PlayStation State: actualización completa sobre el futuro de PlayStation

Longview

PlayStation State: actualización completa sobre el futuro de PlayStation

En Reddit se han encargado de hacer un pequeño update sobre la actualidad los estudios de PlayStation y os lo traigo traducido para que podáis saber y comentar de primera mano todo lo que se mueve dentro de los estudios de la compañía.

PlayStation Studios

1. Santa Monica Studio: están trabajando en God of War: Ragnarok y, según la lista de recruiting, también están trabajando en un título no anunciado con Cory Barlog al mando. Algunos especulan que es una nueva IP de ciencia ficción relacionada con la IP que Cory quería hacer en 2013 cuando se reincorporó al estudio. También existe la posibilidad de que la IP llamada Legendz sea el título no anunciado según una filtración de 4chan (contenía algunas predicciones bastante buenas) de principios de 2020.

2. Guerrilla Games - Horizon: Forbidden West será lanzado en febrero de 2022. También hay algunos rumores, basados ​​en la contratación de varias personas que trabajaron en Rainbow Six Siege , que están trabajando en un FPS como nueva IP o un reboot de ​​Killzone o SOCOM. Andy Robinson confirmó a finales de septiembre que el multiplayer en el que estarían trabajando estaría basado en el mundo de Horizon y sería un cooperativo a lo Monster Hunter

3. Insomniac Games - Spider-Man 2 y Wolverine han sido confirmados como proyectos actuales con la posibilidad de continuar la serie Ratchet & Clank en el futuro.

4. Naughty Dog: han estado contratando gente para un nuevo multijugador, probablemente para Factions de TLOU II. También sabemos por el reportaje que hizo Jason Schreier que están trabajando en un remake de TLOU I. También se ha rumoreado en el pasado que Stray's Cross podría ser una nueva IP steampunk en primera persona.

5. Sucker Punch Productions: es probable que estén trabajando en una secuela de Ghost of Tsushima después de terminar el Director's Cut. También existe la posibilidad de que revivan la IP de Infamous.

6. Sony Bend Studio: Hermen Hulst ha confirmado previamente que están trabajando en una nueva IP de mundo abierto.

7. Polyphony Digital - Gran Turismo 7 se lanzará en marzo de 2022 sin rumores concretos de otros proyectos, aunque existe la posibilidad de que se desarrolle una nueva IP en el futuro según los comentarios de su director, Kazunori Yamauchi .

8. San Diego Studio: los creadores de la serie MLB probablemente continuarán haciéndolo.

9. London Studio: según las descripciones de contratación, aparentemente están trabajando en un juego multijugador nuevo y bastante ambicioso , que podría ser una nueva IP. Algunas personas especulan que se trata de un renacimiento de PS Home (podría ser un sucesor espiritual) debido al reciente registro de la marca del motor de juego SoHo . Existe una buena posibilidad de que muestren algo en un futuro evento de PSVR 2.

10. Pixelopus: han anunciado previamente que están contratando personal para su próximo juego, uno creado en colaboración con Sony Animation . Existe la posibilidad de que se trate de una IP con licencia basada en uno de los catálogos existentes de Sony Animation, pero también podría ser una nueva IP.

11. Team Asobi: lo más probable es que estén trabajando en un nuevo y ambicioso juego de Astro Bot

12. Hoursemarque: es probable que estén trabajando en contenido adicional para la franquicia Returnal (así lo llamó Hermen Hulst en el evento Future of Gaming) o una nueva IP que aproveche sus raíces en el género arcade.

13. Firesprite: los creadores de la serie Wipeout podrían reiniciar la franquicia con un nuevo enfoque directo para PSVR 2, en concreto ambientado en el mundo de Horizon. Además, el estudio habría estado trabajando en un 'ambicioso multi de disparos y por otro lado un AAA con ambientación oscura y con fuerte presencia narrativa '.

14. Media Molecule : el estudio realizó recientemente una ola de reclutamiento para un nuevo proyecto posiblemente relacionado con Dreams.

15. Bluepoint: La compra de Bluepoint fue anunciada en Octubre de 2021, han estado contratando gente para un nuevo juego de duración corta, junto con el remake / remastered de una entrega querida por los fans. Este remake / remastered podría ser el de Bloodborne junto con contenido adicional

  • Second-Party Deals/Estudios Externos

1. Haven Studio: El reciente estudio creado por Jade Raymond, que vienen la gran mayoría de Goodle Stadia, parece ser que está trabajando en una nueva IP directa tipo play as service.

2 Firewalk Studio: Exdevs de Bungie y otros desarrolladores veteranos de distintos FPS que trabajarían en un juego de disparos multijugador.

3. Deviation Games: el estudio ha crecido a más de 100 personas y lleva trabajando en una nueva gran IP AAA durante más de un año y medio .

- Rumorología / Humo

Sly Cooper

Metal Gear Solid Remake

The Last of Us Remake

Silent Hill 

Twisted Metal

Infamous

Wypeout

- Apuntes finales.

Por ahora, estos son los proyectos en los que se está trabajando actualmente, pero como todo lo que ocurre en esta industria, algunos de ellos podría ser cancelados / transformados en un futuro y otros de los que como ha ocurrido con Wolverine, nadie se los vea venir. Lo que está claro es que la nueva generación acaba de comenzar y la industria a niveles generales está en muy buena forma. Espero que la recopilación / traducción os haya sido de ayuda tanto para comprender en lo que se está trabajando como para aprender que estudios forman PlayStation Studios.

47
Calzoncillo

Estaba muy perdido con la situación actual de los estudios first de sony, con esto me he enterado guay. Thx.

4
Hazzard

Buen curro!

B

Currazo loco!! A favs

1
Springs

Buen post long!!

Bokunohero

Interesante, yo era de los que esperaba un anuncio de un Remake de la saga Metal Gear...

Cualquiera de ellos me hubiesen válido, pero viendo que en la última conferencia ni se le nombró y dicen los rumores que Kojima podría tener en mente hacer un Death Stranding 2 según Norman Reedus...

Pues ya me voy despidiendo de cualquier remake suyo de los MGS.

sagem9

De lo que aún no se sabe, me llama especialmente la atención lo que está haciendo bluepoint y bend studios.

B

Metal Gear, Silent y Twisted Metal tienen exactamente el mismo problema las 3, aunque no lo creáis.

Y es que NADIE tiene cojones a ver por dónde salir con la historia.

  • Metal Gear no necesita descripción
  • Silent Hill te la tienes que jugar a 2, Downpour o a lo sumo Memories, y este último roza el milagro
  • Twisted Metal tiene TRES REBOOTS, el de PS3, Black (PS2) y Head On (PSP, PS2) Los tres seguidos y con universos completamente distintos
2
Calzoncillo

Cuál es vuestra hipótesis principal sobre bluepoint?

  • Comprado, no lo anuncian porque quieren sacar pecho con anuncio de un juego.
  • No comprado.
  • Trabajan con Hassan en Metal twisted hill.

Algo de lo que tirar más allá de deseos personales?

1 4 respuestas
ColdZimeh

Bua, el SOCOM de PSP que iba con comandos de voz me lo gocé basto. Ojalá otro del palo.

KveR

#9 lo de la compra o no compra es muy raro no tengo ni idea. Yo creo que están con un remake que no es ni mgs ni silent hill.

Mega-Ninja

#9 anunciada compra con a jncio de mgs trilogy remake exclusivo de ps5.

alfa036

lo de bluepoint es humo sobre humo, me interesa el juego steampunk ese de naughty dog, pero que no sea primera persona pls

2 respuestas
Longview

#9 Yo creo que la compra o bien aún no se ha terminado de realizar por eso no lo publican, o están esperando a enseñar algo gordo de cara a algún evento.

tute07011988

#13 Todos los juegos de ND son en 3ª persona, sería raro que pasaran ahora a FPS.

ZaGo

#9 Si está cerrada la compra lo sabremos junto al nuevo título que estén llevando adelante.

Será el típico golpe de efecto para sacar pecho de la nueva adquisición y del título ansiado que traiga entre manos. Yo creo que se han ganado el suficiente prestigio como hacer un remake de algo gordo.

1 respuesta
Denian

#16 ¿Superman 64?

1 respuesta
Cl0ud7

Bluepoint esta comprada, un twitter oficial no comete ese error de no estarlo.

sagem9

#13 steampunk de ND? Más infor de eso please

AddriTrainer

Dios sí por favor. Que hagan un nuevo Killzone. El último creo que fue Shadow Fall. Pero han cerrado la web y todo. Ojalá que sea una nueva entrega, porque la tienen abandonadísima...

3
ZaGo

#17 Ese se lo dejamos a Insomniac que tienen mano con los superheroes y lo mismo hasta sacan algo decente de esa ponzoña XD

Evilblade

Creo que falta Media Molecule (Dreams, LBP). Buen trabajo no metiendo a Square en la lista todavía para no desvelar la sorpresa.

2 1 respuesta
B

Tan solo un estudio japonés. :slight_frown:

WaRdIx

Joder no voy a ver un Days Gone 2..

rootbeer

Como han cambiado los tiempos señores.

1 respuesta
MaTrIx

#25 ¿en que sentido? ¿A qué te refieres?

Longview

#22 Hecho!

1
Doest

Todo esto la hostia. Si. Pero se sabe si la interfaz limpia PERO espesamente simple y sosa va a recibir skins, algún arreglo/mejora en la intuición de los menus?

Porque últimamente el ecosistema de las consolas se está volviendo como en los smartphones/pc con diseños la hostia de bonitos pero con casi carencia total a una personalización más profunda ..

B

Buen hilo pero te has dejado a Blue Box, bro.

Hasan llora.

ZaGo
2 1 respuesta

Usuarios habituales