PlayStation Showcase 2023: Phantom Blade 0

Longview

El título se ha presentado con una ambientación samurái que, sin duda alguna, pinta de auténtica locura. Además de recordar a los juegos como Sekiro y Nioh, su estética hace que se nos venga a la cabeza el gran Ghost of Tsushima. El título está siendo desarrollado por el estudio S-Games y a continuación, vais a ver lo bien que luce a través del tráiler/gameplay con el que ha sido anunciado en el evento.

Este título de acción y aventura samurái mezclará los géneros de hack and slash y soulslike. Su lanzamiento está previsto para este presente 2023, aunque su fecha no se ha concretado. Saldrá para PS5 y PC.

https://www.cruelmanstudio.com/phantom-blade-zero

17
Evilblade

Wishlist. La secuencia de parrys a toda hostia ha captado mi atención fuertemente

MaTrIx

Me llama la atención pero me da que va a salir pocho por desgracia

Kenseo

Visualmente, me ha entrado, soy débil de carne ante este tipo de estética. Ha habido algunas animaciones que me han chirriado, sobre todo las relativas al desplazamiento, como cuando se esconde tras la columna. El combate tan frenético, con cierto estilo Wuxia, me ha captado. A la espera de más.

RaDiuM

Para mi de lo poquito que ha parecido nextgen, al menos en fluidez y animaciones.

Si no está muy scripteado y se deja jugar, caerá. Necesito un Nioh 3 asi que hasta entonces esperemos que este dé la sorpresa.

RaedonSP

Entonces este si es exclusivo, no?

Para mí de lo mejor y más llamativo del Showcase. A ver si se van sabiendo más cositas..

1 respuesta
Nathan_Drake

De lo poco inesperado y guapo que han sacado.

ArThoiD

Mola, pero lo mostrado es una vertical slice como un camion, de gameplay tiene 0.

Veremos.

1 respuesta
mxz239

Muy buena pinta, me ha gustado lo que he visto.

B

Ni me lo esperaba esto. Pintaza y a favs

rebis

Me gusta demasiado lo que veo, aunque me mantengo con cierto escepticismo porque me ha parecido demasiado cinemático. Esperemos que las animaciones de combate sean reales.

N

De samurai veo poco eh? Xd

Principe de persia + sekiro en cocaina parace

1
s3niK

#8
O no dominas el concepto Vertical Slice o estas algo mal de la vista @ArThoid, basicamente porque podria ser una Vertical Slice, aunque lo dudo, demasiados escenarios diferentes y personajes como para ser una simple Vertical Slice, y si por otro lado lo fuera que no pasaría nada, esta mostrando gameplay de principio a fin en la misma por lo que GAMEPLAY 0, pues totalmente erroneo, es GAMEPLAY casi todo lo que se ve en el trailer es gameplay, sea o no Vertical Slice. Si esa era la idea, sin duda han conseguido atraer a inversores si lo necesitan y han atraído miradas del usuario hacia su juego.
Otra cosa es que al final el juego cambie de lo que se ha visto hoy cuando salga al mercado, ver veremos... Ya sabemos todos que eso es muy comun hoy en dia.

De momento estoy dentro.

1 1 respuesta
NigthWolf

Digo lo mismo que en el otro hilo, no os parece que la camara esta demasiado cerca? Me ha incomodado hasta el trailer, parece que le hayan metido zoom. No puedo con los juegos asi xD

1 respuesta
tute07011988

¿Son los tps de samuráis los nuevos fps de terror?

Calzeta

Increíble despliegue de originalidad.

Turbo_Amante

Pintaza y de lo mejor de ayer, pero claro, "juego chino anunciado en trailer espectacular = nunca va a salir". Otro a la lista de lo que pudo ser.

spud

Con ganas de ver como progresa este juego, lo de ayer me gustó mucho, pero creo que era puro script y no habia nada en real time

ArThoiD

#13 Que no domino el concepto de vertical slice? Seguro que tú sí? XD

Lo que se ve ahí es in-engine como mucho, pero ni el movmiento de la cámara es "natural" de un juego de acción, ni la forma de atacar/esquivar se ve controlable por alguien, ni la posición de muchas animaciones parece depender del input de alguien, está todo scripteado 100% porque no es jugable, simplemente es una coreografía, y se nota muchísimo.

Eso es literalmente una vertical slice. Si lo que se ve ahí gusta, intentarán que el juego real se parezca lo máximo posible, pero por ahora dudo mucho, muchísimo, que esto sea siquiera jugable.

1 2 respuestas
Mandarinas

Si el combate es como en el trailer menuda putisima animalada

AlecHolland

Me resulta curioso el filtro deprimente/costra que lleva todo el juego. Es casi de color gris.

JubiGato

#19 Vertical slice: Fragmento de un videojuego cercano a la versión final, tanto en mecánicas como en estética, que se usa para enseñar a inversores o publishers y conseguir financiación.

1 respuesta
Veinx

guapo no... lo otro XD

#19 puede ser como el warframe, cuando usas melee y bloqueas sale un parry automatico que para hasta las balas con "coreografia", ojala el combate sea como en el trailer.

SevenOfThem

He flipado bastante con lo que he visto, si el combate va a ser así.

Creo que es la primera vez (en un juego así y no en algo como Chivalry) que veo que todos los counters son counters de verdad, las espadas chocan entre sí de forma natural. Y esa forma rapidísima de moverse parece sacada de un anime e imposible en un juego.

#6 confirmado para PC.

Calzeta

Si el combate es así es que esta todo scripteadísimo y son básicamente QTEs o bien que los parrys tienen animaciones enlatadas largas de este tipo.

2 1 respuesta
privet

Este juego no existe, asi de claro lo digo.

keros

#25 En el minuto 1:36 del trailer, después de recibir todos los golpes del boss ese, el personaje va corriendo a esconderse detrás de la columna de una manera que o bien tienes QTE a saco o no me explico como te mueves así estando de espaldas.

Personalmente el juego me ha flipado, pero hay demasiadas escenas en las que hace difícil creer que no esté lleno de QTE. Como siempre, ya veremos.

2 1 respuesta
tute07011988

La pelea en el carromato tirado por caballos quiero sentirla yo en mis manos y ver cómo luce fuera de un video.

1
ArThoiD

#22 cercano a version final??? Xddddd

Comentario descartado.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#14 Da la sensacion de que va a tener mas QTE que gameplay propio. Si no, no se entiende lo de la camara.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nathan_Drake
  • JubiGato
  • ArThoiD
  • SevenOfThem
  • tute07011988
  • Calzeta
  • Evilblade