PlayStation Studios publica su página de desarrollador en Steam

Ilore

#90 Sí que me interesan algunos, pero no lo suficiente como para que me compense adquirir una PS4. Ahora mismo los que me encantaría ver en Steam, y me pillaría, serían el Horizon, los GoW y el TLOU.

Eoaden

#3 No estás filtrando los dlcs, 21 de los 24 son dlcs de hecho.

1 respuesta
BahamutxD

#92 41 juegos/dlcs/etc

De los que conocemos 24. El resto estan ocultos. Es facil pensar que de esos 17 elementos ocultos 1 o 2 sean juegos sin anunciar.

1 respuesta
B

#77 No compro más sistemas cerrados que los de Apple, ya tengo suficiente que hacer el desgraciado con la Manzana.

Eoaden

#93 Ah vale, te entendí, no había visto el primer enlace en el que pone lo de 41, solo veía lo de 24.

fundidor

Menos tonterías y más Bloodborne

Dekai

#77 yo tengo una PS4 y no soporto ni el ruido infernal ni el calor que desprende. Ni el mando. Ni los 30 FPS que me marean y me dan ganas de dropear cada juego que sale.

1 respuesta
SikorZ

#86 No voy a gastarme una pasta en jugar a 30 fps a 3 juegos contados.

Sin mas. No necesito ni quiero una consola.

Me gustaria jugar al GoT? Si

Tanto como para gastarme esa pasta para jugar a un juego a 30fps y en low? Ni de coña, ni de putisima coña xD. Para luego tener la consola que no me sirve de nada ocupando espacio..

Esto de la discusion de hardware es muy de 1990, no entiendo como siguen ahi anclados

1 respuesta
Longview

#98 En PS5 lo tienes a 60 fps y 1800c , en una TV 4k con HDR se ve y se juega de escándalo. Lo mismo que el GoW o Days Gone.

1 respuesta
B

En low.

En fin, las chorradas que hay que leer...

2
Rayalz

illo compadre no ve si sois cansinos. Este hilo es como la guerra fria de consola vs pc.

Hay juegazos de PS que a mi me molaria jugar en PC, principalmente porque el teclado y ratón me son mucho mas cómodos. Luego no son tantos los juegos que deseo, con lo cual comprar una PS4 en si para 3 o 4 juegos no me resulta rentable (aunque luego la venda si es que la vendo). Además, justo me acabo de gastar mis dineros en un PC con una RTX 3060 y creedme que le voy a sacar partido a esa preciosidad.

Por otro lado, mi hermano tiene la PS4 y he de decir que se ve de lujo. Juegos como el Ratchet y Clank o el GoW se ve impresionantes si tienes una tele adecuada. Y juegos como los soulslike están diseñados para disfrutarlos en un mando.

No sé vosotros, pero a mi me puede gustar una cosa sin tener que despreciar la otra.

4
Unr3al

#97 Un PC por lo general expulsa mas calor que una consola.

2
RYU

tenia pensado esperarme a una slim de ps5 pero me parece que ni eso, con el pc me va a sobrar para jugar a los juegos que quiera de ps5.... jajajaja

O

Yo solo había preguntado sin mala intención, por mera curiosidad, las guerras consola contra pc, o consola contra consola me la sudan y me parecen de frikis.

SikorZ

#99 Algo mejor pero sigo sin necesitar una consola... Y no voy a gastarme un pastizal por un par de juegos...

Si no lo sacan dn PC pues no lo jugare como hasta ahora y ya esta, una venta menos xd

1
Sust0

Estoy seguro que en el momento que vean las cifras de ventas en PC, cada vez los exclusivos serán exclusivos menos tiempo y acabarán saliendo todos en pc.

1 respuesta
Longview

#106 Horizon Zero Dawn vendió unas 700k de copias en PC, una cifra bastante discreta en comparación con lo que vendió en PS4 (10 millones), al fin y al cabo muchos jugadores de PC también tienen PS4.

3 2 respuestas
Chance

#107 Pero seguro que lo han jugado muchos más en PC pero "gratis", ya lo comprarán cuando esté al precio que ellos consideran justo (2 euros máximo).

3 1 respuesta
Longview

#108 Bueno, pero los que lo "juegan gratis" ya sabemos que son una lacra difícil de eliminar, gente que ven los videojuegos como un simple entretenimiento banal, se lo descargan, se aburren a las dos horas y a por otro.

ramaGZ
#107Longview:

Horizon Zero Dawn vendió unas 700k de copias en PC, una cifra bastante discreta en comparación con lo que vendió en PS4 (10 millones)

Nos ha jodido, cuarenta años después y lo sacaron "sin portear del todo". Que llegue a 700.000 unidades vendidas dadas las condiciones no sé como lo ves, pero es todo un éxito.
Por otra parte los juegos siempre venden más en consola aunque haya lanzamientos simultáneos con PC, salvo por escasas excepciones. Al final lo que cuenta son las copias totales vendidas y cuánto le sacas a cada copia.

2 respuestas
Longview

#110 Más razón aún para que las versiones de PC lleguen con los años y a cuenta gotas.

1 respuesta
r2d2rigo

#110 pues fijate tu que este articulo desmonta todos tus argumentos (caso concreto de The Wt: https://www.gamespot.com/articles/witcher-3s-sales-by-system-how-the-game-has-sold-o/1100-6475832/

PC: 12 million
PS4: ~ 10.8 million
Xbox One: ~ 4.3 million
Nintendo Switch: ~ 700,000

2 respuestas
ramaGZ
#111Longview:

Más razón aún para que las versiones de PC lleguen con los años y a cuenta gotas

Discrepo bastante. Si tenemos en cuenta que, citando al artículo de mi anterior post,

for a large part of AAA games, about 70-90 percent of all their sold copies are bought in the first month after the release

lo que no tiene mucho sentido es esperar 3 años para portear un juego de estas características a PC y aún encima con bastantes problemas. Tiene más sentido el "play it first on Playstation" con exclusividades más cortas y maximizar los beneficios mientras siga habiendo interés y hype :man_shrugging:
Ahora, también pueden vender una versión mejorada en PC tras años de exclusividad en consola (con mejores texturas, alta tasa de frames, etc.), pero intuyo, desde la barra de bar, que esa estrategia es poco efectiva en el tiempo.

#112r2d2rigo:

pues fijate tu que este articulo desmonta todos tus argumentos (caso concreto de The Wt: https://www.gamespot.com/articles/witcher-3s-sales-by-system-how-the-game-has-sold-o/1100-6475832/

#110ramaGZ:

salvo por escasas excepciones

Y justo vas a coger una de esas excepciones.

MaTrIx

#112 eso no desmonta una mierda cuando de hecho, lo que importa sobre todo es el primer año del juego que es cuando más dinero sacan y ahí rindió más en ps4 y el segundo año estuvieron equiparadas las versiones de ps y ps4. Las ventas de juegos a 5 euros no lew sirven de mucho.

SikorZ

No es justo comparar ventas de un juego recien salido con el mismo juego cutfiporteado 3 años despues y encima a full price.

Si quieren cifras que los saquen a la vez y sin ser un nido de bugs xD

1 respuesta
MaTrIx

#115 ahí tienes las de witcher 3, un juego que proviene de pc, con dos juegos anteriores que no salieron web la plataforma de PlayStation y aunque no puedo estar seguro, me juego la mano a que han sacado las dinero en PlayStation viendo las ventas de los dos primeros años que es donde a estado a mayor precio el juego. Y eso que como plataforma, pc es mucho más amplia.

Para que Horizon fuese un éxito de ventas, debería haber vendido muchísimo más.

1 respuesta
Decade

A ver, esto no tiene mucho misterio, los juegos son cada vez más caros de desarrollar y llevan más tiempo, necesitan otra fuente de ingresos.

De aquí a 10 años las PlayStation serán otra plataforma más donde jugar a los juegos de Sony, igual que Microsoft.

mxz239

No olvidéis que hay un motivo muy obvio por el que la gente en ordenador no compra juegos de estreno: Al tener retrocompatibilidad infinita, siempre tienes a algo a lo que jugar, así que no hay necesidad de gastarse 60€ por algo a no ser que tengas muchas ansias de jugarlo o quieras dar apoyo máximo al estudio. Las consolas son mucho más exclusivo-dependientes para mantener el interés del jugador.

Por otro lado, yo creo que solo saldrán exclusivos Sony de segunda, veanse GoT y Bloodborne. Uncharted, TLoU no los vamos a oler, y a Spider-Man lo más cerca que estamos de verlo es en un mod del Marvel's Avengers

2 respuestas
r2d2rigo

#118 perdona? https://www.dualshockers.com/halo-the-master-chief-collection-sold-almost-2-million-copies-on-steam/

Los juegos buenos que la gente espera con ansia venden siempre.

1 respuesta
B

Te dejas un pastizal si quieres todo el dia de lanzamiento.

Si esperas un poco, ahorras como si fuera un PC.

Coño, que con 50 pavos me he pillado hasta 8-10 juegos...

Usuarios habituales