PlayStation Classic usará el emulador PCSX ReARMed

Ridote

#29 No tengo ni puta idea, igual no lo es. Es lo que yo pensaba pero ya te digo, a ver si viene alguien y arroja un poco de luz.

thrazz

#24 vamos a ser un poco serios y no vamos a hacer como que el uso que se le da a los emuladores en la inmensa mayoría de los casos no es el de piratear.

#25 el código fuente de la consola no, te tienen que dar el código fuente del emulador si lo modifican. El resto no está afectado por esa licencia.

2 respuestas
Meleagant

#25 RPi + mando medio decente = 50€

20 juegos a 50€ = 2.5€ por juego.

Si te parecen muy caros pues muy bien, cómpratelos por ahí o piratéalos, pero no hagas comparaciones de parvulario asumiendo que los juegos son gratis.

1 respuesta
n3krO

#33 Ya tengo el ordenador y el mando. No necesito pagar por hardware duplicado.

Ya que ellos veen los emuladores como algo digno porque no hacen una distri del emulador para windows, linux, etc y nos venden las ROMs? Ya quisiera yo poder tener una libreria digital de psx y comprar juegos nuevos en vez de comprar en segunda mano que no le beneficia a nadie.

eondev

#32 Nope, no es el de piratear. Es el de jugar a juegos imposibles de conseguir de plataformas super viejas sin calentarte la cabeza, juegos ya amortizados y que para darle la pasta a un particular me la quedo o le dono algo al que desarrolle el emulador.

A otro con tu moralidad barata

1 2 respuestas
n3krO
#35eondev:

para darle la pasta a un particular me la quedo.

exacto

salkO

#32 Siendo generosos, esto que dices no es el todo cierto, por no decir directamente que es falso. Me dirás tú como puedes jugar a según que juegos abandonware, que no se venden ya, o que simplemente no llegaron a tu región si no es tirando de emulación. Quitando esto, que ya es una gran cantidad de juegos, no es poca la gente que utiliza la emulación porque se evita tener enchufadas x consolas cuando quiere jugar a sus juegos antiguos y es mas sencillo tener tu PC o tu RetroPi o lo que te dé la gana.

Y bueno, si necesitas mas pruebas leete #1 que casualmente lo has posteado tu. Que una empresa utilice un emulador ya deja bastante claro que no son exclusivamente para piratear.

2 respuestas
thrazz

#35 a otro con las excusas baratas, que yo no he emitido en ningún momento un juicio sobre la moralidad de piratear juegos antiguos.

#37salkO:

Me dirás tú como puedes jugar a según que juegos abandonware, que no se venden ya, o que simplemente no llegaron a tu región si no es tirando de emulación.

Pirateándolos. Te digo lo mismo que al de arriba, yo no he emitido un juicio al respecto en ningún momento. No hace falta que te pongas a la defensiva.

#37salkO:

Quitando esto, que ya es una gran cantidad de juegos, no es poca la gente que utiliza la emulación porque se evita tener enchufadas x consolas cuando quiere jugar a sus juegos antiguos y es mas sencillo tener tu PC o tu RetroPi o lo que te dé la gana.

Toda esa gente que tiene la colección de juegos de PSX en la estantería y luego usa el PC con un emulador para jugarlos, bajándose la ROM encima.

#37salkO:

Y bueno, si necesitas mas pruebas leete #1 que casualmente lo has posteado tu. Que una empresa utilice un emulador ya deja bastante claro que no son exclusivamente para piratear.

Yo no he dicho que sean exclusivamente para piratear.

1 1 respuesta
n3krO

#37 Se supone que si un juego no ha llegado a tu region (porque no fue licenciado), no es ilegal piratearlo.

Al menos es por eso que en subforo de manga-anime se permite poner links a animes/mangas que no estan licenciados.

1 respuesta
thrazz
#39n3krO:

Se supone que si un juego no ha llegado a tu region (porque no fue licenciado), no es ilegal piratearlo.

No sé quién supone eso, pero no es así.

1 respuesta
n3krO

#40 Pues déjame decirte que en tu web hacen cosas ilegales.

Incluso que hay webs que viven de traducir novelas ligeras que no estan licenciadas y que las retiran de la pagina cuando las licencian.

1 respuesta
verseker

#18 Darles un lavado de cara a los juegos como puto mínimo que eso hasta te lo hacen algunos emuladores pasándoles filtros de suavizado, que corran a 60fps como mínimo, revisar las traducciones de los juegos adaptándolas al mercado hispanohablante que es igual de grande o más que el anglosajón, meter un catálogo más amplio, posibilidad de que la consolita tenga una pequeña batería para no tener que conectarla a la red eléctrica, una ranura para memory cards que te permita recuperar partidas antiguas etc...

Mira que pueden hacer cosas. Pueden hacer un caramelito para que esté justificado comprar por feels, y no esta basura que algunos ridículamente justificáis con comentarios como el que cito y #15 que son para echarse a mear.

Pero eh, que piratería y tal xDDDDDDD brutal. Menudo desvío de hilo te has marcado sacando de contexto la frase de un usuario.

1 respuesta
salkO

#38 Excusas baratas de qué? Ni que fuera yo el encargado de desarollar el pcsx xDD

No estoy poniendome a la defensiva, te estoy diciendo que con según que juegos la opción es bajarte una ROM o meterte al mercado de segunda mano, no hay opción de darle dinero a los desarolladores originales, ¿se puede considerar piratería si no tienes ninguna otra opción? Allá cada uno, pero a mi no me lo parece.

#38thrazz:

bajándose la ROM encima

Mira la torre de tu PC, ¿ves esa bandejita que tiene como un hueco? Pues no, no es para dejar la taza de café, se pueden meter dentro CDs, y pcsx en concreto te da la posibilidad de emular desde CDs. Nuevamente, ¿es piratería si has pagado tanto el juego como la consola? :psyduck:

1 respuesta
thrazz

#41 en "mi" web no se alojan esos archivos. Estás entrando en una cuestión moral.

#42 ahora pruebas a leer otra vez y me explicas dónde he entrado yo justificar esta PS Classic (que no voy a comprar porque no me interesa el producto que han creado).

Y literalmente ha dicho "Pero que te vendan una psx mini, usando un emulador que te puedes bajar de internet y correrlo en tu PC...".

#43 no sé qué tiene que ver quién desarrolla PCSX.

No es que se pueda considerar, es que lo es. Que tú o yo entendamos que ese caso no es inmoral hacerlo es otro tema en el que yo en ningún momento he entrado. Eres tú el que me ha venido con la "moralidad barata".

De nuevo, estás usando la excepción como si fuese la norma. Te repito que yo en ningún momento he dicho que no se puedan usar legalmente los emuladores, ni que no tengan su utilidad en varios casos.

PD: Mi PC y mis portátiles hace más de 10 años que no tienen bandeja de CD.

3 respuestas
verseker

#44 Estás justificando que esto se venda, eso se infiere de tu sacada de contexto en #15, o me dirás ahora que solo venías a sacar de contexto la frase e irte.

1 respuesta
thrazz

#45 estoy justificando que una empresa pueda crear un producto en base a su propiedad intelectual (más la de terceros si la licencia), obviamente. Estoy diciendo que criticarlo porque se pueda conseguir una experiencia similar infringiendo esas propiedades intelectuales es estúpido.

Eso no tiene nada que ver con que, como consumidor, me parezca mejor o peor el producto que han creado.

B

Piratear es tan de 2007...

n3krO
#44thrazz:

en "mi" web no se alojan esos archivos. Estás entrando en una cuestión moral.

Pensaba que poner links a webs donde se alojan esos archivos tambien era ilegal.

1 respuesta
thrazz

#48 hay varias jurisprudencias distintas al respecto y más cuando es contenido aportado por los usuarios que se retira si el propietario lo pide. Pero vamos, que lo de no permitir la piratería excepto en casos como el de los animes no licenciados es una posición moral, no legal.

salkO

#44 ¿De qué moralidad barata me estas hablando? Mira a ver en tu tienda de electrónica de confianza, física o digital, si puedes comprarte por decir un ejemplo una Atari 2600 con el ET ambos nuevos. Estos son los casos en los que, al menos para mí, emular no es piratear, porque por mucho que sea ilegal (o alegal, desconozco la legislación), si no tienes modo de hacerle llegar tu dinero al propierario del copyright, tanto da que lo compres como que tires de ROM.

Y por otro lado, no creas que es tan excepcional jugar a tus juegos antiguos utilizando ROMs, a mi alguna vez que otra me da nostalgia de jugar a X juego y no me voy a poner a buscar primero donde coño tengo la consola y el juego, luego buscar algo para enchufar el euroconector, etc. cuando tengo a golpe de click ese juego que, por supuesto, pagué en su día.

1 respuesta
thrazz

#50 pero si lo de la moralidad barata lo has dicho tú, ¿qué me estás contando?

De nuevo: es piratear. Que tú consideres que en ese caso no es inmoral hacerlo por X o por Y es otro tema.

Y sí, ese caso es excepcional.

1 respuesta
salkO
#51thrazz:

pero si lo de la moralidad barata la has dicho tú, ¿qué me estás contando?

Revisa mis post, te equivocas de user

#51thrazz:

Y sí, ese caso es excepcional.

Podríamos hablar de excepciones si tuviéramos una estadística que nos dijera los usos que se le da, mientras tanto me parece un dato que te has sacado de la manga.

1 respuesta
thrazz

#52 Cierto, perdona, pensaba que habías sido tú.

Teniendo en cuenta los millones y millones de descargas en las webs de roms (muchas de ellas entre las webs más visitadas del mundo, por no hablar de torrents y demás) y la rareza del caso de uso que propones (tener el hardware original, con los juegos y decidir no usarlo en favor de un emulador y una rom), creo que es una estimación bastante acertada.

Eso sin contar que por mucho que tengas el original, descargarte una ROM no es necesariamente legal.

pezespada

Me estallo.


Usuarios habituales

Tags