Playstation Showcase 2023: Sony anuncia oficialmente Project Q

DaMMiT

Si me voy a mi segunda residencia con wifi y la PS5 se queda en mi primera residencia, ¿esto funciona?

Es el uso que yo personalmente podría darle.

4 respuestas
ArticoDelSur

#61 Nop. Necesitas tener la Ps5 en la misma casa y encendida.

Es que es totalmente inútil xd

1 respuesta
Erethron

#61 No, es el mismo concepto de wiiu. Debe estar en la misma casa y cerquita.

Sony copiando a Nintendo, como novedad XD

1 respuesta
RaedonSP

Switch y los móviles tienen demasiado monopolizado todo y es tontería a estas alturas meterse a competir ahí.

Steam deck es otro rollo y otro target, por eso ha tenido éxito.

En Sony lo tenían claro y han probado a sacar este juguetillo para expandir la Ps5, sin complicarse. No me parece del todo mala idea puestos a tener que sacar algo, pero lo cierto es que le va a encajar a poca gente y no es algo especialmente ilusionante a estas alturas de la película.

1 respuesta
Sergioelcapo

#64 Hombre, yo creo que pueden meterse fácilmente, pero haciendo las cosas como dios manda, una consola con una batería por lo menos 2 horas de autonomía ( como la Switch ) que la pantalla vaya a 1080/720 30/60 FPS como la Switch y después a partir de ahí, Sony tiene juegos de sobra para la consola.

Yo creo que para hacer esto, hubiera estado mejor algo tipo Switch pero de Sony, esto me parece algo a medias y furcio

1 respuesta
R0571N

#61 a ver, el uso a distancia (en PS Vita, en PC, en móvil, en lo que sea) supuestamente sí que funciona fuera de casa pero tienes que meterte en mierdas de configuraciones del módem y puertos y no sé qué hostias. Lo intenté una vez, funcionó con un input lag de fácilmente un minuto, y luego ya no funcionó jamás.

Otra cosa es que la PS Vita tiene una función que se conecta directamente a la PS4 y va mucho más estable que por Wi-fi en la misma casa. Esto es más similar a lo que es la Wii U, que supongo se lo van a meter a la Frankenstein esta. Pero vaya como dices tú, si no se aseguran de que esto vaya bien fuera de casa pues...

Pero vaya, haga bien eso o no, desastre de "consola". Y para rematar es feísima la hijaputa.

WaRdIx

#65 es tan fácil como sacar algo que se base en la nube. Esto es inútil tienes que tener tu ps encendida y estar en la misma red es del pleistoceno esta idea.

La cosa sería un cacharro por 250 pavos como complemento con esa pantalla y que puedas jugar desde cualquier wifi sin tener que encender tu ps4 (in game cloud vaya) así si me voy de viaje puedo seguir jugando a mis juegos. Es que no es tan difícil.

1 1 respuesta
DaMMiT

Pues entonces esto que comentáis sólo usaría para jugar tumbado en el sofá mientras veo ciclismo o partidos de fútbol, como hago con la Deck.

Si no puedo usarla fuera de casa, aunque sea con buen wifi o 5G, no le veo mucho uso a no ser que tenga un precio muy competitivo.

1 respuesta
GaRoU

No se que tecnología usaba la Wii U, pero la verdad es que iba genial. Sin latencia, iba 1:1. Y actualmente ni remoteplay, ni pspplay ni nada funciona bien (manda cojones pero me ha ido mejor siempre la Switch para streamear Ps5 xD). Así que si consiguen eso, yo encantado y caería el cacharro. Ahora si realmente va igual que un móvil es la mayor tontería que he visto en la vida.

Sergioelcapo

#67 Eso me parece lo mínimo y lógico, sí

Evilblade

El rendimiento no se como será pero funcionalidad, creo que a veces intentamos buscarle 25 pies al gato buscandole faltas que ni siquieran pensaban tener.

A mi me parece un buen y cómodo cacharro si por ejemplo, fuera victima de la agenda 2030 y tuviera un mini-piso con novia y no fuera a monopolizar yo la televisión para jugar a mi PS5. O en la misma situación, un adolescente viviendo con sus padres; que fuera de horario laboral de sus padres la posibilidad de uso del salón se reducen a cero.

Que podría hacerlo con el móvil y otro aparato, pues si. Que puede hacerlo con esto de forma más cómoda y presumiblemente mejor, pues también. No se, me viene mi antiguo piso de 30m2 cuadrados a la mente y le encuentro sentido. Me acuerdo en la pandemia la pareja de vecinos que uno estaba 100% en el salon y la novia 100% en la cama con el movil xD en un piso igual que el mio y los miraba por la ventana DEP. No es una consola portatil ni un producto generalista, pero es que no pretende serlo. Es lo que es, un complemento para stremear la PS5 y punto.

radius

Mucho bombo se le da a esto, es un periférico sin más el que le vea uso lo comprará y el que no no como todos los periféricos.
Tampoco es que loo hayan presentado a bombo y platillo. Eso sí, me da a mí que se vana subir a la parra con el precio

1 1 respuesta
igneosakro

#72 Miedo me da lo del precio. Viendo lo que piden por el DualSense Edge (239,99€ de PVP) o por el mando Backbone One este para móvil con licencia oficial PlayStation (119,99€ de PVP), si unes la tecnología de un DualSense (69,99€) con un dispositivo con pantalla y capacidad para renderizar por WiFi un streaming de vídeo a 1080p@60fps con la mínima latencia posible (que sí, es fácil hacerlo, pero requiere un mínimo de hardware, no basta con solo una pantalla), no veo ningún escenario en el que pidan menos de 249,99€.

Ojalá me equivoque, porque yo juego mucho off-TV tanto con Wii U como con Switch y reconozco que tengo cierto interés en el cacharro. Y, seamos honestos, el Remote Play no va tan bien a día de hoy. Yo en Wii U me hice prácticamente entero el DK: Tropical Freeze jugando en el "tabletomando". Ese tipo de experiencia a nivel de latencia, estabilidad y demás es lo que le exijo a Sony en este caso.

1 respuesta
B

#73 El DualSense esta overpriced a MSRP y yo mismo me lo saque por 50€ en 2020 o principios de 2021. Ni idea cuanto les costará hacer uno, pero esos son precios con márgenes de beneficios y que distan del precio de producción real.

En el video han hablado de pantalla HD (720p), FHD es 1080p, y no han especificado tipo de panel ni hz, vamos, son 720p en esta versión susceptible a cambios. En aliexpress cualquiera puede comprar un monitor de 720p y de >10" por 50€, es decir, de nuevo, con beneficios y de mayor tamaño (sí, ya, no requiere el mismo HW interno, lo sé).

No voy a poner la mano en el fuego con el precio, pero la fabricación de esto esta por debajo de los 100 pavos casi seguro, y con 200€ deberían de tener un margen interesante, otra cosa ya es lo que decidan hacer. Vita la sacaron a 250€, con una pantalla más densa, oled siendo vanguardista en su contexto , hardware dedicado y decente, etc. Switch Lite, que para lo que es, es más cara IMO, salió a 220€ pudiéndose encontrar por debajo de los 200.

Los mandos pros son carísimos para lo que son, pero es que descubrieron que a los 4 que les interesaba el pijerío pagaban Scuff y diría que a un precio superior. Hasta que no haya una buena alternativa y que venda, a los pros y elitistas los sangran bien xD

Si sacan esto a más de 200€, lo cual es completamente factible, será una vergüenza. A 200€ me parece hasta caro teniendo en cuenta el precio de las portátiles, pero 150€ me parece optimista, y tienen que tener margen para bajar el precio cuando se peguen la hostia o decidan meterle un tijeretazo.

Pongan lo que pongan, yo evitaría la compra day 1 si uno esta realmente interesado y no tiene mucha prisa.

2 respuestas
Longview

#74 Es 1080 60 fps: https://insider-gaming.com/sony-project-q/

1 1 respuesta
EuRyNomE

Va a rozar las 300 castañas y todos lo sabéis xD

Nathan_Drake

#61 #62 #63 Si funciona, igual que funciona ahora mismo en un iPad por ejemplo, otra cosa ya es que vaya bien, para un jrpg por turnos o similar sin problema, un juego de acción no.

1 respuesta
B

#75 La hostia, y te meten a Jim Ryan diciendo "HD". Pero que cojones, ¿a nadie se le ocurrió decirle que es incorrecto? ¿ni a el? ¿O se ha equivocado el redactor de insider gaming? En cualquier caso el describir las cosas mal y con inexactitudes o ausencia de datos es el pan de cada día en la industria, no me sorprendo por ninguno de los dos escenarios TBH.

1 respuesta
Longview

#78 Supongo que comercialmente decir HD era suficiente.

1
DaMMiT

#77 ¿seguro? yo no tengo ni idea, ¿dónde puedo leer sobre esto?

2 respuestas
B

#80 Muy probable, con Remote Play se puede y esta basado en un principio en eso. Incluso podrías hacer tethering con el móvil y que Project Q este conectada a internet desde ahí y PS5 por wi-fi/cable al router de tu casa. Eso sí, la latencia y los datos que tragará son otro tema.

Edit: Acabo de leer que tienes una Deck, no necesitas esto, ya puedes hacerlo:

Win: https://remoteplay.dl.playstation.net/remoteplay/lang/es/ps5_win.html
Linus e imagino que valido para SteamOS: https://rlodeiro.info/blog/ps5-ps4-remote-play-linux/

1 respuesta
igneosakro

#74 Sí, si estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Pero me refería a eso, que con lo que sobreprecian el resto de accesorios, aquí se pueden subir a la parra bastante fácil.

1 1 respuesta
B

#82 Ya ya, yo apuesto por los 200-300€ y que en oferta vamos a verlas por 130-180€, quizás a los meses en el umbral superior, quizás a los años en el inferior si no se las quitan ni con aguarrás. Por 250-300e te puedes comprar una Series S y un monitor baratucho, una Switch u otras cosas bastantes interesantes que a no ser que quieras algo tan especifico como esto te pueden aportar bastante más.

ayls

Anda una WiiU, prefiero que sacaran una psp

Vhsephi

#7 em... y quién no tiene más de una TV en su casa en este siglo?

1 respuesta
RaedonSP

De hecho se hace mucho la comparación con wii U, pero hay que decir que aquello estaba mejor pensado, con juegos que utilizaban la pantalla extra simultáneamente con el televisor.

Cosa que no parece que vaya a pasar aquí.

Lo peor es que no me extrañaría acabar cayendo en alguna ofertilla si el precio base no es muy descabellado, sería una excusa graciosa para pillar el segundo mando que casi nunca utilizo, que además los dualsense de precio ya van bien pasados de base.

Nathan_Drake

#80 Se puede porque va a funcionar igual que un telefono o un iPad y en tu caso con la Deck como ha dicho #81 ya puedes.

MaTrIx

#85 yo mismo. La tenía y la vendimos por que no la usábamos.

1 respuesta
K

Bueno chicos, yo ya tengo la mía en casa, pronto os hago una review probándola en profundidad.

13 1 respuesta
Kirbos

Teniendo en cuenta que mi Steam Deck ya stremea desde mi PS5 creo que paso de esto

A un precio no superior a 150€ puede ser buena compra para quien no tenga una Steam Deck

Usuarios habituales