PlayStation ingreso más dinero en 2020, que Nintendo y xbox juntas

MaTrIx

Antes de nada, quiero dejar claro que esto no es un console wars y no me gustaría que el hilo se desvíe por ahí.

Según la web que a dado estos datos, apunta que sólo se tiene el cuenta las divisiones de videojuegos de las compañías y solo la venta de videojuegos, quedando claro que no se cuenta por ejemplo la venta de Windows.

El top es realmente el mismo que el año pasado, en un año 2020, que sin duda, ha sido el mejor año de la historia de los videojuegos, con unos beneficios de más de 130 billones de dólares.

A continuación el top.


1 - Sony PlayStation

En el año 2020, con su marca de videojuegos, PlayStation, Sony ingreso 25 billones de dólares, siendo de lejos la marca que videojuegos que más a ganado en dicho año.

2 - Tencent

Si del top se descontara a todas las compañías creadoras de consolas y solo se contratan a las compañías creadoras de videojuegos, el monstruo chino, Tencent, seria de lejos las compañía top 1 de 2020, con unas ganancias de 13,9 billones de Dólares.

3 - Nintendo

Sin duda el año 2020, también ha sido un año increíble para Nintendo, apoyado en gran medida por sus exclusivos. Sobre todo por Animal Crossing y sus demás exclusivos, que son los videojuegos exclusivos más vendidos de la industria, haciendo que gracias a ellos, Nintendo llegará a ingresar en 2020, mas de 12,1 Billones de dólares

4 - Microsoft Xbox

2020 ha sido un año de muchas alegrías para Microsoft, que parece centrada en hacer grande a su marca de videojuegos y dando muchas alegrías a sus jugadores, gracias a gamepass y a la adquisición de Bethesda principalmente. Sus ingresos en 2020, fueron de más de 11,6 Billones de dólares.

El resto del top lo podréis encontrar en el siguiente Link

2
Longview

Buenos números para estar con la soga al cuello

2 1 respuesta
Kabraxis

#2 Yo llevo escuchando que Sony esta en la ruina desde la PS1, y aquí seguimos.

2 respuestas
Beckem88

y aquí seguimos.

¿Te dan de comer o algo?

27 1 respuesta
MaTrIx

#3 sony como tal no estaba muy bien antes (no se ahora) tuvo muchos fracasos con sus divisiones y prácticamente fue PlayStation la que tiro un poco del carro de la compañía.

1 respuesta
K

No me creo que Xbox venda tanto sinceramente, entre que hay pocas consolas no solo de esta generación, de las cuales de por si no fabricaron muchas, de la anterior tan bien van justos y con el GP no hay mucho incentivo a comprar a full price. Pero si de verdad han hecho esa cifra pues bastante bien, ojala Microsoft siga fortaleciendo a Xbox.

Me parece genial que PS este en la cima, lo han estado haciendo bastante bien en lo más importante: desarrollar los mejores videojuegos. Y Nintendo no creo que invierta exageradamente por lo que de seguro esa cifra es más que suficiente para mantener el negocio a flote y con mucha salud.

1 respuesta
tsukiyomi

Una pena, arrogant sony asoma por la ventana

1
MaTrIx

#6 es perfectamente creíble. Microsoft no vende videojuegos solamente en xbox. Hay que sumar todo lo que saca Microsoft con la venta en pc tanto de sus videojuegos como de gamepass. A parte de los royalties de la venta de videojuegos de xbox

acerty

Lo de MS es solo la división de xbox ¿no?

1 respuesta
MaTrIx

#9 si, solo se cuentan las divisiones de videojuegos. Nada más.

Leoshito

Con las barbaridades que se mueven en PSN me lo creo sobradamente.

Sumale lanzamiento de consola nueva y ahí lo tienes.

R

que no quiere decir absolutamente nada porque entiendo que están metiendo simplemente las ganancias en base a los juegos, no a sus juegos, que es muy diferente, sony pilla un buen cacho por parte de fgo por ejemplo y fgo es absolutamente todo dw y type moon, sony no hace una mierda

el mismo juego ha hecho 214 millones de dolares en el Q1 de 2020, asi que te puedes hacer una idea del resto, si nadie no se lo cree, que mire lo que genero en 2019 para sony

2 respuestas
Kabraxis

#4 No, ¿por?

#5 No me se la historia de Sony, solo se que la gente la da por arruinada desde hace 26 años y aquí sigue.

MaTrIx

#12 son todas las ganancias obtenidas por la división de videojuegos, vengan de donde vengan

1 respuesta
R

#14 pues eso, que no quiere decir absolutamente nada cuando una de las mayores ganancias que obtienen viene de un juego del que no tocan absolutamente nada

son ingresos pasivos que realmente no tienen ningún merito real, lo mismo con otras compañías, las otras compañías probablemente será lo mismo, lo que seria interesante es verlo solo de los juegos que ellos mismos han producido y no en general, porque cuando hacen las generales, pues meten literalmente cualquier cosa que sea un juego y obtengan ganancias de ellos aunque no tengan apenas que ver con su producción o directamente nada

2 respuestas
tute07011988

#15 Digo yo que el hecho de que ese juego se juegue en tu consola más que en otra tiene algo de mérito. Y ya no mérito, sólo el propio hecho de nadar en billetes gracias a un juego ajeno es una alegría, a ver si ahora todo dinero que no venga de juegos producidos por una empresa de consolas debe ser rechazado.

1 respuesta
R

#16 que consola, si el que yo hablo es de móvil? no estoy hablando de ''x'' compañía produce un juego para varias consolas y sony se lleva la mejor parte

estoy hablando de algo completamente ajeno a sony, que ni en su consola sale

2 respuestas
MaTrIx

#15 quiere decir que a la division le va de puta madre y lo han hecho muy bien desde hace tiempo. Gran parte de las ganancias probablemente vendrán de royalties por las ventas e videojuegos en su plataforma y eso es por que lo han hecho muy bien y han plantado más de 100 millones de consolas en el mercado, convirtiéndose en una de las plataformas más vendidas de la historia. Tienen más de 50 millones de suscriptores en psplus....

Simplemente lo han hecho bien y de ahí recoges los frutos.

#17 el juego es de ellos? O como va eso?

1 respuesta
R

#18 pero de lo que me estoy quejando precisamente no es de eso, es de meter en ganancias de videojuegos juegos que ni en su plataforma sale ni han tenido nada que ver en la producción/desarrollo

no es de ellos, aniplex lo único que ha hecho es de publisher, poco mas y sony es dueño de aniplex, por tanto las ganancias de aniplex cuentan para las ganancias de ''videojuegos'' de sony, pero simplemente se llevan un pellizco por algo de lo que cuando salió nadie se esperaba que se volviera un boom gigante

2 respuestas
Denian

#19 Te explicas como un libro cerrado en una caja fuerte enterrada a 50 metros bajo hormigon.

8
Denian
#19Rayfenx:

no es de ellos, aniplex lo único que ha hecho es de publisher, poco mas y sony es dueño de aniplex, por tanto las ganancias de aniplex cuentan para las ganancias de ''videojuegos'' de sony, pero simplemente se llevan un pellizco por algo de lo que cuando salió nadie se esperaba que se volviera un boom gigante

Ok con este edit ya sabemos a que te refieres pero no se entiende la queja, por lo que cuentas es basicamente la misma historia que Nintendo con Pokemon y Game Freak.

1 respuesta
actionchip

Más que Tencent? Joder

R

#21 pero los juegos de pokemon en su gran mayoría salen en nintendo exceptuando el GO, que de ahi como he dicho antes, me quejo también de las otras compañías, no solo de sony, solo que en sony ocurre en una escala mucho mayor, por tanto en mi opinión consideraría esto mas bien como otro tipo de ganancias y no atribuirlas a videojuegos simplemente porque provengan de un videojuego

1 respuesta
SikorZ

Esto sin saber las cifras de ventas sólo dice que Sony le deja menos margen a distribuidoras y estudios para ganar ellos más, sin más.

Aunque sorprende que esté por encima de Nintendo teniendo en cuenta sus juegos con años a 50€ xD

1 respuesta
Denian

#23 ¿En serio no ves lo ridiculo que es el berrinche que te ha dado por algo tan absurdo?

Ademas de que porcentualmente los millones que ha dado ese juego no cambian nada, quitale un billon de beneficios a Sony si quieres y la noticia sera la misma.

Si es que ademas las cifras cuadran y es de cajon, PS4 habra vendido tanto como xbox one y Switch juntas, asi que es normal que tenga tantos beneficios como esas dos compañias juntas, no se donde esta la sorpresa, si alguien se entera ahora que PS4 arraso la pasada gen pues que salga de la cueva.

1 respuesta
Sukoi

pues que saquen mas ps5 cawen dios

A

Suena bastante poco creíble el Animal crossing ha vendido mas que todos los exclusivos de PS juntos y la switch ha vendido mas que todos los modelos de xbox y playstation juntas a lo largo del año.

Como siendo la principal fuente de ingreso PS5 y las XBOX Series de sony & micro, Nintendo no es primera siendo la consola mas vendida ¿¿¿??? los juegos mas vendidos de ellas además son fifa y cod que no son de las propias compañías.

Algo no cuadra

1 respuesta
MaTrIx

#24 de nuevo, que las ganancias no sino son las ventas de sus videojuegos. Tienes que sumar a mayores las suscripciones y los royalties a juegos de terceros, incluidos dlcs y micropagos. Ahi nintendo no puede competir con sony ni lo va a hacer a no ser que los juegos third, salgan en su plataforma y los usuarios quieran jugar ahí.

#27 no te cuadra por que no sabes como funciona el mercado mínimamente. Lo he explicado arriba. Si te vale, bien y si no también.

En cuanto a lo de las consolas, es lógico. Multiplica 4,5 millones de consolas por 500 euros y boom.

2 respuestas
Overwatch

#3 Yo siempre he escuchado eso de los del bando contrario, que si sony saca juegos malos y tal xd

1 respuesta
Kabraxis

#29 es una guerra absurda donde en realidad nos deberíamos de alegrar de que a todas les vaya bien, mas juegos para nosotros, pero la gente se flipa mucho en todos los "bandos".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cl0ud7
  • MaTrIx
  • Evilblade
  • Adami
  • Kabraxis
  • Rayfenx
  • Denian