PlayStation Plus y PlayStation Now se fusionan

Longview

Desde el lanzamiento de PlayStation Plus en 2010, SIE se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en cuanto a servicios de suscripción de juegos. En su día nos entusiasmó ofrecer el primer servicio de suscripción para consolas en incluir una biblioteca de juegos renovable a través de PlayStation Plus, y también lanzamos el primer servicio de streaming para juegos con PlayStation Now.

Hoy nos complace compartir noticias sobre los cambios que se van a producir en nuestros servicios de suscripción. Este junio vamos a fusionar PlayStation Plus y PlayStation Now en un nuevo servicio de suscripción PlayStation Plus que brindará a jugadores de todo el mundo más opciones mediante tres niveles de suscripción.

Nuestro principal objetivo es ofrecer contenido selecto de alta calidad con una amplia variedad de juegos*. A continuación se resumen los tres niveles de suscripción:

PLAYSTATION PLUS ESSENTIAL

  • Ventajas:
    Incluye las mismas ventajas que ofrece PlayStation Plus actualmente, es decir:
    Dos juegos descargables al mes
    Descuentos exclusivos
    Almacenamiento en la nube para las partidas guardadas
    Acceso al multijugador online
    La suscripción a PlayStation Plus no cambiará para los miembros de este nivel.
    Los precios* del nivel PlayStation Plus Essential no cambiarán con respecto al actual servicio PlayStation Plus.
  • Europa
    8,99 € al mes / 24,99 € al trimestre / 59,99 € al año

PLAYSTATION PLUS EXTRA

  • Ventajas:
    Incluye todas las ventajas del nivel Essential
    Añade un catálogo de hasta 400* de los mejores títulos para PS4 y PS5, incluidos grandes éxitos de nuestro catálogo de PlayStation Studios y desarrolladores asociados externos. En el nivel Extra, los juegos son descargables.

  • Europa
    13,99 € al mes / 39,99 € al trimestre / 99,99 € al año

PLAYSTATION PLUS PREMIUM**

  • Ventajas:
    Incluye todas las ventajas de los niveles Essential y Extra
    Añade hasta 340* juegos más, incluidos:
    Títulos de PS3 disponibles mediante transmisión en streaming en la nube
    Un catálogo de clásicos populares, disponibles en streaming y para descargar de la PlayStation original, PS2 y PSP
    La transmisión en streaming en la nube de los juegos de la PlayStation original, PS2, PSP y PS4 se ofrece en los niveles Extra y Premium en los mercados** en los que PlayStation Now esté disponible actualmente. Los usuarios pueden transmitir juegos desde consolas PS4 y PS5 o PC***.
    Este nivel también incluye acceso a pruebas de juegos por tiempo limitado para que los jugadores puedan probar ciertos juegos antes de comprarlos.
  • Europa
    16,99 € al mes / 49,99 € al trimestre / 119,99 € al año

Los nuevos niveles Extra y Premium suponen un gran paso evolutivo para PlayStation Plus. Con estos niveles, nuestro objetivo es asegurarnos de que los cientos de juegos que ofrecemos incluyan el contenido de la mejor calidad que nos caracteriza. Desde el lanzamiento, tenemos la intención de incluir títulos como Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal. Estamos colaborando estrechamente con nuestros creativos desarrolladores de PlayStation Studios y estudios externos para incluir las mejores experiencias de juego disponibles mediante una biblioteca que se renovará periódicamente. Iremos compartiendo más información sobre los juegos disponibles a través del nuevo servicio PlayStation Plus.

Con el lanzamiento del nuevo servicio PlayStation Plus, PlayStation Now se integrará en el nuevo PlayStation Plus y dejará de estar disponible como servicio independiente. Las suscripciones de los usuarios de PlayStation Now se migrarán al nivel PlayStation Plus Premium sin coste adicional hasta la fecha de renovación del antiguo servicio, cuando se le aplicará la nueva tarifa correspondiente. Los usuarios de ambos servicios, PlayStation Plus y PlayStation Now, migrarán a un único servicio que se corresponderá con el nivel PlayStation Plus Premium. En el caso de solo tener activo PlayStation Plus, se mantendrá en el nivel PlayStation Plus Essential.

8
tute07011988

Genial, así puedo esquivar de una sola vez ambos servicios.

68
pelusilla6

Copio mi opinión del otro hilo:

Básicamente subida encubierta de precios (asumo que los juegos del plus bajarán la calidad y los decentes se moverán al tier intermedio).

El tema emulación/cloud si funciona guay pues buen añadido.

PD: Eso si, veo que el plan anual con alguna ofertilla puede salir bien.

1
ArThoiD

La lista de juegos para cuándo?

Lanzamientos 3rd party day 1 por lo menos o sólo juegos quemados?

B

Gran noticia la competencia vs el Gamepass. Muy buena oferta pillarse un añito de Premium a 120€ y tener una biblioteca que no te la acabarás jamás.

1
Sonos

Pues ya estaríamos todos con su Buffet. Los precios no me parecen mal pillando la anualidad la verdad, el Extra.

Evilblade

Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal

Pues ya desde el lanzamiento tienen el mejor catálogo del mercado. Otra pepinada de Sony. Y metiendo el true GOTY 2021 como returnal.

¿Esta ya para PC y podrán jugar a Spiderman y al Returnal? Porque van a reventar las suscripciones.

5 3 respuestas
Fenix-1

Lo que hay que pagar por no tener retrocompatibilidad… que se lo metan por el culo.

2
1 comentario moderado
pumuki14

A mí no me parece que cambien mucho más allá de unificar los dos servicios ( que ya de por si me parecen flojitos). PS3 en Streaming es un meh de manual.

Pero bueno, a ver como evoluciona el servicio, acaba de empezar. Potencial tienen para hacerlo bien.

1 2 respuestas
radius

Sacada de rabo

B

#10 Pero añaden esos 400 juegos que antes no estaban no? Igual no me estoy enterando bien XD

1 1 respuesta
Decade

#7 Spider-Man creo que se pudo jugar a través de PS Now, imagino que serán las versiones de PS4/PS5 de los juegos y no las de PC (God of War, Days Gone, etc).

ZaGo

Lo mejor es que ahora las suscripciones quedan mucho más caras. Por precios a priori son muy buenos.

Pero la clave como es normal es conocer el catálogo. Me interesa ver que meten de PS1 PS2 y PSP 😃

En junio probaremos el servicio tocho, que dese noviembre tengo ambos. Así puedo valorar cual me interesa más. Pero PlayStation 1 tira siempre mucho.

1 respuesta
B

#7 pero si esos juegos son hoy en día baratísimos y uno o dos te vienen ya en el plus.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#14 Dicen que en junio empieza en Asia y luego NA y Europa, no sé si el mismo junio o vete a saber.

1
spud

un Crisis Core molaria rejugarlo en ps5

pumuki14

#12

Sí, eso parece, y está muy bien.

Yo creo que sobre todo el fuerte de este servicio para diferenciarse de Gamepass es el catálogo clásico de PS2, PS3, PSP..

1
benjajim

Entiendo que nada de First Party Día 1 en el servicio no?

Y FPS boost tampoco?

2 respuestas
Evilblade

#15 Hombre claro, no deja de ser un servicio peasant. De ahí lo más caro es Returnal y Spiderman MM.

SupermaN_CK

#19

osk1

Carísimo.

1 respuesta
Decade

#19 Obvio que no xD

A lo mejor dentro de unos años cuando se haya instaurado bien el modelo por suscripción te sacan los juegos Día Uno. ¿Pero ahora? Ni de coña. ¿Tú sacarías Día 1 God of War Ragnarok aquí sabiendo que vas a vender millones de copias a precio completo?

1 respuesta
Perico97

Pues yo lo que veo es que no ha cambiado nada la verdad xD, te cobran los 60 euros extra del segundo nivel por el now y listo (Y una buena parte de los 400 juegos que ofrece el segundo nivel estarán ya en psnow), los precios me parecen algo desorbitados teniendo en cuenta la calidad general de ambos servicios y los juegos que se han ofrecido hasta ahora.

De igual forma, con esos precios podrían perfectamente dar juegos exclusivos day one para los primeros dos niveles pero siguen negándose xD

3
1 comentario moderado
B

#25 Ya han dicho que si lo hacen el servicio tendría que ser más caro.

Hasta que esto no este rodado meter ahí los 1st party es quemar pasta.

ZaGo

#22 Esto son precios oficiales, yo tengo desde noviembre Plus y Now por 50 euros. Y sin tener que sacrificar un unicornio, en páginas de keys normales y corrientes europeas.

Fácilmente se queda en menos de 100 euros por un catálogo bien amplio.

1 1 respuesta
sh31k

Se me acaba el plus en Mayo, y no pienso renovar.

Bendita basura de pass.

1 comentario moderado
B

#25 Porque sangrar al consumidor cuando tienes posición de poder y monopolio es lo que se ha hecho toda la vida. Mira Nintendo y sus exclusivos a 60€ tras 4-5 años.

1

Usuarios habituales