PlayStation Plus Extra y Premium, el Sony Pass ha llegado a España

MaTrIx

Tras su llegada primero a las tierras americanas y tras unas pocas semanas, por fin el nuevo modelo de PS Plus llega a nuestro país y ya podemos saber precios, catálogo y todo lo relativo a este servicio. Entre las ventajas que adquiere tras la fusión con PS Now se encuentra la disponibilidad de una lista de juegos tanto modernos como clásicos a los que pueden acceder los suscriptores, aunque el catálogo varía dependiendo de la membresía que escojan. También hay que tener claro que al menos por el momento, los juegos first party de Sony no llegarán day 1 al servicio como si pasa en gamepass. En juegos de otros de desarrolladores sí que podría pasar.

Diferencias y precios de los distintos modelos de PlayStation Plus

Essential (59,99 € al año) da acceso a las ventajas actuales de PS Plus. Extra (99,99 € al año) añade un catálogo de hasta 400 títulos para PS4 y PS5. Premium (119,99 € al año) suma 340 juegos más con retrocompatibilidad con PS3, PS2, PSP y PSX, además de acceso a pruebas de juegos por tiempo limitado. Los dos planes más caros, además, tendrán integrados 27 juegos más por parte de Ubisoft+ Classics.

En cuanto a los juegos, aquí abajo voy a poner los que se encuentran actualmente en el servicio desglosados por plataforma (ps1, ps2, ps3....) tened en cuenta que es una lista amplia y lo previsible es que se vayan agregando juegos nuevos todos los meses y otros irán saliendo cuando pase cierto tiempo como pasa en otros servicios. Es de suponer que los juegos de Sony si permanezcan en el servicio pero no hay nada seguro hasta el momento.

Lista de juegos de Play Station Plus

PlayStation 5

spoiler

PlayStation 4

spoiler

PlayStation 3

Los juegos de PS3 se juegan mediante streaming

spoiler

PlayStation 2

spoiler

PlayStation

spoiler

PSP

spoiler

Lista de pruebas con límite de tiempo de PlayStation Plus Premium

Biomutant
Crusader Kings 3
Cyberpunk 2077 (PS5)
ELEX 2
Farming Simulator 22 (PS4, PS5)
Horizon Forbidden West (PS4, PS5)
Hot Wheels Unleashed
LEGO City Undercover
MotoGP 22
Olli Olli World
The Cruel King and the Great Hero
Tiny Tina’s Wonderlands (PS4, PS5)
Uncharted: Legacy of Thieves Collection (PS5)
WWE 2K22 (PS4, PS5)

https://www.eurogamer.es/playstation-plus-extra-premium-lista-todos-videojuegos-este-mes

Si hay algo mal, me lo decís e intentaré modificarlo cuanto me sea posible.

6
Kalgator

Podías meter la lista de los juegos en spoiler, o vas a tener que indemnizar las roturas de las ruedas de ratón >:D

A ver que tal evoluciona en los próximos meses

1 1 respuesta
P

Muy currado, si pudieras poner los listados en spoiler mi rueda del ratón te lo agradecería.

Ronjoujoujou

Un poco clavada.

Sony debería dejar de vivir de refritos. Y avanzar y ser más ambiciosa en sus pass. Por qué tienen potencial.

11 3 respuestas
Springs

Me debes un raton, cabrón.

2
P

#4 Si, Sony está viviendo de refritos, si.

7
MaTrIx

#2 se puede hacer aunque yo desde el móvil me es complicado hacerlo así. El problema es que queda menos visible y menos vistoso al hacerlo así. Pero si algún mod prefiere poner la lista en spoiler, por mi perfecto.

weeheee

Probare de la mas tocha 1 mes y vere que tal, pero con la mediana yo creo que ya renta y muchisimo.

1 respuesta
Roofbreaker

Demasiados juegos de relleno para justificar el sobreprecio de unos planes a otros...

3
Evilblade

#4 Bait 0/10

Ahora con 700 juegos ya no tengo que comprarme nada más hasta que tenga 87 años ni preocuparme de novedades. Total hasta que no me los pase todos me da igual.

Y eso sin contar rejugarlos ni platinearlos pffff.

4
BernyMoon

Ese "a llegado" duele bastante.

3
Perico97

Yo al final probaré 2 meses que me quedan de plus con el extra que me sale por 2 duros y decidiré, de todas maneras no estoy muy contento conque falte TLOU2, la remastered de Spiderman y demás, me sigue pareciendo que Sony escatima.

MaTrIx

#4 ¿clavada? ¿Cuanto crees que vale un servicio de estos? El más interesante que es el de 100 al año, son 8 euros al mes. Caro no me parece si te digo la verdad. Y fijo que se puede pillar más barato con tarjetas

#8 yo tal y como lo veo, la más grande no merece la pena por que son 4 juegos más y la mayoría no me interesan. El de 100 no está mal. Nada mal. De hecho con códigos ya sale por unos 78 euros que ya son poco más de 6 euros al mes.

1 1 respuesta
s3niK

Una duda patatera, Essentials incluye la lista que se ve de juegos ps5? valhalla...etc..etc?

1 respuesta
Longview

He metido en spoiler el listado de juegos como muchos habéis pedido, gracias por el Hilo @MaTrIx , podemos usarlo como HG para recomendar juegos del nuevo servicio o seguir utilizando el Hilo de PS5 para ello, ¿Qué veis mejor?

3 1 respuesta
Perico97

#14 No, essentials tiene la colección del plus que estuvo desde la salida de PS5 (Days gone, god of war etc)

1 respuesta
Evilblade

#15 Personalmente prefiero el de PS5 y usaría este hilo para incluir las novedades, en plan anuncio/noticia

Lo de ponerse a recomendar juegos antiguos fuera de su época que cuestan dos pesetas exclusivamente porque los metan en un servicio de alquiler huele a pies sucios y al perro del Lazarillo de Tormes. Me viene alguien a estas alturas de la vida a hypearse por el Assasins Creed y me bajo del barco xD. Y hablo del Valhalla, si es con el Origins me pego un tiro en las pelotas.

2
InventaLukit

Al de 100 probablemente le saque partido con tres o cuatro juegos que me interesan. El de 120 ahora mismo es bastante timo, al menos por catálogo. Y las demos no lo justifican tampoco.

Springs

En mi opinión y teniendo en cuenta mis gustos, solo merece la pena el Extra, actualmente al menos, en un futuro puede ser interesante el premium.

1 respuesta
MaTrIx

#19 cada vez que leo el extra no puedo evitar acordarme de él xDD

Fuaaaaa

3
miguelaje

se supone que hay incorporaciones nuevas mensuales como en el plus normal o serán cuando a ellos les salga del napo? Me refiero claro sin contar los juegos gratis del plus

1 respuesta
s4rge

La verdad es que ahora mismo el Premium no merece la pena para nada, apenas hay juegos retro ahí metidos para justificar el extra, a menos que te guste jugar por streaming que va de culo para todo lo que requiera un mínimo de reflejos.

A mi de momento me ha servido para descubrir Death Stranding, un juego que me negaba a pagar por el pero la verdad es que la historia me ha atrapado desde el momento uno xD a ver como acaba.

1 respuesta
Fyd

Seguiré con el plus normal, mucho relleno y los juegos top ya me los he pasado asi que no le veo muy interesante.

#22 prepárate para que te vuele la cabeza con uno de los mejores y mas emocionantes/emotivos finales de la historia de los videojuegos.

3
SirfraG

Tengo un poco de cacao con lo que consideran como juegos clásicos.
El Patapón Remastered es de PS4, y no está incluido con el extra?

Mastema

#21 Los juegos del Plus están disponibles el primer martes de cada mes, como siempre. Los nuevos juegos del catálogo de Plus Extra y Premium e incorporan a mitad de mes.

1
Perico97

Bueno pues según parece hay un "error" común que me ha saltado y es que cuando intentas subir de tier teniendo el essential no te deja (Te salta un "error" desconocido al intentar pagar la diferencia), según parece le ha pasado ya a más gente.

Ronjoujoujou

#13 El premium es una clavada tío no el jodas xD.

En general desde que quitaron la retrocompatibilidad me parece todo una sangría, pero querer justificar esa tarifa por juegos de PS2 y PSP es absurdo. En mi opinión vaya.

Me quedaría con el essential de largo.

Sigo pensando que pueden dar más de sí.

1 2 respuestas
susto93

La cantidad de juegos es brutal la verdad, aunque para PC sigue siendo una auténtica basura comparado con GP, una pena.

1
Mastema

#27

pero querer justificar esa tarifa por juegos de PS2 y PSP es absurdo

También de PSX y PS3.

miguelaje

yo la verdad pagando el anual lo veo bien y esta gente se han guardado buenos juegos aún para ir lanzándolos mes a mes. Yo me pille el psnow justo antes que lo quitaran

Usuarios habituales