wallapop, me agota eso.

Así que con esos 100€ que me ahorro, me compro un segundo mando, o lo que vea y me viene más a cuenta...

1
Skarin

#195 pero si son de mi colega y míos... Creo que yo también estoy incluido en esa ecuación no? XD y si, es "80" entre los dos (entre comillas porque además usamos prepagos más baratas para el saldo) pero al final del día en mi cuenta del banco pago 40 o menos por algo de lanzamiento. No sé, lo veo sencillo de entender, y bastante guay en realidad.

1 respuesta
GaRoU

#197 realmente no es así, el juego es de quien lo ha comprado. Fin. Como un día te mosquees con él, si quiere te saca su cuenta de ahí y no lo tocas en tu vida xD

1 respuesta
mike_1992

Yo no veo tan inviable la opción de comprar la digital y ahorrar 100E y comprar alguno de salida por 80 para ir tirando...
Consola + juego 20€ más económico que comprarla con lector.
Después esperar ofertas de la Store y al final sales ganando.

B

No sé cómo se jugará el juego de Hogwarts con el mando de la PlayStation, no estoy acostumbrada a él, molaría que fuese tipo switch.

Pero que me da igual, en cuanto salga ese juego me voy a por la consola más cara para que no se me escape ni 1 frame de magia

1 respuesta
acerty

#200 Sabes que sale en pe no? lo digo porque si tienes porque decente te puedes ahorrar la ps5 y el plus.

1
Skarin

#198 Pero si casualmente las compras se hacen con mi cuenta que soy el propietario del Plus y el que suele tener descuentos y sus ventajas asociadas. No sé, igual tampoco estoy compartiendo con un amigo, en este caso es con mi mujer que le da a la consola más que yo, osea que en principio no vamos a desvincular cuentas "hasta que la muerte nos separe" xD

No sé, cada uno tiene su propia situación personal. En mi caso, me renta y mucho ir a medias con otra persona, y al final voy a medias pagando siempre como mucho la mitad de su valor en ese momento. Es una ventaja que tengo yo, y por eso siempre digo que todo es en base a mi propio entorno, no intento convencer a nadie de que sea lo mejor o blao blao. Yo no le hago daño a nadie no?

Además lo hago con nuestras Switch, las Xbox, en PC si podemos igual... Son muchas cosas que pagar y le doy a todo. Prefiero ahorrar algo por mi bien.

B

80 euros por juego buena suerte Sony vendiendo humo y el pase ese de rastrillo. Nos vemos en el game pass chavales.

1 respuesta
GoTcHe

Lo que tienen que anunciar es cómo va a funcionar la retrocompatibilidad de una puta vez, y si algún juego va a tener algún tipo de mejora al jugar en ps5.
Hasta que no digan eso, para mi es un NO de manual, y por primera vez en 20 años puede que me pase a XBOX.

En mi caso coger la digital es absurdo, pues quiero jugar a los discos de ps4 también...

M

Me parece un atraso que sigamos teniendo juegos en formato físico hoy en día, aun así, si pillo alguna no va a ser la digital, los 100€ se amortizan con lo que te ahorras en juegos, en wallapop puedes conseguirlos a mucho mejor precio que cualquiera en formato digital, por no hablar de que los típicos juegos que te los pasas una vez los puedes vender y recuperar parte del dinero.

FerPina

#151 saldra en pc pero mas adelante, sera exclusivo temporal

1 respuesta
TRON

#206 no. Lee #159

1 respuesta
FerPina

#207 lo lei, error demasiado tocho, pero para empujar la venta de ps5 pues algo tienen aue hacer se les han tirado al cuello por eso

2 1 respuesta
Scientistt

#53 Quizás así sea en Nintendo. Pero vamos, en la store de psn hay muy buenas ofertas y puedes conseguir juegos digitales muy baratos al poco de su lanzamiento.

Eso sí, tienes que estar muy pendiente porque apenas duran dos días las ofertas de fin de semana. Pero he llegado a ver juegos rebajados al 80% a sus pocos meses del lanzamiento.

Ahora mismo el Iron Man VR y la deluxe está rebajado un 25% pese a que lo lanzaron hace muy poco, y hay una colección de rebajas Indis muy buena con buenos juegos a 3 o 4€.

Yo estas semanas anteriores me he pillado para la colección el Danganronpa 3 por 9€ y el Citizen of earth por 2€.

Y pusieron el recién estrenado Patapon Remastered de PS4 a 5€.

Tan sólo hay que estar pendiente y saber esperar a los mejores descuentos.

TRON

#208 puedes montarte la película que quieras pero de forma oficial no es exclusivo temporal y no llegará pc. xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hazzard
  • NeV3rKilL
  • acerty
  • s4rge
  • Thunderhawk
  • FerPina
  • TRON