PlayStation VR2 no será retrocompatible.

ratedx

Durante el podcast de la compañía publicado hoy dijeron que las nuevas VR2 no serian compatibles con los juegos desarrollados para su predecesora, y las desarrolladoras tendrá que desarrollar los juegos otra vez y por supuesto volver a comprarlos.

Podcast en el minuto 29

Gaseosus

For de players.

13
Radiokid

Joder que cagada, pues que se la metan por el culo. Tienes un catálogo ya formado de años de vr que es un aliciente para comprarte las vr2 y te lo cargas de un plumazo.

Sin sentido...

B

Tampoco es que me importe demasiado, ni las VR2 ni los juegos.

Pero será una de las opciones de hacerse con una que no se vaya muy de madre el precio y habrá que ver el catálogo con el que salen y el futuro.

De momento, a la espera.

verseker

Un aparato que pertenece a un mercado incipiente en una consola sin juegos xdddd

B

Tremenda estrategia más regulares

Chance

Cansada de Sony.

En cualquier caso os garantizo que no querríais jugar a esos juegos en modo retrocompatible, a menos que los parchearan para adaptarlos, se verían extremadamente borrosos y sin control de mandos actuales.

Por mi parte lo mejor es que remastericen los 10 o 15 más importantes y a sacar juegos verdaderamente nuevos específicos para PS5VR.

1 1 respuesta
neoline

#7 y que la gente vuelva a pagar por esos juegos, profit.

MaTrIx

De veras que intento comprender las decisiones más recientes de Sony y es que soy incapaz de hacerlo.

En este caso menos todavía por que podrían habrerselo trabajado un poco y saldrías con un catálogo inicial que pueda atraer a más jugadores a tu VR. Que tienen algún juego de VR1 que son muy intransferible y V van a tirar esa posibilidad a la basura. No se si por que quieren que compres los juegos nuevos y no te ancles en los viejos o por que.

wajaromau

Con lo que le gusta al jimbo el dinero, parche next gen y a 80 cucas si quieres volver a jugar en tus nuevas vr2

tute07011988

Es una pena, cuando la compre no podré jugar a los 0 juegos que tengo de la primera versión.

7
Abhorash

En qué cabeza cabe quemar dinero en un gimmick para el que sacarán cuatro juegos y olvídate. Y encima que nace anticuado.
Si queréis VR hay que pasar por PC, al menos de momento. Ya veremos qué pasa con el eyetracking, pero de momento es lo que hay.

2
Thunderhawk

Mejora en algo a la anterior? Llevo tiempo deseando que el VR llegue a un nivel mas realista.. pero lo mostrado es el mismo equipo que el antiguo, dos mandos que haran de controladores y el casco.. Si han cambiado el funcionamiento actual de las VR a algo mas realista con mas controladores y trasladando una experiencia mas inmersiva y realista puedo entender que no sea compatible con antiguos sistemas ya que los juegos antiguos funcionaran de distinta manera pero si simplemente estan sacando una actualizacion de sus VR.. no existe mayor gilipollez que destrozar tu catalogo y encima obligar a los desarrolladores a recrear su trabajo por segunda vez..

B

Las psvr2 son más tochas para jugar que las quest pro no?
Una pena, podrían destrozar a la competencia pero saldrá sin juegos XD.

2 respuestas
Evilblade

A mi me extraña mucho que los juegos PSVR old-gen sean un factor de compra importante para nadie cuando precisamente la tecnología no ha despegado entre otras cosas precisamente por esto mismo la verdad.

Si hay dos-tres juegos que si merecen la pena del catálogo antiguo los adaptarán y pista. Pero aquí la salsa y la apuesta está en lo que es el por venir por la tecnología de esta y no el el "fail" o no-despegue de la anterior.

No estamos hablando de retrocompatibilidad en los mismos términos que entre generaciones de consolas ni de cerca la verdad. A al menos que soy profano como la mayoría del público generalista con que me saquen el Astro y adapten el Alyx de la ""gen"" anterior es que ni conozco más juegos que me interesen.

2
Aidanciyo

Cosas que en pc con un parche de 2mb se arregla

#14 yo uso las quest2 para jugar a los juegos de pc sin cables, asi que mas tochas que pcvr no

1 1 respuesta
B

Si Aidanciyo lo dice es que debe de ser asi.

No se por que no te contrata Sony....

5
benjajim

Cuando no hay competencia en consola ¿Para qué se van a molestar en la retro?

Se pierden las joyitas de PSVR para el ecosistema de Sony y listo

Longview

Muchos devs ya están trabajando en versiones para PSVR2 porque evidentemente les interesa, por lo que los principales juegos de PSVR1 sí la tendrán.

2
pelusilla6

Y que pensáis de compatibilidad con PC?

Me sigue pareciendo raro que sigan sin sacar Dreams en PC, la comunidad es mucho más grande.

1 respuesta
B

#16 Ya, ya. Pero me refiero que con ambas conectadas es mejor psvr2. Más resolución y tal.

1
Evilblade

#20 Me extraña muchisisisimo que no acabe siendo compatible con PC. Más sacándola en un parque "corto" de consolas solamente.

1 respuesta
GaRoU

#22 lo será. De forma oficial no pero no pueden poner puertas al campo. Sí lo consiguieron con las primeras...

ScienceGuy

Esto es gravísimo.

PSVR es la mayor exposición de la VR al mainstream. Si el publico general acaba pensando que la VR es un gimmick que se saca cada generación con 4 juegos y ya, la VR va a acabar muerta.

1 2 respuestas
Beethoven

Cuesta abajo y sin frenos.

Erethron

Gente que traga un FF VIIR por 80 cucas... Qué esperabais. Si la gente sigue tragando menos por más dinero, se van a seguir aprovechando.

Las ventas es lo que deciden las políticas de sony.

Asgaya

Es su plataforma cerrada y la ordeñan como quieren y como se ha hecho siempre, nada nuevo bajo el sol.

Aidanciyo

#24 https://www.roadtovr.com/quest-2-unit-sales-estimate-psvr-unit-sales/
noticia de 2021,ahora mismo oculus está sin stock practicamente

me preocuparía mas que la gente piense que la psvr es lo que es la vr, ya que es la experiencia mas limitada de todas

1 1 respuesta
Chance

Un simple recordatorio de que no sea retrocompatible no significa que los devs puedan actualizar de manera gratuita sus juegos de PS4VR y sacar sus juegos como app nativa de PS5, lo cual sería lo ideal.

1 respuesta
Sinso

Hey chavales!!

Comprad nuestra nueva tecnología y pagad de nuevo por los juegos que ya habíais comprado. Esta vez no hemos podido hacerla retrocompatible porque /inserte excusa random que no es por el dinero/ , pero os garantizamos que con la nueva versión que lancemos en el futuro esto no será así. Prometido!!111

1 respuesta

Usuarios habituales