PlayStation 5 tendrá un nuevo evento el 16 de septiembre

Dante88

Dudo que haya ninguna PS5 Pro, a menos que salga alguna nueva tecnología que sea fácil de vender desde el punto de vista del marketing. Como en su momento el 4k.

No veo nada similar a la vista.

1 respuesta
Craso

#143 Es Microsoft la que se está haciendo su propio mercado. El target de Xbox ya no es el de PlayStation.

1 respuesta
FerPina

#148 precisamente por eso les sale más rentable hacer una ip nueva a resucitar una muerta

sagem9

#152 sigue siendo el mismo aunque Microsoft este tirando por el tema servicios. Hoy por hoy lo es. Nadie se compra PS4 y Xbox como complemento o viceversa. El complemento es switch o tienen un pc y se compran PS4 como complemento para exclusivos. Que dentro de unos años la gente se puede comprar ps5 y luego la series x/s como segunda consola para Gamepass? Si, pero hoy por hoy la mayoría de gente que no son tan aficionados a los vídeojuegos no lo hacen.

1 respuesta
Craso

#154 Claro que casi nadie pillará PS5 y Xbox Series. Precisamente porque los de PS5 no están interesados en Xbox Series y viceversa.

El jugador de PS quiere comprar juegos, el de Xbox quiere servicios. Microsoft perdió con Sony en catálogo y se ha metido en los servicios. Por eso está convirtiendo Halo, Gears, etc en videojuegos-servicio con micropagos.

Denian

El mayor valor de Sony es haber tenido durante 4 generaciones consecutivas las consolas mas longevas y con mejor catalogo, esto a algunos les parecera una tonteria, a mi me da una confianza en la marca que no me dan las otras, no es fanatismo por que patata, son hechos.

24
SirfraG

No se si veremos una PS5 pro o no, pero una versión con mas disco duro seguro que si.

ArThoiD

#117 porque el SSD sera increiblemente caro, lo cual hace que compense la reduccion de precio del SoC

kaseiyo

Pues a mí la xbox 360 me la vendieron por sus exclusivos (fable y gear of wars)

Otra cosa es que Microsoft este jugando en otra liga con el Gamepass tanto para pc como para Xbox. Si Sony no plantea algo a corto plazo en este sentido Microsoft poco a poco se los irá comiendo.

Se plantea una generación en principio sin tanto Sony domination como esta.

2 2 respuestas
Craso

#159 Sony ya tiene PS Now para que juegues a su catálogo antiguo. Lo que no hará es sacarte sus exclusivos day 1 en PS Now porque así exclusivos de calidad sin micropagos no son rentables. Y su público hardcore quiere eso. Los casuals comprarán la PS5 si tienen PS4 y Xbox Series si tienen Xbox One (ahí gana Sony).

Microsoft no se va a comer a Sony porque Xbox no puede con la marca PlayStation, así que se metido a sacar pasta de servicios que hagan de gancho a sus exclusivos juegos-servicio con micropagos. A lo mejor hasta gana más pasta que Sony a golpe de micropagos, pero no tendrá más usuarios.

Mira el número de posts del hilo de PS5 y el de Xbox Series en MV. El de PS5 tiene cuatro veces más. Y MV es un foro hardcore. Y la baza de Microsoft, el Gamepass, no interesa a los casuals que juegan a dos juegos al año.

SirfraG

Sony ya esta reforzando PSNow, ya son varios meses en los que añaden contenido de calidad al servicio. La cosa es que no hacen nada de publicidad y por eso la percepción que tiene la gente es que es el mismo mojon que cuando salió. Yo creo que es cuestion de tiempo que se acerquen al catalogo de gamepass.

2 1 respuesta
gpBoyz
#161SirfraG:

La cosa es que no hacen nada de publicidad

Tienes publi-reportajes todas las semanas en los principales medios de videojuegos en España sobre PsNow. Más bien es que meter juegos que llevan años en GamePass o juegos que han sido regalados con el Gold no es percibido por los usuarios como contenido de calidad.

Decade

#159 Sony ya tiene su propio Gamepass, a poco que lo promocione y haga acuerdos con más third parties ya le comería la tostada (otra vez).

Dennn

He leido hasta que la PS4 vendio por inercia.

No ha vendido obviamente por tener un porcentaje bastante alto de los mejores juegos de la generación obviamente, los juegos no importan.

7 1 respuesta
B

#164 Sabiendo que el top 5 de ventas en ambas consolas es el mismo, y que no han tenido CrossPlay. Igual la inercia, ayuda bastante. Nadie quiere comprarse una consola con menos jugadores.

El inicio de una consola importa mucho, el mejor ejemplo son Xbox 360 y Xbox One.

El inicio de PS3 fue...curioso, Xbox salió con ventaja, y pudo luchar de tu a tu. Xbox One se metió un tiro en el pie y PS4 ha ganado toda la generación.

Los juegos importan, si, todos ellos. Lo de solo exclusivos, es la técnica de Nintendo, y a Nintendo les sale bien como consola de apoyo, por eso su... obsesión de ser distinta

1 respuesta
MaTrIx

#165 déjame que dude mucho que el top 5 de ambas consolas será el mismo ahira mismo. Uncharted 4 llevaba más de 16 limones de copias vendidas, spiderman cuero que rondaba los 13 millones, gow superaba los 10.

Las listas que veis por Internet no están actualizadas

1 respuesta
B

#166 PS4

Grand Theft Auto V
Red Dead Redemption 2
Call of Duty: WWII
Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty: Black Ops 3

Xbox One

Grand Theft Auto V
Call of Duty: WWII
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Black Ops IIII
Red Dead Redemption II

No consigo encontrar otra lista, aunque las noticias son viejas.

Creo de todas maneras, tengo que mirarlo más, CoD BO 3 es el que menos vendió y son 15 millones, así que solo Uncharted sería el que tiene opciones a cambiar el top.

Pero al final la realidad, es que si esos están en los tops, y no hacen CrossPlay, la gente comprara la consola más vendida para jugar con los amigos y demás.

2 respuestas
MaTrIx

#167 ya te digo que esa lista no esta bien por que hasta donde yo soy capaz de encontrar, el cod más vendido llego a cerca de 16 millones y uncharted 4 a estas alturas del año pasado ya había superado las 16 millones de copias vendidas.

Es muy probable que 2 o 3 juegos exclusivos estén en el top 5 de ventas cuando termine la generación. Apostaría seguro por spiderman y uncharted 4.

AlexGc

Tengo una duda cíclica sobre la retrocompatibilidad de esta consola. Medios dicen que será retrocompatible con PS4 y otros que con ciertos títulos de PS4. Mi idea es comprarla day1 pero la quiero para jugar Trails of Cold Steel IV que es un título algo nicho de ps4, y bueno algún juego de PS5 compraré por no hacer el feo.

Cuando las noticias dicen "ciertos títulos de ps4" me da mala espina y quiero saber exactamente qué entrará, si es todo el catálogo de ps4 o algo rollo top100. A lo mejor todavía no se sabe pero yo pregunto. Algo oficial busco, porque en internet cada página dice una cosa.

btw espero que salga por 500

2 respuestas
Prava

#151 la habrá. Simplemente porque técnicamente podrá haberla. Sin más.

Licker

#169 De salida tendrá compatible 100 títulos top de la Ps4, pero ya han confirmado de que irán añadiendo poco a poco el resto del catálogo al igual que lo fueron haciendo con la One en sus inicios.

1 respuesta
K

Normal que los más vendidos sean los multiplataformas, después de todo CoD y FIFA acaparan mucho mercado y son importantes vende consolas y el tema GTA V que es prácticamente una anomalía. Además hay mucha gente que no es tan "hard core gamer" y lo que más les interesa es jugar esos juegos de "casuals" y no tienen un PC adecuado para sacarles provecho o se van iniciando en el mundo de los videojuegos, en esos escenarios es mejor una PS5.

En referente a los exclusivos, los de PlayStation son mejores que los de Xbox, eso es una realidad no una opinión. ¿Que gustan más o menos que los de Xbox? Eso ya depende de cada quien, no esta mal que te guste mas Halo 5: Guardians que God of War, pero de ahí a decir que el primero se come al segundo o esta a la altura hay una distancia muy grande.

La inercia ayuda, el que tus amigos se compren PlayStation ayuda, la mala fama del pasado (hablando de la competencia), el "siempre he sido de Plai" y todas esas cosas influyen y no creo que poco, pero no por eso se va a decir que Sony no hizo las cosas exageradamente bien en esta generación y también tuvo aciertos importantes en las anteriores.

Cl0ud7

#171 esto ya se ha explicado muchas veces, en principio todo lo de Ps4 va a funcionar en Ps5, para eso tiene 3 modos de retrocompatibilidad, el modo Ps4, el modo Ps4 Pro y el modo Ps5, lo que se tiene que testear es que los juegos en modo PS5 funcionen bien al tener la consola frecuencias muy superiores a Ps4 y Pro.

1 respuesta
Explained

#173 como dijo cerny ps5 tiene dos modos ps4 pro y ps4 el modo ps4 deberia asegura que tu juego de ps4 tanto fisico como digital se mueva capado a 30 fps sin mejora, el modo ps4 pro es para esos juegos que salieron y actualizaron con el boost mode haciendo que algunos juegos tubieran 60 fps o frame rate desbloqueable por lo que estaban entre 40 y 60 fps, supongo que estos ultimos te aseguran los 4k 60 fps o incluso algunos 120fps y por ultimo estaran los que tendran mejoras graficas para aprobechar un poco el hardware de ps5 como los anunciados ya the witcher 3, ciberpunk 2077 y no se si alguno mas. asi control pero tienes que pagar de nuevo.

1 respuesta
javih_

#167 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_PlayStation_4_video_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Xbox_One_video_games
Aunque es wiki y pone en español que han vendido 500millones de gtaV xd
Suponiendo que la de PS4 está bien, hay 6/10 exclusivos en el top10.

1 respuesta
B

#175 CoD BO 3 se calculan que son 15 millones...y ahí aparece con uno.

Si han vendido 25, por huevos, en PS4 no puede ser uno

Decade

Las listas de los más vendidos son una chorrada, podría estar el número 5 el CoD 19 con 15 millones y Uncharted 9 con 14.9 millones se quedaría fuera porque patata.

Los exclusivos de la consola han vendido bien muchos de ellos, no hay más que ver que Sony está colocando algunos de los exclusivos de PS4 por encima de las ventas de exclusivos de cualquier otra PlayStation:

En PS1 el exclusivo más vendido es el primer Gran Turismo con 11 millones, en PS2 es Gran Turismo 3 con 15 millones, en PS3 es Gran Turismo 5 con 12 millones y en PS4 es Uncharted con 16 millones.

#169 En teoría Trails of Cold Steel IV deberías poder jugarlo en PS5 porque Sony obliga a que todos los juegos lanzados a partir de Julio de 2020 en PS4 deben funcionar en PS5 sí o sí.

El caso es que Trails IV salió en 2018 en Japón, así que habrá que ver si a pesar de que a nivel mundial sale este año lo consideran la misma versión o qué.

B

Ganazas de ver los EXCLUSIVOS y ver con que da el salto a la Next Gen SONY.

Rayalz

Iba a responder a los que me citaron, pero como son full lloros, pues paso.

Mejores exclusivos del mundo dice xdddddd

1 respuesta
Cl0ud7

#174 eso no es asi en mi opinión, segun la imagen que puso cerny, lo que explicó y lo que esta en el blog de PlayStation.

Tiene 3 modos, Ps4, Pro y Nativo, cada uno de esos modos se ejecuta con el numero de CU y frecuencias de esa consola, entonces si el juego no tiene parche Pro funcionara en modo PS4 con 18CU a 800mhz, si el juego tiene parche Pro funcionara a 36CU a 911mhz y el modo nativo sera una opcion que marcaras o algo a lo boost mode de Ps4 Pro, no requerira ningun parche simplemente la consola ejecutara el juego a sus frecuencias nativas y si va bien pues vale y si no tocara solucionarlo con un parche, como hacen con el boost mode de Ps4 Pro que lo que hace es ejecutar los juegos sin parche para Pro a las frecuencias de Pro en vez de las de Ps4 y si funciona bien pues vale y si no pues toca desactivar eso o sacar un parche.

El tema de control o similares es diferente, en el momento que tiene un parche para funcionar nativamente en Ps5 cuenta como juego de Ps5, no como una retrocompatibilidad.

Usuarios habituales