PlayStation ingreso más dinero en 2020, que Nintendo y xbox juntas

R

#25 berrinche? simplemente he dicho que no me parece correcto asimilarlo a videojuegos cuando ni sale en su plataforma ni han tenido nada que ver con la producción/desarrollo, igual deberías de dejar de asumir que quejarse de algo = enfado/lloros

1 billon? el juego que te hablo hizo 4 billones el año pasado, y es solo un juego, ocurre en muchos mas y 4 billones (asumiendo que hizo la misma cantidad en 2020 que en 2019) de 25 billones es bastante, no va a cambiar el top, me la suda, no hablo ni me quejo por el top cuando precisamente estoy hablando en términos generales

que me parece genial que quieres defender a sony, pero yo me quejo de que todas las compañías están añadiendo esos beneficios cuando ni desarrollan/producen ni sale en sus consolas dichos juegos, simplemente obtienen dinero de forma ''pasiva''

1 respuesta
Denian

#31 Lo siento, yo sigo sin entender cual es tu queja, cual es el problema de lo que comentas o de que va tu lloro, te lo juro :thinking:

1 respuesta
MaTrIx

#30 exactamente. De hecho es que a todas las compañías de consolas les está yendo bien y eso nos beneficia a todos. Simplemente han tomado entre comillas, rumbos distintos. Microsoft con su gamepass, nintendo centrándose en una consola en la que el principal atractivo son sus propios juegos y Sony que sigue con sus grandes exclusivos y abierta a todo lo third.

Kalgator

Habría que ver los beneficios, no los ingresos, que seguramente sony esté también top, pero por ejemplo no es lo mismo ganar 500€ que ingresar 500€ (por consola), ya que esta puedes haberla vendido a perdidas

1
A

#28 Si se como funciona el mercado de la única manera que podría ser ese dato medianamente creíble, seria sumando como propias la venta de cromos del fifa, pases de temporada de cod, pavetes de gta online, el gasto que se hace en el fornite de la play.

Pero ninguna de esas cosas debería de computar para sony ya que ninguna de esas cosas son de sony propiamente dichas y son las cosas mas jugadas en la consola de sony, lo de precio es una tontearía 4 millones y medio a 500 vs 23 millones a 330 de switch.

sagem9

Pues pensaba que en 2020 el primer y segundo puesto serían de Nintendo y tencent la verdad. Se nota que Sony hizo un trabajo inmenso con PS4 para estar en cabeza sin hacer mucho ruido en los últimos meses.

2 respuestas
R

#32 atribuir las ganancias a la sección de videojuegos respecto a unas ganancias que obtienen simplemente por una inversión en la que ni desarrollan ni sacan en su propia consola

A

#36 Es lo que pensaría el 99 % de la población no existe nada que genere mas dinero que el LOL con sus skin, hubiese dicho segundo epic games con el fornite y tercera nitendo con el añazo que se ha marcado con 35 millones de animal crosing y 23 millonse de consolas.

El lol es 100 % de tencent o solo una parte ????

Evilblade

Lo de que les está yendo "bien" no sé cómo lo estáis concluyendo ¿De vuestros cojones morenos? Porque esos datos son de ingresos, no de beneficios.

Sony si dio sus datos de beneficios. Pero si esa información es cierta Xbox palmó o va palmar una cantidad de dinero ingente. Si sacas en un año 11.6 gastas en cash 7.5 solo en lo de Zenimax y empiezas a quitar los costes de producción de nuevas consolas, infraestructura cloud, licencias de otros publishers etc la cuenta os la hago yo, este ejercicio o el 2021 está palmando dinero a espuertas.

Que en el futuro Dios dirá, pero hoy decir que le está yendo "bien", será en buenas intenciones, pero en ganar dinero no. Vamos que no es magia, que si no dan la información de beneficios y el desglose como la competencia es por algo.

1 1 respuesta
Fascaso

#36 No tiene mucho que ver creo yo, habría que ver el desglose de lo que entra y lo que no exactamente, pero el negocio de sony dentro de los videojuegos trae beneficios de sitios mucho más variados que los de Nintendo, MS o Tencent.

Por ejemplo sus ventas de software relacionado con la consola en 2019 son 10 billones aprox. Vamos, que Sony es masiva y toquetea en muchos lados.

#39 Cenimax lo compra Microsoft, no unicamente los beneficios de la divisón de videojuegos de microsoft. Es inviable incluir esa compra dentro de esa división.

1 respuesta
Evilblade

#40 Hombre por supuesto que la pasta viene de otro sitio.

Pero si se habla de que va "bien", eso tendrás que contarlo. Porque es como decir que a mí me va "bien" ganando el SMI viviendo en la calle preciados, si el piso me lo pagan mis padres. Quién ponga el dinero es una cosa, pero eso es gasto repercutido igualmente, en este caso interno, pero gasto.

Es como si sacaran el coste de la infraestructura cloud porque se lo facturan internamente por Azure. No tiene sentido a la hora de hablar de los beneficios y la rentabilidad real.

weeheee

Pero segun aqui, Sony esta con la soga al cuello y en la mierda.

tute07011988

#17 Pues no te he entendido absolutamente nada entonces XDDD

S

PS4 es la consola que más juegos ha vendido de la historia y con 50 millones de suscriptores en el plus. Pero algo no me cuadra porque he leído que están con la soga al cuello, hundiéndose en el mercado japonés, dormida en los laureles y para más inri sus exclusivos venden mal.

6 1 respuesta
LucianESP

Menos mal que están los usuarios de MV revelándonos la verdad universal de que Sony está mal.

Cómo no los haters como siempre, qué pesadilla joder, en cada puto hilo igual.

1 respuesta
Kabraxis

#45 estas en el foro con mayor expertos por hilo de todo el mundo. ¿Qué esperabas? Serian capaces de dirigir una empresa como Sony y sacarla de su ruina. O de crear una nueva y superarlas a todas con sus grandes conocimientos.

B

Alguien se cree la lista teniendo Nintendo con 30M vendidos de Animal Crossing a 60€???????

Las fuentes son sus "estudios" internos.

1 respuesta
Decade

#12 Dudo mucho que FGO les haya ayudado mucho a impulsar las ventas viendo que el año pasado fue bastante lamentable con los banner y toda la movida del Sakura Wars de móviles.

Me inclino más porque la pandemia hizo que todo el mundo estuviera en casa jugando al Fortnite, que mueve muchísimo dinero en la Store.

MaTrIx

#47 es un intento de trolleo o como va?

1 respuesta
squ4r3

#1 todos los cálculos están mal. 1 billion en inglés no es un billón en español. son 1.000 millones.

sony no ha ingresado 25 billones. ha ingresado 25.000 millones, no 25.000.000 millones, que serían 25 billones.

1 respuesta
MaTrIx

#50 yo he puesto lo que dice la fuente, que es estadounidense si no me equivoco.

1 respuesta
bZZ

La fuente de esta noticia es la puta risa xDD

squ4r3

#51 tú has traducido al castellano lo que dice la fuente

1 billion no es un billón

Luego has traducido mal de la fuente, y has escrito algo que no es.

1
B

#49 trolleo? El año fiscal acaba en marzo y estos ya tienen sus "datos". Nos esperamos una semana y media y luego ya medimos el €penis.

1 respuesta
MaTrIx

#54 y te crees que no tienen sus fuentes? En 2020 sony ya había ganado más de 22 mil millones (lo pondré asi, que si no se me enfadan)

Directamente de la fuente en Resetera: PlayStation reached an all-time high of 22.74B Revenue in 2020 and set a new record for the industry

https://www.resetera.com/threads/sony-q3-fy2020-oct-dec-results-ps5-4-5m-ps4-1-4m-ltd-114-9m-record-year-for-playstation-highest-quarterly-revenue-in-video-game-history.372366/

Dudo que sea falso, aunque parece que a algunos no les guste.

SuperMatute

Sony does ninten'dont

A

#44 Es que esta completamente hundida en japon, Nintendo ha vendido mas en un año que ps4 en 7 y solo GOT esta entre los 15 primeros anuales https://vandal.elespanol.com/noticia/1350740881/13-de-los-15-juegos-en-fisico-mas-vendidos-en-japon-en-2020-son-de-nintendo-switch/

1 respuesta
S

#57 Exacto, más de 7, los años que lleva a la venta frente a una tablet mucho más reciente que no tiene competencia en portátiles.

Seguro que en 2022 y 2023 todavía más diferencia de ventas, lumbreras.

Ya le hubiese gustado a otras vender lo que ha vendido PS4 en Japón. Si Nintendo no ha vendido más que ps4 en cualquier mercado en 2020 mal asunto, decir que Sony está hundida en Japón porque switch vende de manera excelente es intentar agarrarse con esperanza a la nada absoluta.

1 respuesta
A

#58 A la nada me agarro ??? 7 años de ps4 menos ventas totales en 7 años que switch solo este año 2020 tu mismo quedas como espacialito de la clase compañero

7 años de PS4 113 Millones globales

3 de switch 81 millones globales

En esos 3 primeros años menos de 35 la ps4, pero sigue pensando

Este 2021 le superara con creces en la mitad de tiempo, ya que cada año vende mas, puedes hatear a la switch que no va cambiar que AC solo tenga mas ventas que todo el catalogo de exclusivos de ps4 en 2020 y switch este a nada de ser la consola mas vendida y exitosa de la historia.

1 respuesta
Decade

#59 Bueno, eso de que está "a nada"... Todavía tiene que vender 60-65 millones para alcanzar a PS2 y DS.

Usuarios habituales

  • Cl0ud7
  • MaTrIx
  • Evilblade
  • Adami
  • Kabraxis
  • Rayfenx
  • Denian